Primer Cultivo Indoor

Max83

Semilla
19 Abril 2022
23
17
3
41
recientemente me inicio en el cultivo indoor, llevan un mes mis plantas pero tengo un problema de ph 4.5 en la tierra...aun asi crecen sin deficiencias, son semillas regulares, indoor de 80x 80x 1,40, 5 lamparas galponeras de 50 mw cada una, distancia 30 cm, humedad entre 50 y 60 % 24 la temperatura constante.... estaba pensando que como tengoun ph bajo, ir regando con un ph de agua de 8 para ir subiendo progresivamente el del sustrato, que me dicen?
 

Adjuntos

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Hola! Yo las veo bien. Solo noto unos puntitos en las hojas y siendo tan peques supongo que serán quemaduras. Acabo de leer que tienen un mes, entonces van muy lentas, seguramente el PH esté retrasando su desarrollo radicular.

Yo no regaria con PH 8. Si no estoy equivocado, hasta que el PH del suelo empiece a subir y el del agua a bajar (si es que lo hace), no podrán beber.

En todo caso lo que haría es usar un PH neutro lo más alto posible (6.5 como mucho). El mayor problema es que el agua cuando riegues no va a llegar a todas las partes del sustrato, para eso tendrías que hacer un lavado del sustrato con mucha agua.

Si notas que están estancadas, yo haría un lavado, o puedes trasplantar a otro sustrato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max83
M

Miembro eliminado 240913

Invitado
Yo creo que a parte del tema del ph, que no tengo claro cómo lo has medido y cómo es que es tan bajo... Si partes de una tierra comprada y le has echado agua neutra, se me hace casi imposible.
A parte de eso, tienes 2 en macetas gigantescas y una luz que me imagino emite muy poco calor, entonces estarán chupando poquísimas agua y muy lento, les estará costando que se seque el sutrato entre riego y riego... Lo que me extraña es que las 2 que tienes en macetas más adecuadas estén igual de estancadas. No han nacido todas en las mismas fechas no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Max83
M

Miembro eliminado 240913

Invitado
Las hojas bajas de la que está en maceta grande, las veo un poco amarillentas no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Max83

Max83

Semilla
19 Abril 2022
23
17
3
41
Hola! Yo las veo bien. Solo noto unos puntitos en las hojas y siendo tan peques supongo que serán quemaduras. Acabo de leer que tienen un mes, entonces van muy lentas, seguramente el PH esté retrasando su desarrollo radicular.

Yo no regaria con PH 8. Si no estoy equivocado, hasta que el PH del suelo empiece a subir y el del agua a bajar (si es que lo hace), no podrán beber.

En todo caso lo que haría es usar un PH neutro lo más alto posible (6.5 como mucho). El mayor problema es que el agua cuando riegues no va a llegar a todas las partes del sustrato, para eso tendrías que hacer un lavado del sustrato con mucha agua.

Si notas que están estancadas, yo haría un lavado, o puedes trasplantar a otro sustrato.
compre un medidor de ph y el agua del riego esta en 7,6,
el ph que sale del agua sobrante de las macetasn esta en 7.8 un poco alto,
si se quemaron al principio unas hojas, por el calor luego subi las luces noto un poco de estancamiento en el crecimiento un mes y ya deberia de estar mas grande
 

Max83

Semilla
19 Abril 2022
23
17
3
41
Yo creo que a parte del tema del ph, que no tengo claro cómo lo has medido y cómo es que es tan bajo... Si partes de una tierra comprada y le has echado agua neutra, se me hace casi imposible.
A parte de eso, tienes 2 en macetas gigantescas y una luz que me imagino emite muy poco calor, entonces estarán chupando poquísimas agua y muy lento, les estará costando que se seque el sutrato entre riego y riego... Lo que me extraña es que las 2 que tienes en macetas más adecuadas estén igual de estancadas. No han nacido todas en las mismas fechas no?
el ph esta medido nuevamente con un medidor de ph mejor que el que tenia, y las lecturas son7,8 un poco alto
el sustrato es de grow mix es bastante suelto, no es el mejor, pero tampoco es tierra comun, todas estan germinadas en la misma epoca solo que fueron creciendo desparejas, recien ahora destan a esa altura y casi iguales, maceta de 15 litros las luces son galponeras de 50 w frias y si es asi tarda en secar el sustrato, por eso riego una vez a la semana maximo cuando lo pide o me doy cuenta que esta mas liviana de lo normal
adjunto foto de hoy dia 26 de abril
en algunas salieron unas manchitas como blancas rocie con aceite de neem por las dudas de una plaga o algo
 

Adjuntos

Max83

Semilla
19 Abril 2022
23
17
3
41
Só com 50w isso vai demorar uma eternidade, para as mais pequenas está bem(nem precisam de tanto) mas essas maiores querem mais luz para crescer mais depressa 😉
actualmente tiene 5 de 50 w pondre esta semana otras 4 de 50w mas para llegar al menois a 400w que cantidad de liuces y de cuantos w de calidas necesitaria mas adelante para la floracion? es una duda, ya eñl proximo cultivo sera mas organizado y con luces optimas supongo, estan verdaderamente caras en argentina
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
actualmente tiene 5 de 50 w pondre esta semana otras 4 de 50w mas para llegar al menois a 400w que cantidad de liuces y de cuantos w de calidas necesitaria mas adelante para la floracion? es una duda, ya eñl proximo cultivo sera mas organizado y con luces optimas supongo, estan verdaderamente caras en argentina
Com 250/275w já vais bem em flora. Os espectros calidos podes combinar com os outros. Mais w podes ter problemas com stress lumínico.
Em vegetativo vais bem com 150w.
Quanto mais focos melhor fica distribuída a luz e menos intensidade em cada led. É bom porque optimiza a eficiência e podes ter os focos mais perto dos topos.👍
 

Max83

Semilla
19 Abril 2022
23
17
3
41
Com 250/275w já vais bem em flora. Os espectros calidos podes combinar com os outros. Mais w podes ter problemas com stress lumínico.
Em vegetativo vais bem com 150w.
Quanto mais focos melhor fica distribuída a luz e menos intensidade em cada led. É bom porque optimiza a eficiência e podes ter os focos mais perto dos topos.👍
excelente, entonces podria poner 9 luces de 50w 6 calidas y 3 frias, teniendo en cuenta que las calidas daran maximo 3300k y las frias hasta un 5500k tendria en este caso mas calidas y las frias por el espectro quye produce, disminuiria la intensidad considerablemente y las pondria a 25 cm de la copa distancia.... veremos cuandollegue momento, falta aun, adjunto fotos de hoy 29 de abril de 2022, prioblemas de humedad que soluciono con hagua caliente en recipientes cada dos hs baja un poco oscila entre los 31 y 46 grados, sucede que hay poca humedad estos dias, generalmente esta entre 55 y 60 % hya una de ellas que quedo alli estancada veremos que le sucede luego de los dias
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Max83

Semilla
19 Abril 2022
23
17
3
41
excelente, entonces podria poner 9 luces de 50w 6 calidas y 3 frias, teniendo en cuenta que las calidas daran maximo 3300k y las frias hasta un 5500k tendria en este caso mas calidas y las frias por el espectro quye produce, disminuiria la intensidad considerablemente y las pondria a 25 cm de la copa distancia.... veremos cuandollegue momento, falta aun, adjunto fotos de hoy 29 de abril de 2022, prioblemas de humedad que soluciono con hagua caliente en recipientes cada dos hs baja un poco oscila entre los 31 y 46 grados, sucede que hay poca humedad estos dias, generalmente esta entre 55 y 60 % hya una de ellas que quedo alli estancada veremos que le sucede luego de los dias
volvi a leer tu comentario y goooglew lo habia traducido mal, entonces haria mal tantosfocos por el stress luminico, excelente seguire con este seguimiento/experiomento de primer indoor. gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
volvi a leer tu comentario y goooglew lo habia traducido mal, entonces haria mal tantosfocos por el stress luminico, excelente seguire con este seguimiento/experiomento de primer indoor. gracias
Pensei que tivessem driver esses cobs, se não podes regular ficas limitado a esses números. Com os cobs podias correr a 25w por exemplo e ter 12 para o mesmo total, o que dá uma cobertura muito melhor.
Então os 3 de 5500 são para a vega e os 6 de 3300 para flora, certo? Parece me bem👍
As plantas vão boas👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Max83

Max83

Semilla
19 Abril 2022
23
17
3
41
Pensei que tivessem driver esses cobs, se não podes regular ficas limitado a esses números. Com os cobs podias correr a 25w por exemplo e ter 12 para o mesmo total, o que dá uma cobertura muito melhor.
Então os 3 de 5500 são para a vega e os 6 de 3300 para flora, certo? Parece me bem👍
As plantas vão boas👌
los 3 de 5500 son para vega y los 6 de 3300 exactamente hermano! 12 no podria tener ya que cuanto con permispo legal de cultivo, reprocann y solo permite 9 en flora, entonces podria mas adelante hacerles una apical para luego hacer lst, eso daria mas ramificaciones de costado, y la luz llegaria a toda la planta pareja y crecerian mas parejo, la verdad mi proximo cultivo sera para el verano de Argentina y sera en exterior, estas semillas vienen de una planta que tiene como 4 metros y esta en exterior una gran planta por ser regular y no de ningun banco conocido de semillas
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
los 3 de 5500 son para vega y los 6 de 3300 exactamente hermano! 12 no podria tener ya que cuanto con permispo legal de cultivo, reprocann y solo permite 9 en flora, entonces podria mas adelante hacerles una apical para luego hacer lst, eso daria mas ramificaciones de costado, y la luz llegaria a toda la planta pareja y crecerian mas parejo, la verdad mi proximo cultivo sera para el verano de Argentina y sera en exterior, estas semillas vienen de una planta que tiene como 4 metros y esta en exterior una gran planta por ser regular y no de ningun banco conocido de semillas
Que raro isso do número de focos, podias ter 9 Zeus ou nove galponeras, não faz sentindo este mundo 🙄
Eu não cultivo com apicais nem Lst, faço muitas podas mas só de folhas, e cultivo com muitas plantas; é como funciona para mim! 🙈
 

Max83

Semilla
19 Abril 2022
23
17
3
41
Que raro isso do número de focos, podias ter 9 Zeus ou nove galponeras, não faz sentindo este mundo 🙄
Eu não cultivo com apicais nem Lst, faço muitas podas mas só de folhas, e cultivo com muitas plantas; é como funciona para mim! 🙈
en teoria para vegetacion necesitariamos en un indoor de 80 x 80 x 1.40 de alto unos 300w entonces con 6 de 50 w estariamos al limite, como no conozco el chip de estas luces supongo que eseos 50 w no serian reales, pero en una medicion de un youtuber tienen alrededor de 2500 lumens cada foco, es por eso que pongpo al menpos 5 para vegetacion, en mi indoor esos focos mantienen a 28C la temperatura estable... pero imagina que es mi primer cultivo de dos que realize hasta ahora y el primero lo mato la arañita roja en exterior, lo de apical y lst es por que esta planta es como arbusto imagina que se llenara de hojas y taparan las demas, vere en su momento como lo hare, desde ya te agradezco tu ayuda y la charla, es mjuy entretenido, veremos la proxima semana cuando toque regar como esta el ph del suelo supongo se habra corregido
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Max83

Semilla
19 Abril 2022
23
17
3
41
Num 80x80 com 150w já vais sobrado em Vega. Em flora uns 250w está bom.
Na minha boxe de vega tenho os esquejes e madres a crescer +-bem uns dois meses com 50w. Mas ainda faço a Vega verdadeira no armário com 150/200w.
Olho nessa arana, se entra no indoor é um problema😉
voy bien entonces, ya me mato en exterior la araña puta roja un cultivo en pre flora, no lo cuide bien..... ya realice el primer lst no se aun cuantos seran veremos cuanto crece luego hare apical, las hojas son muy muy grandes y tapan toda la luz de las de abajo y quiero darle buena luz a esa hojas de abajo, siuento que saldra algo bueno, crecieron bastante esas hojas inferiores desde el lst
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Max83

Semilla
19 Abril 2022
23
17
3
41
habian perdido el acceso a mi cuenta, resumo un poco:
dos meses atras inicie cultivo indoor basico (primer indoor) semillas regulares sacadas de una planta polinizada, queria probar si las semillas sacadas de una hembra polinizada salian solo hembras, la cuestion es que me gusto tanto el procespo de cultivo que decicidi sacar el permiso de cultivo y armar un indoor de madera con sus recubrimientos reflactantes etc, cuandso llegue a la parte de las ñluces me encontre con un monton de variantes y muchos precios, decido galponetras de 50w frias a ver que pasaba.
aqui hay info del cultivo y fotos

iluminación: Cinco galponeras frías de 50w cada una
Indoor casero: 80 x 80 x 1.40 mts lona plastica blakout y aislante termico por dentro aliminizado, estructura de madera 80 x 80 x 1.40 mts
Horas de luz: 18/6
Fertilización: Oro negro Namaste 2 ml por cada litro de agua para todas y amazonia de Namaste 3grs por litro de agua.
Control de plagas: Regado foliar y en sustrato con aceite de Neem Namaste 3 ml por litro de agua.
Regado: Foliar y 20 lt de agua total usado aproximadamente
Semilla: indica regular
Sustrato: Grow Mix Multi Pro
Ec: 1,3
Ph agua: 6.8
Temperaturamaxima: Temperatura entre 24 grados con luces encendidas
Temperatura minina: 10 grados con luces apagadas, debere de regular eso esta semana
Humedad: Entre 40% y 79%

hubo algunos accidentes, mi perra comio un apice de una planta y yo rompi otro de otra planta las dos de atars, por ende estan raras, chicas y con pocas puntas, lst aplicados en la derecha y la de la izquierda falta que las puntas lleguen a un nivel mas o menos igual.
no presento ningun problema como amarillamientos en hojas o algun tipo de mancha, solo lo usual en las hojas inferiores y en algunas muy pocas que fueron secandose.
solo una especie de gusano que se comio pocas hojas y trate con dos aplicaciones de aceite de neem, 4ml en un litro de agua dos veces en la semana
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Sementes feminizadas.. precisas de um macho que seja uma fêmea revertida com um produto quimico próprio e não um macho verdadeiro. Isso provoca um grande stress na fêmea e ela lança umas flores macho em modo de sobrevivência. Como é fêmea o polen essas flores não têm cromossoma Y verdadeiro. É Assim que as sementes são 99% feminizadas.
 

Max83

Semilla
19 Abril 2022
23
17
3
41
habian perdido el acceso a mi cuenta, resumo un poco:
dos meses atras inicie cultivo indoor basico (primer indoor) semillas regulares sacadas de una planta polinizada, queria probar si las semillas sacadas de una hembra polinizada salian solo hembras, la cuestion es que me gusto tanto el procespo de cultivo que decicidi sacar el permiso de cultivo y armar un indoor de madera con sus recubrimientos reflactantes etc, cuandso llegue a la parte de las ñluces me encontre con un monton de variantes y muchos precios, decido galponetras de 50w frias a ver que pasaba.
aqui hay info del cultivo y fotos

iluminación: Cinco galponeras frías de 50w cada una
Indoor casero: 80 x 80 x 1.40 mts lona plastica blakout y aislante termico por dentro aliminizado, estructura de madera 80 x 80 x 1.40 mts
Horas de luz: 18/6
Fertilización: Oro negro Namaste 2 ml por cada litro de agua para todas y amazonia de Namaste 3grs por litro de agua.
Control de plagas: Regado foliar y en sustrato con aceite de Neem Namaste 3 ml por litro de agua.
Regado: Foliar y 20 lt de agua total usado aproximadamente
Semilla: indica regular
Sustrato: Grow Mix Multi Pro
Ec: 1,3
Ph agua: 6.8
Temperaturamaxima: Temperatura entre 24 grados con luces encendidas
Temperatura minina: 10 grados con luces apagadas, debere de regular eso esta semana
Humedad: Entre 40% y 79%

hubo algunos accidentes, mi perra comio un apice de una planta y yo rompi otro de otra planta las dos de atars, por ende estan raras, chicas y con pocas puntas, lst aplicados en la derecha y la de la izquierda falta que las puntas lleguen a un nivel mas o menos igual.
no presento ningun problema como amarillamientos en hojas o algun tipo de mancha, solo lo usual en las hojas inferiores y en algunas muy pocas que fueron secandose.
solo una especie de gusano que se comio pocas hojas y trate con dos aplicaciones de aceite de neem, 4ml en un litro de agua dos veces en la semana
excelente tema para ir descubriendo sementerio
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro
-