Primer Cultivo, Interior.

Green-user

Semilla
31 Marzo 2016
13
9
3
Coruña
Hola, soy nuevo usuario en el foro,

hasta hace unos meses consumía la planta nada más, pero a partir de unas semanas atrás que me mudé de país comencé con esto del cultivo, inexperiencia total.

¡En fin! Comencé a sembrar unas semillas que me regaló el usuario @ign sembré una sola para ser preciso con esto de mi inexperiencia tengo curiosidad de sobra,

Por lo que en este post nada más voy a darle seguimiento a mi primer cultivo "low cost" no tengo iluminación, maseteros ni procedimientos adecuados, el objetivo principal de este primer cultivo es aprender de forma práctica del proceso y cuidado de una planta,

Son semillas regulares, no se si es macho o es hembra, no espero obtener una cosecha a decir verdad de esta semilla, pero lo que venga, bienvenido,

Información general :

Siembra : 5 de Abril
Días : 15,
Iluminación : 8hrs watts/desconocidos los primeros 15 días, a partir de hoy 20 de Abril : foco de 20/watss
comencé a combinar la iluminación, con luz natural(muy poca, puesto que en esta ciudad el clima es bastante húmedo y muy nublado)
Alimentación : agua reposada durante 24hrs o más sin medir el PH, agua mezclada con agua de concha de papa hervida,
Tipo de tierra : desconocida, pero se veía muy bien donde la fui a recoger bastante materia orgánica en ese lugar,
Hrs de luz solar : 9hrs en total,

¡Y bueno!
Como ya ven la he estado llevando con muy poco, a partir de hoy miércoles 20 de abril, con 15 días de edad, comienzo a tratarla con 20 hrs de luz(solar y artificial foco de 20/watts) con 4 hrs de oscuridad,

La planta de principio se estiró bastante, por lo que tiene una raíz bastante larga, de momento tiene 4 hojas, las dos primeras y otras dos que recién le vienen apareciendo, por ahora es todo mi primer cultivo en general, y "low cost" sin muchas expectativas por el momento, a ver cuando comienzo a sembrar algo más pro,

Por cierto traje conmigo una semilla de América, pero no la siembro por que no tengo idea qué tipo es ni que tamaño podría llegar alcanzar,

¡Saludos gente!





 
  • Me gusta
Reacciones: ign

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.297
1.506
183
LA CIUDAD DE CRISTAL
que pasa compi!!! pues es lo que tiene esta ciudad poco sol y si ya de por si le da pocas horas directo, el resultado es ese espigamiento, seguro que con esa bombilla de bajo consumo va crecer mucho mejor!!

lo de la tierra es super importante, por aqui no es muy mala pero aun asi, seguro que te va a mostrar muchos problemas de carencias y cosas asi, pero bueno como dices para ir aprendiendo no hay fallo!!

lo que si me llama la atencion los super cotiledones que tiene!!! ;);)
un saludoo
 
  • Me gusta
Reacciones: Green-user

Green-user

Semilla
31 Marzo 2016
13
9
3
Coruña
que pasa compi!!! pues es lo que tiene esta ciudad poco sol y si ya de por si le da pocas horas directo, el resultado es ese espigamiento, seguro que con esa bombilla de bajo consumo va crecer mucho mejor!!
lo de la tierra es super importante, por aqui no es muy mala pero aun asi, seguro que te va a mostrar muchos problemas de carencias y cosas asi, pero bueno como dices para ir aprendiendo no hay fallo!!

lo que si me llama la atencion los super cotiledones que tiene!!! ;);)
un saludoo
¡Pues sí!
Estoy seguro que llegó a mi segundo cultivo con experiencia de ésta
¿porque te llama la atención?
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.297
1.506
183
LA CIUDAD DE CRISTAL
jajaj de lo grandes que son!! tiene alimento para la planta para dar y tomar, ahora estoy germinando bastantes semillas de bancos comerciales y ninguna me saca esos cotiledones de ese tamaño!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Paranoia Sativa

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.297
1.506
183
LA CIUDAD DE CRISTAL
no las dos variedades que te di son normales, se rigen por el fotoperiodo, hasta agosto no te van a florecer, a no ser que la metas en un lugar oscuro 12h
 
  • Me gusta
Reacciones: Green-user
-