Primer cultivo en tragaluz autoflorecientes

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Buenas gente ... Un domingo más , me da que no voy a poder cortar este finde que viene porque me está sacando la porra central por arriba muchos pelos blancos nuevos y veo los tricomas transparentes así q mañana les echaré el máximo de la tabla de top Max y bioblom 4 ml a las dos mandarine que tienen las hojas cada vez más moradas ,que imagino que será más por no mirar el pH que por falta de fósforo , aunque he abonado poquito, la Magnum siguen sin tirar ni un tricoma la cabrona , me empieza a preocupar y nada las sweet gelato las dos primeras ya me han marcado sexo . Buenos humos gente !!
 

Adjuntos

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Buenas !! 74 días desde que asomaron la semilla , no riego con fertilizante desde el lunes pasado y creo que será la última vez , xq ya veo q beben menos agua y ya van saliendo menos pistilos nuevos , excepto la punta de una mandarine que parece que se ha ido a Turquía !! Y bueno que os parece a simple vista para el corte no dispongo de una buena lupa pero me ha parecido empezar a ver los tricomas más opacos y la verdad que tengo unas putas ganas locas de cortar ya , dejo un par de fotos a ver si me podéis dar vuestra opinión de si debo esperar algo más al corte . También querría saber que opináis sobre lo de dejarla un par de días a oscuridad completa antes de cosechar , xq realmente no sé si sirve de algo . Y la magnum ya empieza a engordar y sacar algún tricoma ( no muchos la verdad ) que ya me tenía asustado con eso de revegetar. Un saludo gente , buen finde y unos humos a vuestra salud!!
 

Adjuntos

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Hola gente , ya siento si soy muy pesado , hoy mirando las plantas he visto lo que creo que son flores macho 😤😤🤬🤬. Son así como forma de plátano y verdes muy claritos y 0 tricomas. Creéis que son plátanos de esos , si tal corto a la noche cuando salga de la mina !!
 

Adjuntos

D

Deleted member 229651

Invitado
Hola gente , ya siento si soy muy pesado , hoy mirando las plantas he visto lo que creo que son flores macho 😤😤🤬🤬. Son así como forma de plátano y verdes muy claritos y 0 tricomas. Creéis que son plátanos de esos , si tal corto a la noche cuando salga de la mina !!
que hija de puta,justo al final se pone a platanear que da gusto....a estas alturas ya no te daran problemas como dice el compañero...
 

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Si el problema es que tengo la Magnum que le queda un mes mínimo , llevo 10 días solo a agua no sé si por eso habrá sido , porque la otra se me ha puesto a platanear tb . Ahora que voy para casa me hago un canuto algo de comer un poco de música y a darles matarile . Ya subiré unas fotos y a ver qué tal sale porq lo secare en una caja de carton ay colgaos un poco . Ya diré a ver qué tal ha salido y cuanto ha pesado y así . Y muchas gracias gente !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Bueno ahí va mi primer manicurado 😅. Esperando a poder probarla , que huele bastante bien . Muchas gracias a todos los que os habéis molestado en contestar y a todos los que pasáis por el foro y nos nutris de información !! Ya os diré que tal queda la hierba y cuántos gramos saco . Tb subiré fotos de la Magnum y de la nueva ronda de sweet gelato auto , que por cierto son más poca cosa que está 1 ronda , nose si será por reducir las macetas a 7 l . Un saludo peña y gracias !!
 

Adjuntos

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Buenos humos !! Hoy por fin después de 6 días he metido los cogollos a bote , un pelín pronto pero al no ser mucho y el calor que hacía no quería q se me hiciese paja , los palos más finos ya partían y los más grandes aún se doblalban un pelín , pero estaba bastante secos por a simple vista así q estos días controlaré de abrir los votes un buen rato . La pequeña de las mandarine la que tenía menos ramas ha pesado 26,9 gramos con un pelín más de hojas que la otra que era más alta y más ramificada pero que me ha dado 20,5 gramos . La verdad que muy contento con el resultado , no me esperaba tanto . Cuando vaya probando después de unos días así algo más curada ya os diré que tal me sabe aunq ahora siendo las primeras plantas que cultivo y fumo me están sabiendo explendidas . Un placer aprender de todos vosotros y seguiré aquí dando un poco de guerra con las dema
 

Adjuntos

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Enhorabuena por tu primera cosecha, pintan bien esos cogollos, que los disfrutes con salud 👍

Si metiste ayer los cogollos a los botes posiblemente hoy cuando los abras estén blandos, fofos, no te asustes por que es la humedad que aún le queda en el interior y la expulsan al exterior, simplemente abre los botes un rato todos los días.

Yo normalmente abro los botes y los pongo 1 minuto delante de un ventilador que le de el chorro de aire directo al interior y los cierro. Si los dejo un rato abiertos lo normal es que se me olvide y se queden abiertos mucho tiempo 🙄.

Es importante controlar la humedad dentro de los botes, yo compré unos higrometros pequeños que entran en los botes y dependiendo de la humedad la subo o la bajo, son baratos y hacen su función.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolandoboi

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Gracias máquina si yo ahora les he dejado abierto 20.min antes de currar , lo que he notado esque del pestazo que tenía en el cuarto cuando secaban en la caja ahora al abrir el bote apenas olían a nada , imagino que es normal . No es mala idea lo de los higrometros ya lo miraré, lo que quiero pillar antes son unos botes así más grandes que he necesitado 7 para 47 g jaja
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Es normal que dejen de oler a Maria, a veces huele a paja pero tranquilo que volverá a su rico olor.
Los higrometros van de lujo y ya te digo que son baratos, también tienes la opción de meter en los botes unos sobres llamados " bóveda", esos te regulan la humedad al 62% creo, ( no los he probado pero hablan bien de ellos) creo que también los hay que regulan al 50 o 55 %, echa un vistazo en Internet. 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Interesantes ? De AliExpress ? Y como haces para subir la humedad en caso de que baje ? . Lo que tengo que hacer primero es mirarme unos botes grandes
 

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Buenas tardes gente. Muy rica la marihuana os definiría como sabe pero paso de hacer el ridículo jaja . Los botes ya huelen a marihuana cuando los abres !! Os subo foto de la Magnum en su 90 día , no ha sacado mucho tricoma pero huele bien rico y nidea cuanto le quedará pero imagino q se irá por lo menos a 110 días(entre 80 y 90 decía la marca) las gelato ahí van que se me han quedado peques y al tener la maceta de 7 litros y no muy llena no me dura apenas un día con agua 😤.
 

Adjuntos

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Buenas noches !! Si la Magnum la más grande de las 3 pero ya lleva 95 días justo hoy , resina tiene pero en las hojas más próximas a los cogollos no tienen apenas , tenían más las Mandarine y estás sweet gelato con 40 días menos tienen las hojas mucho más petadas de tricomas , la putada de estas últimas esque en las macetas de 7 l apenas llenas me toca regar todos los puntos días , tb yo creo que se asan por la manta térmica que pegue en la pared que yo creo que quitaré , xq si que es un puto horno , a la Magnum la seguiré abonando una semana más . Un saludo y buenos humos!!!
 

Adjuntos

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Sobre el tema de los tricomas cada variedad tiene más o menos, el último mes yo los riegos con agua los echo una cucharada de miel en la regadera con 5 litros de agua, eso hace más producción de ellos.
Las plantas están preciosas, yo no aprecio estrés por calor en ellas, por lo que no quitaría la manta térmica que hace que refleje más luz a tu planta, si puedes abrir un poco la ventana y dejarla así un poco abierta o enchufar un pequeño ventilador que mueva el aire le irá bien.
 

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Buenas , actualizo esto un poco , ya tiene 101 días la Magnum , siguen saliendo pistilos nuevos sobre todo en la punta y en los cogollos medio-bajo. Ayer fue su último riego con abono , que ya me está jodiendo no poder poner más tiradas esperando a que acabe está planta . Las sweet gelato se han quedado bastante peques pero están engordando de lo lindo, a este paso acaban antes que la Magnum jaja. Os dejo unas fotos !! Y si alguno piensa que debería seguir abonando a la Magnum que lo diga ! Un saludo !!!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 228320

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Aupa gente !! Hay van unas fotos la Magnum ya gasta 110 días desde q asomó la semilla , y me sigue tirando pelos blancos la cabrona , lleva 6 días sin fertilizante , la próxima semana la doy machete . Las sweet gelato con 40 y poco días menos parece que acaban antes casi 🤣🤣, pena que no se yo si por la maceta que es más pequeña o que los primeros 20 días se comieron casi todos los días lluvia y nublado ... Se han quedado más pequeñas , pero qué manera de sacar cogollos bien prietos llenos de tricomas , las hojas bien lejos del cogollo , sin lugar a dudas la que más me gusta su pinta de las que he puesto , tb influiera que han estado cogollando con muchas más horas de luz que las otras , pero las más guapas y sueltan buen pestazo ... Un saludo peñita
 

Adjuntos

  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: xirimiri y Franchuta

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Oye gente una pregunta , el domingo pasado puse a germinar 1 wedding cake auto y otras 2 crean mandarine auto que me quedaban , ayer las deje para que las diese el sol un poco a la mañana y de la fumada q llevaba ayer hasta las 3 no las he quitado y estaban a pleno sol , y una de las mandarine la de la maceta blanca estaba totalmente tumbada y me ha parecido que dónde somaba el tallo estaba más delgada , la he cubierto de tierra la he enderezado un poco y se quedaba doblada , ahora la he vuelto a ver y parece que ha enderezado un poco , la pregunta es , vosotros siendo auto creéis que merece la pena aguantarla o pongo a germinar otra semilla que tengo 9 o así autos de regalo . Un saludo !! Y os pongo una foto que parece que ha enderezado pero ya va con las hojas más pequeñas y era la más desarrollada , así está ahora
 

Adjuntos

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Si la voy a aguantar un par de días más , para colmo hoy a las 2 cuando he vuelto de currar estaba la wedding cake tumbada tb , cagueeen que quería probar esa planta y solo tenía una semilla . Me fumare una velita rezandolas un poco 🤣
 
  • Jaja
Reacciones: ROBBY

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Buenass !!! Oye chavales que creéis que debo hacer , las que se tumbaron siguen débiles si no les hago montículos de tierra se caen, y justo donde empieza el tallo a ras de suelo está como superfino , se han desarrollado menos que la otra y ya se sabe con esto de las autos , alomejor se quedan enanas y pues alomejor las mando a tomar x culo y pongo de agranel , que haríais? Y la tierra la debería cambiar o quitar lo que está alado de la planta? Y bueno subo fotos de las otras , cada día me gustan más las sweet gelato auto como apestan cuando las da el sol jaja y vaya cogollos más prietos , imagino q tb influirá los días que son más largos . La primera de las gelato la de la derecha es la que más horas de sol recibe , el miércoles le di su último riego con fertilizante , la córtare el próximo finde las otras dos una tiene una semana menos y la otra es la que menos horas de sol recibe la de la derecha , esa aún la queda. Luego la Magnum que lleva la jodida 125 días este domingo machetazo jajaja y aún seguia sacando nuevos pelos blancos , está el olor es súper afrutado así dulce nada de cítrico aunq para los días que tiene tampoco ha producido aparentemente tanto y tiene menos tricomas que las gelato y las cream mandarine , ayer.la quite bien de hojas amarillas y llevará 10 o 11 días a agua .
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: xirimiri y ROBBY

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
si como dices se estrecha el tallo y se cae al sustrato la planta eso es motivado por una infección por hongos llamado "damping off" , yo alguna la he sacado para adelante enterrando hasta los cotiledones y al final ha tirado bien, te hablo de feminizadas.

Pero en autos cualquier contratiempo te puede joder bien la cosecha, y siendo autos sacar para un par de petardos.

Si la entierras hasta los cotiledones y sigue dando problemas, lo mejor es tirar todo el sustrato y lavar y desinfectar muy bien la maceta, o tirarla también.

tu decides 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolandoboi y xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
si como dices se estrecha el tallo y se cae al sustrato la planta eso es motivado por una infección por hongos llamado "damping off" , yo alguna la he sacado para adelante enterrando hasta los cotiledones y al final ha tirado bien, te hablo de feminizadas.

Pero en autos cualquier contratiempo te puede joder bien la cosecha, y siendo autos sacar para un par de petardos.

Si la entierras hasta los cotiledones y sigue dando problemas, lo mejor es tirar todo el sustrato y lavar y desinfectar muy bien la maceta, o tirarla también.

tu decides 👍
Yo justo tengo una Northern Lights (auto) que estaba igual de tumbada que la suya en el mismo momento, sacando el segundo par de hojas. Pasé del tema y se ha enderezado sola y ahora está a tope a punto de sacar el 4º nudo, pondría foto pero estoy perezoso 🤣

Puede ser el damping off o puede ser simplemente el ajetreo de los primeros días del crecimiento, entre que salen del sustrato, se estiran y no tienen aún tallo porque hasta los cotis al principio es raíz... se te pueden tumbar solas. Pero sí, que la raíz se estreche y tenga así un aspecto tirando a marrón/morado... a mí me deja mosca la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolandoboi y ROBBY

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Aupa chavales !!! Pues después de solo 4 días y medio ya he metido la Magnum en botes , el calor arrecia y ya crujían los palos . De pinta la verdad q me gustan más las Mandarine , habrá que dejar unos días que se cure en bote y catarla a ver qué tal , pero tiene como las bolas de producción más pequeñas que las mandarine y ha encojido un huevo , en gramos la que más tb ha estado 120 y pico días yo creo jaja , 54 ha dado de los cuales 7 irán al hash maker, que son pequeñajos . Las sweet gelato la de la derecha lleva ya una semana a agua y el domingo nose si cortarla o esperar a que amarillee mas, creéis que merece la pena ? Y la que tiene una semana menos que es la más alta esta engordando que flipas , son pequeñas pero tienen buen pintón y apestan mucho . Luego la cream mandarine va creciendo y las dos Rocky dirck ya llevan un par de días desde que asomaron . Un saludo y siento el tostón jaja ahí van unas fotos
 

Adjuntos

-