Primer cultivo indoor 600w

setneuf

Semilla
26 Agosto 2015
15
8
3
36
Buenas a todos!

Hace tiempo que os leo, aunque no suelo participar mucho. Me he aventurado a montar un indoor en casa para abastecerme, y escribo esto con el objectivo de que me ayudeis a mejorar en el cultivo y aprendamos entre todos de este humilde seguimiento, alla vamos...

El equipo del que dispongo es el siguiente:

· Armario Cultibox Silver 100x100x200
· Extactor En Linea 125m
· Kit 600w- Balastro 600w, Bombilla Mixta 600w, Reflector casquilo E40
· Ventilador pequeñito

Tengo 6 plantas 3 Quick ONe, 1 AK Automatic, 1 Bluematic, y una semilla que me traje de amsterdam sin etiqueta :(, todas ellas autoflorecientes.

Las suelo regar cada 2 dias, cuando veo que la tierra se queda seca, las riego hasta que empiezan a perder agua por debajo y uso "Formulex" para ayudar al crecimiento, no controlo el ph :oops: sera el siguiente paso. La tierra es composana. Y las tengo con un ciclo 20/4.

Vayamos a lo interesante... :D

8 Agosto - El dia de la germinación (48h despues de plantar):

Trasplantadas ya al armario:

20 Agosto - Aqui estan 12 dias despues:

Como buen novato que soy, no tube en cuenta, que para estas fechas es complicado hacer un indoor donde vivo, debido a las altas temperaturas (catalunya), el armario con la lampara encendida me llegaba casi a los 35º. Asi que me decidi a comprar un cooltube que monte ayer:

Antes tenia puesto el extrator directo en la salida lateral del armario, ahora lo que he echo (tras aconsejarme en el grow), es poner el extractor dentro del amario, en la parte superior, unido a un tubo que va hacia el cooltube. Por el otro lado del cooltube, hay otro tubo que saca el aire fuera del armario, por la salida superior.

De esta manera, el extractor recoge el aire caliente que tiende a subir arriba, lo hace pasar por el cooltube, para recoger el calor de la bombilla, y extrae todo ese aire fuera del armario.

La verdad que la mejora es considerable, tal y como lei, con la bombilla encendida aun no he superado los 30º dentro del armario.

Y asi estan hoy en dia:

Algunos sintomas, imagino que del exceso del calor:

Esta es la hoja que peor esta, espero que con el cooltube todo vaya a mejor.

Saludos y buenos humos!!

huevotronic

Semilla
28 Octubre 2012
3
0
1
Amigo esas decoloraciones en las hojas es debido precisamente a lo que has dicho el principio, no controlas el ph, controlalo y desaparecerán en las nuevas, suerte, recuerda en tierra entre 5.8 y 6.5 ^^.

setneuf

Semilla
26 Agosto 2015
15
8
3
36
Gracias amigo! Es el siguiente paso a dar.. controlar el ph, aunque en esta plantación no sera.. que la vaca no da para tanto jeje.

Actualizo un poco el seguimiento, ya han empezado a florecer!

30 Agosto - 22 dias desde la germinación, llevaran como 4 o 5 dias desde que empezaron a florecer:

Detalles:

Tengo algunas dudas con el tema de podar.. no se si para este tipo de planta es conveniente, ni cuando deberia hacerlo, ni como :?? En la parte inferior, hay algunas hojas secas (amarillas) y no se si es mejor podarlas o dejar que caigan por si solas... os dejo una foto:

Buenos humos!!

setneuf

Semilla
26 Agosto 2015
15
8
3
36
Buenas! el foco lo tengo a 1m desde la tierra, 60cm desde la punta mas alta. Me recomendais bajarlo mas? No queria que se achicharrasen las plantas, y con los problemas de calor que tube al principio, decidi ponerlo alto aun perdiendo luz. Quizas ahora con el cooltube podria bajarlo mas?

Dejo una foto (desenfocada ><) para ver la altura.

1 Septiembre - Y un detalle de hoy!

• 👍
Reacciones: marihuanopionero

marihuanopionero

Cogollito
26 Abril 2015
293
191
53
Yo lo pondria a una altura que no supere los 30 grados en las puntas claro. Y mi observacion es que te falta oxigeno o aire nuevo para bajar mas la temperatura invierte en un buen extractor rvk por ejemplo y otro que meta buena cantidad de aire ese ke usas tu para sacar aire. lo tengo yo de 125 solo para meter aire. Y aun asi me parece muy pekeño para ke lo uses de extractor. Esos ventiladores no tienen potencia de supcion si no solo mueven el aire. Espero te sirva de algo saludos y buenos humos.
(Las puntas de las hojas vueltas significa exceso de calor junto a mala ventilacion) entre otras cosas. Lo eh aprendido en mi ultimo cultivo pero aun con las hojas casi vueltas cogollan perfectamente pasate por mi seguimiento y fijate en las hojas estan como las tuyas o peor

• 👍
Reacciones: setneuf

setneuf

Semilla
26 Agosto 2015
15
8
3
36
Gracias!

Entonces la dejare tal cual esta, porque tengo una maxima de 30.3º dentro del armario.

Tengo presente instalarle un intractor, aunque no se si sera de mucha ayuda... el armario lo tengo en una habitación cerrada, da a una terraza y no puedo tener la puerta abierta todo el dia, asi que la habro de vez en cuando. Normalmente la temperatura en la habitación (fuera del armario) es mas alta que la del armario (supongo que esto se debe al aire que saco del cooltube) asi que no se hasta que punto podria ayudarme el intractor...

Buenos humos!

marihuanopionero

Cogollito
26 Abril 2015
293
191
53
Gracias!

Entonces la dejare tal cual esta, porque tengo una maxima de 30.3º dentro del armario.

Tengo presente instalarle un intractor, aunque no se si sera de mucha ayuda... el armario lo tengo en una habitación cerrada, da a una terraza y no puedo tener la puerta abierta todo el dia, asi que la habro de vez en cuando. Normalmente la temperatura en la habitación (fuera del armario) es mas alta que la del armario (supongo que esto se debe al aire que saco del cooltube) asi que no se hasta que punto podria ayudarme el intractor...

Buenos humos!
Haber haber haber que se alimenta de la misma calor que generas en la habitacion?
El aire caliente tienes que sacarlo de alguna manera aunque sea embocando el tubo en la ventana o en el tambor de la persiana o no se cojer aire renovado al menos de la ventana
Mi consejo eske compres un extractor potente y el que tienes usarlo de intractor espero ke valla todo bien me kedo por aki aber ke tal

• 👍

setneuf

Semilla
26 Agosto 2015
15
8
3
36
Si.. mas o menos es como dices, suelo abrir la puerta para que se renueve el aire de la habitación cada día, pero tengo esa limitación... mirare de alargar el tubo extractor y llevarlo directo a la persiana, a ver que tal!

Lo de un extractor mas potente demomento no lo contemplo.. porque dormirmos en la habitación de al lado, y este ya se escucha algo (aunque no es molesto), como genere mas ruido la mujer me echa de casa... jajaj

Gracias!

• 😍

marihuanopionero

Cogollito
26 Abril 2015
293
191
53
Ese estractor ke tienes tu es muy ruidoso yo tengo uno de 125 marca RVK es silencioso te aseguro que de una habitaciom a otra no se olle. Y si lo pones al lado en comparacion con el que tienes no se olle tampoco.

Yo lo ke hice para que ese mismo que tienes no aga tanto ruido es ponerle un tubo insonorizado a cada lado y con la misma insonorizacion del tubo lo eh inzonorizado. Queda asi.
1441133199584-1507985662.jpg
Eso seria la intraccion
1441133251868-618631829.jpg
Y esto la extraccion
14411333155861284167446.jpg espero haber sido de ayuda si dudas no dudes pregunta
Buenoa humos

• 👍

setneuf

Semilla
26 Agosto 2015
15
8
3
36
wau!... impresionante el montaje que tienes.. he estado viendo tu seguimiento scrog y... espectacular, menuda producción!! esas porras tienen que estar ricas ricas! enhorabuena y gracias por los consejos!

• 👍

setneuf

Semilla
26 Agosto 2015
15
8
3
36
Buenas! Vengo a actualizar y a preguntaros sobre una duda que tengo... parece que una de las plantas no empieza a florecer, mientras que las otras ya empiezan a tener bastantes flores...

Todas las fotos son de hoy 5 setiembre (5 días de floracion aprox. / 30 días desde germinación)
Detalle de la rama principal de la que creo que no florece:

Y os dejo las 2 que mas bonitas estan (perdon por la calidad de las fotos :( prometo fotos de calidad mas adelante :D)

Y una vista general del armario :p

Buenos humoss

setneuf

Semilla
26 Agosto 2015
15
8
3
36
Buenas!

El tema del calor parece que mejor, el fin de la ola de calor también ayuda :D ahora no supero los 30º y estoy sobre unos 27º con el foco puesto.

Las nenas estan preciosas, os dejo unas fotos de hoy, a ver si se ven :D
8 setiembre (8 días de floracion aprox. / 33 días desde germinación)

Buenos humos!

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.018
143
37
En algún lado
Es algo de como las cuelga al foro por que estoy mirándolo yo y no se ben las fotos tampoco.

Una cosa lo de las hojas para arriba es por falta de ventilación o exceso de calor?
Pues las mías les paso eso y ahora ya se están recuperando será que la calor ya no es tan fuerte...

Saludos y suerte
Arrankeddj

setneuf

Semilla
26 Agosto 2015
15
8
3
36
Nose porque no veis las fotos :/ aprovecho para actualizar y cuelgo nuevas fotos, a ver si esta vez se ven! :D

15 septiembre (15 dias de floracion aprox, 41 dias desde la germinación):

Esta es la unica que tiene una forma como extraña.. no se aprecia muy bien en la foto por el foco, pero tiene como "ramillas" (nose muy bien como llamarles) que le salen de la porra principal:

Y detalles de las otras!

Como las veis? Segun mis calculos, salen de cuentas en dos semanas, a finales de mes!

marihuanopionero

Cogollito
26 Abril 2015
293
191
53
A eso aun le falta bastante proceso a mi parecer parece que solo yeban 3 semanas de floracion. Es mi opinion. lo que si te puedo decir es que estan pasando calor.
Saludos ganjaman

setneuf

Semilla
26 Agosto 2015
15
8
3
36
Buenas!

Vuelvo casi 15 dias despues con buenas noticias! todo sigue su curso! Tube que instalar un aparetejo para disimular el holor, es un tubo recubierto de una lona blanca por donde traspasa el aire hacia fuera, la verdad que no traspasa nada el olor y me salio por 50e, ya le sacare alguna foto y si quereis mas info pedir.

En fin, vamos a lo interesante! Una vista general a fecha de 26 septiembre:

Y las tres porras mas bonitas:

Estas dos son de hoy, 29 septiembre:

Les doy un par de semanas mas o menos para el corte, posiblemente el fin de semana del 10 sea la fecha, que opinais?

Buenos humoss

• 👍
Reacciones: ChebaJah

setneuf

Semilla
26 Agosto 2015
15
8
3
36
Ya estamos llegando al final! La verdad que me estoy planteando si hacer el corte este fin de semana, o darles una semanita mas de vida.. os dejo unas fotos con el color de verdad, a ver si me sacais de dudas!

xabi_ee

Cogollito
22 Junio 2015
309
122
53
35
Ya estamos llegando al final! La verdad que me estoy planteando si hacer el corte este fin de semana, o darles una semanita mas de vida.. os dejo unas fotos con el color de verdad, a ver si me sacais de dudas!

Wowww que pinta esos cogollos!

-