Problema germinado

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
Hola,

Me está ocurriendo lo siguiente: intento germinar semillas por el método del tupper y no hay manera. Se quedan de la siguiente forma y de ahí no pasan:

WhatsApp Image 2021-04-18 at 11.57.45.jpeg

El problema está en que como no pensaba plantar más en un tiempo, me dijo uno de un grow que metiera las semillas en el frigorífico. Yo las metí en una bolsita de esas con cierre hermético y las puse en la parte de arriba pegada a la pared del fondo. Como no me fiaba del tema, después de tenerla un tiempo, aproximadamente un par de semanas, fui a probar si llegaban a germinar. Y me ocurre lo de la foto.

Las cambié de sitio poniéndolas en los estantes de la puerta, arriba del compartimento de los huevos. Y más de lo mismo.

Viendo esto, las saqué del frigorífico y las he metido en un bote hermético y oscuro para que no le dé la luz, y siguen sin poder germinar correctamente. Entiendo que ya se habrán estropeado.

Me gustaría saber qué ha pasado y si es posible solucionar este problema, aunque lo doy por perdido, porque tengo algunas semillas que, aunque fueran de regalo por compras, estaba muy interesado en cultivarlas.

Espero que me podáis ayudar con vuestra experiencia y sabiduría. Saludos.

Nota: antes había germinado semillas 'frescas' que no las había metido en el frigo, y mediante el tupper, me salían sin ningún problema.
 

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
Hola yo a si tal y como está la raíz la metería ya en turba o tierra.
Si esperas a que crezca más tienes todas las posibilidades de que se pudra .
✌✌✌✌
Es que alguna ya la he sembrado así, y no ha salido. No ha pasado de ahí.
 

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
y donde la pusiste en tierra directa o en disco de turba?
Pues en la maceta con tierra y le echo un poco de agua. Así lo he hecho cuando he germinado otras y con más raíz fuera y no hubo problemas.

Desde que tengo este problema, parece que abren pero se quedan ahí.
 

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
Lo curioso es que he probado con distintas semillas. Unas que me dio un colega que había germinado varias previamente, pocos días antes. Otras de regalo de grow de pedidos. Y a todas les parece pasar lo mismo; cuando salen un poco, se quedan ahí y no siguen saliendo. Entonces entiendo que el haberlas metido en el frigorífico les ha afectado.
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Pues en la maceta con tierra y le echo un poco de agua. Así lo he hecho cuando he germinado otras y con más raíz fuera y no hubo problemas.

Desde que tengo este problema, parece que abren pero se quedan ahí.
ok. pues te puedo decir más o menos lo que pasa.
te aconsejo que germines en yiffy te ahorrarás esos problemas , te explico porque , ya que cuando en tierras la raíz en tierra directa y muy poco crecida normalmente se pierden por la tierra (buscando la luz) y le es difícil salir y más si me dices que echas agua después ...la en tierras más aún.
y a lo que dices que alguna vez te a salido a si es porque la raíz es más grande y poco más va a crecer lo que se centra es en salir el cotiledon.
Con el yiffy la tienes controlada tanto de profundidad como de humedad...y en cuanto salga la raíz la metes en tierra directa lógicamente se espigara..pero en tierras más el tallo y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaybob

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
ok. pues te puedo decir más o menos lo que pasa.
te aconsejo que germines en yiffy te ahorrarás esos problemas , te explico porque , ya que cuando en tierras la raíz en tierra directa y muy poco crecida normalmente se pierden por la tierra (buscando la luz) y le es difícil salir y más si me dices que echas agua después ...la en tierras más aún.
y a lo que dices que alguna vez te a salido a si es porque la raíz es más grande y poco más va a crecer lo que se centra es en salir el cotiledon.
Con el yiffy la tienes controlada tanto de profundidad como de humedad...y en cuanto salga la raíz la metes en tierra directa lógicamente se espigara..pero en tierras más el tallo y listo.
Compi quiero agradecerte todas las respuestas que me has dado, pero sigue sin entrarme en el coco cómo va a cambiar la dinámica que me está pasando si en vez de meter la semilla en el tupper la meto en el jiffy, la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luyser46

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Compi quiero agradecerte todas las respuestas que me has dado, pero sigue sin entrarme en el coco cómo va a cambiar la dinámica que me está pasando si en vez de meter la semilla en el tupper la meto en el jiffy, la verdad.
Te pido disculpas amigo 🤣🤣🤣 no me había enterado bien del tema 🤦🤦🤦 haber si me he enterado bien , el método del tupper está bien pero yo no la suelo utilizar , utilizo más una manta eléctrica debajo del tupper pero sin tapa .
y lo de meterlo en el frigorífico para que germine , es una locura ,no germinara nunca ya que la temperatura que hace en un frigorífico no es la adecuada para germinación ya que necesitas humedad y sobretodo que estén calentitas para que pueda crecer .
Espero que te pueda ayudar amigo ✌✌✌
 
  • Jaja
Reacciones: jaybob

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
Te pido disculpas amigo 🤣🤣🤣 no me había enterado bien del tema 🤦🤦🤦 haber si me he enterado bien , el método del tupper está bien pero yo no la suelo utilizar , utilizo más una manta eléctrica debajo del tupper pero sin tapa .
y lo de meterlo en el frigorífico para que germine , es una locura ,no germinara nunca ya que la temperatura que hace en un frigorífico no es la adecuada para germinación ya que necesitas humedad y sobretodo que estén calentitas para que pueda crecer .
Espero que te pueda ayudar amigo ✌✌✌
No hombre, ahora es cuando no te has enterado! Lo que me pasó fue que metí semillas en el frigo para que se conservaran y al germinar unas, no han terminado de germinar. En fin, vaya expediente X. Un saludo.
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
No hombre, ahora es cuando no te has enterado! Lo que me pasó fue que metí semillas en el frigo para que se conservaran y al germinar unas, no han terminado de germinar. En fin, vaya expediente X
podían poner una actualización de chat de voz en los temas ajajajjaa a si me enteraría mejor no por ti, me cuesta entender las situaciones desde la pantalla ejejejejeje un saludo amigo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jaybob

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Hola,

Me está ocurriendo lo siguiente: intento germinar semillas por el método del tupper y no hay manera. Se quedan de la siguiente forma y de ahí no pasan:

Ver el adjunto 843428

El problema está en que como no pensaba plantar más en un tiempo, me dijo uno de un grow que metiera las semillas en el frigorífico. Yo las metí en una bolsita de esas con cierre hermético y las puse en la parte de arriba pegada a la pared del fondo. Como no me fiaba del tema, después de tenerla un tiempo, aproximadamente un par de semanas, fui a probar si llegaban a germinar. Y me ocurre lo de la foto.

Las cambié de sitio poniéndolas en los estantes de la puerta, arriba del compartimento de los huevos. Y más de lo mismo.

Viendo esto, las saqué del frigorífico y las he metido en un bote hermético y oscuro para que no le dé la luz, y siguen sin poder germinar correctamente. Entiendo que ya se habrán estropeado.

Me gustaría saber qué ha pasado y si es posible solucionar este problema, aunque lo doy por perdido, porque tengo algunas semillas que, aunque fueran de regalo por compras, estaba muy interesado en cultivarlas.

Espero que me podáis ayudar con vuestra experiencia y sabiduría. Saludos.

Nota: antes había germinado semillas 'frescas' que no las había metido en el frigo, y mediante el tupper, me salían sin ningún problema.

Te cuento como lo hago yo y si quieres pruebas:

1° Hidrata las semillas en un vaso con agua con Seedbooster+ o con agua oxigenada (que se quede a ec 0.2-0.4 y ph 5.9-6.2). Tras 12-16h a oscuras y unos 22°C deberían estar en el fondo del vaso o abiertas ya.

2° Las metes en el tupper y las dejas a oscuras a 22-26°C y +90% de hr, que estén 16 o 24 h así, sin abrir el tupper hasta que pase ese tiempo.

3° Las siembras con el sustrato ya humedecido y tapas lo justo sin apretar mucho. Controla la T del armario, también sobre 22-26 °C.

En un día ya estarán asomando.

PicsArt_05-01-02.57.42.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: jaybob

Hayes

Semilla
8 Junio 2021
15
7
3
39
Mi consejo es que germines las semillas en un sustrato previamente humedecido.
No he tenido buenas experiencias germinando en tupper ni hidratandolas en agua con semillas viejas.
La foto de la servilleta parece tener demasiada humedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaybob
-