Probando Semillas Tropicaleras! Paquito F4

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.763
109
78
64
Buenoo ya acabamos la semana! Vas a ir a ver las plantitas?
Cuenta un poco como haces la infusión con los machos y como pega porfa que alomejor me animo con el mio jejeje la haces con las hojas solo no? o con las flores también? y que cantidad? con la auto sería suficiente?
Bueno jaja ahora te acribillo a preguntas jajaja lo siento compañero, un saludo y gracias :razz:
 

varelse

Gran cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Hola ffonoffobia, jajaja si mañana iré a verlas me quedo unas horas y tomo fotos y vuelvo porque el fin de semana lo tengo un poco liado jajaja.

La leche te comento que el macho llega a su punto álgido de thc justo antes de abrir las bolsas del polen, con lo cual si se corta antes de polinizar es ahí cuando ha llegado a su máximo potencial. En cuanto a potencia, pues no es algo que uno diga son tantos gramos por persona, no. Depende del macho y de la persona. Yo creo de todas formas que la cantidad sería algo así como una auto por persona, si la haces se lo pones entero, yo lo voy a hacer así y bueno ya luego será cuestión de ver los efectos pero tranquilo que pasarte no te pasas yo creo que un machito auto es un buen high para una persona.

Después tu segunda pregunta de las hojas, yo se lo pongo todo menos los tallos aunque desconozco si en la flor hay thc no está demás ponerla.

El procedimiento más o menos sería hervir agua, cuando esta en ebullición bajar el fuego y poner el material a fuego medio de forma que hierva ligeramente sin borbotones. Déjalo como diez minutos fijándote que el agua cambie de color, aquí la cuestión es lavarlas y quitarles clorofila pero no te agobies con esto porque ya te digo 5 o 10 minutos y ya está no hay que volverse loco.

Seguimos tirando ese agua y añadiendo dos o tres vasos de leche entera, si tienes algo de nata de esta para montar le puedes añadir una o dos cucharadas ya que mejora el sabor (más cremoso) y aporta materia grasa, aunque si tienes colesterol o algo mejor te reprimes jajjaja. Bueno con la leche en el caso subes el fuego de tal forma que para que no se suba la leche no puedes parar de remover y esta hierve. Sabes si lo estás haciendo bien porque pasados 20 - 30 minutos la leche debe reducirse a la mitad. Cuando quede un solo vaso de leche ya esta lista, bueno o vaso y medio tampoco obsesionarse jajajja.

Por último, cuelas asegurandote de que le sacas hasta el último resto de leche a la materia verde y si no te lo vas a tomar en el momento, dejas que se enfríe y lo guardas en la nevera. En cualquier caso deja que se enfríe una horita a temp. ambiente antes de tomarlo y le puedes añadir lo que quieras pero a mi que me gusta el aroma a maría que se queda solo le añado un poco de canela.

Otra cosa, el macho debe llevar secandose al menos una semanita eso es fundamental.

Bueno, espero no haberme dejado nada en el tintero, si tienes alguna duda, en serio, no te cortes que así le das vidilla a mi segui.

Un saludo, :razz::razz::razz:
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.763
109
78
64
Joe, una explicación de 10. Leche he hecho alguna vez lo que siempre con cogollos, con los machos nunca he hecho nada y no sabía si se tenía que quitar las bolas de polen o algo, o si no colacaba jejeje. Pues me apunto la receta y a ver que tal se da esa lechita jeje. un saludo crak
 

varelse

Gran cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Bueno, voy a colgar ahora las fotos que he sacado el viernes cuando fui a verlas, que me ha dado pereza de hacerlo ayer porque tenía algo de resaca de la noche del sábada jajaja.

Bueno me he fijado que todas tienen ya las preflores y al final de las cinco que planté han salido dos machitos y tres hermosas nenas, el machito aún no lo he cortado porque voy a dejar que se desarrolle un poco más.

Entonces hembras quedan: 1 #TH y 2 #P.F.O así que he tenido suerte ya que quería al menos una hembra de cada jajajaja aunque todavía no se si son distintas o qué...



Bueno, saludos a todos y brindo por el próximo canutillo que caiga jajaja. :yeah::yeah::yeah::yeah:
 

varelse

Gran cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Hola de nuevo, aprovecho para colgar unas fotos de la lechita que me hice con el macho, aclaro que le añadí un cogollito porque la quería hacer para dos personas, este cogollito lo añadí directamente a la leche sin pasar por el agua para no perder resina. Quedó muy buena y bastante potente.



P.D Le he añadido un toque de canela que combinado con el gusto de la maría me encanta, nada de azucar jajajjaa ya bastante hay ya con las grasas!
 

varelse

Gran cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
5ª Parte

Hola otra vez, he sacado algo de tiempo este domingo tan aburrido jajajaja, las fotos que cuelgo hoy son del miércoles pasado así que no son tan nuevas.

He notado que los cogollos de la #P.F.O son de un color moradito jajajaja la verdad es que si se desarrollan de color morado me darían una alegría más que nada por lo bonito que es jajaja.




Saludos,
 

varelse

Gran cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Bueno el resultado final fué una buena cosecha de entre 15 y 25 gramos por hembra de muy buen sabor, olor y colocon índico relajante y feliz. Estoy contento con esta bonita variedad de cogollos morados.

Siento haber descuidado el seguimiento al final pero he estado muy liado... :S
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.763
109
78
64
Hola de nuevo compañero! Buena cosechita has sacado pues. Qué la disfrutes. Seguro que sí, están muy ricas! Las mías, cortadas también, también algo abandonadas :(
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.041
143
Entre baifos y verdinos
Enhorabuena por esa cosecha, yo el otro dia me hice una leche con uno 10 gr de hojas resinosas en menos de 2 vasos de leche, al final quedo marillento tirando a verde y pense que me iva meter un buen cebollazo pero para mi sorpresa no me hiso nada solo me relajo un poco, que pena que la leche tampoco me haga ya como antes, la primera vez que la probe acabe viendo la tele (aqui no hay quien viva) y descojonado yo solo que mi madre pensaba que tenia la fumada de mi vida jaja
 

Xema Cogollo

Gran cogollo
15 Febrero 2012
10.751
16.932
143
Al Sur
Los machos,tienen propiedadeS paliativas del dolor,y en pomadas aplicadas externamente,pero no tienen sustancia psicoactiva compis,no sé de donde sacaste el momento álgido de thc en el macho justo antes de abrir,me dió mucha risa.Quedaron muy bien ésas paquitos no??¿Ya no hay más fotos de cogollos?¿sacaste semillitas o no de ellas?
 

varelse

Gran cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Los machos,tienen propiedadeS paliativas del dolor,y en pomadas aplicadas externamente,pero no tienen sustancia psicoactiva compis,no sé de donde sacaste el momento álgido de thc en el macho justo antes de abrir,me dió mucha risa.Quedaron muy bien ésas paquitos no??¿Ya no hay más fotos de cogollos?¿sacaste semillitas o no de ellas?
Xema Cogollo, yo también he leido mucho sobre el tema de la cocina cannabica y no creería que los machos colocan sino lo hubiese experimentado yo mismo.

De hecho el par de viajes que me pegué con un macho de moby dick que corte de 2 metros fueron mis experiencias mas potentes de comida cannabica, es cierto que por esa época no fumaba todos los días estricto, mi tolerancias no era la misma, pero puedo asegurar que el macho ingerido coloca, sin basarme en ninguna explicación científica, por que lo he experimentado más de una vez. Y un ciego como ya comento intenso. Es cierto que del macho de dos metros me lo hice en cuatro leches cannabicas con un porrón de hojas ya digo cada leche un cuarto del macho.

Y lo del momento algido de thc lo leí no recuerdo ahora exactamente donde pero el que lo escribio lo explicaba muy bien y está demostrado que el macho genera thc (mucho menos pero lo genera), vale lo reconozco, en comparación a las bonitas flores hablar de momento álgido de thc en un macho es una coña de risa... Pero tiene y eso significa que poniendo grandes cantidades pega.

Donde lo leí decía que cuando el macho abre los plantanos es cuando ha generado todo lo que puede generar de thc, el tio decía que las plantas tanto machos como hembras generan el thc también dentro de los tejidos (no solo en la resina de la hembra) y que las hojas sin nada de resina de la hembra son como las hojas del macho, con menor concentración de canabinoides. Ahora yo no se si es verdad, no soy científico, solo lo leí y en aquel momento no me pareció descabellado... no sé.

A estas alturas ya no los usaría para otra cosa que para polinizar, eso esta claro, no merece la pena solo por el trabajo de hacer la leche pero el hecho de que contenga algo de thc quiere decir que usando un macho grande te puedes hacer aceites y cremas que van a tener las cualidades palitivas de la marihuana al completo.

Un saludo compi ;)
 
Última edición:

varelse

Gran cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Hey y muchas gracias por pasarte y leerlo completo! Perdona mis modales tenía que haber empezado por ahí...

Acabo de ver que me falto responderte par de cosas!

Como ya dije fue mi tercer cultivo creo y ahora que ya tengo algunos más veo el segui y me río de las novatadas que recuerdo me susedieron.

Saqué semis si, de paquito x paquito, y aún me quedan dos de las originales. Además las cruzé con una hembra de deimos en la siguiente tanda que plante! jajaja pero no he provado las semis, soltaré algunas en febrero que en invierno solo meto feminizadas y regulares nada auto porque más de 5 gr no da ninguna con el frío jajaja.

Como variedad tengo que destacar el sabor, de las autos que he plantado (y actualmente ya llevaré yo creo que 100 autos plantadas porque me hice un indoor y saque dos cosechas que solo meti auto) es la variedad de mejor sabor, sobre todo las moradas es mucho más "suave" y afrutado... no sé un toque bastante especial.

Mi experiencia con las autos es que sirven para salir del paso y en general a sido mala, no me parecen buenas plantas, pero tengo que poner la excepción a a regla con algunos caramelitos que me sorprendieron y estas paquito uno de ellos...

Saluditos ;)
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran cogollo
15 Febrero 2012
10.751
16.932
143
Al Sur
No te apures,pensé que se lo tomaría peor,disculpame a mí por lo de la risa,pero es que de toda la vida el macho ha sido para criar,y siempre leí que aunque todo cañamón tiene propiedades medicinales,el macho y el cañamo.para fibra textil,nunca tuvieron sustancias psicoactivas,si me dices que lo has leído y comprobado que sube...pues ole tus co...hermano!jejeje,quizás algún dia pruebe yo tb...ah y el cruce deimos con pakito suena interesante....te visitaré cuando lo hagas si me invitas,salu2
 
-