Primeras hojas moradas + setas en la maceta

elcanariochico

Semilla
6 Agosto 2015
29
16
3
27
Buenas amigos
Dadas las circunstancias de confinamiento, no voy a poder realizar el cultivo de guerrilla que tenía pensado. Entonces estoy improvisando un cultivo en casa, y es posible que algunas cosas no estén yendo bien.

1° He germinado unas semillas, de las cuales algunas muestran sus primeras hojas verdaderas moradas. Alguien sabe si esto es normal? O síntoma de algo? Pongo foto de una con las hojas moradas y otras normales, para comparar.

2° En alguna maceta con alguna planta de unos días más de edad me han salido setas. Esto se explica porque ha llovido un montón estos días y el sustrato ha estado muy húmedo. La cuestión es... Las setas las quito o las dejo? Igual descomponen la materia orgánica y benefician al sustrato (ver foto)

Datos:
Variedad: desconocida (fueron donadas por un compañero de este foro). Sólo se que son regulares autos.

Cultivo exterior en maceta

Postdata: el objetivo del cultivo es obtener más semillas regulares automáticas, quizás haciendo una selección fenotípica, para algún día realizar un cultivo en condiciones. Quiero decir que no pretendo conseguir una cosecha masiva y fulgurante. Sólo que lleguen a madurez y se polinicen.
Un saludo!!


Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
Buenas amigos
Dadas las circunstancias de confinamiento, no voy a poder realizar el cultivo de guerrilla que tenía pensado. Entonces estoy improvisando un cultivo en casa, y es posible que algunas cosas no estén yendo bien.

1° He germinado unas semillas, de las cuales algunas muestran sus primeras hojas verdaderas moradas. Alguien sabe si esto es normal? O síntoma de algo? Pongo foto de una con las hojas moradas y otras normales, para comparar.

2° En alguna maceta con alguna planta de unos días más de edad me han salido setas. Esto se explica porque ha llovido un montón estos días y el sustrato ha estado muy húmedo. La cuestión es... Las setas las quito o las dejo? Igual descomponen la materia orgánica y benefician al sustrato (ver foto)

Datos:
Variedad: desconocida (fueron donadas por un compañero de este foro). Sólo se que son regulares autos.

Cultivo exterior en maceta

Postdata: el objetivo del cultivo es obtener más semillas regulares automáticas, quizás haciendo una selección fenotípica, para algún día realizar un cultivo en condiciones. Quiero decir que no pretendo conseguir una cosecha masiva y fulgurante. Sólo que lleguen a madurez y se polinicen.
Un saludo!!


Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Hojas moradas puede ser por dos razones, una la genética o por el frió.
Zetas en el sustrato, significa sustrato malo.
Esas plantas se morirán por exceso de agua.
No hay más.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: MINIMO

elcanariochico

Semilla
6 Agosto 2015
29
16
3
27
Hojas moradas puede ser por dos razones, una la genética o por el frió.
Zetas en el sustrato, significa sustrato malo.
Esas plantas se morirán por exceso de agua.
No hay más.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Gracias por contestar. Con el tema de las setas... Es que no estaba en condiciones de salir de casa a comprar sustrato jajajajaj. Vigilaré con especial hincapié la humedad del sustrato. Espero que no se me mueran

Con respecto a las hojas moradas... Dado que otras semillas en las mismas condiciones están verdes, asumiré que es cuestión de genética

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 

elcanariochico

Semilla
6 Agosto 2015
29
16
3
27
Pero cambiales el sustrato hombre, pidelo por internet y lo tienes en casa mañana, fácil y barato.
No se si me atrevo a cambiar el sustrato a plantulas de una semana jajaja
Pero probablemente lo haga un poco más adelante
Gracias por contestar!

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
No se si me atrevo a cambiar el sustrato a plantulas de una semana jajaja
Pero probablemente lo haga un poco más adelante
Gracias por contestar!

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Metes una pala asta unos 20 o 30 cm y sacas la plantula y la trasladas a otro tiesto. O sigues con esa tierra exponiendo a la planta a q sufra. Aún q tampoco es malo q salgan setas, acabarán secándose y aportando abono a la tierra

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: elcanariochico
-