Primer seguimiento... Interior...exterior.

  • Iniciador del tema Deleted member 229651
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 229651

Invitado
Y yo como nunca tiro nada...dos plantas que salieron con un crecimiento débil carencias excesos...eso que tenían idénticas condiciones...también eran semillas viejas de 5 años...las dejé en exterior y les puse un par de grapas de humus y guano por encima la tierra y agua solo...este es el resultado...cocos pequeños muy resinosos y pega bien la verdad...con esta cajita paso asta que este bien seca y al menos un par de semanas de curado la del índoor....no hay que tirar nada chicos...buenos humos...
IMG_20210322_160033_4.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Y yo como nunca tiro nada...dos plantas que salieron con un crecimiento débil carencias excesos...eso que tenían idénticas condiciones...también eran semillas viejas de 5 años...las dejé en exterior y les puse un par de grapas de humus y guano por encima la tierra y agua solo...este es el resultado...cocos pequeños muy resinosos y pega bien la verdad...con esta cajita paso asta que este bien seca y al menos un par de semanas de curado la del índoor....no hay que tirar nada chicos...buenos humos...
Da gusto leerte socio, aprovechas todo!!
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Hoy también me an llegado estas mini qb de 25w reales que e podido ver a varios foreros que los utilizan en crecimiento con muy buenos resultados...me planteo seriamente hacer un cultivo con este tipo de focos blanco frió cálido y también tienen en rojo y azul...se podrían hacer unas barras low cost ..IMG_20210322_161326_6.jpgIMG_20210322_161303_9.jpgIMG_20210322_161238_2.jpg
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Hoy también me an llegado estas mini qb de 25w reales que e podido ver a varios foreros que los utilizan en crecimiento con muy buenos resultados...me planteo seriamente hacer un cultivo con este tipo de focos blanco frió cálido y también tienen en rojo y azul...se podrían hacer unas barras low cost ..Ver el adjunto 837817Ver el adjunto 837819Ver el adjunto 837820
Yo ayer me monte un par de ellos y estuve midiendo. 14000 lux a 35cm.

Has pillado disipador?
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Da gusto leerte socio, aprovechas todo!!
buenas tardes bro.....despues de 5 años sin poder cultivar casi nada y fumando polen marroqui caro y malo...estoy como un niño con zapatos nuevos....siempre e cultivado en exterior bastante y en interior hacia maximo dos cultivos con un sodio 400w y mi ilusion siempre a sido tener un buen interior..estoy a medio camino digamos y muy contento hermano...un saludo gracias por pasarte siempre bro...BUENOS HUMOS
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Yo ayer me monte un par de ellos y estuve midiendo. 14000 lux a 35cm.

Has pillado disipador?
NO...pero lo se que hay abrirlos ponerles pasta termica entre los leds y el "disipador" y colocarle otro disipador encima con mas pasta termica...verdad?? es lo que e leido vaya...un saludo
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
NO...pero lo se que hay abrirlos ponerles pasta termica entre los leds y el "disipador" y colocarle otro disipador encima con mas pasta termica...verdad?? es lo que e leido vaya...un saludo
Así se hace en los ordenadores si pero la pasta termica no se pone en chapa contra chapa, solo entre Led y chapa por la conducción del calor, esa es la teoría luego la gente y los "por si acaso" hacemos el resto
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Así se hace en los ordenadores si pero la pasta termica no se pone en chapa contra chapa, solo entre Led y chapa por la conducción del calor, esa es la teoría luego la gente y los "por si acaso" hacemos el resto
ya lo se.....desatornillo la plaquita de los leds y les pongo pasta y los vuelvo a atornillar..despues en la parte de arriba con pasta termica adesiva..le pongo un disipador...es asi no??? en electronica y tornillos y cables no nos llevamos bien...jejjee un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: lalococo

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Hoy también me an llegado estas mini qb de 25w reales que e podido ver a varios foreros que los utilizan en crecimiento con muy buenos resultados...me planteo seriamente hacer un cultivo con este tipo de focos blanco frió cálido y también tienen en rojo y azul...se podrían hacer unas barras low cost ..Ver el adjunto 837817Ver el adjunto 837819Ver el adjunto 837820
Tengo uno identico full espectro, que en teoria da 50W, no lo medí aun, pero da muuucho calor. Por eso lo saqué de mi armario!
Pero volveré a usarlo que ilumina bastante, con apaño de disipador por encima!
Buena cajita llevas de curaado pa echar un ratillo, jejejej
Saludos!!!
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Tengo uno identico full espectro, que en teoria da 50W, no lo medí aun, pero da muuucho calor. Por eso lo saqué de mi armario!
Pero volveré a usarlo que ilumina bastante, con apaño de disipador por encima!
Buena cajita llevas de curaado pa echar un ratillo, jejejej
Saludos!!!
buenas joutu hermano que tal...pues el calor no es un problema para mi en primcipio....es la ventaja de cultivar en una habitacion...practicamente los termohigometros los tengo de lujo...solo necesito saber la temperatura que hay en las puntas basicamente para no achicharrarlas ni sobreiluminacion....co2 tienen de sobra...con poner un ventilador al minimo oscilante que de en el foco directo todo solucionado....estube mirando lo que hablemos de las tiras leds....pero yo y los cables no nos llebamos ...jejejje asi que me decidido por estos para crecimiento y al menos una semana de flora...para que me duren mas las lamparas LEC que estoy mirando pillar una por si se me funde de imprevisto tenerla amano y la mas barata son 68 pavos....voy a montarme un sistema de barras con estas plaquitas de 25w.. con espectro completo....blanco calido...blanco frio...un poco de azul y rojos o full espectrun como ese que tu tienes...que es 60%azul y 40 rojo si no recuerdo mal....los utilizare asta la primera segunda semana de flora aver si tiran bien...antes voy hacer un minicultivo con 4 de estas 2 frias y dos calidas una full espectrun aver los gramos que salen de hay....y si bro..ya era hora de dejar de comprarle 10 euros cada 3 o 4 dias a mi colega el moja...el viernes creo que era...lo vi y me dijo..chico que..ya no me llamas..esque estaba malo lo ultimo que te di....digo no bro...man regalao un puñaico de hierva y con eso tiro...dice vale ..cuando quieras ya sabes... DIGO SI..QUE TE FOLLE UN PEZ ESPADA..¡¡¡;).........yevava unos años que no podia cultivar bro y ahora puedo y encima a lo grande...por sitio y tiempo que antes no tenia y la verdad que es algo muy importante para mi..me gusta mas que fumar que ya es decir y estoy muy ilusionado la verdad...espero que esta situacion se alrgue e el tiempo y todo eso..como se suele decir despues de aver pasado mala racha....VIRGENCICA QUE ME QUEDE COMO ESTOY....JEJEJJE.....perdon por el toston bro..BUENOS HUMOS Y GRACIAS POR PASARTE SIEMPRE POR AKI....¡¡
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Así se hace en los ordenadores si pero la pasta termica no se pone en chapa contra chapa, solo entre Led y chapa por la conducción del calor, esa es la teoría luego la gente y los "por si acaso" hacemos el resto
Para los led no es necesario una pasta térmica de las buenas como en las torres de ordenador.
Son bastante económicas y si le pones unos puntos entre chapa y chapa mejora la disipación aunque como bien dices no es necesario , yo si le pondría
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
ya lo se.....desatornillo la plaquita de los leds y les pongo pasta y los vuelvo a atornillar..despues en la parte de arriba con pasta termica adesiva..le pongo un disipador...es asi no??? en electronica y tornillos y cables no nos llevamos bien...jejjee un saludo
Así es, como te han dicho ya, la adhesiva no es necesaria pero "todo suma" aunque en este caso la chapa del foco es de 0,5mm o 0,8 como mucho, papel de fumar vamos.

Yo voy a empezar a probarlos bien sin pasta Termica y con el disipador solo apoyado, cuando me llegue la pasta de china hago las pruebas de temperatura pertinentes y comparaciónes
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Así es, como te han dicho ya, la adhesiva no es necesaria pero "todo suma" aunque en este caso la chapa del foco es de 0,5mm o 0,8 como mucho, papel de fumar vamos.

Yo voy a empezar a probarlos bien sin pasta Termica y con el disipador solo apoyado, cuando me llegue la pasta de china hago las pruebas de temperatura pertinentes y comparaciónes
en las reseñas de aliexpres hay varios compradores resaltaban que con disipador y pasta termica entre leds y la carcasa rondaban los 32 grados....se veian fotos detayadas...la verdad que varios foreros los tienen para crecimiento y furulan bastante bien...vamos sin ninguna queja...
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Hoy también me an llegado estas mini qb de 25w reales que e podido ver a varios foreros que los utilizan en crecimiento con muy buenos resultados...me planteo seriamente hacer un cultivo con este tipo de focos blanco frió cálido y también tienen en rojo y azul...se podrían hacer unas barras low cost ..Ver el adjunto 837817Ver el adjunto 837819Ver el adjunto 837820
Con esto podría mantener quizás esquejes y alguna madre aunque creciesen lento? Dices que ya los has visto en acción antes? Pasa enlace Bro, me interesa!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Con esto podría mantener quizás esquejes y alguna madre aunque creciesen lento? Dices que ya los has visto en acción antes? Pasa enlace Bro, me interesa!
mira el seguimiento de casi guapo... a si a priori solo me acuerdo de el...tiene dos de estos en un armaria propagador....busca en su hilo o preguntale si eso....
 
  • Me gusta
Reacciones: JuliusWesker
D

Deleted member 229651

Invitado
Anoche callo otra banana y ya el viernes como mucho la última que queda...esta semana germinó otra tanta de 20 feminizadas y como siempre multivariedad...dejo unas fotos de cómo van la nueva tanda a 1212....IMG_20210324_053146_3.jpgIMG_20210324_053044_3.jpgIMG_20210324_053146_3.jpgIMG_20210324_053044_3.jpgIMG_20210324_053022_4.jpgIMG_20210324_052929_9.jpgIMG_20210323_015137_8.jpg
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Además cuando germinė el mix de sweed Seeds ...me pillo sin macetas de 7....y kreo k las tube demasiado tiempo en las de 0,25l... porque an empezado la flora muy temprano y me da que se van a quedar un poko más pequeñas...aunke están creciendo por días y el próximo riego las voy a empezar a dopar bien...están con 0,1ml de silicio ...atazyme...roosf fast.....y azúcares....todo menos silicio...a 1/3 de la dosis recomendada o menos.....IMG_20210324_053004_0.jpgIMG_20210324_052953_3.jpgIMG_20210324_052846_7.jpg
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Buen pepino lo ha salido a esa. Me imagino que a 12)12 no haces apical ni amarres nunca no? Las semis salen palla mañana, espero que te lleguen a tiempo para la siguiente tanda.
buenas hermano que pasa...pues nunca le suelo hacer apical la verdad....en cada cultivo a una o dos si les hago pero por hacerlo no veo mucha diferencia en el peso final la verdad...y prefiero que no crescan a lo ancho mucho...lo mas es quitar el primer nudo por abajo o dos segun se estire la planta....anoche germine 5 ak47 5 annesias de las de regalo de eurogrow y una gorilla blu o glu ya no me acuerdo de frenetik seeds....las semillas las apaño hoy y mañana te las envio tambien sin falta....te voy a poner la mitad de las malana cream por si kieres hacer algo con ellas....unas 8 creo que me kedan...y las homduras las germine todas y anoche ya aparte una hembra y un macho...para hacer una repro...esta noche germinare unas 10 mas...y cuando lleguen las somango tuyas las germinare total seran 30 semis y voy a probar en macetas de 5,5 litros...aver como se da...y ahorramos un poco de pasta en tierra...mira que no doy con una barata y buena bro....?:mad:...hay una por 8 pavos en un vivero cerca trae coco y perlita bien...pero un ph de 9 pone en el saco...en los videos estos del americano de iutha decia que la vermicurlita en el sustrato baja el ph del mismo.....aparte del aporte de silicio y aireacion que le da a la tierra claro....estoy usando la de top crop de eurogrow A 12 PAVAZOS EL SACO...y la verdad que no noto diferencia con la compo que siempre e usado..por el mismo precio 12 pavos....un saludo bro sorry or el toston...
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Jaja vaya tela estoy impresionado que consigas llevar la cuenta, yo me perdería. No tengas prisa en mandarme, cuando te venga bien. Y cataremos las.repros del compi sintabaco :)

La tierra seguro que lo sabes pero sale cara por los envíos, si vas a por ella te tendría que salir mejor.
si que voy a tener que ir a grow mas cerca que tengo..en realidad hay dos cerca de casa 2 o 3 kilometros....aver si al menos consigo la all mix a 9 pavos o opor ha y ahorro algo...con los dos lec de 315w y un juego de quantun ..estoy pagando por los 30 euros al mes...pagaba sobre los 20 euros antes ahora con todo sobre 50 y pocos....esta muy bien la verdad...y las semis te las mando por esta semana bro...asi si te quieres entretener y no pasa nada te germina la santa sativa que alcanza los 7 metros ...muy ramificada. y te animas con el main livin ese..hay en la huerta te saldria un mounstruo...pero con forma de abursto hay todo disimulao para miradas ajenas...en mi terraza ya me las robaron la primera vez que puse y ya no e vuelto a poner nada...me da rabia por que da el sol todo el puto dia...pero es de muy facil acceso y seria atraer a lo que hay dentro de casa...las que tengo en exterior estan en casa de mi viejo...yo me voy animar con el mai livin o el lst con al menos una de las santa....ENVIDIA DE HUERTA BRO
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
si que voy a tener que ir a grow mas cerca que tengo..en realidad hay dos cerca de casa 2 o 3 kilometros....aver si al menos consigo la all mix a 9 pavos o opor ha y ahorro algo...con los dos lec de 315w y un juego de quantun ..estoy pagando por los 30 euros al mes...pagaba sobre los 20 euros antes ahora con todo sobre 50 y pocos....esta muy bien la verdad...y las semis te las mando por esta semana bro...asi si te quieres entretener y no pasa nada te germina la santa sativa que alcanza los 7 metros ...muy ramificada. y te animas con el main livin ese..hay en la huerta te saldria un mounstruo...pero con forma de abursto hay todo disimulao para miradas ajenas...en mi terraza ya me las robaron la primera vez que puse y ya no e vuelto a poner nada...me da rabia por que da el sol todo el puto dia...pero es de muy facil acceso y seria atraer a lo que hay dentro de casa...las que tengo en exterior estan en casa de mi viejo...yo me voy animar con el mai livin o el lst con al menos una de las santa....ENVIDIA DE HUERTA BRO
Hostias con que compañía? Yo por 630w de lec más deshumidificador (200w) encendido en ciclos pagaba 40.

Me he ido a lucera a ver si ahorro algo
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288
D

Deleted member 229651

Invitado
Hostias con que compañía? Yo por 630w de lec más deshumidificador (200w) encendido en ciclos pagaba 40.

Me he ido a lucera a ver si ahorro algo
CON IBERDROLA... pero recuerdo ka yo cultivo a 12. 12 siempre bro y e pagado unos 56 e de 20 a 25 que benia pagando ..no esta mal...y la verdad que ahora mismo estan a 11.13 ya como tres semanas y siempre lo enciendo de noche...de 19.30 a 6,40 lo tengo ahora..unas 11horas y 10 min....lo kise proogramar a 11 horas y se kedo asi....voy a meter otro juego de qb 240w y e kitado una hora de luz para rebajar algo la factura...ya e cultivado a 10 y a 11 horas de flora y no e notado una diferencia muy acusada en calidad y produccion....por cierto como van las mini quantun?? buenos humos bro
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Hostias con que compañía? Yo por 630w de lec más deshumidificador (200w) encendido en ciclos pagaba 40.

Me he ido a lucera a ver si ahorro algo
ahh yo no uso extractores ni nada...loasfocos y un ventilador al minimo siempre....y auh
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
CON IBERDROLA... pero recuerdo ka yo cultivo a 12. 12 siempre bro y e pagado unos 56 e de 20 a 25 que benia pagando ..no esta mal...y la verdad que ahora mismo estan a 11.13 ya como tres semanas y siempre lo enciendo de noche...de 19.30 a 6,40 lo tengo ahora..unas 11horas y 10 min....lo kise proogramar a 11 horas y se kedo asi....voy a meter otro juego de qb 240w y e kitado una hora de luz para rebajar algo la factura...ya e cultivado a 10 y a 11 horas de flora y no e notado una diferencia muy acusada en calidad y produccion....por cierto como van las mini quantun?? buenos humos bro
Pues todavía no se, ahora cuando salga del curro llego a casa y a ver si me han germinando las semillas para darle cera, por el momento estoy haciendo un poco de I+D con las qb para que no se me vayan donde quieran
 
Última edición:
D

Deleted member 229651

Invitado
Ah vale entonces si porque yo además de eso tengo 2 ventiladores, extractor, intractor... Yo uso la tarifa nocturna porque la normal en fase de crecimiento me vinieron 90 pavos más y casi me da cagalera
piensate el cultivo a 12.12..me imagino que tu prioridad al cultivar es ela autoconsumo....no te arrepentirias....me acuerdo de un forero que tenia dos armario de 60x60 del modelo que se pueden juntar los armarios mediante un belcro...bien pues tenia un lec 150w innotteh y un tgl star de 100w...ese cultivo lo realizo a 12 12 y paso el gramo vatio..si encuentro el hilo te lo paso......y la luz la verdad que si no es por los led y lec estaria aun no el sodio 400w y ya esta...yo los lec los voy a dejar para cultivar de octubre a marzo...y las qb para el verano...ahora mismo tengo un spacio de 1x2 y el armario empotrado de 140x130....en terminar los dos cultivos que estan en marcha y llene todos los botes....solo cultivare en un espacio...1x2 con 3 lec de 315w en invierno un cultivo solo...y otro con tres juegos de qb de 240w antes de la primavera en el armario de 140x130.. y ya la temporada de exterior....sino seria mucho gasto de luz bro y una vez tengas la despensa llena....seria avaricia ya....lo tengo todo controlado BRO... jejejjeje buenos humos y que te sea leve el currelo hermano...
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Pues todavía no se, ahora cuando salga del curro llego a casa y a ver si me han germinando las semillas para darle cera, por el momento estoy haciendo un poco de I+D con las qb para que no se me vayan donde quieran
no se veian las fotos antes cuando as mandado el mensaje....esos son perfiles de aluminio no?...en ves de los cuatro ganchos avallan al mismo punto ponle dos puntos en kada placa ...dos puntos de sujecion arriba asi no bailan...la verdad que yo ya disisti en su momento estan a su aire y como las cuelgo en una barra que no esta fija las muevo a mi antojo la verdad...a cuanto te se pone ese modelo con el disipador azul al 100x100 lo as comprobado?....
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
no se veian las fotos antes cuando as mandado el mensaje....esos son perfiles de aluminio no?...en ves de los cuatro ganchos avallan al mismo punto ponle dos puntos en kada placa ...dos puntos de sujecion arriba asi no bailan...la verdad que yo ya disisti en su momento estan a su aire y como las cuelgo en una barra que no esta fija las muevo a mi antojo la verdad...a cuanto te se pone ese modelo con el disipador azul al 100x100 lo as comprobado?....
Si, perfiles de aluminio, chatarra que tenía por el curro soy un poco huevon porque puedo hacerme unos a medida a mi antojo todo mecanizado y ando así.

Voy a hacerte caso con el cultivo a 12 pero las dos primeras semanas a 18 , no me fijo tanto en el dinero porque la hierba la "comparto" con un par de amigos que ya estamos cansados de la puta crítical con sabor a abono a 5 pavos el gramo.

Las placas las he probado de varias maneras y la más fácil era así, usando solo los perfiles como guía, cuanta más sujeción mejor aunque no pese nada.

La temperatura no he medido pero porque incluso al 85% de potencia es de chiste, el disipador lo máximo que ha estado ha sido templado, como a 22 grados y si te pilla un poquito de flujo de aire del ventilador están totalmente frías, en ese aspecto estoy muy contento
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Si, perfiles de aluminio, chatarra que tenía por el curro soy un poco huevon porque puedo hacerme unos a medida a mi antojo todo mecanizado y ando así.

Voy a hacerte caso con el cultivo a 12 pero las dos primeras semanas a 18 , no me fijo tanto en el dinero porque la hierba la "comparto" con un par de amigos que ya estamos cansados de la puta crítical con sabor a abono a 5 pavos el gramo.

Las placas las he probado de varias maneras y la más fácil era así, usando solo los perfiles como guía, cuanta más sujeción mejor aunque no pese nada.

La temperatura no he medido pero porque incluso al 85% de potencia es de chiste, el disipador lo máximo que ha estado ha sido templado, como a 22 grados y si te pilla un poquito de flujo de aire del ventilador están totalmente frías, en ese aspecto estoy muy contento
yo tengo un juego en la caja aun in abrir...bueno las probe en su momento y tal ylas volvi a guardar...otro juego que tenia de disipador negro se lo vendi a un coleguita del pueblo que no podia comprarselas por k no tenia tarjeta de credito y se las vendi...asi me pillo otro juego con el disipador azul y mejor k mejor...estan al 100% se ponen en 38 40 grados ...y si les pongo el ventilador al minimo oscilante...vamos el que uso de normal para mover el aire en la habitacion..me baja a 29 31 grados...depende de la tem ambiental...y si da rabia lo que venden en la calle..a saber lo que lleva de abono el secado y....ecetera y a 5 pavos si señor....
 
Última edición por un moderador:
-