Primer SCROG - seguimiento

Widukindo

Semilla
5 Agosto 2020
46
16
8
Hola a todos!

Este va a ser mi segundo cultivo en interior y quería probar que tal el SCROG para aprovechar al máximo la luz y la superficie de la carpa. La genética que elegí es una Apple Cookies de Silver River Seeds porque me llamó la atención la descripción del sabor y aroma, y necesitaba una sativa dominante para aprovechar mejor la técnica. Mi carpa es de 80 x 80 y uso un panel LED SMD (creo, pero seguro que no es COB) medio chino de 300 W que rindió relativamente piola el primer cultivo. Estoy usando sustrato GrowMix para indoor (salía lo mismo que el MultiPro normal y quería probarlo) y nutrientes de Namaste, además de humus y guano Vamp. También iba a agregar algo de dolomita al sustrato en alguno de los trasplantes porque no conseguí CalMag.

Van a ser cuatro plantitas en maceta final de 16 L. Ahora están en tarritos de 1 L y tenía pensado hacerle dos trasplantes en total, con uno en el medio a maceta de entre 5 y 10 L.

Las semillas germinaron rapidísimo, para las 24 hs ya estaban las cuatro para pasar a la maceta. Recién hice esto hoy así que todavía no tengo foto de nada interesante, pero voy a ir actualizando a medida que avance.
 

Widukindo

Semilla
5 Agosto 2020
46
16
8
Hola a todos, colgué un toque con este seguimiento pero igual no hubo mucho avance. Me está costando un poco mantener alta la temperatura, suele estar entre los 20 y 22 °C. Ya las regué una vez con el estimulante radicular de Namaste. Como tiene micorrizas también le agregué un poquito al sustrato cuando armé las macetas, además de hummus.
La chiquita del medio es una semilla regular que encontré por ahí, quiero hacer el experimento de tener una plantita en una maceta chiquitita a ver como sale (cuando el resto esté mas grande la pondré en la ventana). Para que se den una idea los tarros grandes son de 1 L.
65132.jpeg
 

Josemb

Cogollito
25 Octubre 2020
296
182
53
España cadiz
¿Y como te fue? ¿Alguno consejo o truco que te hubiese gustado saber cuando empezaste?
Pues me falto poner tutores cuando pode la mitad de las plantas la otra mitad calleron por su peso y se troncharon y te aconsejo ke no te pases con las podas al final tendras muchas puntas pero no muy grandes al repartir la fuerza y intenta no hacer poda fim y apical a la misma rama.
No esperes a tener la malla casi llena para pasar a flora o se te estiraran mucho
Si kieres pasate x mi post y le hechas un vistazo
 

opc1135

Cotiledon
15 Febrero 2011
134
4
18
Pillo sitio por aqui!

Al ser un 90x90 y 4 plantas yo te recomiendo un par de apicales y aplicarles algo de LST, así lo hice yo con un 80x80 con 4 también y todo llenito.

Saludos
 

Widukindo

Semilla
5 Agosto 2020
46
16
8
Tenía pensado hacerle una apical a cada planta y no mucho más además de la malla ¿Dicen que son pocas podas? Si crecían mucho para arriba aún con la malla iba aplicar algo de LST. Van muy pequeñas para tener 16 días?
 
Última edición:

opc1135

Cotiledon
15 Febrero 2011
134
4
18
Tenía pensado hacerle una apical a cada planta y no mucho más además de la malla ¿Dicen que son pocas podas? Si crecían mucho para arriba aún con la malla iba aplicar algo de LST. Van muy pequeñas para tener 16 días?
Para nada, perfectas para 16 días desde mi punto de vista. Aunque con esa luz el color engaña, parece que estan bien sanotas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Widukindo

Widukindo

Semilla
5 Agosto 2020
46
16
8
Hola a todos, hoy estuvieron así todo el día. Dentro de todo están bien, pero una tiene las hojas un poco caídas. Parecería ser falta de agua pero no puede ser porque anteayer las regué y la tierra sigue sintiéndose húmeda cuando meto el dedo ¿Que puede ser? Hace cuatro días les aplique aceite de neem con jabón potásico por primera vez, foliar y un poco a la tierra. Más allá de que está medio bajoneada una el resto bien, buen color y ninguna cosa rara.

Cuando empiece a salir el sexto nudo les voy a hacer poda apical.
 

Adjuntos

Widukindo

Semilla
5 Agosto 2020
46
16
8
Bueno, al final no fue nada, las regué otra vez ayer y hoy ya estaban espectaculares. Les hice poda apical entre el quinto y sexto nudo a tres de las cuatro, la más pequeña estoy esperando que crezca un poco más ¿Me recomendarían hacer LST ahora o esperar un poco más? ¿Bajo todas las ramas o solo las dos últimas?
 

Adjuntos

Widukindo

Semilla
5 Agosto 2020
46
16
8
Bueno, nunca más actualicé esto, pero por si alguien se quedó con la duda lo hago. Cambie el panel por un Quantum Board de 150 W. Hace unos días pode varias hojas así llega mejor la luz a los brotes más pequeños. Hoy regué con agua sola porque me pareció ver un poco hojas en forma de garra, pero no sé si es que la planta tenía sed.
 

Adjuntos

-