Primer mini Indoor a lo humilde

Spinamar

Semilla
17 Julio 2013
37
8
8
29
Pinamar, Bs As, Argentina
Que tal!, soy de Argentina y el año pasado cultive en un indoor casero medio pelo en un departamento donde alquilaba. A mitad de floracion Tube que dejar el departamento y regale la plata
a un Supuesto amigo que despues de un tiempo se borro del mapa :(
Este año me decidi a cultivar nuevamente despues de germinar unas semillas de unas flores que compre en la calle.
Ahi va como fue evolucionando mi pequeño indoor desde el primer dia de tierra de las nenas.
Aclaro que TODAS son sin identidad y se han muerto un par pero pequeñas... se van a dar cuenta.
Sino pregunten porfavor :)
Aqui las fotos desde el 14-7 al 28 - 7
Ver el adjunto 364923 Ver el adjunto 364938 Ver el adjunto 364939 Ver el adjunto 364926 Ver el adjunto 364940
Luego de estas fotos hay un peíodo que me quede sin camara. En ese lapso eso se murio una de las chiquititas y la espigada se quemo un poco y se retraso en el crecimiento, creo que fue un abono organico casero que hice diluyendo una parte minima de extracto de desechos organicos variados en 2 o 3 litros de agua y con eso regue durante una semana. a los pocos dias de muerta una germine una mas y la sume al indoor. ya con la tierra que prepare en ese lapso tambien.
12-8 la nueva integrante junto a la que estaba sana
Ver el adjunto 364928
Y la espigada que se quemo un poquito.
Ver el adjunto 364936
13-8 Transplante quemadita
Ver el adjunto 364933
14-8 Transplante de la otra
Ver el adjunto 364930
15-8 Indoor tecnicamente funcional :p
Dimensiones: 60Alto x 50Ancho x 50 profundo
Iluminacion : 3 lamparas de bajo consumo en total 59Watts - 3005 Lúmenes
Tempetaruta : varia entre 18°C y 25°C
Ventilacion: Solo un cooler de pc prendido 18Hs para hacer viento
Riego: una vez por dia agua de pozo, y con rociador varias veces al dia, para mantener la humedad.
Sustrato: 60% Tierra negra abonada, 20% de telgopor desgranado simulando perlita , 10% de humus de lombriz potenciado, 10% de cascaras de huevo (leí por ahi aportan mucho calcio)
Ver el adjunto 364937
 
  • Me gusta
Reacciones: Cri y scrasfi

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Bienvenido al foro, te pongo por aqui el mejor moderador del mundo scrasfi, con el tendras una gran ayuda.

Un saludo y buena estancia
 

Spinamar

Semilla
17 Julio 2013
37
8
8
29
Pinamar, Bs As, Argentina
Fotos de ayer 21/8. El dia anterior ( 20/8 ) le practiqué una poda FIM a la mas grande, Hoy 22/8 Ya se notan las primeras dos ramas principales de la poda. Parece con buen camino!
Afecta de alguna manera si despunto algunas hojas para que las ramitas secundarias reciban mejor luz? de ellas pienso hacer esquejes.
 

bisteec

Semilla
11 Febrero 2013
9
0
1
Creo que el comentario de pan fue burlesco y prejuicioso, en fin. Saludos primero que nada; tus plantas van bien pero ten cuidado de No mojar los folios al regar ya que se produce un efecto lupa, aún cuando sea un foco bajo consumo.( para evitar comentarios en mala onda de otra gente) . Es realmente una pena escuchar mierda de un cultivador a otro con una palabra aberrante como lo es decir " esa tierra o lo que le has puesto es veneno". que brutalidad mas grande. Sin ánimos de discusión sigo con el tema; para mejorar el sustrato podrías buscar humus de lombriz que es lo que mas se vende por todas partes, acidificará un tanto éste pero es lo correcto para la etapa vegetativa (manteniendo los parámetros en 5,8 -6,5 PH ) aunque no controles éstos por el momento da igual, mientras que veas que tus plantas estén sanas dentro del margen de error que puedas llevar como cultivador, todo bien. Sobre el despunte que preguntas, te diria que no y espero recibir el feedback de otros foreros para que creas en mi palabra. Si crees que las r2 necesitan mas luz puedes tomar el tallo de la hoja con algun hilo de algodón ( para evitar daños al tallo) pero por ningún motivo cortes la hoja, recuerda que es la fuente de fotosíntesis de esta mini fabrica por asi decirlo. cualquier duda pregunta, para eso está este medio, mas que para tirar abajo a la gente con palabras absurdas. Fuente: yo estudiante de Ing en agronomía,
PD: creo que es mi primer post, no recuerdo, aunque llevo meses siguiendo este foro y la comunidad sin poder comentar por miedo a la represalia en términos de ilegalidad en mi país.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Rainbows

Spinamar

Semilla
17 Julio 2013
37
8
8
29
Pinamar, Bs As, Argentina
Muchisimas gracias Zion y Bisteec. La tierra ya tiene mezclado humus de lombriz "potenciado" segun el que me lo vendio. Decis de doblar el tallo de la r2 para cubrir mejor los desperdicios de luz? . Tengo pensado usar bajo consumo de luz calida por el momento y pasarlas con 12/12 e ir bajando de a media hora hasta 10/14. lei por ahi que de esta manera se acelera un poco el periodo de floracion, hare otro indoor debajo de este un poquito mas grande para esto. Ahora que consegui un trabajo estable tengo pensado comprarme dos equipos de leds en un futuno cercano. Valoro mucho sus aportes! gracias nuevamente. Al volver del colegio subo unas fotos para saber si ya es buen tiembo para empezar a doblar el tallo principal y como hacerlo correctamente. ADIOS! y buenos humos!
 

pan de moniun

Floración
26 Enero 2013
291
64
33
vamos a ver bisteec por lo que veo tienes la lengua muy larga como zion que digas que yo estoy comentando cosas malas de un cultivador donde estan dichas mide tus blafemias a sia otros compañeros del foro cuando comenta de que se les estan muriendo y a lo comentado me remito esa tuba o lo que sea tiene mala pinta y es lo qure e comentado espero que por el bien de este foro a este tipo de personajes los controlen un poco mas los moderadores
 

bisteec

Semilla
11 Febrero 2013
9
0
1
Creo que fui claro y respetuoso, si te sientes pasado a llevar lo siento compañero, quizas andes algo sensible. sin ánimo de desvirtuar el tema quedo hasta aqui, espero ver alguna publicación
no burlesca en algún otro post de parte tuya. Bye
 

Spinamar

Semilla
17 Julio 2013
37
8
8
29
Pinamar, Bs As, Argentina
Actualizo fotos! ... han evolucionado perfectamente PAN, sigo sin entender que le ves de malo.... tambien recorde que le habia puesto un 15% de ceniza de maderas no tratadas tamizada a la tierra.Podria ya empezar a doblarle el tallo a la mas grande? como seria la mejor manera?
Ver el adjunto 366917Ver el adjunto 366918Ver el adjunto 366919Ver el adjunto 366920Ver el adjunto 366923Ver el adjunto 366924Ver el adjunto 366925
Esta tiene el mismo tamaño desde hace 10 dias minimo, nose que le sucede. parece estar resecandose.
Ver el adjunto 366921Ver el adjunto 366922
 

bisteec

Semilla
11 Febrero 2013
9
0
1
La chiquita que dices parece haber tenido un exceso de riego, se ven podridas las hojas de abajo, aunque las nuevas parecen venir bien. intenta darles agua cuando veas el sustrato seco por encima.
Un consejo, si piensas abonar con mezclas caseras está bien pero hazlo mas adelante, la tierra viene con suficientes nutrientes para el comienzo vegetativo de tus peques, veo ciertas puntas quemadas
lo cual puede indicar una sobrefertilización.
Sobre doblar el tallo, no creo que sea necesario, pero si puedes " agarrar" ciertas hojas para que asi no hagan sombra, Busca un post en este foro sobre LST creo que si piensas doblar tallo seria bueno
que leas un poco al respecto para guiarte con mayor facilidad.
Las grandes se ven de lujo suerte con el cultivo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: ElPibeCannabico

Spinamar

Semilla
17 Julio 2013
37
8
8
29
Pinamar, Bs As, Argentina
Nuevas Noticias!
1- Ayer por la tarde las saque un rato al sol y les puse un espejo del lado que no les da el sol para reflejarlo y que tengan un maximo de luz el mayor tiempo posible. Cuado voy a controlarlas un rato mas tarde encontre el espejo tendido sobre las macetas aplastando a las nenas. Se quebro el tallo a una pulgada de la tierra desgarrandose. La mas grande solo recibio una elongacion forzada; ahora esta de 10!. A la herida la entablille urgentemente y la rocie con agua y le puse un tapper transparente mas grande para que conserve mas humedad y la incorpore al indoor. Hoy a la mañana no veía mejoria en la herida... asi que opte por terminar de cortarla y esquejarla con arena.
2 - La poda FIM no parece tener efecto xD el tallo sique su curso y lo que parecian 3 tallos principales ahora son un tallo y dos ramas como si no hubieras cortado. A mi parecer no viene surjiendo efecto, esperare unos dias mas haber que pasa.
Mas tarde subo fotos del estado.
 

TheZtake

Floración
2 Octubre 2012
148
39
33
Yo creo que les hace falta mucha luz a tus plantas, con esos focos poco lograrás.
Hasta donde yo se no se recomienda pasar las plantas de indoor a outdoor, es necesario definirse por uno.
Sin embargo puede que te funcione, piensa en conseguir focos distintos o de mayor watts, entre menos lúmenes reciban las plantas mas oportunidad hay de que aparezca un macho
 

danux007

Floración
17 Febrero 2010
329
30
33
HOLA SABES SERIA IDEAL QUE PUSIERAS LAS LUCES ACOSTADISTAS Y TRATAR DE HACER UNA BASE ES SUPER FACIL Y BARATO ASI APROVECHAS MEJOR LA LUZ PARA LAS BEBAS . MIS MEJORES HUMOS A TUS HERMOSAS BEBAS.
 

fanko

Floración
26 Agosto 2013
112
34
33
HOLA SABES SERIA IDEAL QUE PUSIERAS LAS LUCES ACOSTADISTAS Y TRATAR DE HACER UNA BASE ES SUPER FACIL Y BARATO ASI APROVECHAS MEJOR LA LUZ PARA LAS BEBAS . MIS MEJORES HUMOS A TUS HERMOSAS BEBAS.
Yo lo hice con una tapa de computador (Ordenador) la tenia botada y recicle la tapa con la que hice el reflectante colocando 4 focos de bajo consumo 20w y alumbra como de 100w (según catalogo 1190 lm), y como tu dices poniéndolas acostadas para sacar provecho al máximo su luminosidad, la puedes pintar blanco para que reflecte mas o bien colocarles un papel de aluminio (creo que la pintura blanca reflecta mas la luz que el papel de aluminio o metalizado)

Creo que las plantas no se cambian de sexo con el tiempo, nacen hembras, machos o hermafroditas, a mas luz o menos luz no creo que le de el sexo...
por lo que se es que cuando tienes una hembra y le llega el polen de un macho, todos los cogollos se llenan de semillas porque han sido fecundados, pero no es que cambien de sexo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spinamar

Spinamar

Semilla
17 Julio 2013
37
8
8
29
Pinamar, Bs As, Argentina
Yo creo que les hace falta mucha luz a tus plantas, con esos focos poco lograrás.
Hasta donde yo se no se recomienda pasar las plantas de indoor a outdoor, es necesario definirse por uno.
Sin embargo puede que te funcione, piensa en conseguir focos distintos o de mayor watts, entre menos lúmenes reciban las plantas mas oportunidad hay de que aparezca un macho
Hola! ... Tengo 73 Watts en total... cada foco me dice la cantidad de lumenes y en total son mas de 3300 lms segun las medidas del indoor esta bien la luz... hasta crecen de 10 a mi parecer!
No lo mejoro todavia por la mala situación economica. Lo bueno es que consegui un buen curro y espero para el primer sueldo comprar un equipo de led para floracion y mas tarde uno para crecimiento, mientras tanto intentare conseguir algun foco mas.
La razon porque estan en vertical los focos es por el tamaño de las plantas y tratar de no meter tantas cosas para levantarlas.
Que opinan de poner Cartulina blanca en todo el indoor?

------------------------------

La planta grande evoluciona perfectamente. Los esquejes parecen Recobrar vida! :D

FOTOS!

Ver el adjunto 367526 Ver el adjunto 367527 Ver el adjunto 367528 Ver el adjunto 367529 Ver el adjunto 367530 Ver el adjunto 367531 Ver el adjunto 367532 Ver el adjunto 367533 Ver el adjunto 367534 Ver el adjunto 367535
 

fanko

Floración
26 Agosto 2013
112
34
33
no sale muy caro, mira yo como te comentaba lo hice de un computador que estaba en la basura, le saque los ventiladores y la fuente de poder (se debe puentear 2 cables de la fuente para que funcione) y con la tapa superior del ordenador hice el reflectante (bien artesanal pero es lo que hay por el momento) te adjunto fotos para que te hagas una idea

Ver el adjunto 367639 vista desde arriba, las perforaciones solo las hice para pasar el cable por ahí, y las perforaciones que se ven al medio era porque puse un ventilador en ese lugar pero le tiraba el aire muy directo a la planta así que preferí sacarlo de ese lugar y ponerlo a un costado
Ver el adjunto 367640vista desde abajo, son 4 focos de bajo consumo igual que los tuyos, y si te das cuenta los tengo amarrado con un cordel, como la luz no genera calor no hay problema de incendio

Ver el adjunto 367641ahí esta el ventilador amarrado con un alambre, atrás se ve la fuente de poder del ordenador.

Espero te sirva la idea, busca una lata o lo que sea y lo pintas blanco o le pones algún papel metálico para que reflecte mas la luz, con el foco acostado aprovecharas mucho mejor su iluminación.

yo también soy un noob en esto pero creo que esto fue una de las mejores cosas que hice y realmente mis plantas me lo agradecieron
 

danux007

Floración
17 Febrero 2010
329
30
33
la fanko tengo una duda yo nunca te dije que la luz afectaba a las bebas para decidir el sexo lo que si se que cambios bruscos de luz referete a las horas puede envolar a la beba siempre y cuando las sepa sea regular jijij bueno mis mejores humos para las bebas saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fanko

Spinamar

Semilla
17 Julio 2013
37
8
8
29
Pinamar, Bs As, Argentina
FOTOS DEL 30/8 ARRANQUE A DAR UNA FORMA PERSONALIZADA A LA MAYOORR :3
-
Mi manera de brindar humedad... cargo la superficie de agua. despues de unos 20 minutos se evapora todo el agua.
-
Lo que quedo de la que se habia quebrado, los esquejes no sobrevivieron. Supongo que por ahora voy bien con estas dos... mas tarde sacare algun esqueje de la mas grande.
 

fanko

Floración
26 Agosto 2013
112
34
33

Spinamar

Semilla
17 Julio 2013
37
8
8
29
Pinamar, Bs As, Argentina
Hola FANKO.GRACIAS! y... por suerte ya no habita ningun ser mas que mis niñas el indoor. Algo que me llama mucho la atencion es que he visto mosquitas blancas, insectos como el anterior y alguna que otra arañita... sin embargo se los veia por tiempos de 5 dias como mucho. luego morian... o los asesinaba ¬¬ jajaja. Lo bueno es que ya estoy libre de pestes... CREO.
 

Spinamar

Semilla
17 Julio 2013
37
8
8
29
Pinamar, Bs As, Argentina
Actualizo fotos de hoy a la mañana y de recien, ya que consegui una camara... no es de la mejor calidad pero aunque sea saca fotos jaja...
Ver el adjunto 370607 Asi quedo el box de crecimiento y esquejes.
Ver el adjunto 370608 Ver el adjunto 370609 Ver el adjunto 370610 La nena mas randecita :3
Ver el adjunto 370612 Ver el adjunto 370613 Ver el adjunto 370614 La nena que sufrio la fatalidad del espejo.

HOY LAS DOS CUMPLEN 2 MESES DESDE LA GERMINACION.

Ver el adjunto 370615 Ver el adjunto 370616 Como las ansias me matan por mi primer cosecha, decidí poner el floracion la mas grandecita, que de hecho logre ver 2 cálices en el 8vo y 9no nudo.

ASÍ QUEDARON MIS BOXES DE CULTIVO. solo me falta inventar dos puertitas, conseguir uno o dos cooler para el de flora y un extractor. Ya tengo planificado el sistema de extracción de aire. Detras la pared del lado izquierdo hay un hueco que cruza verticalmente desde el piso hasta el techo del box de crecimiento, pienso poner el extractor dentro del hueco y hacer ranuras en las paredes de ambos boxes de modo que trabajen simultaneamente... que opinan?
ENTONCES... Crecimiento -24Hs de luz 85w -cooler de intraccion.
Floracion 18/6Hs 130W (Luego ire bajando las horas de luz moderadamente hasta que las ultimas dos semanas de floracion tengan 10hs de luz y 14 de oscuridad.Ver el adjunto 370617
 
-