Primer (micro)cultivo con CFL

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Muy buenas rapaces.

Pues poca novedad en el frente, volteando los cogollos una vez al día para que no se apelmacen y poco más. La humedad sigue igual, muy cerca del 60%, al igual que la temperatura, que ronda los 18Cº. Resulta sorprendente, pero ni una ni la otra varían apenas nada, puse un ventilador de PC para mover el aire bastante lejos de los cogollos para que no resequen, pero hizo mal contacto y cuando llegué estaba apagado, a ver ahora que lo aseguré si ayuda a bajar la humedad. El único cambio perceptible es que, después de cortar que los cogollos, pasaron de ser de piedra a ser balndiblú, ahora ya se notan más sequitos.

Una duda que tengo ¿Cuánto tiempo curáis el producto? Mi idea es hacerlo en los tradicionales botes de cristal, nada rompedor, pero con lo que a mi me dura la cosecha los últimos cogollos que me fume estarán sobradamente curados, pero ¿Cuánto soleis esperar para empezar Porque leí de todo, entre 14 días y 8 meses, pero quería saber vuestros usos y costumbres...e incluso algún truco si lo tenéis ;)
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Hola gente.

Después de 20 días secando los cogollos hoy acabé de limpiarlos de ramitas y demás y los metí en botes. Como no es mucha cantidad (aunque para mí está muy bien) decidí usar varios botes y llenarlos solo al 40-50% porque no acabo de tener claro que las ramas vayan a estar más quebradizas de lo que están, llevan 10 días que no están del todo crujientes pero tampoco acaban de secar más. Además al cortarlas se notaban secas y huecas, y como no tengo referencia previa de cómo de quebradizas tienen que estar, lo daré por bueno. Creo que al rellenar tan poco los botes minimizo el riesgo de moho, espero no equivocarme.

Dentro de un par de semanas vuelvo por aquí a contaros qué tal salió el producto una vez curado ;)

IMG_20210514_203949.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 1980grower

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, por el momento tiene buena pinta, temía un exceso de humedad que pudiera acumularse en los cogollos, pero cada vez que abro los botes para airearlos, ni están húmedos como para ablandar el cogollo ni hay condensación en el bote. Así que de momento creo que vamos bien, parece que no me precipité empezando el proceso de curación... 😅
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Hola xente.

Hace una semanas que empecé el proceso de curación y prometí dejaros aquí mis impresiones cuando probase el producto final y lo prometido es deuda. La necesidad obligaba y tuve que catarlo con solo 2 semanas de curación, así que decidí usar los cogollos más pequeños y el resultado fue muy satisfactorio, colocón intenso pero muy "consciente" y relajante al final. Sabor y olor muy suaves, muy fácil de fumar pero con mucha intensidad

La verdad es que creo que me ha salido una cosecha más que satisfactoria, no había probado marihuana tan buena (la de allí es mucho mejor, por más que yo esté contento con la mía) desde que estuve de gira por Holanda hace unos años, y eso es otra liga. No es que piense que soy un crack del cultivo marihuano si no que lo que compras por ahí es para lo que es, sacar algo de dinero gracias a la gente que no tiene alternativa y poco más.

La semana que viene sacaré algún cogollo más del bote de curación ya con las 4 semanas mínimas de curación y seguro que se notará la diferencia para bien.

Dicho esto me gustaría añadir que, más que echarme flores (nunca mejor dicho), lo que quiero es animar a aquellos que no quieren recurrir al mercado negro o amigos que se estiren y nos den un poco de lo suyo, a que hagan su propia cosecha, es complicado pero mola mucho y con la ayuda de los foreros se puede, como yo, sacar una cosecha adelante partiendo de la nada. Y, por supuesto, espero mejorarla.

Bueno, lo dicho, este seguimento es para aprender de los que saben más, pero también para que aquellos que están pensando en iniciarse encuentren algo que les resulte útil.

Bueno, pues ya dejo de escribir y fumo...o al verrés...o ¡Yo que sé ya....!
 
-