Primer intento fallido

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Buenas noches amigos saludos desde Costa Rica !!!!! Quería contarles el proceso de esta prueba que hice al sembrar 3 semillas regulares germinadas que me salieron en unos capullitos, eran 4 semillas solo 3 germinaron bien, prepare 3 macetas para sembrarlas puse el sustrato con humus de lombriz 50/50 moje un poco la tierra donde os sembré y pues en 1 día abrieron bien!!! Salieron los 2 primeros cotiledones luego de eso al día siguiente ósea hoy ya una no levanto la cascarita la otra se puso amarillito las puntas y creo que mañana amanece muerta !!!! Y la tercera no da señales de salir a la superficie !!! Ahora viene lo importante que cuidados debo darle luego de ser sembrada !!! Debe quedarse dentro de casa ??? Puedo ponerla de una vez en el
Backyard ???? Necesito algún consejo para la próxima siembra !!! He decido no quedarme con el fracaso así que pronto enviaré a traer semillitas fuera ya que aquí no es tan sencillo !!!! Entonces ustedes que tienen más experiencia cuál debería ser el
Proceso recién nacidas para evitar que mueran por lo que sea que la mato !!! Aunque creo que fue más mi manipulación y necedad de verlas a cada rato ajajajjaa bueno amigos acepto consejos regaños y buenos deseos para el próximo intento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pachon

Floración
9 Mayo 2004
618
31
33
36
mexico
La de arriba parece doblada la de abajo luce bien, lo siento.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Sentí que les daba mucho sol directo y tuve miedo que las quemaran y pues fui corriendo a comprar un tipo saran para protegerlas pero decayeron horriblemente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pachon

Floración
9 Mayo 2004
618
31
33
36
mexico
Cuando pase eso intenta abrírla tu con cuidado

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Oxígeno tienen? Esas botellas q tienen tienen oyito?
Creo que fue eso huecos muy pequeños tenía algunos pero creo
Que ocupaban más oxígeno les haré hoyos más grandes luego veré si hay un milagro y sobreviven


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Una vez me dieron un consejo : trata a tus plantas como si fueran un niño, porque eso es lo que son, están vivas
 

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Bueno aún no mueren del todo 2 pero no tengo mucha esperanza les enseño cómo están es que no se porque no quisieron botar las cascaritas por eso se murió la 2



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pachon

Floración
9 Mayo 2004
618
31
33
36
mexico
Ayúdame a la de abajo con cuidado quitale los restos de cáscara, la de arriba se ve bien

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Esas si van a vivir se ven muy bien

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Muchas gracias bro!!!!! Te agradezco la ayuda !!!! Veremos qué nos salen de esas matas !!! Creo que como aprendizaje va a ser muy bueno !!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Suerte con esas plantitas, se ven sanas por ahora
 

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
31
Ojoq si hace mucha calor se chamuscara igual por q aun es bebe...
Dejarla q le llegue el sol de la mañana asta q el sol vaya subiendo habrá mas calor, este sol no lo necesitas es demasiado dañino para la raíz y planta así q le haces algo para q le de sombra asta q el sol vaya pasando un poco (bueno yo soy de chile y hace demasiada calor aka, estamos en pleno verano). Ya luego cuando ella cresca y estén saliendo le casi el terser par de hojas estará lista para crecer sin control.
Siempre controlando la calor y humedad del macetero. No puede pasar los 28° para no entorpecer el crecimiento de la raiz
 

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Ojoq si hace mucha calor se chamuscara igual por q aun es bebe...
Dejarla q le llegue el sol de la mañana asta q el sol vaya subiendo habrá mas calor, este sol no lo necesitas es demasiado dañino para la raíz y planta así q le haces algo para q le de sombra asta q el sol vaya pasando un poco (bueno yo soy de chile y hace demasiada calor aka, estamos en pleno verano). Ya luego cuando ella cresca y estén saliendo le casi el terser par de hojas estará lista para crecer sin control.
Siempre controlando la calor y humedad del macetero. No puede pasar los 28° para no entorpecer el crecimiento de la raiz

Pura vida amigo gacias por los consejos soy de Costa Rica !!!! De la capital es fresco caliente y frío en las noches pero no pasa de 26 grados y por la noches puede bajar a unos 14 en verano que es ahora mismo !!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-