primer seguimiento, sativa legado de priski.

deerman

Semilla
14 Julio 2011
93
2
0
Buenas foreros.

este es mi primer seguimiento, estoy en el foro hace unos dias y el parcero priski me dejo en adopcion una sativita para cuidar antes de irse.

La recogi el jueves y la traje directo a mi casa, traia una bolsa de basura encima, por cuestiones de seguridad, para mi claro, porke a ella parece ke le hizo daño.

vista general




llego con todas las hojas mirando hacia abajo, pero hoy ya estan en mejor posicion y con estas manchas que no tengo ni idea de por que estan ahi.







tiene uno que otro bichito, como unas 'pulguitas' verdes, que no se como quitarle

y algun tipo de mosca o mosquito, alargado, al ke vi lo agarre y lo mate, no he visto mas de esos, creo ke estos son por exceso de humedad, pero cualkier informacion sera bien recibida




Venia en la misma matera un esqueje sin enraizar aun, lo pase a este semillero aver ke tal evoluciona.






Sobre la genetica de la planta aun no se mucho, el dia de la entrega fue algo complicado entonces no me pude ver con priski directamente por lo ke no recibi instrucciones ni informacion detallada, estoy esperando ke el me resulva esas dudas.

venia en una macetica de menos de un litro, pero estaba espigada la señorita, mide 60 cms de alto y no tiene muchas ramificaciones.

en este momento le tengo un ahorrador ekivalente a 100w, 1200 lumenes, aun no he encerrado porque de la ventana entra una buena cantidad de sol, sobretodo en la mañana y quisiera aprovecharlo.

Bueno, pues espero que todo salga bien, es mi segunda plantita, la primera fue un macho que germine del prensado callejero, hace mas de un año, asi que este es mi segundo intento y creo que empece por el buen camino gracias a priski, las mejores para él.

y bueno pues cualkier sugerencia sera bienvenida, soy novato pero tengo todo el animo de hacerlo bien :)

saludos y las mejores para todos.
gracias por pasar por aki.
 

deerman

Semilla
14 Julio 2011
93
2
0
Actualizacion.

Ayer estuve averiguando, y encontre un remedio para el pulgon que consiste en hacer una infusion de tabaco en agua, le aplique ayer a la niña y vamos a ver ke tal va.

ademas tenia en germinacion unas semillas de corinto, sacadas directamente del prensado, las acompañe con una lenteja y despues de mas o menos una semana, hoy reventaron todas (una habia germinado antes, tal vez ayer o antes de ayer y hoy la pase a tierra) mañana o pasado mañana estare pasando las otras semillas a tierra.

La misma lenteja que acompaño a las semis que germianron, la pase hoy junto al esqueje para ayudarlo a enraizar.

pronto mas fotos y mas actualizaciones.

(hasta donde tengo informacion, de las niñas que estaba dando en adopcion priski, eran dos california orange y una punto rojo de las cuales tengo una... ustedes que creen que es la que estoy cuidando en este momento? california orange o puno rojo??)

ademas agregue un panel de reflexión, muy provisional por ahora, pero soy estudiante de diseño industrial y seguro que me doy mis mañanas jeje

saludos fumones
y las mejores para todos.
 

deerman

Semilla
14 Julio 2011
93
2
0
gracias por la buena energia manolo, le hice caso, le puse una capa de humus aver ke tal, en un par de dias subo mas fotos.

con respecto al sexo, creo que es hembra y esta preflorando, voy a tomar una foto y la subo aver ustedes que opinan, porque no soy muy experto :).

por ahora adelanto ke las semis de corinto, estan respondiendo muy bien, mientras que al esqueje no lo veo tan bien, el tallo esta cafe hasta unos 3cms sobre el sustrato.

saludos y las mejroes para todos.
 

deerman

Semilla
14 Julio 2011
93
2
0
foticos.

dije que en un par de dias, pero no me aguante las ganas jeje

les dejo fotos de las preflores, yo creo que es hembrita, pero denme sus opiniones para estar seguro, por ahora esta recibiendo 20hrs de luz mientras crece un pokito mas, por ahi en una semana la paso a 12hrs.



otra vista



la primera corinto mostrando los cotiledones y el primer par de hojas.



y el esqueje (al lado esta saliendo la lenteja que le puse para que le aportara hormonas)



que piensan?

saludos y los mejores humos para todos.
 

deerman

Semilla
14 Julio 2011
93
2
0
si dr. lecter, eso parece, habia estado desjuiciado con el esqueje, no habia averiguado que tenia ke hacer...en todos lados dicen ke con clonex pero no tengo...asi que voy a averigual lo de las lentejas, por ahora les digo, que le cambie el sustrato, le corte la parte del tallo que estaba cafe y le hice el procedimiento lo mas cercano a lo que dicen en los videos posible....vamos a ver ke tal...

por cierto como es lo de las lentejas? solo las germino, trituro las raices y mezclo eso con agua?...

gracias.
las mejores
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Si te digo la verdad, yo no uso clonex, y de 10 que pongo me fallan uno o dos. Corto una garrafa de agua, le hago unos agujeros, la lleno de turba o coco empapados, la dejo escurrir, corto el tallo del esqueje en ángulo, las hojas las recorto un 50%, los dejo totalmente tapados pero con luz de fluorescente una semana (abriéndolos un minuto todos los dias para que se renueve el aire) a la semana los destapo pero los sigo dejando con el fluorescente, y en unos dias tachaaaaaaan, raices y trasplante
 

deerman

Semilla
14 Julio 2011
93
2
0
ah bueno severo, gracias dr lecter, hice unos arreglitos mas a ver si lo logro con mi primer esqueje, igual ya hable con el parcero priski (antiguo padre de la matica) y me dijo que tiene genética de punto rojo y por eso le falta mucho por vegetar, lo ke me da mas tiempo para hacer nuevos esquejes por si acaso este no me funciona.

les cuento ademas que tengo un 'fruto' de cacao sabanero que recogí esta mañana no se como usarlo, nunca lo he hecho y no se tampoco si puedan sembrar las semillas que vengan ahí alguien sabe mas de esta planta que me pueda orientar?? o que este interesado en las semillas de floripondio??

las mejores para todos.
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
yo me llegue a comer hasta 16 cacaos, la verdad es ke me acuerdo hasta ke no tenia nada de saliba, luego solo imagenes pero no logro acordarme de nada, y asi kede hasta el dia de hoy jejejejejejeejeje
 

deerman

Semilla
14 Julio 2011
93
2
0
jajaja uy paisa ke video, yo tengo mi cacao en la nevera, no se si me lo coma realmente, me da un poco de desconfianza, tal vez preferiría comerme media flor o una, pero no mas ke eso y en otro momento, ahorita estoy empezando semestre y eso puede que no sea tan recomendable.

sobre mis marias, subo fotos en un rato.

saludos.
las mejores
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
jajajajajajajajam sisas solo escopolamina, x eso mismo no me acuerdo de naaaa
 

maic6259

Semilla
16 Mayo 2011
142
1
0
32
parceros una pregunta como es lo d la lenteja y exactamente para q sirve??? es bueno en vegetativo??¿¿¿
 

deerman

Semilla
14 Julio 2011
93
2
0
pues lo de la lenteja es para aprovechar las hormonas de enraizamiento que producen las lentejas cuando germinan, mas o menos el remplazo del clonex, hay varios metodos en internet pero a mi no me funciono ninguno, el esqueje lo perdi definitivamente.
 

deerman

Semilla
14 Julio 2011
93
2
0
actualizacion 10/08/11

Buenas parceros
les traigo foticos aver ke tal ven la cosa.

les cuento ke de las 5 niñas que estaban creciendo solo kedan 4, hoy por un accidente una se murio, pero bueno tendre mas cuidado con las ke siguen en pie de lucha :)

foticos.









en este momento tengo dos ahorradores de 20w luz de 6500k, uno para la 'priski1' como llame a la niña grande y uno para las corintianas que tengo creciendo.

'priski1' va bien, tiene algunas puntas cafes (que no se por que sea, de nuevo lo mismo que al principio, supongo que un hongo despues de uqe pulgones o arañas rojas se alimenten de su sabia), pero no creo ke sea nada grave, se esta llenando de hojitas pequeñas, el color verde esta mucho mas intenso que los primeros dias y esta empezando a preflorar...por cierto, lo mas probable es que esta maria con geneticas tan sativas y descendiente de puntorojo, no sea susceptible al cambio de fotoperiodo....verdad? ke hago? la pongo 12/12 o la dejo hasta que ella flore por si misma??




saludos.
en la buena, gracias por hechar un ojo y unas palabras.
las mejores para todos.
 

deerman

Semilla
14 Julio 2011
93
2
0
en la buena manolo, pues en estos días, seguí su concejo, compre el temporizador, y trate de cerrarla, pero mi espacio es...complejo y no tenia muchos recursos entonces quedo muy chambon, ni siquiera esta cumpliendo su funcion como debe el armario, pero bueno, se hace lo que se puede, las supuestas corintos..se me hace que no son tan corintos les veo las hojas muy anchas, y todas con caracteristicas diferentes...mañana subo fotos para que ustedes me digan que opinan.

compre una lupa de 20x y 40x para ver la preflora (en priski1) y veo dos pelos que han ido creciendo pero solo en uno de los nudos y solo por un lado, seguire esperando aver que pasa.

esperen foticos.

Las mejores
 

deerman

Semilla
14 Julio 2011
93
2
0
bueno les subo fotos de las niñas.

como les decia se me hace que esas primeras hojas estan muy anchas para ser sativas puras...ustedes que opinan?






Prisky1 esta oliendo sabroso, como a limoncito...los machos tmabien huelen? o ya puedo estar seguro de que es hembra?

 

Manolo20

Cotiledon
q dice el deerman, las nenas si tienen un porcentaje mas alto de sativa, las indicass son muchoooooo mas anchas las hojas y estan como espigadas por falta de luzz asi q si le puede poner otro bombillo re bnn, la grande va bnn por ahoraa esperar a q sexe bn....para adelantar un tooke la sexada empieze a darle florecencia... la buena
 

Priski

Semilla
10 Marzo 2011
62
0
0
Sisa Deerman ke chimba la niña como va y las parceras ke dice corintianas, pues serán de genéticas híbridas y sacan rasgos diferentes, si creo ke le puede poner para floración la Priski1 y luego ke sexe la puede poner de nuevo a vegetqar, dejando de darle el abono de floración, puies si kiere ke le cr4ezaca en tamaño y ramas...
Todo ray parceo y la mejor energía para la niña...
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
esa planta priski ya eswta muy grande sacala a florar....... se hara un arbolote
 

deerman

Semilla
14 Julio 2011
93
2
0
Buenas buenas :)

pues si parceros, las plantulitas están espigadas, solo les tengo 20w y el espacio en el que estaban tenia mucha altura, entonces mucha luzestaba se estaba perdiendo al ser tan grande el espacio que tenia que cubrir, pero hice unos arreglitos a ver si mejora la cosa, si definitivamente no me da la cantidad de luz que necesito pues me toca ponerle otro bombillo, pero por ahora voy a intentarlo así.

ademas, hoy las trasplante a maseticas mas grandes, como de litro y aproveche para cubrirles un poco el tallo, les subo fotos en estos dias.

hoy subo la foto del tallo de una de las niñas, la de hojas mas anchas porque me parece extrañisimo el color que esta tomando...alguien sabe a que se debe??



y una vista superior



Por otro lado, les cuento que estoy proyectando hacer un armario mucho mas grande en el patio de mi casa y mucho mejor montado, les estaré comentando mas y les mostrare unas fotos apenas empiece a andar, pero quiero tener mas genéticas, para aprender mas y poder experimentar, alguien tendrá por ahí unas semas que me rote/venda? mas bien indicorras? tengo para cambiar semas de corinto de las mismas que tengo sembradas, un cacao sabanero (en la nevera, hace unas 3 semanas) y semas de ipomea (campanilla, morning glory) de colores varios.

En la buena parceros
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
saludos deerman entierra mas esos tallos..... si sos d ebogota enviame un privado

melos humossss
 

deerman

Semilla
14 Julio 2011
93
2
0
que dice viejo paisa? en la buena, si, les hice un tranplante ya y las enterré bastante, les subo fotos en estos días.

ese tallo rojo de donde habra salido??...

y si, soy de bogota.

en la buena, gracias a todos por interesarse en el armario.

las mejores.
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
el tallo rojo es normal asi clarito si depronto vez ke se oscurece dale una dosis de fertilizante que utilices para crecimiento pero suavecito
 
-