Primer cultivo interior. 315W

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Buenas, abro este hilo a modo de seguimiento de mi primer cultivo en armario. Más que interior sería 'intraexterior', he colocado un armario en la terraza.

Hasta ahora solo he plantado una vez, dos plantitas en exterior, así que aprovecharé el hilo para ir comentando dudas.

Os presento el material antes de nada, el armario en sí se compone de:

Balastro Solux Pro Selecta, junto a una bombilla Solux de 4200K. Si me animo por navidad me puedo regalar una bombilla de 10000K para el fin de la floración.
Extractores Blauberg 'Tubo' de 150 y 125mm para la extracción e intracción. En la tienda me dijeron que eran silenciosos: nada más lejos de la realidad, arman un escándalo de la leche. No me importaba gasta 5 veces más a cambio de silencio.. En cualquier caso ahora ya están montados, y les he puesto un regulador, pero no sé si el caudal será suficiente..
Por ahora no tengo ventiladores interiores, puedo hacer un apaño con algún ventilador de PC, unos de 12v para coche que tengo..
Un pedazo de filtro de carbono que me recomendó la misma tienda.

723829

723831

Las medidas exteriores son 130x70x130, aunque el espacio interior es aún más limitado. Tal vez la temporada siguiente rehaga el armario, pueso darle unos 20cm más de altura hacer que quede mejor. Es lo que tiene la inexperiencia.

Dejando ya de lado el armario, voy a plantar 8 semillas distintas, creo que no es lo óptimo, pero quería tener variedad. Mayormente sativas: Amnesia, Movie Dick, Gorilla Glue 4, Critical Jack, Early Skunk, Gelatto, AK47 y Alice x Nicole Kush. Para germinar unos Jiffys. EDIT: La Gelatto palmó antes de nacer, y se ha sustituido por otra critical Jack.
Como primera maceta he escogido unas macetas cuadradas de 1L, la parte de abajo se separa, para facilitar el trasplante, aunque no lo veo claro, me da miedo dañar las raíces.
La segunda maceta es de 3.5L, y la tercera y última es una maceta téxtil de 11L. Tal vez me he pasado un poco, y con el espacio que hay habría sido mejor acabar en macetas de 7L.
El sustrato es biobizz light mix.

Agua de riego:
340ppm de impureza
PH de 7.6
Conductividad de 0.5

Y hasta aquí la presentación! ?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sat1VONZ

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Día 0: El pasado viernes puse las semillas unas horas con agua, y luego las enterré en los Jiffys. No sé si es lo más apropiado, la vez anterior las hice germinar en papel de cocina, con total oscuridad, y una vez la raíz salió las trasplanté a la primera maceta, sometiéndolas a algo de luz. Ahora están enterradas sin haber sacado aún la radícula, y tengo los jiffis bajo luz muy tenue. ¿Lo estoy haciendo bien? Creo que me da más confianza el otro método..
En cuanto salgan los cotiledones las pasaré a la maceta de 1L y las pondré en el armario, a 185W. ¿O mejor tenerlas bajo una luz más tenue?

723857
 
Última edición:

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
No soy un experto en cubicajes pero me parece exagerado ese extractor para un espacio tan pequeño, estaba leyendote y pensando q la solucion al ruido es una caja insonorizadora q las venden por 50/80€, pero son super aparatosas.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fael

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Otra cosa... Las medidas son 130 ancho 130 largo y 70 de altura?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Lo pregunto por que yo uso macetas geotexil de 11l y pongo 5 o 6 cada 80x80cm y se ponen facilmente en un metro de altura hasta las mas indicas, las sativas bastante mas.
Creo q quieres meter demasiadas para ese espacio.
No soy experto ni mucho menos, solo es mi oponion, espero q algun pro pueda asesorate mejor!
Suerte y bueno humos!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fael y extraVagante

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
No soy un experto en cubicajes pero me parece exagerado ese extractor para un espacio tan pequeño, estaba leyendote y pensando q la solucion al ruido es una caja insonorizadora q las venden por 50/80€, pero son super aparatosas.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Como opción low cost podría poner el tubo del extractor en cartón y rellenarlo con espuma de poliuretano.. E igual con el intractor. Pero eso me limita el día que quiera mover algo.
En cualquier caso saber que voy sobrado de ventilación me alegra, significa que puedo tenerlo siempre regulado y disminuir el ruido.

El armario mide 130 de alto, 130 de ancho, y 70 de profundidad, tendré dos filas de 4 plantas cada uno, las plantas tendrán algo de espacio entre sí y calculo que podrán crecer unos 85cm.. Tengo que medirlo bien. La próxima vez tal vez pruebe con seis, pero la altura del armario seguirá siento el limitante.
 

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Bueno me quedare por aqui a ver como evoluciona tu proyecto si vas actualizando el hilo.
Pero opino que esas macetas no son apropiadas, tu necesitas plantas compactas, yo pondria un sog en macetas d 5l... Cuanto mas juntas las pongas mas se espigaran asi q no se el numero exacto unas 16. Les daria lo maximo de vegetativo un par de semanas, y las pasaria a 12/12 y plantaria variedades compactas.



Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Muchas gracias por tus consejos! ?
Ahora ya tengo las 8 semillas en marcha, cuando termine el cultivo valoraré los resultados y cómo mejorar.

Hoy se cumplirán 9 días desde que enterreé las semillas en los Jiffys y la verdad es que les está costando salir, siete han asomado ya, pero les cuesta sacar los cotiledones, y hay otra que sigue sin salir.
Posiblemente la temperatura es demadiado baja, estamos a unos 17grados en casa.. Ahora las he puesto con bomba de calor a 22°, y reciben luz de una lámpara led de 10w. La siguiente opción es ponerlas ya en macetas y al armario, estarán más calentitas.

Y eso me lleva al siguiente punto. ¿A qué horas debería funcionar el armario? Estoy pensando en hacer que funcione desde las 17h hasta las 11h del día siguiente, y tenerlo apagado durante el día, de esta forma el armario no se enfriará demasiado durante la noche, porque aún regulando los ventiladores, si no hay fuente de calor durante la noche.. el Aire de fuera será muy frío.
El problema de hacer esto es que tengo que regular los ventiladores para no hacer ruido, así que entraría menos aire. ¿qué opináis?

Adjunto fotos:

725094
725095

Ahora led he ayudado pulverizando agua i se han abierto bien, mañana procederé a ponerlas todas en maceta extepto la que no ha salido.
 
Última edición:

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Si lo veo apropiado el horario q comentas, yo ahora estoy en flora, de 6 a 18 duermen, y asi tambien puedes aprovechar la discriminacion horaria y ahorrar algo en la factura electrica. Sobre el tema de ruidos ya t comente q hay estas cajas insonorizadas, y si eres un manitas puedes inventarte algo. Lo q creo deveria preocuparte mas los olores cuando pases a flora, con el cacho de extractor q tienes tendras q poner un filtro acorde. Extractor grande y filtro pequeño es inutil, y viceversa idem.
(Analogia) puedes ir a por pan en camión, pero es mas practico una moto... Si los del grow t asesoraron para pillar ese extractor... O no tienen ni idea o les gusta mucho el dinero y no tienen escrupulos. Si necesitas una moto o un utilitario para ir al trabajo q no t vendan un trailer tio.
Saludos y buenos humos compadre!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: extraVagante

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Si lo veo apropiado el horario q comentas, yo ahora estoy en flora, de 6 a 18 duermen, y asi tambien puedes aprovechar la discriminacion horaria y ahorrar algo en la factura electrica. Sobre el tema de ruidos ya t comente q hay estas cajas insonorizadas, y si eres un manitas puedes inventarte algo. Lo q creo deveria preocuparte mas los olores cuando pases a flora, con el cacho de extractor q tienes tendras q poner un filtro acorde. Extractor grande y filtro pequeño es inutil, y viceversa idem.
(Analogia) puedes ir a por pan en camión, pero es mas practico una moto... Si los del grow t asesoraron para pillar ese extractor... O no tienen ni idea o les gusta mucho el dinero y no tienen escrupulos. Si necesitas una moto o un utilitario para ir al trabajo q no t vendan un trailer tio.
Saludos y buenos humos compadre!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Creo que el filtro es acorde a la ventilación , me parecio muy grande.
El ruido voy a tratar de anularlo solo con regulación por ahora, como parece que me sobra ventilación, tal vez encuentre el equilibrio entre ruido y ventilación. Esta noche haré la prueba con el equipo encendido y ventiladores regulados, a ver que temperatura obtengo.
Para dar corriente en el armario usaré tres ventiladores de PC de 14cm,me han salido por 15€ y son buenos ventiladores. Si veo que no consigo silencio con el intractor y extractor me plantearé cambiarlos también por ventiladores de PC, un par de 14cm metidos el tubo de extracción deberían ir sobrados.

Entre el filtro y extractor e intractor pagué unos 65€, así que creo que tampoco puedo quejarme!
 
  • Me gusta
Reacciones: IberoBilis

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Si ese a sido el precio esta d puta madre! Yo tengo un extractor de 150mm y ya me valio mas q eso.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: extraVagante

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Acabo de comprobarlo 70.50€ entre filtro y ventiladores, creo que los ventiladores són básicos, pero económicos.

Lo tengo puesto ahora de prueba a 185W, regulando los ventiladores no se oye, pero hay que ser muy fino, porque a la que bajas un poquito los ventiladores emiten ruido eléctrico o no giran, pero como no los veo es difícil encontrar el punto. tal vez ya no los toque y los dejé siempre encendidos a esta velocidad.

Mañana por la mañana transplante y al, tendrán una noche larga hasta las 17:00 que recibiran 185W de luz.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Acabo de comprobarlo 70.50€ entre filtro y ventiladores, creo que los ventiladores són básicos, pero económicos.

Lo tengo puesto ahora de prueba a 185W, regulando los ventiladores no se oye, pero hay que ser muy fino, porque a la que bajas un poquito los ventiladores emiten ruido eléctrico o no giran, pero como no los veo es difícil encontrar el punto. tal vez ya no los toque y los dejé siempre encendidos a esta velocidad.

Mañana por la mañana transplante y al, tendrán una noche larga hasta las 17:00 que recibiran 185W de luz.
Hola buenas extravagante.
Un conseguito? X ahora no necesitas ventilacion, intraccion y extraccion.
Intenta tener el indor a 85/ humedad dentro de 3 o 4 dias bajas a 80 y asi... hasta mas o menos 60 o 65 en vegetativo.
Con el ventilador las puedes resecar.
Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: extraVagante

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Gracias Escorpio! Este mediodía las he puesto en maceta y entrado al armario, y había regulado los ventiladores al mínimo que me permite, pero es verdad que entraba demasiado aire, así que los he parado, gracias de nuevo! Por ahora he regado, y le he dado voy tirando de pulverizador, pero mañana intentaré subir la humedad del ambiente
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Gracias Escorpio! Este mediodía las he puesto en maceta y entrado al armario, y había regulado los ventiladores al mínimo que me permite, pero es verdad que entraba demasiado aire, así que los he parado, gracias de nuevo! Por ahora he regado, y le he dado voy tirando de pulverizador, pero mañana intentaré subir la humedad del ambiente
X ahí lei antes ke si pones una toalla en el indor huneda sin chorrear, sube la hunedad. Prueba aver y nos dices.
Jasta ke no tenga 3 nudos minimo.no metas ventilador, y extraccion si no te sube la temperatura igual intraccion ahora nada.
 

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
He puesto una toalla empapada encima del reflector (como lo tengo a 185W no se va a quemar), y otra tapando el intractor. Y el intractor funcionando al mínimo, por ahora la humedad está al 75%. Cuando se encienda el LEC volveré a mojar las toallas y supongo que subirá algo más. Y apagaré el intractor.

Las temperaturas en el armario son algo bajas cuando está apagado, 19ºC ahora mismo, pero creo que es suficiente. A malas podría poner una esterilla de 40W bajo las macetas. Con la luz encendida la temperatura es buena!
 
  • Me gusta
Reacciones: escorpio23

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Buenas, actualizo con algunas fotos, y pido algo de consejo!

726620

726621

726622

La que está en un jiffy es porque la puse el sábado a germinar, su predecesora murió, y aunque vaya algo tarde he preferido sustituirla en lugar de dejar el espacio hueco.

Dejando esto de lado, ¿cómo lo veis?
Hay dos plantas que no paran de tumbarse como se ve en la imagen. Se hicieron muy altas antes de ponerlas en maceta, y no aguantan su propio peso.. Y eso que la enterré bien. Les puse un palillo de apoyo, pero tampoco me atrevo a atarlas con lo jovenes que son.
En las imagenes no se acaba de apreciar, pero sí se ve un cierto color verdoso en la tierra, esto me ha aparecido en un par de días, está muy verde. ¿Demasiada humedad? ¿Hará daño a las plantas? Para mantener la humedad estoy teniendo problemas, cuando el LEC está apagado se mantiene por encima del 80% fácil, pero en cuanto se enciende baja bastante. Para la próxima compraré un humidificador.
Y finalmente, la planta de la tercera imagen, ¿cómo la veis? Las hojas están muy pochas.

Para compensar la humedad estoy pulverizando bastante (mañana, tarde, y noche), ¿tal vez me estoy pasando?

Esta foto es de hace tres días, aquí tenía mejor aspecto:
726629
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Buenas, actualizo con algunas fotos, y pido algo de consejo!

Ver el adjunto 726620

Ver el adjunto 726621

Ver el adjunto 726622

La que está en un jiffy es porque la puse el sábado a germinar, su predecesora murió, y aunque vaya algo tarde he preferido sustituirla en lugar de dejar el espacio hueco.

Dejando esto de lado, ¿cómo lo veis?
Hay dos plantas que no paran de tumbarse como se ve en la imagen. Se hicieron muy altas antes de ponerlas en maceta, y no aguantan su propio peso.. Y eso que la enterré bien. Les puse un palillo de apoyo, pero tampoco me atrevo a atarlas con lo jovenes que son.
En las imagenes no se acaba de apreciar, pero sí se ve un cierto color verdoso en la tierra, esto me ha aparecido en un par de días, está muy verde. ¿Demasiada humedad? ¿Hará daño a las plantas? Para mantener la humedad estoy teniendo problemas, cuando el LEC está apagado se mantiene por encima del 80% fácil, pero en cuanto se enciende baja bastante. Para la próxima compraré un humidificador.
Y finalmente, la planta de la tercera imagen, ¿cómo la veis? Las hojas están muy pochas.

Para compensar la humedad estoy pulverizando bastante (mañana, tarde, y noche), ¿tal vez me estoy pasando?

Esta foto es de hace tres días, aquí tenía mejor aspecto:
Ver el adjunto 726629
Las estas regando demasiado, espera a ke seke el sustrato y no pese muxo la maceta para volver a regar.
Y la ke tienes en el jiffy se terminara pudriendo como no kites agua del jifffy.
Te recomiendo ke aprietes despacito el jiffy y mas bien x la parte de abajo y lo dejes embuelto con papel de cocina.
Un salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: extraVagante

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Las estas regando demasiado, espera a ke seke el sustrato y no pese muxo la maceta para volver a regar.
Y la ke tienes en el jiffy se terminara pudriendo como no kites agua del jifffy.
Te recomiendo ke aprietes despacito el jiffy y mas bien x la parte de abajo y lo dejes embuelto con papel de cocina.
Un salu2
Me lo temía, como al encenderse el foco me baja la humedad le doy mucho al pulverizador.. Dejaré que sequé un poco la tierra, seguro que en un par de días está seco.
Acabo de escurrir el jiffy, la verdad es que estaba empapado. Pero la semilla ya ha salido fuera y se está abriendo, así que en un par de días la pasaré a maceta también.

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: escorpio23

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Me lo temía, como al encenderse el foco me baja la humedad le doy mucho al pulverizador.. Dejaré que sequé un poco la tierra, seguro que en un par de días está seco.
Acabo de escurrir el jiffy, la verdad es que estaba empapado. Pero la semilla ya ha salido fuera y se está abriendo, así que en un par de días la pasaré a maceta también.

Gracias!
Ten cuidado sobre todo la del jiffy, la raiz estara resentida (ahogada) dejala como te dije embuelto el jiffy con papel de cocina.
Luego estan 1 pelin espigadas. Baja el foco hasta ke te marke 25c° maximo en la punta de laa plantas.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
En la foto 4 el sistrato tiene una capa verde, eso no es bueno tenerlo. Kita un pokitin de la superficie y echa sistratl nuevo. Eao pasa x exceao de humedad en el.
 

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
está claro, me he pasado con el riego, el problema es que la humedad baja mucho cuando se enciende el LEC, precisamente ayer lo subí unos 40cm para no machacar las plantas.
La temperatura con el LEC encendido no baja de 25°C.
Con el intractor la temperatura bajaría algo pero entonces también cae la humedad..
Creo que convendria tener el intractor al mínimo y un humidificador para mantener la humedad.

en cuanto llegue a casa quito la capa verde del sustrato
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
está claro, me he pasado con el riego, el problema es que la humedad baja mucho cuando se enciende el LEC, precisamente ayer lo subí unos 40cm para no machacar las plantas.
La temperatura con el LEC encendido no baja de 25°C.
Con el intractor la temperatura bajaría algo pero entonces también cae la humedad..
Creo que convendria tener el intractor al mínimo y un humidificador para mantener la humedad.

en cuanto llegue a casa quito la capa verde del sustrato
Ahora solo necesitarias el lec y humidificador. Y extractor si sube de 25. De donde eres? X ke x mis tierras hace frioo
Salu2
 

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Ahora solo necesitarias el lec y humidificador. Y extractor si sube de 25. De donde eres? X ke x mis tierras hace frioo
Salu2
Costa catalana! Por aquí también hace frío, pero con el LEC encendido la temperatura no baja ni a tiros, de hecho 25° es mas bien el minimoque alcanza.

Esta noche probaré de poner el intractor al mínimo con una trapo mojado en la entrada de aire, así entra poco aire y tal vez mantiene la humedad. Y si veo que no va bien mañana pruebo lo mismo con el extractor. Al tenerlos regulados el flujo de aire es pequeño.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Costa catalana! Por aquí también hace frío, pero con el LEC encendido la temperatura no baja ni a tiros, de hecho 25° es mas bien el minimoque alcanza.

Esta noche probaré de poner el intractor al mínimo con una trapo mojado en la entrada de aire, así entra poco aire y tal vez mantiene la humedad. Y si veo que no va bien mañana pruebo lo mismo con el extractor. Al tenerlos regulados el flujo de aire es pequeño.
Mejor mete la toalla humeda dentro del indoor, pero ke no chorree. Pon el lec a 195w, yo para poder subir unos grados 2 o 3 e tenido ke pasar de los 195w a 245w.
Tu en cuanto lo tienes?
 

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Mejor mete la toalla humeda dentro del indoor, pero ke no chorree. Pon el lec a 195w, yo para poder subir unos grados 2 o 3 e tenido ke pasar de los 195w a 245w.
Tu en cuanto lo tienes?
Ya lo tengo al mínimo, creo que son 190W y a bastante altura, pero la temperatura dentro no cae.
El termómetro que tengo dentro, en el suelo, me marcaba ahora mismo 26.8C (hoy hace calor, 16º fuera), aunque el lector que tengo en la maceta me da 21.5º y 43% de humedad en tierra.
Acabo de reducir algo más la intracción, no lo había puesto al mínimo del todo.

PD: Ya he sustituido la capa superior del sustrato.
La temperatura del sensor de tierra era incorrecta, ahora se ha actualizado a 24.6ºC, ya cuadra más.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: escorpio23

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Ya lo tengo al mínimo, creo que son 190W y a bastante altura, pero la temperatura dentro no cae.
El termómetro que tengo dentro, en el suelo, me marcaba ahora mismo 26.8C (hoy hace calor, 16º fuera), aunque el lector que tengo en la maceta me da 21.5º y 43% de humedad en tierra.
Acabo de reducir algo más la intracción, no lo había puesto al mínimo del todo.

PD: Ya he sustituido la capa superior del sustrato.
Y sibdejas la ventana de la habitaciion abierta, no bajaria?
 

Matas2

Semilla
31 Enero 2018
24
12
3
Murcia
Amigo te estas complicando la vida demasiado, 40% de humedad es mas que suficiente, ahora mismo en crecimiento lo que tiene que hacer es calor, para que las plantas chupen agua, tampoco 30 grados pero 26 27 28 teniendo una buena ventilación es lo suyo, apartir de la 3 4 semana de flora es cuando tienes q meterle mas frio unos 23 24 grados.
La humedad es muy muy relativa, teniéndolo todo bien limpio y una humedad minima de 30% no tienes que tener problemas, fumigando de vez en cuando para prevenir plagas, es lo unico.
Y muy importante deja que se seque bien el macetero, yo me he llegado a tirar una semana sin regar
 
  • Me gusta
Reacciones: Greenindoor

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Amigo te estas complicando la vida demasiado, 40% de humedad es mas que suficiente, ahora mismo en crecimiento lo que tiene que hacer es calor, para que las plantas chupen agua, tampoco 30 grados pero 26 27 28 teniendo una buena ventilación es lo suyo, apartir de la 3 4 semana de flora es cuando tienes q meterle mas frio unos 23 24 grados.
La humedad es muy muy relativa, teniéndolo todo bien limpio y una humedad minima de 30% no tienes que tener problemas, fumigando de vez en cuando para prevenir plagas, es lo unico.
Y muy importante deja que se seque bien el macetero, yo me he llegado a tirar una semana sin regar
Pues gracias por el consejo, dejaré el intractor encendido.
La verdad es que ya tienen mejor aspecto, el intractor les ha venido bien. El armario está bien limpio, y tengo la entrada y salida de aire con mosquitera, supongo que eso reduce bastante la posibilidad de plagas.. Aunque más que mosquitera debería poner filtros más densos para que no se cuele nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marrehuana
-