Primeras hojas amarillas y manchas

Juanri2k

Semilla
29 Junio 2020
29
6
3
Buenas a todos, lo primero dar las gracias a quien me pueda aportar algún consejo
Tengo las plantas con 20 días y las primeras hojas de sierra que salieron se volvieron amarillas y alguna planta incluso se me han secado, también les han salido unas manchas amarillas en las hojas, según he leído es falta de nitrógeno, y estoy hechando la dosis recomendada de bio-grow el PH está en 6,4 y la EC sobre 0,9 en el agua de riego pero sigue avanzando el problema
Os pongo unas fotos, perdón si no se ven muy bien
 

Adjuntos

Rinahak

Floración
3 Agosto 2016
111
34
33
Buenas compa.!!!

Qué tierra usas.? Los niveles que mencionas están bien.. Es desclorada el agua.?
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanri2k

Rinahak

Floración
3 Agosto 2016
111
34
33
Mmmm. No lo sé, no estoy seguro. Podría ser también un comienzo de "Septoria", si las manchas se vuelven marrones, pues entonces está con un hongo o bacteria que produce esta enfermedad. Se controla con humedad no superior al 50% y un clima templado, no caluroso. Pero tiene más pinta de ser carencia, estoy en esa duda, pero si hiciste lo que has dicho... Si es nutricional el prolema, ya se solucionará, parece ser bueno el bio-grow" y las tierra de bio light mix" vienen ya calibradas con PH y E.C, es cuestión de tiempo para que se recuperen. En caso de ser lo otro, casi seguro que no lo es, con remover las hojas y controlar lo dicho... Ya está xD. Bueno esa es mi opinión compi.! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanri2k

Juanri2k

Semilla
29 Junio 2020
29
6
3
Mmmm. No lo sé, no estoy seguro. Podría ser también un comienzo de "Septoria", si las manchas se vuelven marrones, pues entonces está con un hongo o bacteria que produce esta enfermedad. Se controla con humedad no superior al 50% y un clima templado, no caluroso. Pero tiene más pinta de ser carencia, estoy en esa duda, pero si hiciste lo que has dicho... Si es nutricional el prolema, ya se solucionará, parece ser bueno el bio-grow" y las tierra de bio light mix" vienen ya calibradas con PH y E.C, es cuestión de tiempo para que se recuperen. En caso de ser lo otro, casi seguro que no lo es, con remover las hojas y controlar lo dicho... Ya está xD. Bueno esa es mi opinión compi.! :D
Muchas gracias por responder, esperemos que no sea Septoria, he estado buscando información en el libro gordo de petete (Google) sobre el y viendo fotos de los daños y parecen algo distintos, las manchas no llegan a ponerse marrones ni grises así q esperemos que solo sea una carencia 😁. Hoy me tocaría regar solo con agua, pero voy a darles un riego más con fertilizantes a ver si se soluciona
 

Juanri2k

Semilla
29 Junio 2020
29
6
3
De todas maneras, parece bastante sana por lo que logro ver, aparte de esas 2 hojas :p.
Gracias, si el problema acaba de empezar, iba todo muy bien, pero como soy novato prefiero preguntar y ver qué puedo hacer antes de que por no darle importancia se me convierta en un problema serio de verdad,😜
 
-