Primer cultivo en 60x60 en la semana 5

Lilindis

Semilla
28 Junio 2020
7
1
3
36
Buenos días,
Tengo un armario 60x60 con 6 macetas de 7 litros y tengo 3 kilo crítical y 3 black domina, es la primera vez que cultivo y voy por la semana 5, de temperatura esta entre 25 y 27 y de humedad de 60 a 65( la humedad es uno de los problemas)ya hicimos una poda hasta el tercer nudo, de momento ya no esta creciendo más de altura, pero si de ancho(aunque ahora ha parado un poco)ahora estoy viendo que tengo hojas de abajo amarillentas, se ha caído algunas hojas y ramillas, tengo de una que de arriba a abajo en el cuarto nudo se ve como que se secan(amarilla, pero muy poquito)no se si es porque le falta agua ( que no creo) o si es por humedad, porque no le llega la luz porque lo tapan....no podemos podar más porque baja mucho la producción ahora en floración.Lo que no se es porque están amarillentas,lo riego ahora dia si y dia no porque se seca la tierra mucho, la tierra es allmix y echo siguiendo las instrucciones del fabricante de los productos bio. Aquí adjunto fotos para que me deis vuestros comentarios y el tema de la humedad es un problema grave en la etapa de floración, como podría bajarla?porque esos colores en las hojas,? Se que se me ha quedado pequeña el armario, para la siguiente pondré 4, pero quiero saber si se puede hacer algo y saber que les pasa.
Ahora ya están saliendo los hilillos blancos.
Gracias por la ayuda
 

Adjuntos

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Es normal que amarilleen las hojas bajas en flora. Si no avanza muy rápido no te preocupes. La otra manchita parece una carencia de calcio, pero muy leve ¿Mides ph y ec? Si el ph está bien lo del calcio puede ser por regar con agua muy blanda. Vigila las manchitas, y si ves que avanzan piensa en añadir un suplemento de calmag (suponiendo que el ph sea correcto, sino esto es lo primero que hay que corregir).

Para la humedad un deshumidificador.
 

Lilindis

Semilla
28 Junio 2020
7
1
3
36
Es normal que amarilleen las hojas bajas en flora. Si no avanza muy rápido no te preocupes. La otra manchita parece una carencia de calcio, pero muy leve ¿Mides ph y ec? Si el ph está bien lo del calcio puede ser por regar con agua muy blanda. Vigila las manchitas, y si ves que avanzan piensa en añadir un suplemento de calmag (suponiendo que el ph sea correcto, sino esto es lo primero que hay que corregir).

Para la humedad un deshumidificador.
Si, el ph la mido y esta al 6.la manchita solo lo he visto en 1 planta, de momento no ha ido a más, si alguna armilla cae, no pasa nada verdad? Y si se doblan tampoco,verdad? Es que estan apretadas y se chocan entre ellas y salen con hojas amorfa y dobladas, en la séptima foto que es una de las que tengo central una hoja esta torcida, eso es normal?
Es que me da un miedo como estan ahora...
El lunes comprarr un deshumificador eléctrico para meterlo dentro por el tema de la humedad, que ya me las ingeniar para meterlo dentro.
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Si, el ph la mido y esta al 6.la manchita solo lo he visto en 1 planta, de momento no ha ido a más, si alguna armilla cae, no pasa nada verdad? Y si se doblan tampoco,verdad? Es que estan apretadas y se chocan entre ellas y salen con hojas amorfa y dobladas, en la séptima foto que es una de las que tengo central una hoja esta torcida, eso es normal?
Es que me da un miedo como estan ahora...
El lunes comprarr un deshumificador eléctrico para meterlo dentro por el tema de la humedad, que ya me las ingeniar para meterlo dentro.
Es normal que se caigan algunas, en floración deben recibir menos nitrógeno y lo sacan de las hojas viejas. Lo de las hojas dobladas no te preocupes mientras tengan buen color. Lo de la humedad otra opción puede ser usar un extractor más potente, pero diría que solo en caso de que la humedad fuera del indoor sea más baja, si es igual estarás en las mismas.
 

Lilindis

Semilla
28 Junio 2020
7
1
3
36
Es normal que se caigan algunas, en floración deben recibir menos nitrógeno y lo sacan de las hojas viejas. Lo de las hojas dobladas no te preocupes mientras tengan buen color. Lo de la humedad otra opción puede ser usar un extractor más potente, pero diría que solo en caso de que la humedad fuera del indoor sea más baja, si es igual estarás en las mismas.
Ok, muchas gracias, por los consejos ya iré contando como van en unos días ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Weko

Lilindis

Semilla
28 Junio 2020
7
1
3
36
Hola, tengo ya la planta que ha crecido y en una de ellas se ve como dos puntos muy blancos, es síntoma de moho? Estoy bastante preocupada.
Solo lo tengo en una de las plantas y es un black domina x widow, las hojas están bien también.

Gracias por responder
 

Adjuntos

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
No se aprecia muy bien pero creo que no es moho.

¿Se parece a esto?
 

Lilindis

Semilla
28 Junio 2020
7
1
3
36
No, no se parece a eso.

Puede que sea porque se hacen así como albino por la luz? Lo tiene un bastante cerca del foco que son led.
Es posible que sea eso?
 

Lilindis

Semilla
28 Junio 2020
7
1
3
36
Buenas,

No se si me podrás ayudar, tengo 8 plantas de 3 litros, riego 400 ml cada 3 días y ya estoy en la semana 10,pero estos días con las lluvias la humedad la he tenido a 72 con 21 de temperatura y como menos a 54 con 24 de temperatura, así 2 días. Hoy lo tengo a 65 de humedad y 25 de temperatura. Desde que empezó a llover del extractor nos sale una olor a podrido, lleva un filtro de carbono dentro y no sabemos si es que se ha podrido las raíces como sale en Internet. Aquí adjunto fotos para ver si se ve algo
 

Adjuntos

-