Primerizo con las bellas Marias

javi_mad

Semilla
18 Abril 2011
24
0
0
Madrid
Hola a todos, este es el primer año que he plantados a las nenas en exterior, las sembré a finales de Mayo, si mal no recuerdo, me costó mucho al inicio, pues tenía muchas dudas, las que tengo son de la Variedad Royal Queen , la verdad que para lo que han crecido es más de lo que pensé, tengo algunas interrogantes,Primero: algunos cogollitos están bellos, sobre todo los superiores, los inferiores están pequeños, aun no se han puesto ambar.., están aun blancos y con algo de resina, quería saber cuándo podría cortar, Segundo: no he encontrado información si se deben cortar las ojas para dar más fuerza a las flores, y en cuanto al riego, cuánto debería ser al estar ya cercano el momento de la poda. y lo último, tercero : A una de mis plantas se le están poniendo las ojas amarillas, esto es normal, porque ya está al final de su ciclo, de hecho es la que mejor cogollos tiene, debería quitar un poco de agua?, las tengo todas en exterior y en macetas. Apreciaré mogollón vuestros comentarios.., un abrazo y si estáis en Madrid un mensaje y las probamos juntos al momento de mi primera cosecha :mrgreen:, un fuerte abarzo para todos! y gracias desde ya por las respuestasVer el adjunto 206010Ver el adjunto 206011Ver el adjunto 206016Ver el adjunto 206013Ver el adjunto 206015
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
aver primero te digo kasi siempre las plantas suelen madurar primero los cogollos de arriba pues les da mas el sol y se terminan antes k los de abajo k kasi siempre estan en sombra x los de arriba, entonces cuando cortes tendras k kortar primero los de arriba y dejar mas tiempo los de abajo asta k estes en su punto, cual seria ese punto, puedes cortar cuando tu veas k los tricomas tornan a un color mas ambar se van poniendo de blancos transparentes a color lechoso ambar, tienes k andar con ojo xk de 3 a 4 dias los tricomas pueden variar mucho otro signo seria cuando el 60 o 70% de los pelitos marrones (este signo es menos fiable pero bueno) ademas esto depende de komo kieras tambien k te afecte tu hierba depende de si la cortas mas temprano o mas pasada tendra un efecto mas fisico o mas cerebral, otra cosa lo de las hojas yo a mis plantas les suelo kitar ojas pero cuando estan en periodo de crecimiento y solo si lo necesitan (plantas k tienen muxas ojas y no dejan crecer las baretas)entonces intervengo kitandole algunas hojas solo las necesarias pero ahora k supongo k todas las tuyas estan en floracion no kreo k les haga falta ya a estas alturas, mas kosas en cuanto al riego no t puedes ni pasar ni kedarte korto nose si abonas kon algo (seria bueno) pero un sintoma de amarilleamiento de hojas puede ser k le haga falta "papeo" en estas fechas les biene bien el fosforo y potasio elementos fundamentales para k crezcan los cogollos entonces si abonaras kon algunos de los tantos abonos de flora k ai en el mercado seria lo suyo, si te estas pasando kon el abono las hojas se pondran con forma de garra, eso es causa de k te estas pasando y tienes k regar dos dias mas o menos con agua sola, y la ultima cuando vayas a kortar una planta antes de kortarla tienes k dejarla unos 3 o 4 dias sin regar y si puedes totalmente a oscuras esos dias pa k de todo su potencial.
saludos
 

javi_mad

Semilla
18 Abril 2011
24
0
0
Madrid
Er_ismael, muchas gracias por tu mensaje, la verad la explicación ha sido muy buena, creo que mis plantitas, para ser la primera vez, están bien, madre mía como las voy a disfrutar..., mañana mismo, jooer, mañana no, porque es festivo, pero el sábado sin falta voy a comprar más abono, estuve con uno que no me parece mal, pues crecieron mucho al inicio, Bio- Grow se llama "liquid Plant Food" , sólo que no se las he dado todos los días, sino.. cada 3 o a la semana, quizá les debo dar más y si veo los cambios en las hojas, pues eso, ya les daría agua sola, en cuanto a los trimas aún estan blanco transparente y algún que otro marroncillo, pero uno del montón, pero el resto están blanco transparente y veo que les está saliendo como un polvillo o resina.., la vedad en las fotos no se ve bien, pero madre mía, están bonitas y cuando despierto y salgo a la terraza el olor .. es de verdad una auténtica maravilla..... La interrogante que aun me queda, es como las tengo en exterior, qué pasa con el problema que pueda llover y se mojen o humedezcan las flores, podrían crear hongos? y en cuanto al riego, cuánto sería lo aconsejable al inicio, pues he leído de todo, que hay que darles mucha agua y tal.., lo que ya me ha quedado claro es que a 3 días antes de la cosecha quitarles el agua y si se puede dejarlas en oscuridad..., pues eso.., a ver que tal me cunde..., espero que bien.., como digo no soy experto, estas son unas semillitas que un amigo me trajo de Amsterdan y las he cuidado como mis propias hijas, y vamos.. no quiero que se me estropearan al final del camino, pues eso Er_israel, muchas gracias y espero más comentarios tuyos y de la peña. Seguiré haciendo más fotos para ver el resultado final.., madre mía ya cada día más cerca...., Un saludo
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
jeje de nada ombre, pa eso estamos pa ayudar, xk ami siendo novato tampoko me gustaria k al poner una duda no m respondieran y me kedo kon la intriga, bueno voy a aclararte algunas cosillas jeje, aver por si aun no t a kedao klaro o algo jeje, los tricomas no son los pelitos blancos, esos son los pistilos, los tricomas son lo k tu dices k estan exando komo una resina (esos son los tricomas) k los puedes ver muy bien kon una lupa de por lo menos 40 aumentos, bueno despues lo de la lluvia yo decirte k aora mismo komo no estan todavia muy cargadas de cogollos no pasaria nada xk se mojaran un poko, otra cosa es k kuando ya vayan estando kasi terminadas kon kogollos gordos pues ya si es bueno k kuando yueva las guardes si puedas pues si se mojan kon kogollos mas gordos y kompactos puede penetrar el agua en ellos y tardar en secarse y crear hongos, ademas los dias de lluvia al dia siguiente veras seguramente k la tierra de tu amceta estara todavia humeda pues le cayo mucha agua kon la lluvia pues ese dia no las rieges pues no la necesitan al tener todavia agua de la lluvia, ahora otra cosita creo k el abono k dices k kieres komprar (no lo konozco) no es precisamente para floracion kreo k ese me suena para crecimiento por lo cual en esta etapa de la planta no vale o no lo precisa tanto, lo suyo seria k kompraras uno especifiko de flora ahora mismo y ya despues kuando yeve 3 o 4 semanas de flora si la kosa anda bien de dinero tambien podrias komprar un pk o otros muchos productos k ai de aditivos o complementos para engorde de cogollos, ahora otra cosita lo del riego, normalmente las plantas se suelen regar todos los dias y mas en el periodo de verano y ahora k hace mucha kalor pues el agua se evapora y la chupan muchisimo mas rapido, tambien se riega depende de komo sea tu maceta de grande x ej no vas a regar todos los dias kon 20 litros de agua a una maceta de 3 litros xk podrias tener muchos problemas, se riega la planta todos los dias pero a razon de komo sean tus macetas para k la planta tenga durante todo el dia el agua k necesita y no en exceso y al dia siguiente kuando vayas a regar ya lo necesite y no tenga exceso, otra cosa al inicio de flora no tienes xk regar mucho mas k antes de k empezara tienes k ser regular y tienes k regar al igual k regabas solamente k la planta al inicio de flora rekiere ya otro tipo de alimentacion pide de unos elementos mas k de otros, solo se trata de "darle de comer bien" no de liarte a echarle agua a punta pala jeje, bueno espero k se te hayan aclarado algunas de tus dudas, si tienes mas ya sabes no te kortes en preguntar jeje un saludo y suerte
 

javi_mad

Semilla
18 Abril 2011
24
0
0
Madrid
Hola de nuevo Er_ismael, muchas gracias nuevamente por todas las recomendaciones que me has dado, en efecto.. veo que he tenido algunos conceptos equívocos.., entonces imagino que es normal que los Tricomas también cambien de color.., voy a estar al loro con el tema de los pistilos, voy a verlos bien con lupa.. madre mía a ver si los puedo ver. Están bien mis plantitas, les he puesto un abono con Potasio y esos componentes necesarios. Sobre el riego está bien, creo que las estoy regando bien, las macetas no son enormes, pero tampoco pequeñas, y siempre las mantengo hidratadillas sin hacer un lago de ellas. Una de mis plantas está cambiando de color, los pistilos, los tricomas los tengo que ver mejor con lupa, hay cogollitos que para mi poquísima experiencia me parecen pequeños, como te dije las plantas son la Royal Queen, decía que crecerían hasta 3 metros, 3 de ellas están por los 2,5 la otra está como por 2 y la última está cerca a 1,8, pero es justamente ésta última la que tiene los cogollos más desarollados y están cambiando de color.. y ya me entra la incertidubre si la es hora o no..., madre mía..! jejeje, pero creo que la cosa va bien, espero que en estas últimas semanas, me refiero a lás demás plantas, logren desarollar mucho más. Un saludo y a ver qué me dices. Subiré unas fotos.. sobre esta última planta para recibir consejos...
 

javi_mad

Semilla
18 Abril 2011
24
0
0
Madrid
Hola Er_ismael, sí, hoy haré algunas nuevas.. fotos, estoy contento con los resultados, ya no está amarilla la planta, hoy les haré más fotos y las subiré y aunque les falta aún, creo que para ser mi primera vez la cosa va por buen camino. Un saludo!
 

javi_mad

Semilla
18 Abril 2011
24
0
0
Madrid
Sí, qué tal Er_ismael, sí, ya las he colgado pero en un nuevo tema.., aquí en cosecha de exterior...! :p, a ver ya me direis algo. Un saludo!
 
-