Problema en plantas pequeñas arrugadas

DocOr.

Semilla
2 Marzo 2018
9
0
1
30
Tengo varias plantas regulares. estoy dando agua ph 6.5, reduzco la ec todo lo que puedo hasta 300ppm. al principio las plantas tuvieron un exceso de calor por el sol del verano (vivo en el hemisferio sur) durante 3 o 4 dias, hasta que me di cuenta, pero llevo 1 semana con todos los factores controlados, 22-24 grados de temperatura 80% humedad relativa, sustrato 30% turba, 30% tierra 20%compost 20%perlita. las plantas se siguen arrugando, cada vez mas. me ocurrio solo en la mitad de las que cultive. creen que es genetica? alguno de ustedes amigos puede ver algo? saludos y gracias.
 

Adjuntos

DocOr.

Semilla
2 Marzo 2018
9
0
1
30
cabe aclarar que las pequeñas frenaron su crecimiento y cada vez están mas arrugadas
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Las hojas cuando se ponen así es por exceso de agua.
Al ser tan pequeñas tienes que tener cuidado con los riegos, por eso mismo.
Un exceso de riego hace que la planta crezca mas despacio.
Además de poner las hojas así.
Influye también el sustrato si no se seca rápido y se compacta demasiado.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DocOr.

DocOr.

Semilla
2 Marzo 2018
9
0
1
30
Tenes razón compañero, mi sustrato esta bastante compactado y estuve rociando repetidas veces, pensando que era un problema de calor y que las plantas no tenían agua. Ahora hace 4 días no las estuve rociando mas ,y se están recuperando lentamente. No se si dejar el humidificador encendido.
El estrés hidrico me da mas probabilidad de que salgan macho ¿verdad? ¿Que tanto tardara en revertirse el estrés?
y otra pregunta, ¿Que piensas de las ppm de mi agua de riego? solo puedo sacar agua con 500ppm de la canilla y mesclándola, logro bajarla hasta 300 ppm. ¿Es mucho?
Saludos y gracias.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
En ese aspecto no sabría decirte ya que yo semillas regulares nunca he plantado.
Referente al agua de riego, lo ideal es partir con una agua de 0.4 de ec, pero eso es relativo, ya que yo parto con un agua de riego de 0.8 y créeme que yo arrimo fertilizante bastante y nunca he tenido problemas.
Todo va en función de la planta, ya que unas comen mas que otras.
 
  • Me gusta
Reacciones: DocOr.

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
Hola.
En ese aspecto no sabría decirte ya que yo semillas regulares nunca he plantado.
Referente al agua de riego, lo ideal es partir con una agua de 0.4 de ec, pero eso es relativo, ya que yo parto con un agua de riego de 0.8 y créeme que yo arrimo fertilizante bastante y nunca he tenido problemas.
Todo va en función de la planta, ya que unas comen mas que otras.
buenas master unapregunta que me embarga ¿si arrimas bastante fertilizante esto no descompensaria el ph y generaria sales?
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola @crisnar2006 eso pensaba yo al principio, siempre el miedo entre comillas de que si se abonaba con más cantidad pasaría eso mismo.
Pero para mi sorpresa no ha sido así.
Hablo de mi experiencia, imagino que cada cultivador tendra sus pautas.
Yo el tope de ec que siempre llegaba era de 2000-2200 en las últimas semanas de floración.
Eso si con productos de grow shop.
Cuando cambie a productos de agricultura la cosa cambio.
La ec con la que parto en la segunda semana de crecimiento es de 2500 así que imaginate a cuanto llegare cuando este finalizando la floración.
Si dirás pues tendrás una sobrefertilización de la hostia, pues como todo, al principio por el camino alguna que otra planta me lleve por delante, pero después controlando un poco mas los parametros de los fertilizantes no me ha llegado a pasar mas.
Así que parece que las plantas reaccionan bien a ir abonandolas desde pequeñas con una cantidad mas elevada de fertlitante, eso si ir progresivamente.

Referente al ph, bueno yo antes lo controlaba ahora no, y te diré porque, sencillo los fertilizantes que uso el ph me lo dejan entre 6-6.5 así que necesidad tengo de mirarlo.

Eso sí hay que tener especial cuidado si se usa potasa en las últimas semanas para poner duros los cogollos como piedras, es que todas las potasas no son iguales, algunas vienen con un ph de 10-12 y este si hace subir sustancialmente el ph del agua de riego, hay se puede corregir con ácido fosfórico y listo.
Pero para esto hay otra alternativa y es comprr potasa ácida, que ya viene con un ph entorno a 6.

Comentarte que yo cultivo en tierra.

Un saludo.
 

Pouweedick

Cotiledon
6 Octubre 2011
172
19
18
Exceso.
 
-