Primer (micro)cultivo con CFL

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Muy buenas.

Hoy la porra más gorda, percibiendo el inminente desenlace de la planta, decidió poner fin a su dura existencia cargando con su pesado cogollo y los de las ramitas secundarias besando el ventilador del fondo. Supongo que cosas de la senectud de la planta y su inanición...

IMG_20210415_215703.jpgIMG_20210415_215851.jpg

El caso es que la tuve que sujetar, veremos cómo van aguantando. Por ahora no veo que hayan madurado más los tricomas, así que de momento seguimos sin decapitar a
nadie, éstos son los más maduros que pude sacar hoy.

20210414_185724-1.jpg20210415_220129.jpg
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Buenas.

Ya estoy nervioso por el momento de la cosecha, la planta se debilita sin abono y los tricomas no están a punto, pero supongo que será cuestión de días, cada vez veo más lechosos y menos transparentes.

Tengo una duda, estoy regulando el Ph del agua pero no había mirado la EC hasta hoy. El caso es que al regular con ph- y bicarbonato, me subió la EC de 0'24 a 0'75 ¿Debería hacer algo al respecto? No sé si es malo que pase eso en este momento...
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Hola gente.

Poca novedad últimamente, humedad controlada con una máxima entre 45-50%, empieza a perder hojas por abajo por la falta de abono y los tricomas siguen entre transparentes y lechosos, solo unos pocos ambar, así que tocará esperar unos días más.
 
  • 👍
Reacciones: Jose marb

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
Uff, me he pegado un trip por todo este cultivo amigo y la verdad que es un lujo toda la información que se ha brindado, yo estoy también con un proyecto de 1 White Widow con un SCROG así que esto es una mina de data. Que hermosa producción que te ha salido, la verdad un lujo amigo!!! Me quedo esperando acá a ver el resultado final
 
  • 👍
Reacciones: Sepulkulero

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Uff, me he pegado un trip por todo este cultivo amigo y la verdad que es un lujo toda la información que se ha brindado, yo estoy también con un proyecto de 1 White Widow con un SCROG así que esto es una mina de data. Que hermosa producción que te ha salido, la verdad un lujo amigo!!! Me quedo esperando acá a ver el resultado final
Me alegro de que te sirva, la verdad es que yo también aprendí un mundo de cosas de la gente que está participando en el seguimento y también de mis errores, así que no los repitas. ;)

También cambiaría algunas cosas del propio seguimento, pero espero que te ayude y que salga mejor la próxima vez, repito seguro con white widow y, si decido poner una planta más tal como me han recomendado, igual pongo otra o combino con otra variedad.

El post no lo actualizo porque la planta ha decidido hacerme esperar y siguen sin verse cambios en los tricomas... 😂😂😂
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Hola xente!!

Hoy le voy adar un poco de aire al seguimiento porque llevo varios días sin hacerlo y porque estoy un poco mosca, así que al lío.

Llevo ya casi 2 semanas con la humedad controlada y regando sin abonos ni demás aditivos pero no veo que la planta progrese hacia el momento de la cosecha. Al contrario, sin abonos veo que le faltan fuerzas y se decoloran las hojas y se caen, pero no veo que haya más tricomas ámbar, de hecho aún "veo" muchos transparentes. Lo de las comillas es porque con las pésimas imágenes que obtengo del microscopio muchas veces no sé qué pensar...

El caso es que mi idea era esperar a ver más ámbar pero, entre que no me fío de lo que veo en el microscopio, mi falta de experiencia y que la planta ya lleva mucho sin comer, creo que en pocos días (este finde) voy a empezar (y posiblemente terminar) la cosecha...salvo que me digáis lo contrario, claro. Ah, y que entre el peso de los cogollos y la debilidad de la planta, la mayoría de las ramas empiezan a vencer y ya no sé cómo sujetarlas.

Os dejo unas fotos 👇

IMG_20210422_220908.jpgIMG_20210422_221043.jpgIMG_20210422_221212.jpg
 
  • 😍
Reacciones: Jose marb

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Y ahora algo que será una tonterida española, pero por si acaso lo pongo. Que resulta que he visto unas cosas con el microscopio que con el zoom del móvil no dan tanta caca, pero por preguntar que no sea. Eso sí, lo he visto en otros cogollos aunque no he podido enfocarlos. No debo preocuparme ¿No?

La última foto, hecha con el móvil, es la que me hace pensar que no es ná...
20210422_220326.jpg20210422_220342.jpgIMG_20210422_221745.jpg
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Es que vi los plátanos en tu seguimiento pero no sabía qué eran, aunque sospechaba algo así... De momento solo hay 2, aunque uno no estoy seguro porque no puedo llegar al fondo del armario para ver bien y además solo puedo ver desde un ángulo, no alrededor de la planta.

Trataré de quitarlos e incluso si veo esa flor un poquito madura quito esa y espero un poco por las otras. Si encuentro más en una revisión a fondo sí que corto.

¡Gracias!
 

klweed

Crecimiento
8 Abril 2020
59
44
23
33
Me he leido todo el seguimiento y me ha gustado mucho! Yo tengo un par de preguntas @Sepulkulero , que altura total tiene el armario y a que altura has puesto la malla? Yo estoy empezando un micro cultivo similar al tuyo y me estoy planteando hacer scrog debido al tamaño.
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Me he leido todo el seguimiento y me ha gustado mucho! Yo tengo un par de preguntas @Sepulkulero , que altura total tiene el armario y a que altura has puesto la malla? Yo estoy empezando un micro cultivo similar al tuyo y me estoy planteando hacer scrog debido al tamaño.
Muy buenas.

Pues la altura del interior del armario es de 64cm, la maceta mide 16cm de alto, la altura máxima de la bombilla es de unos 48cm, lo cual deja una altura para la planta de unos 30cm desde el sutrato hasta casi la bombilla. El scrog lo tengo a 31cm del suelo, o sea, a unos 15cm de la maceta, está solo un poquito por encima del punto de corte de la poda apical, donde se divide el tallo, la verdad es que tuve que forzar un poco, menos mal que el tallo estaba leñoso por el tiempo que tardó en entrar en flora completamente sana, y aguantó.

Espero que te ayude, cualquier cosa me dices ;)

IMG_20210423_231700.jpgIMG_20210423_231730.jpgIMG_20210423_231746.jpg
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
si hay bastantes corta ya
Pues estuve un buen rato mirando y solo los vi en los 2 cogollos que tenía localizados pero no conseguí mirar alrededor por no poder mover el scrog, así que estoy viendo más o menos el 50%. En uno había los 2 platanitos que salían en aquella foto y en uno de los grandes había un racimo, creo que era 6 en total, aunque no puedo estar seguro de si me dejé algo porque este último está bastante inaccesible. La verdad es que no sé qué hacer...
 

klweed

Crecimiento
8 Abril 2020
59
44
23
33
Muy buenas.

Pues la altura del interior del armario es de 64cm, la maceta mide 16cm de alto, la altura máxima de la bombilla es de unos 48cm, lo cual deja una altura para la planta de unos 30cm desde el sutrato hasta casi la bombilla. El scrog lo tengo a 31cm del suelo, o sea, a unos 15cm de la maceta, está solo un poquito por encima del punto de corte de la poda apical, donde se divide el tallo, la verdad es que tuve que forzar un poco, menos mal que el tallo estaba leñoso por el tiempo que tardó en entrar en flora completamente sana, y aguantó.

Espero que te ayude, cualquier cosa me dices ;)

Ver el adjunto 844568Ver el adjunto 844569Ver el adjunto 844570
Gracias por la respuesta! Yo estoy montando un armario similar, el mio mide 73 de alto y tengo tu misma bombilla y reflectante, por lo que tu seguimiento me ha ayudado y me ayudará mucho. Actualmente tengo 6 plantas pero 2 están creciendo muy despacio y seguramente me tendré que deshacer de ellas y acabaré montando un scrog por el espacio. De nuevo gracias por la respuesta!
 
  • 👍
Reacciones: Sepulkulero

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Gracias por la respuesta! Yo estoy montando un armario similar, el mio mide 73 de alto y tengo tu misma bombilla y reflectante, por lo que tu seguimiento me ha ayudado y me ayudará mucho. Actualmente tengo 6 plantas pero 2 están creciendo muy despacio y seguramente me tendré que deshacer de ellas y acabaré montando un scrog por el espacio. De nuevo gracias por la respuesta!
Estoy pensando... ¿6 plantas con esa altura...? 😅

Veo en tu seguimiento que tiens más superficie que yo y menos mal, porque mi planta se come casi todo el espacio, con una floración más temprana podría haber puesto otra, pero me parece complicado porque aún así ésta supera la altura de la bombilla por los lados
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Buenas gente.

Pues estoy un poco preocupao, hoy observé que a varias flores le han salido pistilos nuevos (de esos blancos en la punta de los cogollos), igual porque han olido a macho al salir los platanitos y se han venido arriba... El caso es que los plátanos parecían secos, pero no sé si al cortarlos han soltado algo de polen y eso ha estimulado al resto de las flores a producir más pistilos con los que captarlos (en este tema mi desconocimiento es manifiestamente aberrante), pero el caso es que anteayer no había nada, todos estaban marrones ya, y hoy había varios cogollos emocionados con sus pistilos al viento.

20210424_191404.jpg20210424_191608.jpgIMG_20210424_191713.jpg

No sé qué le parece al gran @Magoluci, pero aunque me gustaría aguantarla un poco más, salvo que me digáis lo contrario mañana la liquido, no me voy a arriesgar a estas alturas después de un cultivo TAN largo a que me salgan semillas y me fume césped durante los próximos meses. Creo que están más o menos en su punto de máxima potencia y, aunque me gustaría esperar a un efecto un poco más relajante, ahora mismo no es demasiado pronto y el riesgo no merece la pena.

Fotos de tricomas 👇

20210424_191253.jpg20210424_191310.jpg20210424_191319.jpg20210424_191329.jpg
 

klweed

Crecimiento
8 Abril 2020
59
44
23
33
Estoy pensando... ¿6 plantas con esa altura...? 😅

Veo en tu seguimiento que tiens más superficie que yo y menos mal, porque mi planta se come casi todo el espacio, con una floración más temprana podría haber puesto otra, pero me parece complicado porque aún así ésta supera la altura de la bombilla por los lados
Mi idea al principio era poner sólo las 4 Critical Poison Fast, pero como me encontré varias de esas semillas que regalan en cada pedido, pues puse una de cada por probar. Pero viendo que van muy muy retrasadas comparadas con las otras, seguramente las quitaré y sólo dejaré 4 y acabaré haciendo un SCROG.
 
  • 👍
Reacciones: Sepulkulero

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Yo de grande no tengo nada, sólo intento echar una mano 🤷‍♂️
Como te dije, si encuentras dificultades es buen momento para cortar, si las ves bien pueden tirar otra semana.
Bueno, a ver cómo la veo hoy cuando se despierte y decido, pero tengo a la parienta ya con la tijera en la mano, así que igual corto ya... 😅
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Buenas.

Pues hoy me encontré con que más cogollos estaban echando pistilos nuevos e incluso me pareció ver un plátano en el cogollo más inaccesible y, cuando intenté quitarlo, lo acabé perdiendo por lo difícil que es llegar a él, así que como ya veo la mayoría de tricomas lechosos voy a seguir el consejo de @Magoluci y cosechar a pesar de que hubiera esperado un poco más para un efecto más narcótico.

Hoy no disponía de ciertos elementos necesarios para la cosecha, así que entre mañana y pasado procederé e iré contando por aquí todo el proceso.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Como os decía, mi idea es cosechar mañana salvo que alguno pulseis el botón del pánico, pero quería saber vuestra opinión o lo que soleis hacer respecto a varias cosas que leí por ahí:
- Cosechamos con la tierra seca pero ¿dejais pasar sed a la planta antes de cosecharla? Yo seguí con los riegos habituales y cosecharé tras 4 días sin riego, pero por las circunstancias.
- ¿Cosechais con la luz recién encendida o justo antes de que se encienda? Yo voy a cortar, si me da tiempo, unas horas antes de que se encienda la luz.
- Mi idea para el secado es hacerlo colgando las ramas en el propio armario sin ningún ventilador, previa manicura en seco. El curado será en botes de cristal ¿Cómo lo hacéis vosotros?
Edito: Yo la cosecha la voy a hacer mañana tal como dije, salvo que pase algo raro, solo quería saber qué soleis hacer para aprender para futuras cosechas ;)
 
  • 👍
Reacciones: Bolandoboi

Lunalmega

Cogollito
15 Diciembre 2020
102
145
53
36
Como os decía, mi idea es cosechar mañana salvo que alguno pulseis el botón del pánico, pero quería saber vuestra opinión o lo que soleis hacer respecto a varias cosas que leí por ahí:
- Cosechamos con la tierra seca pero ¿dejais pasar sed a la planta antes de cosecharla? Yo seguí con los riegos habituales y cosecharé tras 4 días sin riego, pero por las circunstancias.
- ¿Cosechais con la luz recién encendida o justo antes de que se encienda? Yo voy a cortar, si me da tiempo, unas horas antes de que se encienda la luz.
- Mi idea para el secado es hacerlo colgando las ramas en el propio armario sin ningún ventilador, previa manicura en seco. El curado será en botes de cristal ¿Cómo lo hacéis vosotros?
Edito: Yo la cosecha la voy a hacer mañana tal como dije, salvo que pase algo raro, solo quería saber qué soleis hacer para aprender para futuras cosechas ;)
- asi mismo cosecharía yo con mis macetas de 7 L. Nunca vi mis plantas pasar sed
- Yo en este actual grow cuando se apagó la última vez la luz: desde ese momento, 40 h después las corté. Por ahí dicen que dejarlas de noche 1/2 dias antes de cortar aumenta la producción de resina. No se si es verdad, soy demasiado novato aún.
- „..previa manicura en seco?“ dirás que al
Cosecharlas las manicuras y las cuelgas. Yo lo hice así: cuando las cosecho les quito las hojas grandes y las pequeñas de los cogollos las dejó. Después de 10 días de estar colgando, ya les manicuré esas hojitas y envase en frascos de cristal herméticos y con bóvedas de 60%. Secado en rangos de 50-60% de humedad y 18-20 grados
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, por fin llegó el momento, está mañana cuando la luz estaba apagada ataqué. La pobre ya no soportaba el peso de los cogollos, en cuanto quité la malla de desparramó.

IMG_20210426_122537.jpg

Solo tuve tiempo de cortarla y la tuve que dejar sobre unas mallas para manicurarla cuando vuelva de trabajar

IMG_20210426_123306.jpgIMG_20210426_124209.jpg

Ya os contaré más...
 

Adjuntos

  • 😍
Reacciones: klweed

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
- asi mismo cosecharía yo con mis macetas de 7 L. Nunca vi mis plantas pasar sed
- Yo en este actual grow cuando se apagó la última vez la luz: desde ese momento, 40 h después las corté. Por ahí dicen que dejarlas de noche 1/2 dias antes de cortar aumenta la producción de resina. No se si es verdad, soy demasiado novato aún.
- „..previa manicura en seco?“ dirás que al
Cosecharlas las manicuras y las cuelgas. Yo lo hice así: cuando las cosecho les quito las hojas grandes y las pequeñas de los cogollos las dejó. Después de 10 días de estar colgando, ya les manicuré esas hojitas y envase en frascos de cristal herméticos y con bóvedas de 60%. Secado en rangos de 50-60% de humedad y 18-20 grados
Sí, me expresé como el culo, quiero decir "manicura en verde" que fue lo que hice esta mañana con la única rama que me dió tiempo ;)
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Hola gente.

Bueno, hoy estuve un buen rato manicurando y reconozco que pensé que era más fácil de lo que resultó. De hecho tuve que cambiar mi plan inicial, que era mantener las ramas enteras y colgarlas así en el propio armario, y finalmente tuve que ir quitando las ramitas y ponerlas en unas mallas que me compré en previsión de que no pudiera colgarlas por algún motivo, así que al menos en eso acerté... 😅

Os dejo una fotito de la mitad de la cosecha, la otra mitad la dejé para mañana, aunque quedó en otra malla similar para que se airee bien y evitar problemas. Hoy el día fue largo,pero mañana veré cómo está la habitación de humedad y temperatura, pero suele andar por 16-20Cº y 50-60% de humedad relativa, así que a priori no me preocupo.

IMG_20210426_233039.jpg
 
Última edición:
  • 👍
  • 😍
Reacciones: 1980grower y klweed

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Por cierto, veis que guardé las hojas porque leí por ahí que se podían usar para varias cosas y, aunque no me paré a investigar más, no tengo prisa por tirarlas y a lo mejor les encuentro utilidad investigando un poco ¿Vosotros soleis hacer algo con ellas o las tirais?
 

klweed

Crecimiento
8 Abril 2020
59
44
23
33
Por cierto, veis que guardé las hojas porque leí por ahí que se podían usar para varias cosas y, aunque no me paré a investigar más, no tengo prisa por tirarlas y a lo mejor les encuentro utilidad investigando un poco ¿Vosotros soleis hacer algo con ellas o las tirais?
Las hojas con polen las puedes secar unos 15 días y estará listas para sacar polen. Una vez secas, las puedes congelar y usar más adelante. Yo tengo el típico Shake y aquí puedes encontrar varias cosas para extraer la resina:

 
  • 👍
Reacciones: Sepulkulero

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Las hojas con , me darepolen las puedes secar unos 15 días y estará listas para sacar polen. Una vez secas, las puedes congelar y usar más adelante. Yo tengo el típico Shake y aquí puedes encontrar varias cosas para extraer la resina:

Genial me daré una vuelta ¡Gracias!
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Hola gente.

Hoy por fin pude acabar de manicurar la segunda mitad de la cosecha, mucho más difícil que ayer por lo reblandecida que estaba ya. La temperatura y humedad están a niveles razonables (24-19Cº; 49-60% H.R.) y he puesto a secar también las hojas, a ver si al final les saco provecho.

Me han quedado 136g ya manicurada, a ver en cuánto queda una vez seca, pero en cantidad de cogollos tengo para una buena temporada, ya que fumo poco, así que estoy bastante satisfecho. Veremos la calidad en unas semanitas, pero teniendo en cuenta lo que se fuma a veces por ahí, dudo que quede menos satisfecho que con la cantidad... ;)

IMG_20210427_205753.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Felicidades por la cosecha, buscate algún artículo sobre el curado que influye mucho en la calidad final.
Muchas gracias, la verdad es que sin vuestra ayuda tengo claro que no habría llegado hasta aquí, así que aún seguiré actualizando el post con algún detalle del secado y el curado por si le sirve a alguien...y por supuesto para contaros qué tal ha salido cuando la pruebe ;)
 
  • 👍
Reacciones: klweed
-