Primer cultivo

Carbon

Semilla
28 Julio 2015
11
11
3
38
Buenas es mi primer año serio en esto consegui tierra con perlita barata y biogrow son del 10 de setiembre, dejo fotos asi el que quiera y sepa me de algun que otro consejito, el 9 las transplante de 1,4lt a 5lt y a su vez le di su primer regado con biogrow (2ml/lt) dejo fotitos asi por arriba nomas.



 

MorodoStyle14

Floración
29 Julio 2017
307
62
33
33
Están re lindas! un consejo, si las vas a tener afuera estaria bueno que las macetas sean claras, no oscuras, esas cuadradas las podrias pintar o forrarlas con una bolsa de nylon, ya que el color oscuro atrae mucho mas el calor y es perjudicial para las raices, abrazo!
 

Carbon

Semilla
28 Julio 2015
11
11
3
38
Buenas, vengo con un par de fotitos mas y unas dudas con unas hojas ahi, un compa me dijo que podia ser tema del ph alto que por ahora no le de mucha bola y trate de regularlo con limon.
Estas son las hojas:

 

Carbon

Semilla
28 Julio 2015
11
11
3
38
y por aca dejo unas fotitos de como va todo en general, a las grandes ya en breve las voy a pasar a 10lt y a su vez a las chicas, a las macetas de 5 que quedan disponibles (con sutrato nuevo obvio)




















Aca esta todo el ejercito junto



Y por ultimo dejo esta planta rara porque salio como gemela que la agarro un gusanito pero ya me encargue de el y su herencia :)

 
  • Me gusta
Reacciones: J.Buy y verdolaga214

Carbon

Semilla
28 Julio 2015
11
11
3
38
offtopic: si alguien me puede explicar como dejar los posts mas prolijos se lo agradezco, las fotos quedan gigantes, hay alguna manera de redimensionarlas o algo?
 

Carbon

Semilla
28 Julio 2015
11
11
3
38
Por desgracia no se que le han hecho al agua o a las plantas pero desde hace mucho ya si quieres fumarte algo de lo que plantas como poco tienes que regular el pH del agua.

Saludos
Entonces vos decis que es un tema del ph alto nomas? que me recomendas para regularlo porque el pibe este que te digo, me comento que era un tema de ph sin duda pero que no estaba seguro si era ph alto o ph bajo.
 

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
offtopic: si alguien me puede explicar como dejar los posts mas prolijos se lo agradezco, las fotos quedan gigantes, hay alguna manera de redimensionarlas o algo?
Buenas! Tremendo plantel tienes, armado hasta las muelas jajaja.

Con el tema de las fotos, al subirla te dice cargarla como imagen miniatura, yo las subo así, y queda más prolijo.
También bajé una app para achicar un poco el tamaño que se llama compresor de fotos
 

IBeliveInYouMaria

Floración
21 Mayo 2016
124
74
33
27
Buenas! El tema del PH lo podes manejar sin medidor, por mi experiencia las plantas que se queman asi en la puntas es por exceso de agua o por el sustrato muy ácido, o sea que en mi opinión lo tendrías alto, no se capaz estoy errado. Es todo en base a mis cultivos ya que nunca use medidores y han salido bien. Hay que tener cuidado con la tierra que se usa o las mezclas que se hacen para preparar el sustrato, por ejemplo, yo el la fase plantulsr prefiero un tierra ligera, espongosa que permita a las raíces desarrollarse sin problemas, el la fase de crecimiento ya le meto un poco de retaso de de hojas y pasto que le aporta un toque ácido, y para la flora aumento el mismo para porque tengo entendido que en flora precisan un toque más de ácido en el sustrato. Asi que el sustrato que usas ahora capaz que te vendría mejor en e último trasplante, conseguir tierra esponjosa para la fase de crecimiento es lo mejor. Otra cosa que te puedo recomendar que ayuda mucho a neutralizar el sustrato y aparte aporta un montón de nutrientes y otras cosas que aun no entiendo bien, es el purín de ortiga, harán que tus plantas tomen un color mas verde, mejor vigor y ramificación. Lo podes aplicar folial también y lo mejor de todo es que lo podes hacer en casa de forma muy sencilla. Si podes darles algunos microorganismos, seria bueno para que pongan a disposición todo lo que la ortiga tiene para la planta. Otra cosa, si pides conseguiste unas macetas algo mas grande, de 15 o 20 litros. Porque diez es muy poco, en la siguiente luna ya te van a comer toda la maceta y vas a tener que volver a trasplantar y a estresarla, no se como tenes pensado hacer los trasplantes, bueno espero que sirva de algo, yo te digo lo que se por experiencia , si te interesa algo, informante más sobre el tema y aplicalo que te va a ir genial! Arriba como ese ejército!!! Buenas vibras bro!
 

Carbon

Semilla
28 Julio 2015
11
11
3
38
Buenas che, por ahora vengo bien lo unico que me tiene preocupado, es que de todo el plantel solo sexaron (por ahora) 2 o 3 y de las mas nuevas, o sea de las mas veteranas (las del fondo) no sexo ninguna todavia, que puede estar pasando? o esta bien que todavia no hayan sexado? las del fondo ahora las tengo en 20lt y las de adelante ahora estan en 10lt grandotas pero ya quiero que sexen.
 

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
El agua de la canilla en Uruguay tiene un ph de 7 ya lo messi varias veces el agua de lluvia también tiene 7 así q debes bajarle un poco con limón o vinagre yo lo hago al ojo porciento ya q me aburre medir y ya masomenos ya le agarré la onda
El purin de tortugas aporta mucho nitrógeno
Las puntas quemadas podría ser también por sobrefertilizacion trata de no pasarte menos es más si dice q heches dos ml hecha uno o uno y medio ósea siempre es mejor usar menos q sobrefertilizar
Con respecto a la floracion comienza en febrero aproximadamente
 
-