Problema con moby dick

Martina1992

Crecimiento
7 Octubre 2014
94
52
23
Chilito !
Hola tengo una semilla de moby dick (dinafem), la germine con el proceso de las servilletas despues la transplante al jiffy. Por ultimo la trabsplante a un masetero de 2 litros con tierra BIO BiZz All mix. La planta se desarrollo bien hasta que hace una semana se puso la hoja blanca como que perdio el color. Las hojas tienen las puntas hacia arriba

que podra ser?
 

Adjuntos

caffe1n

Floración
7 Septiembre 2015
107
37
33
34
Yo digo que el macetero de 2 litros es muy pequeño ya, cámbiala si puedes a uno de 11 lts por lo menos...si esperas mas esa plantilla no vivirá mucho!
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.638
143
50
Si es la de la foto, esta muy avanzada para transplante, creo yo.
Saludos
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.638
143
50
Lo siento, no puedo ver la foto. No se que pasa que en todos esos enlaces me sale la misma foto.
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
eso es deficiencia de nitrógeno, trata de aplicar una dósis media, luego evalua como se comporta y aplicas más dósis. que fertilizante usas?

ojo con los riegos, riega solo cuando sea necesario. a veces el nitrato se lava muy facilmente por exceso de agua

slds
 

Martina1992

Crecimiento
7 Octubre 2014
94
52
23
Chilito !
La tierra es All Mix y lleva como dos semanas me extraña que sea deficiencia de nitrogeno
 

Martina1992

Crecimiento
7 Octubre 2014
94
52
23
Chilito !
Mañana hare lavado de raices y empezare a usar power feeding grow para ver si se puede salvar
image.jpeg
 
20 Octubre 2015
24
12
3
36
Yo les recomendaría cambiar lo menos posible la planta de maceta.. estressarla de esa manera solo consigue deficiencia en todo sentido a la planta... no es un estres que vaya a aportar, si no que daña su genetica, ademas consigues que la planta se vuelva a tener que acostumbrar a sus nuevas condiciones y eso pone stop al crecimiento por un tiempo... si la germinas en servilleta, luego mándala directo a su maceta definitiva.. la manera mas pro, seria el Jiffi y luego directo a la tierra, así hay un estres mínimo, ahora si tienes suerte con el mix del sustrato, yo la germinaría ahí mismo.. así al menos me funciona a mi.. y no frena nada.. solo en el principio que es natural porque esta radiculando.., pero después un avión... :)
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
El lavado de raíces es por si esta sobrefertilizada y por lo que te han dicho, tiene carencia.
No compres los sustratos hechos, preparalos tú, si quieres cultivar, debes saber preparar tus sustratos.
Mi consejo es, si la planta no ha sido fertilizada ni abonada, dudo que sea una sobrefertilización, sin embargo el sustrato que usas es altamente fertilizado. Lo que te recomiendo es un trasplante a su maceta definitiva. Al aumentar el sustrato, es como abonar o fertilizar, ya que estas enriqueciendo aún más el que ya tienes y por esto que no te conviene utilizar power feeding grow todavía.
Trasplanta y dejala piola, no la riegues tanto, los sustratos necesitan respirar.

saludos
 

Martina1992

Crecimiento
7 Octubre 2014
94
52
23
Chilito !
Gracias a todos, hoy me consegui un medidor de Ph con un amigo y el agua lluvia tenia un Ph 7.3 me explico que con ese PH algunos nutrientes y micro elementos no eran absorvidos por la planta.

Vendria siendo una carencia por inestabilidad de ph, desde hoy medire ph en cada riego y ec .
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Ojo que el agua lluvia siempre se recoge después de que los cielos están limpios, especialmente en ciudades tan contaminadas como Santiasco. Ojo con la lluvia ácida.
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
una cosa es medir el pH y otra es controlarlo. la mayor disponibilidad de nutrientes está entre 5.8 y 6.5. pH mayores a 6.5 limitan la absorción de zinc (Zn) y hierro (Fe). Por lo tanto es importante acidificar el agua. He visto gente que aplica care palo jugo de limón, yo no lo recomiendo pero podría ser una alterntiva...

y ojo, lo que tienes deficiencia de N, y eso NO es causa del pH. revisa tu programa de fertilización y ajusta el N con una dósis intermedia

Slds!
 

Martina1992

Crecimiento
7 Octubre 2014
94
52
23
Chilito !
image.jpeg
image.jpeg
Efectivamente con gotas de limon se puede acidificar el agua nose porque razon el agua lluvia venia con ph 7.7 con limon logre bajarlo a 6.3 (agua+bio heaven) la transplante a una maceta mas grande con allmix. Les comento como sigue la recuperacion
 
  • 👍
Reacciones: galsato

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.638
143
50
El problema del limon para bajar el ph es que no es muy estable, son aconsejables otros productos, pero bueno, para empezar ya vas bien.
 

jorgezzz

Floración
16 Septiembre 2015
207
87
33
44
muchachos si observan bien no son las hojas bajas las qe estan amarillas asi qe dudo qe sea carencia de nitrogeno , mas bien creo qe el ph alto no deja absorber zinc o boro
 

Martina1992

Crecimiento
7 Octubre 2014
94
52
23
Chilito !
image.jpeg Aca una original amnesia ( Dinafem) y otra cream caramel (Sweet seeds) plantadas el mismo dia con la misma tierra en los mismos maceteros y con el mismo riego.
 

BenjaHH

Semilla
27 Septiembre 2015
10
2
3
33
En realidad la moby "come" muchos nutrientes ... por eso creceria menos , aplica fertilizante de nitrogeno en vegetacion
Saludos
 
-