Problema en deposito de riego son algas, hongos ,bacterias?

apocalypsey

Semilla
3 Abril 2011
2
1
3
Hola buenas! Tengo un problema con el deposito de riego.
Cultivo en tierra y queria poner un riego automatico.

La primera vez llené el deposito y le eché vodoo juice de advanced nutrients a la mitad de la dosis. Al cabo de dos dias el agua estava sucia con una especie de mucosa amarilla pegada a todos los sitios donde llegava el agua. (Foto del deposito vacio) .
Ami me parecia que era algun tipo de algas.

Lo limpié y lo llené con agua y esta vez con fertilizante mineral de hesi complejo floracion a 1ml/l y a los 3 dias habia lo de la otra foto, agua sucia todo pegajoso y esta especie de masa de bacterias flotando .

Busqué por internet y la gente que tiene problemas con algas no es lo mismo que lo mio.
Le pregunte a uno del curro que una vez rego con un deposito y riego automatico y me dijo que esto no eran algas que no lo habia visto nunca.

Es el deposito de autopot de 30l
Lo tengo siempre con la tapa puesta y tapé la parte de arriba con papel albal para que no entre la luz (porque luz y agua es igual a algas), tengo un agitador de agua neptune 24h encendido, tengo una piedra de aire 24h encendida, tengo una resistenciac-calentador de agua para que este a 20 grados el agua. I en la foto se ve la bomba de riego.
La agua le regulo el ph con una bomba reguladora.

Los dos productos que usé es muy probable que esten caducados porque son de spanabis de 2018-2019.

Tuve el deposito con agua sola 3 dias y no havia nada raro solo un olor a terroso cuando levantava la tapa del deposito.

En unos dias me llega abono nuevo de grotek.

Alguien me puede ayudar a solucionar esta "cochinada" xD? Tengo las plantas a 3a semana de floracion. Quizà es porque los productos estan pasados, a alguien le suena esta mucosa y lo de la otra foto?

Gracias a todos de antemano !! 👍👍Screenshot_20210125205545.pngScreenshot_20210125205545.pngScreenshot_20210125205504.png
 
9 Julio 2017
34
14
8
48
hola, despues de mirar varias veces las fotos ayer y hoy , a mi me suena a que se te ha precipitado algun abono o algo que has hechado

a mi me paso una vez por echar abono que estaba en mal estado, pero era la primera vez que lo usaba y no vi el color, era hesi crecimiento, en vez de tener ese color amarillo brillante, salia como blanco, y luego me aparecieron posos en el deposito parecidos a los que veo en tus fotos

a ver si alguien aparece por aqui y nos ilumina

buenos humos !!
 

apocalypsey

Semilla
3 Abril 2011
2
1
3
hola, despues de mirar varias veces las fotos ayer y hoy , a mi me suena a que se te ha precipitado algun abono o algo que has hechado

a mi me paso una vez por echar abono que estaba en mal estado, pero era la primera vez que lo usaba y no vi el color, era hesi crecimiento, en vez de tener ese color amarillo brillante, salia como blanco, y luego me aparecieron posos en el deposito parecidos a los que veo en tus fotos

a ver si alguien aparece por aqui y nos ilumina

buenos humos !!
Hola gracias por responder, limpié bien el deposito con lejia y dejé que seque todo.
Ahora estoy regando a mano porque estoy en las ultimas 4 semanas de floracion y tengo miedo que pase algo por culpa del deposito o el riego automatico.

Esperemos que sean los productos que los tenemos en mal estado, cuando vuelva a activar el deposito te actualizo haber si me vuelve a pasar lo mismo. 👍👍
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: francisco conesa
-