Primer (micro)cultivo con CFL

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Pues ahí van las fotos, a ver si ayudan, hice lo que pue por falta de espacio. Puse alguna con una libreta debajo porque a veces captura una imagen muy amarilla por la luz de flora, pero si echas algo en falta hago alguna más.

IMG_20210214_193148.jpgIMG_20210214_193205.jpgIMG_20210214_193212.jpgIMG_20210214_193222.jpgIMG_20210214_193432.jpgIMG_20210214_193508.jpgIMG_20210214_193515.jpgIMG_20210214_193522.jpgIMG_20210214_193653.jpgIMG_20210214_193711.jpg
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Gracias por las fotos. Va bien. Límpiale las hojas feas de la parte baja. Dale la dosis minima recomendada de abono de floración. Sigue la tabla del fabricante tirando por lo bajo. Si te quedan nutrientes en el sustrato como creo que es el caso, medir la ec de salida te va a dar datos erróneos.
Vale, ahora creo que entiendo el problema, creo que si, como tú dices, las raíces no han colonizado toda la maceta, hay partes que todavía tienen nutrientes y por eso el drenaje es engañoso...

La próxima vez creo que cambiaré la maceta, buscaré algo más bajo y redondo y pondré algo como perlita para evitar que la tierra se apelmace por tener poca profundidad. Creo también que usaré tierra sin nutrientes cuando acabe el saco que tengo.

Chas gracias ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Muy buenas.

Creo que las lecturas confusas de la EC de drenaje empiezan a serlo menos, llevo 2 riegos sin abono echando el agua casi exclusivamente por los extremos más alejados de la maceta (para ver si las raíces de extienden) y parece que el agua arrastra los nutrientes porque las mediciones tienden a la baja, no como antes.

Ese color oscuro de las hojas no acaba de aclarar, pero la planta en general crece bien. Quisiera que @Magoluci me lo confirmase con su inefable experiencia, pero creo que sí que el decaimiento de las hojas se debe, tal como creía, a que le toca riego, al menos hasta ahora es más o menos así, el día que le toca está decaída y, al día siguiente después de regar, está como nueva.

Adjunto fotos: 👇

IMG_20210219_210227.jpgIMG_20210220_212118.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
También puede ser por estrés debido a la temperatura, estos días intentaré mejorar la intracción de aire a ver si la cosa mejora. Os iré contando... ;)
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, entramos en la 4ª semana del cambio de fotoperiodo, hace sólo unos días que noté que ya empezaba a florecer y, de repente... ¡¡BOOOM!! "cogollos" everywhere...

Ayer aboné con un poco de estimulante de floración y el agua de drenaje apenas cambiaba los valores de EC y Ph del agua de riego, con lo cual creo que la tierra está ya limpia de nutrientes, así que espero no volver a tener problemas de sobrefertilización.

Sigo quitando hojas amarillas pero la mayoría son de la parte que recibe menos luz y, del resto, la mayoría ya no estaban sanas cuando pasé a flora, espero que esto también se vaya solucionando ahora que la planta parece más sana.

Bueno, dejo aquí unas fotos de la niña para que veais cómo va.

IMG_20210224_202415.jpgIMG_20210224_202419.jpgIMG_20210224_202434.jpg
 

Adjuntos

  • Me encanta
Reacciones: Deleted member 220288

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Buena pinta! :D

Ahora que ya no van a estirar más. te conviene ir apurando la distancia entre la bombilla y los cogollos, observándolos a diario. Si ves que se quema alguna hojita alejas la bombilla un poco, pero con cfl puedes apurar hasta unos pocos centímetros.
Me temo que la bombilla ya no puede subir más, de hecho para la próxima cosecha trataré no solo de que no llegue a la floración tan alta, si no de enderezar la bombilla, la de crecimiento ya es bastante pesada y la de flora se inclina por el peso entre 5 y 10cm que vienen muy bien en tan poco espacio.

Por otro lado tiene pinta de que no tendré que tocarla mucho, las ramas más crecidas, o superan la bombilla por los lados como me indicaste en tu croquis, o son ramas que buscaron la luz desde muy abajo y no creo que crezcan mucho más. Salvo que me digáis que ya no debería a estas alturas, las que puedan amenazar con tocar la bombilla las tutoreo un poco y listo.

IMG_20210225_210116.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Una cosa que no tengo nada controlada... El otro día añadí estimulante de floración al riego con abono pero no sé cómo usarlo, viendo que son enzimas que no me han alterado ni Ph ni EC ¿Puedo/debo usarlo en cada riego?

Bueno, cualquier comentario al respecto ayudará, porque ante la duda no lo voy a volver a echar, no quiero cagarla a estas alturas...
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, 5ª semana ya de floración, pero por lo que estuve leyendo voy una semana tarde, quizás por el estrés anterior al cambio, pero aun está ahora frenando el crecimiento (menos mal porque voy muy al límite...) y todavía los cogollos son pequeños y no huelen.

Al fin encontré una referencia del fabricante que indica que puedo seguir añadiendo el estimulador de floración hasta casi el final, así que seguiré echando. Aunque lei de todo al respecto, hay alguna gente que dice que no sirven para nada ¿Vosotros qué haceis, soleis usar boosters? Yo estoy usando Bioboost de Canna y el abono de flora.

IMG_20210302_192917.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Lunalmega

Cogollito
15 Diciembre 2020
102
145
53
36
Yo usare el estimulante de flora hasta la penúltima semana, en riegos alternando con y sin abonos. En el riego sin abono le echo enzimas al agua. Siempre importante es leer tu planta, como reacciona, como crece, etc, a base de eso ya reaccionas
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Yo usare el estimulante de flora hasta la penúltima semana, en riegos alternando con y sin abonos. En el riego sin abono le echo enzimas al agua. Siempre importante es leer tu planta, como reacciona, como crece, etc, a base de eso ya reaccionas
Genial, ya hice un riego sin y el de ayer con, así que seguiré alternando. Chas gracias ;)
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Pinta muy bien eso no?? A tope jaja
Pues sí, tiene buena pinta y eso que cometí un error, suelo apuntar cuándo abono, riego, añado booster o lo que sea y el otro día creí haber leído que ya la había abonado y no, hoy lo hice por primera vez en 14 días. De todas formas no parece haberlo acusado, supongo que fue tirando con lo poco que queda en el sustrato.

Los cogollos no parecen haber engordado todavía y aún empieza ahora a oler algo, por lo que creo que, aunque en realidad va con algo de retraso y no cosecharé a las 8 semanas como indica el banco de semillas, creo que voy un par de semanas tarde.

No sé cómo lo veis, pero yo le daría un par de semanas antes de hacer lavado de raíces... 🤔

IMG_20210308_214706.jpgIMG_20210308_214949.jpg
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Como dice Mago a eso todavia le falta minimo 1 mes para que engorde lo suyo, no tengas nada de prisa y olvidate de lo que te dice el fabricante de cuanto le tienes que dar. Cuando veas que estan los cogollos bien gordos y los tricomas a tu gusto, le haces el lavado de raices y cortas. Pero no te apresures en cortar como hemos hecho todos los novatos jajaj

Animo que vas bien compi!
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Como dice Mago a eso todavia le falta minimo 1 mes para que engorde lo suyo, no tengas nada de prisa y olvidate de lo que te dice el fabricante de cuanto le tienes que dar. Cuando veas que estan los cogollos bien gordos y los tricomas a tu gusto, le haces el lavado de raices y cortas. Pero no te apresures en cortar como hemos hecho todos los novatos jajaj

Animo que vas bien compi!
Bueno, con lo que llevo esperado y la lata que me dió con el amarilleo de las hojas por alimentarla mal, la puedo cagar ahora por burro, pero no por precipiciarme... 😂😂

Cuento entonces con unas 4 semanitas hasta el lavado de raíces. Gracias, me estáis ayudando un mundo 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: yoqsetioxdxd2600

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Hay una cosa que no mencioné porque supuse que era algo normal, pero por si acaso os pongo una foto aquí y me sacais de dudas.

Sigo quitando hojas amarillas, pero siempre de la parte de abajo y, casi exclusivamente, de las ramas que salen de los tallos principales. En general la veo muy sana y engordando bien, y como no habéis dicho nada al respecto, pues supongo que es lo normal, que la planta se deshace de las hojas que captan menos luz, o algo así, pero bueno, ya me diréis qué os parece...

Bueno, las hojas más feas no salen en la foto (siempre las saco por abajo, no se ve en la foto), pero sí está bien representado lo que os decía de que es un problema de hojas bajas y ramas secundarias.

IMG_20210310_181803.jpg
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Parece carencia de calmag y/o nitrógeno.
Pues me encaja con lo que observé en el riego de hoy, la ph está bastante alta, hasta ahora no la corregí porque, si bien no era ideal, ni estaba muy desfasada ni variaba mucho, pero hoy estaba sobre el 7'8, no sé por qué, igual en días anteriores ya no estaba bien del todo y no me fijé...

Además de corregir la ph en futuros riegos ¿Crees que debería tomar alguna medida a mayores?
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Darle una dosis decente de calmag y abono con nitrogeno. Con cuidado mirando las etiquetas porque algunos productos de calmag llevan nitrogeno. Con un ph entre 6,5 y 7 para asegurarte de que lo asimilan bien. Tambiñen les puedes dar calmag por via foliar entre riegos, asi no riegas de más. Pero como están en flora no las puedes pulverizar. Puedes coger un vaso con la mezcla y un papel de cocina y humedeces las hojas grandes por las 2 partes con cuidado de no mojar las flores.
Mañana me paso por la grow y compro calmag y corrector de ph para asegurar la correcta asimilación, ahora y en adelante.

El miércoles ya le tocaría riego, no sé si debería aplicarlo por vía foliar ya mañana o esperar al riego ¿Qué me recomiendas?
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Hoy apliqué calmag de Bac, que contiene también nitrógeno, por vía foliar. No pudo ser gran cosa porque tengo difícil acceso a las hojas debido al tamaño del armario y la malla scrog, pero espero que haya ayudado algo.

Con lo que no estoy muy contento es con el ph, solo compré ph-down porque el agua es MUY blanda y cuando preparé la mezcla me encontré con que pasaba de casi 8 sin corregir a 4'5 con tan sólo una gota. Incluso solo con el residuo que queda en la parte exterior de la jeringuilla después de cargarla, sin echar nada, lo más que conseguí fue un 5'3. Si echaba más agua me bajaba MUCHO la EC, con lo que seguíamos en la misma...

En fin, mañana le toca abono y espero corregirlo con el ph-up.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Compra bicarbonato de casa para subir el pH, vas sobrado. Para el abono foliar espero que no estés pulverizando sobre los cogollos cuidado con eso.
¡Buenas! No, no pulvericé, me resultó muy complicado llegar a muchas hojas precisamente por no tocar las flores, pero al menos no la cagué más mojándolas, sin problema.
Gracias por el consejo del Ph+, me ahorro pasta y el engorro de ir a la grow. Esta noche os cuento las novedades. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Lo prometido es deuda, os dejo unas fotillos para que veais cómo van las niñas.

Lo mío me costó, pero al final conseguí preparar la mezcla con EC y Ph correctos, con abono y calmag. Le tocaba también booster pero me dejaba el ph que parecía ácido de batería y si compensaba con bicarbonato me duplicaba la EC, así que lo dejo para el siguiente riego.

Pero bueno, creo que pesar del amarilleo, tiene buena pinta, a ver qué os parece.

IMG_20210317_191651.jpgIMG_20210317_191701.jpgIMG_20210317_191618.jpgIMG_20210317_191838.jpg
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Por cierto, estoy regando con un litro de agua, para el cual corresponden 2ml de abono y 1ml de calmag, según indicación de los fabricantes.

La cuestión es que al subir el ph con bicarbonato se me dispara la EC, como ya dije, así que tengo que usar el doble de agua, pero obviamente no la echo toda, solo el litro que le corresponde.

Entiendo que así la planta recibe menos nutrientes pero no sé si es así, si es que estoy haciendo algo mal... Lo que hago es añadir el abono y calmag al litro de agua, corregir el Ph e ir añadiendo agua hasta que la EC tenga un valor normal.
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno rapaces, como muestra de agradecimiento por toda la ayuda que me habéis brindado durante estos meses de mi primera cosecha, os dejo mi gran un truco, una aportación que revolucionará el cultivo cannabico en el mundo...

Después de que @Magoluci me revelara la marca de bicarbonato que usa para subir el Ph, mucho más progresivamente que la que usé yo, decidí volver al súper y probar con una marca más cara que, supuestamente al menos, tendría más calidad y ayudaria a regular mejor el Ph. Pero la casualidad quiso que, cual Cristóbal Colón, acabara descubriendo algo mucho más grande: por algo más de 1€ podéis comprar un bote de bicarbonato Ducros que os garantizará alimento para vuestras niñas de por vida, ya que después de añadirla al agua, el valor de EC pasó de 189 a INFINITO...

Así que ya sabéis, no tireis vuestros dineros en miles de nutrientes caros habiendo bicarbonato Ducros 😉
 
  • Jaja
Reacciones: Deleted member 220288

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, hoy tocaba riego y aproveché para añadir un poco de booster, lo que no hice fue seguir con el CalMag, ante la duda preferí esperar al próximo abono, aunque no sé si era necesario, pero ante la duda preferí no sobrefertilizar.

Os dejo unas fotillos a ver cómo la veis, yo (en mi ignorancia) la veo bien, pero cierto es que sigo sacando hojas amarillas de la parte de abajo.
400119400092_319551.jpg400079900430_427305.jpg400088200798_420256.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DonElectron

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Por cierto, tengo una rama que está doblando por el peso y no sé qué hacerle. En fin, sé que sujetarla es la clave, pero por falta de espacio no puedo manipularla sin desmontar todo el tinglado, no puedo ver ni por dónde la agarro, mucho menos ponerle algo que la sujete.

Se inclina hacia un lado por el peso, hacia abajo aparentemente no, pero ya está muy forzada, así que si vence un poco temo que rompa. Para eso ya le he puesto una precaria sujeción con una brida que la sujeta a la malla scrog, pero para la inclinación lateral no veo cómo solucionarla. Os dejo una foto que supongo que poco aporta, pero si ayuda a que alguien con más experiencia aporte una idea de bombero, bienvenida será. Es la rama que está más a la derecha de la foto, no lo parece, pero está bastante inclinada y pesa cual demonio... Eso sí, al menos al inclinarse queda apoyada contra una cuerda de la malla, no sé si será suficiente.

Solo para hacer la foto tuve que meter el móvil por un lado y sacar varias hasta que saliera, la falta de espacio me impide hacer mucho más, está en la parte del fondo del armario y no llego bien por ningún lado, salvo por abajo, aunque no puedo ver ni dónde agarro.

400119100578_320418.jpg
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Yo creo que necesita una dosis correctiva de Calmag.

En cuanto a la rama, es posible que se parta tendrás que inventar algo.
Intentaré algo con la rama, pero no tengo ni idea de cómo haré...

¿Cómo hago esa dosis correctiva? En principio no tengo que regar hasta dentro de un par de días, así que hoy le haré lo del otro día: por vía foliar. ¿Debería esta semana echarle CalMag en cada riego, entonces? Estoy echando CalMag 2.0 de Bac.
 
-