Primer cultivo! 56x46x126 240w QB Seguimiento + Dudas

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.297
118
A ti por el segui, ahora las tengo al 50%+ -, a pinto de pasrlas a flora. Ahí debería subir al 60 o así no? Y las luces rojas las enciendo al principio de flora o ya pa las últimas semanas? ...que misterios esto de los led
Puedes encenderlas en cuanto cambies a 12 horas o como muy tarde en la segunda semana de floracion hasta final de cosecha, incluso los ultimos dias en la maduracion a mi me gusta apagar los rojos y maduran igual o mejor
 

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
A ti por el segui, ahora las tengo al 50%+ -, a pinto de pasrlas a flora. Ahí debería subir al 60 o así no? Y las luces rojas las enciendo al principio de flora o ya pa las últimas semanas? ...que misterios esto de los led
Este es mi primer cultivo, no de led, si no de cualquier tipo.
Así que tampoco me entero como para dar consejos todavía XD. Pero yo las cambie cuando las pase a 12/12.

Puedes encenderlas en cuanto cambies a 12 horas o como muy tarde en la segunda semana de floración hasta final de cosecha, incluso los últimos dias en la maduración a mi me gusta apagar los rojos y maduran igual o mejor
Gracias por la info. Eso de apagar los rojos al final, cual es el motivo? (por apreender algo más)
 

Pallerofa

Cotiledon
1 Mayo 2018
20
40
18
Si eso iva hacer tambien 👍 .
No se será como lo de dejarlas a oscuras un par de días antes de cortar( por decir algo e, igual tiene más miga y yo no lo sé, conste que yo lo suelo hacerlo)
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.297
118
Este es mi primer cultivo, no de led, si no de cualquier tipo.
Así que tampoco me entero como para dar consejos todavía XD. Pero yo las cambie cuando las pase a 12/12.



Gracias por la info. Eso de apagar los rojos al final, cual es el motivo? (por apreender algo más)
Pues teniendo la posibilidad de apagarlos, se pueden hacer pruebas tanto en el streching en prefloracion como al final en la maduracion. El espectro de luz influye de diferentes formas en las plantas de esto quien sabe es el @Sr de la luz cuando ya han terminado las plantas de engordar y solo les queda madurar el cogollo, volver a un espectro mas blanco y azulado no influira en el crecimiento de la hoja ni el cogollo pero es posible que si sea potenciada la produccion de terpenos, me queda la duda si el cogollo quedara igual de denso que con los rojos hasta el ultimo dia, pero se trata de favorecer el resultado final aun perdiendo densidad en el cogollo.
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.297
118
Si eso iva hacer tambien 👍 .
No se será como lo de dejarlas a oscuras un par de días antes de cortar( por decir algo e, igual tiene más miga y yo no lo sé, conste que yo lo suelo hacerlo)
Yo he dejado de hacerlo por el riesgo de moho en esos dias y porque no creo que sea muy efectivo si lo hago es por querer ocupar el armario y quedarle algun dia que madure mejor
 

Pallerofa

Cotiledon
1 Mayo 2018
20
40
18
Yo he dejado de hacerlo por el riesgo de moho en esos dias y porque no creo que sea muy efectivo si lo hago es por querer ocupar el armario y quedarle algun dia que madure mejor
Si yo tambien tengo mis dudas, de hecho lo suelo hacer por dejar que maduren más que por alguna otra cosa.... gracias por el aporte maquina 🙌 🙌 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

Pallerofa

Cotiledon
1 Mayo 2018
20
40
18
Pues teniendo la posibilidad de apagarlos, se pueden hacer pruebas tanto en el streching en prefloracion como al final en la maduracion. El espectro de luz influye de diferentes formas en las plantas de esto quien sabe es el @Sr de la luz cuando ya han terminado las plantas de engordar y solo les queda madurar el cogollo, volver a un espectro mas blanco y azulado no influira en el crecimiento de la hoja ni el cogollo pero es posible que si sea potenciada la produccion de terpenos, me queda la duda si el cogollo quedara igual de denso que con los rojos hasta el ultimo dia, pero se trata de favorecer el resultado final aun perdiendo densidad en el cogollo.
Lo haré así a ver que tal...gracias muchas
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Pues teniendo la posibilidad de apagarlos, se pueden hacer pruebas tanto en el streching en prefloracion como al final en la maduracion. El espectro de luz influye de diferentes formas en las plantas de esto quien sabe es el @Sr de la luz cuando ya han terminado las plantas de engordar y solo les queda madurar el cogollo, volver a un espectro mas blanco y azulado no influira en el crecimiento de la hoja ni el cogollo pero es posible que si sea potenciada la produccion de terpenos, me queda la duda si el cogollo quedara igual de denso que con los rojos hasta el ultimo dia, pero se trata de favorecer el resultado final aun perdiendo densidad en el cogollo.

🤗 Buenas, pues no es que sea ningún experto 😅, y me equivoco constantemente😅 pero soy sincero😇

En teoría un espectro más azulado contribuye al aumento de resina/terpenos/apariencia visual, además según el doctor Bugbee explica en uno de sus videos que el espectro azul ayuda a compactar.
Los rojos (depende de cuál red ó far red) los puede usar siempre😉, pero si lleva far red puede hacer que la distancia entre nudos aumente, lo que es bastante bueno en algunas plantas bajas.
También el rojo es la luz predilecta para aumentar el peso, sobre todo en el momento en el que están en plena creación de pistilos/aumento de tamaño, pero para madurar no parece tan importante el rojo (desde mi punto de vista).

A tener en cuenta que la iluminación comercial normalmente no tiene mucho far red y no suelen espigarlas 🤷

Una foto de anoche, sin rojos desde hace unos 8 días y los cogollos están compactos y rocosos.

Al final todo es probar😉

20220612_230844.jpg 20220612_231018.jpg
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.297
118
🤗 Buenas, pues no es que sea ningún experto 😅, y me equivoco constantemente😅 pero soy sincero😇

En teoría un espectro más azulado contribuye al aumento de resina/terpenos/apariencia visual, además según el doctor Bugbee explica en uno de sus videos que el espectro azul ayuda a compactar.
Los rojos (depende de cuál red ó far red) los puede usar siempre😉, pero si lleva far red puede hacer que la distancia entre nudos aumente, lo que es bastante bueno en algunas plantas bajas.
También el rojo es la luz predilecta para aumentar el peso, sobre todo en el momento en el que están en plena creación de pistilos/aumento de tamaño, pero para madurar no parece tan importante el rojo (desde mi punto de vista).

A tener en cuenta que la iluminación comercial normalmente no tiene mucho far red y no suelen espigarlas 🤷

Una foto de anoche, sin rojos desde hace unos 8 días y los cogollos están compactos y rocosos.

Al final todo es probar😉

Ver el adjunto 909152 Ver el adjunto 909153
Pues por lo poco que he leido, se pueden hacer prueba teniendo equipos configurables, en toda la etapa de floracion y yo lo que mas me quede fue con que iban aumentando rojos en el pico maximo de floracion 3,4,5,6 semanas de floracion y aumentando azul en preflora y en la maduracion sobretodo ultima semana como si fuera espectro de crecimiento, de ahi me parecio interesante apagar los rojos en la maduracion, pero sacar una conclusion clara, como ver que aumenta el olor en esos dias es mas complicado
 

Pallerofa

Cotiledon
1 Mayo 2018
20
40
18
🤗 Buenas, pues no es que sea ningún experto 😅, y me equivoco constantemente😅 pero soy sincero😇

En teoría un espectro más azulado contribuye al aumento de resina/terpenos/apariencia visual, además según el doctor Bugbee explica en uno de sus videos que el espectro azul ayuda a compactar.
Los rojos (depende de cuál red ó far red) los puede usar siempre😉, pero si lleva far red puede hacer que la distancia entre nudos aumente, lo que es bastante bueno en algunas plantas bajas.
También el rojo es la luz predilecta para aumentar el peso, sobre todo en el momento en el que están en plena creación de pistilos/aumento de tamaño, pero para madurar no parece tan importante el rojo (desde mi punto de vista).

A tener en cuenta que la iluminación comercial normalmente no tiene mucho far red y no suelen espigarlas 🤷

Una foto de anoche, sin rojos desde hace unos 8 días y los cogollos están compactos y rocosos.

Al final todo es probar😉

Ver el adjunto 909152 Ver el adjunto 909153
Gracias por el cable majo 👍 ,Entonces podríamos decir que lo suyo es ponerlos el primer mes de flora y luego dejarlos apagados hasta el final? ....
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.297
118
Gracias por el cable majo 👍 ,Entonces podríamos decir que lo suyo es ponerlos el primer mes de flora y luego dejarlos apagados hasta el final? ....
No en el primer mes de flora es cuando mas falta le hacen, se apagan cuando la planta esta madurando y a dejado de engordar digamos cuando le empiezas a dar agua sola para limpiar el sustrato ahi es cuando puedes apagarlos, no seas paleto, el @Sr de la luz dice exactamente, "pero para madurar no parece tan importante el rojo, desde mi punto de vista"

Un saludo
 

Pallerofa

Cotiledon
1 Mayo 2018
20
40
18
No en el primer mes de flora es cuando mas falta le hacen, se apagan cuando la planta esta madurando y a dejado de engordar digamos cuando le empiezas a dar agua sola para limpiar el sustrato ahi es cuando puedes apagarlos, no seas paleto, el @Sr de la luz dice exactamente, "pero para madurar no parece tan importante el rojo, desde mi punto de vista"

Un saludo
Venga gracias por la aclaración, aunque,Lo de paleto......igual te has sobrao ahí, no o que?.... discúlpeme el señor por no haberlo entendido bien 👍
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.297
118
Venga gracias por la aclaración, aunque,Lo de paleto......igual te has sobrao ahí, no o que?.... discúlpeme el señor por no haberlo entendido bien 👍
Disculpa tio pero la verdad es que deberias leer mas atento sin prisa, intenta comprenderlo lo que estamos planteando, asi puedes sacar tus propias conclusiones y es cuando aprendes mas, despues de todo.. todos estamos aprendiendo continuamente
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Muy cierto que todos aprendemos algo cada día ☺, y para eso hay que probar, equivocarse, preguntar, etc... pero porfavor no faltar el respeto y menos por semejante tontería🙈. Eso sí las disculpas no sobran nunca👍

@danielsamz Vaya cosechón se avecina,muy buenas plantas 😍, pintan de 10. Perdona si ensuciamos un poco, somos así un poco guarretes😆

@Pallerofa Para aclarar un poco mejor el tema de cuándo usar luz cálida o fría comparto una nota que tengo guardada para hacer algunas pruebas.

Objetivo n. ° 1 anterior, contenido máximo de ACEITE para comestibles procesados, etc.
Preflor y flor: en este caso donde solo es importante el rendimiento de resina, no la estructura de la flor, se puede utilizar un componente azul más alto (es decir, más cercano al sol) en lugar de otros enfoques. Un buen punto de partida sería 70/30 ROJO / AZUL, pero posiblemente incluso más azul.


Objetivo n. ° 2: resina para extractos, rotura, etc.
En este ejemplo, nuestros objetivos son similares al Objetivo 1 anterior, excepto que hay un mayor enfoque en las fragancias. Entonces, podemos seguir el ejemplo 1 anterior, excepto que en la etapa de madurez disminuiremos un poco más el rojo, para aumentar la proporción Azul / Rojo para estimular más la producción de terpenos. Di 65/35.


Objetivo n. ° 3: rendimiento máximo de flores
El rendimiento de materia floral pura puede verse favorecido si se ejecutan niveles de rojo bastante altos hasta el final, un buen punto de partida sería 80/20. Este es el tipo de patrón de crecimiento vegetativo que se observa con HPS.


Objetivo n. ° 4: rendimiento máximo de flores de primera calidad.
Flor: En esta etapa queremos maximizar el TAMAÑO de la flor, por lo que aumentaremos la proporción Rojo / Azul a 80/20. Esta es la proporción que se encuentra en la mezcla de espectro de ciclo completo. Se pueden usar proporciones de rojo aún más altas (al reducir el azul) para promover aún más el crecimiento vegetativo en las plantas, pero puede haber un sacrificio de resina, fragancia y pigmentos secundarios. Siempre existe una compensación entre la masa floral y la resina (densidad) / calidad cosmética. No recomendamos una relación R / B superior a 90/10, y no más de una semana o dos en medio del pico de la flor, o afectará la resina y la fragancia. Y demasiado bajo (por ejemplo 60/40) durante este período crítico promoverá un exceso de contenido de hojas en las flores y una estructura más esponjosa similar a la de las flores al aire libre.
 

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Buenas,

Llego el día del tijeretazo. Ya veia algún tricoma ambar, y se acercan dias de calor fuerte, asi que hace 3 días que corte
la plantas.

Os dejo unas ultimas fotos de como estaban antes de cortar, y el resultado.

Muy contento con el resultado este primer cultivo. Os contaré cuanto pesa, una vez seco, a ver como ando con el gramo/watio, han estado a 140w durante casi toda la flora. Tambien tengo datos de consumo total de las luces y costes de el cultivo (tierra, abonos...) que compartiré tambien.



IMG_5760.jpg
IMG_5767.jpg
IMG_5761.jpgIMG_5786.jpgIMG_5770.jpg
 
-