Primer cultivo en tragaluz autoflorecientes

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Bueno y supongo que se da por hecho pero ante la duda lo suelto... no riegues la Magnum hasta que se haya secado, por su bien y el tuyo 🤣
Jaja ya macho pero lo raro esque la regué el 20 y al principio estaba normal ... Jaja y estos dos días cada vez a peor , con la semana de nubes que viene esta no bebe hasta el viernes jajaja. Crees que recuperará oye y una duda , he visto una araña de 1 cm de estas marrones gorditas saltarinas . Son malas para el cultivo esque ha escapado cuando la iba a dar matarile y ya no aparece la jodía
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Jaja ya macho pero lo raro esque la regué el 20 y al principio estaba normal ... Jaja y estos dos días cada vez a peor , con la semana de nubes que viene esta no bebe hasta el viernes jajaja. Crees que recuperará oye y una duda , he visto una araña de 1 cm de estas marrones gorditas saltarinas . Son malas para el cultivo esque ha escapado cuando la iba a dar matarile y ya no aparece la jodía
Uy yo en tema plagas soy más inútil que una navaja en un tiroteo, esa araña no sé si te puede beneficiar de segurata del cultivo o es una plaga. Eso lo dejo en manos de los que saben.

Yo lo único que he llegado a tener es un única mosca del sustrato que conseguí matar y no he vuelto a tener nada nunca 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Jaja qué máquina , segurata del cultivo ... Lo peor esq tiene todo el sentido , si no veo marcas en las hojas ni telarañas en las flores ahí se queda jaja.
 

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Oye gente la Magnum me sigue igual de tirada y el sustrato meto el dedo por la esquina y está seco es normal que siga decaída en plan que tarda unos cuantos días en ponerse fuerte , esque hace 5 días que no riego y la eche medio litro , además los dos primeros días no estaba así . La maceta no pesa mucho tampoco ... Una ayudita porfaa !
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Oye gente la Magnum me sigue igual de tirada y el sustrato meto el dedo por la esquina y está seco es normal que siga decaída en plan que tarda unos cuantos días en ponerse fuerte , esque hace 5 días que no riego y la eche medio litro , además los dos primeros días no estaba así . La maceta no pesa mucho tampoco ... Una ayudita porfaa !
Qué raro... yo como soy un puto noob no sé muy bien qué le puede picar a tu planta. Has comprobado metiendo el dedo un poco más cerca del tallo? Las esquinas pueden engañar mucho. Pero si la maceta ha perdido bastante peso como dices deberías regarla. Pero no te pases como la otra vez, con su tamaño 200ml deberían irle bien, un poco más o menos según el tiempo que te acompañe 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Oye gente la Magnum me sigue igual de tirada y el sustrato meto el dedo por la esquina y está seco es normal que siga decaída en plan que tarda unos cuantos días en ponerse fuerte , esque hace 5 días que no riego y la eche medio litro , además los dos primeros días no estaba así . La maceta no pesa mucho tampoco ... Una ayudita porfaa !
Ésa niña te está pidiendo agua a gritos.

A veces ocurre que al regar dejando tantos días por medio sin riego, que se seca en exceso el sustrato y al volver a regar según entra por arriba la suelta por abajo por que no la absorbe el sustrato.

Pilla un plato para el fondo mas grande que el que tienes, le pones abajo y riega muy poco a poco la cantidad que acostumbres, si ves que ocurre lo que te he dicho tienes dos opciones :

1ª dejar que el agua sobrante en el plato la vaya absorbiendo poco a poco.

2ª volver a echar el agua del plato a la maceta poco a poco para que vaya absorbiendo ( esto con dos platos mejor )

Dices que la tienes bajo un traga luz, aunque esté orientado al norte el sol le dará X horas, al estar todo cerrado se concentra mas el calor, evaporando mas agua .

Yo no la dejaría tantos días sin regar 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Le he echado los 200 ml y caguen la leche en 1 horita estaba más tiesa , le he echado 150 ml más . Sólo a mí se me ocurre pensar en un exceso de riego cuando me estaba pidiendo agua a gritos ... Muchas gracias gente . Y no por ahora no me han tirado ninguna agua en ningún riego ... Tendré que controlar mejor lo del peso de las macetas que me parece que es lo que tendría que haber empezado a mírar desde el principio, en vez de undir la zarpa en el sustrato ... Muchas gracias de nuevo gente.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Le he echado los 200 ml y caguen la leche en 1 horita estaba más tiesa , le he echado 150 ml más . Sólo a mí se me ocurre pensar en un exceso de riego cuando me estaba pidiendo agua a gritos ... Muchas gracias gente . Y no por ahora no me han tirado ninguna agua en ningún riego ... Tendré que controlar mejor lo del peso de las macetas que me parece que es lo que tendría que haber empezado a mírar desde el principio, en vez de undir la zarpa en el sustrato ... Muchas gracias de nuevo gente.
Ya te acostumbrarás, el peso de la maceta tiene truquillo, sobre todo al principio cuando se riega con cantidades ridículas que es imposible saber si se ha secado o no, pero una vez lo pillas es más cómodo que otra cosa.

Yo como soy más inseguro que Agallas el perro cobarde, cuando las sopeso y pienso "toca riego" no puedo evitar meter el dedo en el sustrato para "asegurarme". Y alguna vez eso me ha evitado regar demasiado pronto... pero alguna otra vez me ha engañado y se seca demasiado 🤣

Las autos son un grano en el culo, después de 4 indoors con ellas puedo decir que a no ser que vayas a cultivar en exterior y fuera de temporada, las autos no merecen casi nunca la pena con lo complicadas que son las primeras semanas de vida con los riegos. En indoor quizás 2 o 3 autos sirven para acompañar a las fotodependientes (si les das 2 meses de crecimiento por ejemplo) para tener algo mientras florecen las otras, pero de ahí no pasa la ventaja de cultivar autos en indoor 🤷‍♂️
 

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Ya te acostumbrarás, el peso de la maceta tiene truquillo, sobre todo al principio cuando se riega con cantidades ridículas que es imposible saber si se ha secado o no, pero una vez lo pillas es más cómodo que otra cosa.

Yo como soy más inseguro que Agallas el perro cobarde, cuando las sopeso y pienso "toca riego" no puedo evitar meter el dedo en el sustrato para "asegurarme". Y alguna vez eso me ha evitado regar demasiado pronto... pero alguna otra vez me ha engañado y se seca demasiado 🤣

Las autos son un grano en el culo, después de 4 indoors con ellas puedo decir que a no ser que vayas a cultivar en exterior y fuera de temporada, las autos no merecen casi nunca la pena con lo complicadas que son las primeras semanas de vida con los riegos. En indoor quizás 2 o 3 autos sirven para acompañar a las fotodependientes (si les das 2 meses de crecimiento por ejemplo) para tener algo mientras florecen las otras, pero de ahí no pasa la ventaja de cultivar autos en indoor 🤷‍♂️
Yo más que nada pille autos porque como las tengo en casa me daba miedo que con la luz de casa se volvieran un poco locas ... Y como tengo 2 tragaluz ahora mientras las otras se acaban tengo otras 3 ya bien pequeñajas autos ... Espero poder poner 4 tiradas .y eso me daba miedo poner solo unas fotoperiodicas y qué se volvieran locas cuando se pusieron a cogollar.
 

yimiweed

Cogollo
4 Septiembre 2013
730
267
83
La voy a dar hasta mañana a ver si espabila . Esque me parece muy raro que 5 dias después no levanté y qué los dos primeros días no diese ninguna muestra de ahogamiento. Y si pesa parecido a las otras . Cagüen la leche jaja .
Eso me suele pasar a mi en los meses de verano de calor fuerte riego la noche antes y cuando son las 3 de la tarde está la planta plof plof, yo cuando va a hacer mucha calor en julio y agosto lo q hago es regar tempranito y cuando son las 12 por ahí le pego un refresquito al suelo y la maceta por fuera y eso,( también te digo q yo trabajo por las tardes) yo creo q cuando se pone así es porque las raíces están demasiado caliente.
No riegues nunca cuando estén así y le esté dando mucho sol q te haces un caldo de raíces rapido.
Suerte con ese cultivo q saldrá de lujo seguro
 

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Buenas , muchas gracias a todos , yo creo que el fallo esque echaba menos agua a la Magnum porque las otras están ya en plena floración . Pero según la regué a la hora se pongo para arriba . Así que intentaré ir regando ahora según el peso de las macetas ... Lo que ahora me preocupa esque se va a tirar 10 días nublado por donde vivo , espero que engorden algo los cogollos... . La Magnum es la de la derecha . Un saludo !!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Azazel-31

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Buenas gente .Hoy que he tenido un rato ... Actualizo esto un poco , llevan 50 días desde que asomó la semilla , yo creo que se están quedando bastante flacas además está puta semana de tiempo nublado no ayuda nada ... Y todavía quedan más días nublados 😤. Supuestamente tardaban 63 las mandarine espero por mí bien que sean más días ... La que se me callo y doblo es tallo principal y perdió un par de ramas cada vez está más adelantada a la otra que tiene los cogollos mucho más finos y con bastantes menos tricomas ... Por otra parte la Magnum tiene muchas ramas y es la más frondosa sin duda además que esta pillando en altura a la más alta de las mandarine y sacando bien de pelos en todas sus puntas . Unas foticos de cuando he regado un poco !! La mandarine grande las dos primeras , la que se me cayo otras dos fotos y las últimas dos de la Magnum !! Buenos humos!!!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: xirimiri y ROBBY

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Buenos humos gente !!!Hoy por fin han estado un par de horas al solito después de 8 días nublados ... Caguenla me ha tocado en floración . Me parece que se me van a quedar flaquitos estos cogollos. Ahora subo unas fotos !! Por cierto en que os fijáis vosotros para empezar a dejar de regar sin fertilizantes (quiero regar con agua los últimos 12 - 14 días , no hacer lavado de raíces porque apenas entre todos los abonos no se han llevado ni 15 ml cada planta ) y eso no sé cuándo empezar o como saber que ya las quedan un par de semanas 😅. En la que se me cayo y partió un poco ya tiene algún pistilo marroncete , pero yo creo y espero que aún las quedará por engordar . Un saludo y a pasar buen finde!!
 

Adjuntos

D

Deleted member 229651

Invitado
Buenos humos gente !!!Hoy por fin han estado un par de horas al solito después de 8 días nublados ... Caguenla me ha tocado en floración . Me parece que se me van a quedar flaquitos estos cogollos. Ahora subo unas fotos !! Por cierto en que os fijáis vosotros para empezar a dejar de regar sin fertilizantes (quiero regar con agua los últimos 12 - 14 días , no hacer lavado de raíces porque apenas entre todos los abonos no se han llevado ni 15 ml cada planta ) y eso no sé cuándo empezar o como saber que ya las quedan un par de semanas 😅. En la que se me cayo y partió un poco ya tiene algún pistilo marroncete , pero yo creo y espero que aún las quedará por engordar . Un saludo y a pasar buen finde!!
Cuando veas más de la mitad de los tricomas blancos o lechosos es buen momento para darles agua Bro
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolandoboi

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Buenos humos gente!!! Actualizo un poco ... Llevan 57 días desde que asomaron la semilla de la tierra . Con los 10 días nublados de la semana pasada me parece que van a mermar la cosecha pero bueno siempre ahí esperanza de que engorden un poquito más , aún veo los tricomas transparentes ( o eso creo 🤣) . Tenía pensado abonar el próximo lunes la última vez con fertis y ya solo agua para las cream mandarine ... La Magnum me da que se va a tirar 90 días fijo ! Y pensáis que está un poco sobrefertilizada esta última , esque tiene las hojas como en garra y las hojas más oscuras🙄 ? Bonus track las sweet gelato auto , alfinal tuve que tirar la que salió con un cotiledon medio blanco , que las hojas salían bien marrones y la di matarile , estás están como muy redobladas , no sé si será el calor... Ya siento la chapa y saludos !!
 

Adjuntos

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Buenas tardes gente !! Bueno aquí para haceros unas preguntas y a actualizar, veis estos tricomas ya blanquecinos? , la primera foto es de la que va más avanzada , esque ya al sol no brillan como las de la otra planta , imagino que es porque ya están lechosos e iba a abonar el lunes pero nose si dejarla a esta más avanzada a agua solo !! Luego una de los tricomas de la que va más retrasada y un par de fotos de las plantas, siento la calidad de la foto de los tricomas , pero mi lupa es de 15 aumentos y luego le añado X3 del móvil jaja , si alguno me podría orientar un poco os lo agradecería!! Un saludo y a pasar buen finde peñitaa!!
 

Adjuntos

D

Deleted member 229651

Invitado
pues parecen estar aun blancos bro asi a simple vista diria yo...lo que si es verdad que al menos una de ellas va petada de resina....yo cuando empiezo a ver los primero lechosos ya les doy agua y finalizador.....cada uno...
 

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Gracias makina , blancos te refieres transparentes no ? Bueno pues les echaré el lunes fertilizante aún ... Sólo he echado biobizz y muy poco así q ... Y gracias de nuevo , lo malo que no han engordado mucho pero bueno autos y en casa
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
tampoko se an kedado enanos...son cogollos normales por lo suyo diria yo....es mas importante que no esten espigados fofos...estos tienen buena pinta y a una auto da lo que da bro...poco a poco se coje experiencia y cada uno se adacta a su metodo de cultivo...BUENOS HUMOS
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolandoboi

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Buenas humos gente !!! Actualizo un poco , las mandarine auto poco engordan ya ... Ayer las regué con fertilizantes y nose si será el último día que lo haga ya !! La que se cayó y se dobló el tallo tiene las flores más nevadas y algo más grande aunque la otra tiene más ramas ...😁. Y después de leer los casos de magoluci y cader, de las autoflorecientes que se quedan atascadas en floración miedo me da que la Magnum me esté pasando lo mismo , lleva 65 días ya y nada de tricomas y nada de incharse las flores , espero que sea mi impaciencia de cultivador novato xq quería poner otras 3 cuando cortase y ahora voy a tener que esperar por la puta Magnum 😤😤. Os dejo unas fotos con y sin flash que con flash mola mucho jaja y gracias por los consejos gente !!
 

Adjuntos

D

Deleted member 229651

Invitado
a estas alturas de la peli ya no te preokupes hermano..por frio no creo que sea jejeje....genetica o falta de potasio..podria ser cualquiera....
 

Bolandoboi

Floración
12 Marzo 2021
102
98
33
32
Va! gracias crack nada el lunes si aún no están lechosos la echaré ferti si veo que ya están medio lechosos a agua que se queda !!
 
-