Primer Cultivo Indoor 60X60 250W Critical y Bubblegum Banco desconocido

XFelipeXcl

Semilla
22 Enero 2018
10
4
3
30
Hola buenas,

Les quería compartir mi primer cultivo. Este corresponde a un cultivo en una carpa de 60x60x140 con una luz dual de 250w. Las semillas son una BubbleGum y una Critical de bancos desconocidos. Las semillas fueron germinadas sin problemas con el sistema de tappers y ya llevan alrededor de 8 días en la maceta.

Las dos plantas las tengo con Abono LightMix de Biobizz, cuando la tierra está seca le pulverizo agua de la llave. El ambiente que mantengo es una humedad de 70%/28°C con la luz encendida y 60%/18.5C° con la luz apagada.


Screenshot_1.pngScreenshot_4.png


Screenshot_2.pngScreenshot_3.png


¿Qué opinan ustedes? agradecería cualquier consejo.

Saudos,
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Noxe

opc1135

Cotiledon
15 Febrero 2011
134
4
18
Tomo asiento!

Esas puntas parecen algo quemadas/amarillentas aunque es muy pronto para achacarlo a algún problema, revisaste el PH del agua del grifo? No vaya a ser demasiado ácida o alcalina para el inicio.

Un saluido
 
  • Me gusta
Reacciones: XFelipeX_cl

XFelipeXcl

Semilla
22 Enero 2018
10
4
3
30
Tengo el medidor de PH pero no he tenido la oportunidad de calibrarlo. Por lo tanto no he hecho la medición del PH del agua. Apenas pueda, te comento.
 
  • Me gusta
Reacciones: XFelipeX_cl

XFelipeX_cl

Cotiledon
17 Enero 2016
19
27
18
30
Hola Buenas, Aún no he podido realizar la medición de PH, pero si comencé a utilizar agua guardada por dos días.

Al menos siguen creciendo.

1.png2.png

Saludos,
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Noxe y Selik

XFelipeX_cl

Cotiledon
17 Enero 2016
19
27
18
30
Hola buenas, vengo a actualizar.

1.1.png1.2.png


2.1.png2.2.png

Cómo me comentaron las empecé a regar con agua reposada 24 hrs, unos 200 ml. Pero las noto demasiado pequeñas. La temperatura la mantengo en 29°C, y el humidificador apenas ayuda con la temperatura. aun me tengo que conseguir la cooltube.

Igual la cagué con ponerle muy poca tierra 🤔

¿Que dicen ustedes?
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Fntsme774 y Selik

Tost8

Semilla
13 Octubre 2018
65
17
8
Argentina
Hola buenas, vengo a actualizar.

Ver el adjunto 848518Ver el adjunto 848519


Ver el adjunto 848520Ver el adjunto 848521

Cómo me comentaron las empecé a regar con agua reposada 24 hrs, unos 200 ml. Pero las noto demasiado pequeñas. La temperatura la mantengo en 29°C, y el humidificador apenas ayuda con la temperatura. aun me tengo que conseguir la cooltube.

Igual la cagué con ponerle muy poca tierra 🤔

¿Que dicen ustedes?
Se las ve bien bro! 🙌 Dales tiempo que ya van a ir creciendo. Paciencia
 
  • Me gusta
Reacciones: XFelipeX_cl

XFelipeX_cl

Cotiledon
17 Enero 2016
19
27
18
30
Hola buenas, Vengo a actualizar el estado de las plantitas.

1.1.png1.2.png

2.1.png2.2.png

Ahora me doy cuenta que les puse muy poca tierra a los maceteros jajaja.

¿Cómo las ven? ¿Tengo que preocuparme por esas puntas "quemadas" de las primeras hojas?

¿Ustedes saben si sirve el agua desmineralizada para calibrar un medidor de PH?

Saludos,
 
  • Me encanta
Reacciones: Selik

XFelipeX_cl

Cotiledon
17 Enero 2016
19
27
18
30
Hola Buenas, vengo a actualizar el estado de las Plantitas.

Primero algunas imágenes del Indoor y del Setup.

0.1.png0.2.png


Y Ahora las plantitas

1.1.png1.2.png

2.1.png2.2.png


¿Qué opinan de las plantitas? de a poco van creciendo ¿Cuándo será buen tiempo para aplicar el Bio-Grow? por ahora solo las he estado regando con agua reposada.

Saludos,
 

XFelipeX_cl

Cotiledon
17 Enero 2016
19
27
18
30
Bienvenido!!

Bueno, vengo a actualizar el seguimiento,

Lleva alrededor de 18 días desde que la plante en la maceta y ya es el segundo riego con el Abono Bio-Grow combinado con 200ml de agua. La temperatura ronda los 28°-30° y la humedad se mantiene entre 60%-75%.

Las veo sanitas, pero creo que están algo pequeñas. Para ser las primeras que planto no me ilusiono con mucha cosecha jajaja.
 

Adjuntos

XFelipeX_cl

Cotiledon
17 Enero 2016
19
27
18
30
Hola Buenas, Muchas gracias por el consejo. Estoy buscando la forma de bajar en algo la temperatura. En un tiempo mas invertiré en un Cooltube.

Por ahora estoy pensando realizar LST, ya que en este primer cultivo que hago no quiero cagarla cortando mal la planta y que no se alcance a recuperar jaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
691
118
Marte
Hola Buenas, Muchas gracias por el consejo. Estoy buscando la forma de bajar en algo la temperatura. En un tiempo mas invertiré en un Cooltube.

Por ahora estoy pensando realizar LST, ya que en este primer cultivo que hago no quiero cagarla cortando mal la planta y que no se alcance a recuperar jaja.
Si, poda o LST básicamente sirve para lo mismo, aprovechar el espacio lateral. Igual con las podas, no tengas miedo, son facilisimas y no hay riesgo de nada. Para bajar un poco la temp, pon mas ventilación o sube un poco la lampara. Saludos>!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik y XFelipeX_cl

Weedconsin

Crecimiento
1 Abril 2021
37
30
23
Tienen buena pinta. También es mi primer indoor y tengo 3 primas del mismo tiempo que las tuyas.
Las tengo en un 40x40.. XD espero que no se estrés en entre ellas por falta de espacio. Pienso hacerles apical.(lo único que tienes que hacer es desinfectar las tijeras antes de podar y hay quien pone un poco de tierra húmeda en la herida para ayudar el cicatrizado)
Paciencia y buena continuación!
 
  • Me gusta
Reacciones: XFelipeX_cl

XFelipeX_cl

Cotiledon
17 Enero 2016
19
27
18
30
Hola Buenas,

Vengo a actualizar el estado de las plantitas. Muchas gracias por los consejos. Lamentablemente aún no comienzo con el LST ya que he estado con falta de tiempo y no he conseguido los materiales. Y sinceramente, yo creo que en la siguiente cosecha que tire haré algún tipo de Poda.

A continuación mis plantas de 23 días.

BubbleGum
1.1.jpg1.2.jpg

Critical
2.1.jpg2.2.jpg

Siento que la Critical ha crecido bastante, pero la BubbleGum se ha estancado un poco. Ahora la temperatura la mantengo en 26° con una humedad del 60% y en el último riego (que fue hace dos días) el EC era de 0.9 y el PH de 6.4. Las he regado solo 1 ves con Bio-Grow.

Quería saber si me pueden ayudar con algunas dudas. En estos momentos las dos plantas llevan 23 días desde que germinaron. ¿Cuándo creen ustedes que inicia la tapa de floración de las plantas? Una ves iniciada la floración ¿La planta sigue creciendo?

Muchas gracias por su participación.

Saludos,
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Tost8 y Yocelin

Dur4znito

Semilla
1 Febrero 2021
19
18
3
24
Hola Buenas,

Vengo a actualizar el estado de las plantitas. Muchas gracias por los consejos. Lamentablemente aún no comienzo con el LST ya que he estado con falta de tiempo y no he conseguido los materiales. Y sinceramente, yo creo que en la siguiente cosecha que tire haré algún tipo de Poda.

A continuación mis plantas de 23 días.

BubbleGum
Ver el adjunto 851111Ver el adjunto 851117

Critical
Ver el adjunto 851114Ver el adjunto 851115

Siento que la Critical ha crecido bastante, pero la BubbleGum se ha estancado un poco. Ahora la temperatura la mantengo en 26° con una humedad del 60% y en el último riego (que fue hace dos días) el EC era de 0.9 y el PH de 6.4. Las he regado solo 1 ves con Bio-Grow.

Quería saber si me pueden ayudar con algunas dudas. En estos momentos las dos plantas llevan 23 días desde que germinaron. ¿Cuándo creen ustedes que inicia la tapa de floración de las plantas? Una ves iniciada la floración ¿La planta sigue creciendo?

Muchas gracias por su participación.

Saludos,
Una vez que cambias el ciclo a flora. En las primeras 2/3 semanas de flora las plantas pueden llegar a duplicar su tamaño dependiendo del fenotipo. Así que anda calculando eso, no se cuanta altura de armario tienes.

Igualmente si te preocupa el espacio te recomiendo mucho ir aplicando LST a las plantas, nada muy complejo, con que dobles el tallo principal hacia un costado y que la luz llegue a los brotes de abajo , ayuda muchísimo a que la planta no crezca tan alta y mas arbustada.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: XFelipeXcl y Selik

Yocelin

Crecimiento
2 Octubre 2020
39
38
23
Hola Buenas,

Vengo a actualizar el estado de las plantitas. Muchas gracias por los consejos. Lamentablemente aún no comienzo con el LST ya que he estado con falta de tiempo y no he conseguido los materiales. Y sinceramente, yo creo que en la siguiente cosecha que tire haré algún tipo de Poda.

A continuación mis plantas de 23 días.

BubbleGum
Ver el adjunto 851111Ver el adjunto 851117

Critical
Ver el adjunto 851114Ver el adjunto 851115

Siento que la Critical ha crecido bastante, pero la BubbleGum se ha estancado un poco. Ahora la temperatura la mantengo en 26° con una humedad del 60% y en el último riego (que fue hace dos días) el EC era de 0.9 y el PH de 6.4. Las he regado solo 1 ves con Bio-Grow.

Quería saber si me pueden ayudar con algunas dudas. En estos momentos las dos plantas llevan 23 días desde que germinaron. ¿Cuándo creen ustedes que inicia la tapa de floración de las plantas? Una ves iniciada la floración ¿La planta sigue creciendo?

Muchas gracias por su participación.

Saludos,
Hola, se nota que han mejorado mucho. Por los días que tiene te dejare la escala de PH y EC con la que me he ido guiando.
4 semanas PH entre el 6.0 y 6.2 EC 1.2 a 1.3 microS/cm o de 705 a 830 ppm. -> Puedes aumentar EC aplicando agua de grifo y bajar el PH con gotas de limon.

5 semanas PH entre el 6.2 y 6.5 EC 1.5 a 1.6 microS/cm o de 895 a 960 ppm. (Viendo si son auto, ya que en esta semana comienza la floración si van un poco más lentas guiarse de los datos de la semana 4 o hacer un intermedio)

Por lo demás si son mas indicas no se recomienda ningún corte o LST. Solo si son sativas aplicar y entre antes mejor ya que una vez comience la floración en tallo se hace mas rígido.


Saludos espero te ayude!!
 
Última edición:

XFelipeX_cl

Cotiledon
17 Enero 2016
19
27
18
30
Una vez que cambias el ciclo a flora. En las primeras 2/3 semanas de flora las plantas pueden llegar a duplicar su tamaño dependiendo del fenotipo. Así que anda calculando eso, no se cuanta altura de armario tienes.

Igualmente si te preocupa el espacio te recomiendo mucho ir aplicando LST a las plantas, nada muy complejo, con que dobles el tallo principal hacia un costado y que la luz llegue a los brotes de abajo , ayuda muchísimo a que la planta no crezca tan alta y mas arbustada.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Muchas gracias por tus consejos, una consulta, ¿es necesario realizar el cambio de Ciclo? Ahora las tengo en 18/6. ¿Es necesario cambiarlo a 12/12?

Hola, se nota que han mejorado mucho. Por los días que tiene te dejare la escala de PH y EC con la que me he ido guiando.
4 semanas PH entre el 6.0 y 6.2 EC 1.2 a 1.3 microS/cm o de 705 a 830 ppm. -> Puedes aumentar EC aplicando agua de grifo y bajar el PH con gotas de limon.

5 semanas PH entre el 6.2 y 6.5 EC 1.5 a 1.6 microS/cm o de 895 a 960 ppm. (pensando si soy autos ya que en esta semana comienza la floración si van un poco más lentas guiarse de los datos de la semana 4 o hacer un intermedio)

Por lo demás si son mas indicas no se recomienda ningún corte o LST. Solo si son sativas aplicar y entre antes mejor ya que una vez comience la floración en tallo se hace mas rígido.


Saludos espero te ayude!!
Muchas gracias por tu guía de EC - PH. También estaba revisando tu seguimiento y tratando de acomodarme a los valores que estabas colocando. Estas son variedades Indicas así que evaluaré la utilización de LST.

No he tenido tiempo para actualizar, pero hoy en la mañana, mientras revisaba las plantas, me di cuenta que están apareciendo los primeros pistilos. Apenas llegue del Laburo subo fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yocelin y Selik

Yocelin

Crecimiento
2 Octubre 2020
39
38
23
Muchas gracias por tus consejos, una consulta, ¿es necesario realizar el cambio de Ciclo? Ahora las tengo en 18/6. ¿Es necesario cambiarlo a 12/12?



Muchas gracias por tu guía de EC - PH. También estaba revisando tu seguimiento y tratando de acomodarme a los valores que estabas colocando. Estas son variedades Indicas así que evaluaré la utilización de LST.

No he tenido tiempo para actualizar, pero hoy en la mañana, mientras revisaba las plantas, me di cuenta que están apareciendo los primeros pistilos. Apenas llegue del Laburo subo fotos.
La auto es así, cuadra con los días de la aparición del sexo de la planta. Al ser auto no es necesario cambiar las horas de luz ya que como tu mismo te distes cuenta ya comenzaron a salir los pistilos. En las que no son auto la aparición de los pistilos se produce solo al cambiar la luz.
 
  • Me gusta
Reacciones: XFelipeX_cl

XFelipeX_cl

Cotiledon
17 Enero 2016
19
27
18
30
Hola estimados, vengo a actualizar el estado de la planta.

Ahora revisando las plantas encontré que tienen puntos blancos en la base del tallo 😰😰

1.2.jpg2.3.jpg

Ustedes sabrán por que ocurre? hace alrededor de una semana rocié Aceite de Neem para prevenir plagas.

Al final realicé LST, creo que quedó bien para la primera ves, pero aún puede mejorar.

La BubbleGum tiene una hoja media quemada, yo creo que la cortaré.

1.1.jpg1.3.jpg1.4.jpg

Y la Critical siento que tiene las hojas pequeñas.

2.1.jpg2.2.jpg

El día de hoy las regaré con solo agua controlando el PH y el EC.

Que opinan ustedes? cagó el cultivo y las tengo que cortar?

Muchas gracias por sus comentarios y consejos.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto

Yocelin

Crecimiento
2 Octubre 2020
39
38
23
Hola estimados, vengo a actualizar el estado de la planta.

Ahora revisando las plantas encontré que tienen puntos blancos en la base del tallo 😰😰

Ver el adjunto 851644Ver el adjunto 851645

Ustedes sabrán por que ocurre? hace alrededor de una semana rocié Aceite de Neem para prevenir plagas.

Al final realicé LST, creo que quedó bien para la primera ves, pero aún puede mejorar.

La BubbleGum tiene una hoja media quemada, yo creo que la cortaré.

Ver el adjunto 851646Ver el adjunto 851647Ver el adjunto 851648

Y la Critical siento que tiene las hojas pequeñas.

Ver el adjunto 851649Ver el adjunto 851650

El día de hoy las regaré con solo agua controlando el PH y el EC.

Que opinan ustedes? cagó el cultivo y las tengo que cortar?

Muchas gracias por sus comentarios y consejos.

Saludos,
Que % de humedad estas utilizando?
 

Yocelin

Crecimiento
2 Octubre 2020
39
38
23
Entre 60%-70% hay veces que se me escapa a 80%


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Igual las hojas se ven sanas y estas dentro de los limites de humedad, la idea es que ojala no pase el 70% en esta etapa. Yo igual he estado luchando contra el exceso de humedad. Hazle un seguimiento unos días y ve como siguen. Ahora revisando las mías igual tienen unos puntos, pero son parte del tallo. Ojala no sea nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: XFelipeXcl

Yocelin

Crecimiento
2 Octubre 2020
39
38
23
Igual las hojas se ven sanas y estas dentro de los limites de humedad, la idea es que ojala no pase el 70% en esta etapa. Yo igual he estado luchando contra el exceso de humedad. Hazle un seguimiento unos días y ve como siguen. Ahora revisando las mías igual tienen unos puntos, pero son parte del tallo. Ojala no sea nada.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: XFelipeXcl

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Hola estimados, vengo a actualizar el estado de la planta.

Ahora revisando las plantas encontré que tienen puntos blancos en la base del tallo 😰😰

Ver el adjunto 851644Ver el adjunto 851645

Ustedes sabrán por que ocurre? hace alrededor de una semana rocié Aceite de Neem para prevenir plagas.

Al final realicé LST, creo que quedó bien para la primera ves, pero aún puede mejorar.

La BubbleGum tiene una hoja media quemada, yo creo que la cortaré.

Ver el adjunto 851646Ver el adjunto 851647Ver el adjunto 851648

Y la Critical siento que tiene las hojas pequeñas.

Ver el adjunto 851649Ver el adjunto 851650

El día de hoy las regaré con solo agua controlando el PH y el EC.

Que opinan ustedes? cagó el cultivo y las tengo que cortar?

Muchas gracias por sus comentarios y consejos.

Saludos,
No cortes hojas a menos que estén el 50% dañadas o quieras hacer alguna poda de bajos.

Los puntos blancos son puntos de raíces, si pones tierra y los tapas verás que salen.

Edit: te refieres a empezar otro cultivo? No, hombre, vas bien, un poco pasado de N igual se ven muy oscuras las hojas, pero de ahí sacas buena cosecha. Yo las tuve peor en mi primera vez y salió bien al final.
 
  • Me gusta
Reacciones: XFelipeXcl

XFelipeXcl

Semilla
22 Enero 2018
10
4
3
30
Muchas gracias por sus respuestas. Me dejaron mas tranquilo con lo de los puntos blancos jajaja.

Seguiré con los parámetros que ustedes me dieron y en unos días subo algunas fotos.



Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto

Fntsme774

Cogollito
12 Mayo 2021
198
211
53
29
open.spotify.com
Buen día bro, espero estes bien. Como logras tener la humedad en 60? Ocupas extracción encendida todo el rato? Tengo el mismo humificador y tuve el problema que me subía mucho la humedad y al apagarlo solo se estanca entre 40 y 50 la humedad
 
  • Me gusta
Reacciones: XFelipeX_cl

XFelipeX_cl

Cotiledon
17 Enero 2016
19
27
18
30
Buenas estimado,

No tengo ninguna técnica para hacerlo, de hecho por eso decía en comentarios anteriores que la humedad se me escapa a 70%. Lo que estoy pensando hacer es comprarme un temporizador y prender el humidificador por intervalos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fntsme774

Fntsme774

Cogollito
12 Mayo 2021
198
211
53
29
open.spotify.com
Buenas estimado,

No tengo ninguna técnica para hacerlo, de hecho por eso decía en comentarios anteriores que la humedad se me escapa a 70%. Lo que estoy pensando hacer es comprarme un temporizador y prender el humidificador por intervalos.
Igual tengo entendido que en plantulas y primeras semanas es ideal tenerla en 70% yo quisiera tenerlas asi pero ya tengo lleno de timers y no me queda enchufe para poner temporizar el humi. Ajaja buenos humos rey
 
  • Me gusta
Reacciones: XFelipeX_cl
-