Primer cultivo! 56x46x126 240w QB Seguimiento + Dudas

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Tienen muy buena pinta la verdad!!
Si no les vas a hacer apical ni sacar esquejes creo que están perfectas para hacer el cambio a floración cuanto antes!
Además, cuanto más tarde más te va a costar luego el tener que fertilizar con la chispilla de nitrógeno que necesitarán
Te recomiendo que mires algún vídeo en Youtube de Mr Cannucks de los que llama "full growth" y te quedes con las podas que va haciendo las primeras semanas de floración.
Te lo digo porque como no vayas quitando hojas y tallitos finos a medida que crezcan se te va a convertir en una jungla con poco aire entre las plantas.
Yo sus videos los tengo como mantras y los veo varias veces más allá de que las técnicas usadas no sean las mismas
Un saludete;!
Les he quitado los dos primeros pares de hojas a todas menos a la mas alta, que solo le he quitado el primer par. Tengo entendido que al cortar de abajo crecen para arriba, la idea es que las demás le pillen un poco a la alta y esta alta a la vez no crezca tanto tmb por la altura del armario.

He visto algun video de ese tio ya, me suena el nombre, le hechare un ojo a lo de las podas.

Les acorto hoy mismo a 12 horas si me dices eso ;)

Gracias como siempre por pasar!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y summer

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
As plantas têm bom verde, mas estão muito em garra essas folhas. Não tens frio suficiente para fazer isso, é outra coisa seguro. Talvez água a mais.
As folhas também não estão lisas, suspeito do teu substrato, sais acumulados ou está muito carregado no nitro, algo assim penso eu.
Eu podava essas folhas grandes de cima enquanto esperava que as ramas laterais crescessem mais e as plantas tivessem tempo para recuperar o vigor e ficarem tesas..
Sorte!
 
  • Me gusta
Reacciones: danielsamz

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
As plantas têm bom verde, mas estão muito em garra essas folhas. Não tens frio suficiente para fazer isso, é outra coisa seguro. Talvez água a mais.
As folhas também não estão lisas, suspeito do teu substrato, sais acumulados ou está muito carregado no nitro, algo assim penso eu.
Eu podava essas folhas grandes de cima enquanto esperava que as ramas laterais crescessem mais e as plantas tivessem tempo para recuperar o vigor e ficarem tesas..
Sorte!
Buenas!

Gracias por pasarte,

Ya pasaron su primer día de 12 horas, y están mejor todavía que ayer.
Para lo de las sales acumuladas o nitro, riego sin abonar o crees que mejor lavar un poco la raices?

Tengo una nueva duda para la etapa de floración. Por la rejilla de intraccion, con la luz del armario encendida sale un poco de luz (como se ve en la foto), asi que un minimo de luz entrara en el armario con la luz apagada. Esto esta bien, aceptan un minimo de luz??? Supongo que las plantas en el exterior tienen la luna por ejemplo...

IMG_4785.JPGIMG_F44A0DF7CEFD-1.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Podes fazer das duas maneiras, 2/3 regas sem abonos; ou lavar um pouco as raízes ( vais regando até a água da drenagem sair mais clarita)
O indoor é mais sensível que em exterior, pode dar plátanos se entrar luz. Se esse canto for escuro não há problema, mas de tiver luz podes por uma caixa de cartão a fazer sombra, ou por um calcetin nessa rede por exemplo.
As plantas estão mais bonitas👍
 
  • Me gusta
Reacciones: danielsamz

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Buenas,

3 Dias de floración

Ayer les meti una buena pelada, espero no haberme pasado:
Ver el adjunto 900842

Hoy están así:
Ver el adjunto 900850Ver el adjunto 900849Ver el adjunto 900851
Muy buen tamaño y forma para pasar a floración, verás como cubres la superficie del armario a la perfección!!
Y tranqui que aún te queda bastante por podar. Las ramitas bajas yo personalmente las quito todas porque se estiran y los cogollos que salen de ellas suelen ser bastante pajilla y sirven principalmente para hacer extracciones. Te dejo una foto de la parte baja de mi armario y de una ramita inferior que dejé de testigo para ver cómo me serviría está variedad para hacer hachis.
IMG_20220410_230527.jpgIMG_20220410_230544.jpg

Las mías las pasé a floración siendo un poco mas que la mitad de las tuyas para que te hagas a la idea. Plantéate también que si te empiezan a crecer demasiado igual te toca doblar algunos ápices.
IMG_20220410_230533.jpgIMG_20220410_230605.jpg

Y a disfrutar mucho que ahora te viene la épica más divertida e intensa del cultivo! 👌
 

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Muy buen tamaño y forma para pasar a floración, verás como cubres la superficie del armario a la perfección!!
Y tranqui que aún te queda bastante por podar. Las ramitas bajas yo personalmente las quito todas porque se estiran y los cogollos que salen de ellas suelen ser bastante pajilla y sirven principalmente para hacer extracciones. Te dejo una foto de la parte baja de mi armario y de una ramita inferior que dejé de testigo para ver cómo me serviría está variedad para hacer hachis.

Las mías las pasé a floración siendo un poco mas que la mitad de las tuyas para que te hagas a la idea. Plantéate también que si te empiezan a crecer demasiado igual te toca doblar algunos ápices.

Y a disfrutar mucho que ahora te viene la épica más divertida e intensa del cultivo! 👌
Las ramitas enteras de abajo las quitas ya en floración también? Hay algún tiempo minimo para ir haciendole esta pequeñas podas?

Si... Lo de la altura es mi miedo, como maximo espero que lleguen a 70-80 cm por eso las pase con 20-25cms. Están ya por 30 cms un par de ellas. La tuyas tienen poda apical? Habia entendido que no, pero en la foto parece que tienen un par de ramas cada una.
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Las ramitas enteras de abajo las quitas ya en floración también? Hay algún tiempo minimo para ir haciendole esta pequeñas podas?

Si... Lo de la altura es mi miedo, como maximo espero que lleguen a 70-80 cm por eso las pase con 20-25cms. Están ya por 30 cms un par de ellas. La tuyas tienen poda apical? Habia entendido que no, pero en la foto parece que tienen un par de ramas cada una.
Las 3 primeras semanas estoy siempre como un niño, que cada día abro el armario, miro un poco y voy cortando ramitas que me sobran u hojas de azúcar demasiado grandes. A partir de la 3a semana ya no crecen mucho
Yo creo que se te quedaran de muy buen tamaño aunque dependerá un poco de la variedad y la cantidad de luz que les des.
Si, yo les tuve que dar poda apical porque calculé mal los tiempos y los esquejes se me estaban haciendo demasiado altos para mi armario.
Pero normalmente el sog lo hago con una sola apical por planta
 
  • Me gusta
Reacciones: danielsamz

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Buenas,


11 Dias desde el cambio a 12/12

-Riegos:

Frecuencia: 3 dias
EC: 0,8 - 0,9
Ph: 6,2-6,4

- He subido la potencia de la luz a 120w
-
Temperatura: 25-26º con luz 17-18º sin luz.
- Humedad: 60% con luz, y sube progresivamente hasta 80% sin luz

Le he ido quitando ramitas bajas y hojas grande, os dejo una fotillos para ver el panorama. Voy a intentar meter un deshumidificador pequeño (pongo fotoa abajo), pero tampoco tengo mucha confianza en que mejore mucho. La humedad fuera aqui en la costa es muy alta.

Ya voy viendo hace unos días pelitos blancos y lo que parecen preflores por las puntas. Cuando se noten un poco mas, pondré fotos.

IMG_4883.jpgIMG_4885.jpgIMG_4884.jpg
IMG_4881.jpgIMG_4882.jpg
U1eac2970b6cc421bafb8d3bc3df1a0243.jpeg
 
M

Miembro eliminado 230606

Invitado
También puedes combinar ese deshumidificador con una ampolleta calefactora de reptiles y un controlador de temp - humedad.
Screenshot_2022-04-17-21-47-26-475_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
Screenshot_2022-04-17-21-53-15-201_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
Con eso ya podrías optimizar la temperatura nocturna y la humedad.
Aunque sino puedes, con un temporizador que se encienda solo en el horario nocturno te bastará ;) el recipiente se llena rápido. Hay que revisarlo cada dos días max ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
También puedes combinar ese deshumidificador con una ampolleta calefactora de reptiles y un controlador de temp - humedad.
Con eso ya podrías optimizar la temperatura nocturna y la humedad.
Aunque sino puedes, con un temporizador que se encienda solo en el horario nocturno te bastará ;) el recipiente se llena rápido. Hay que revisarlo cada dos días max ;)
Tendré en cuenta lo de la luz del humidificador. Me apunto también lo de la bombilla de infrarojos, pero de momento probare con el deshumidificador, a ver si no hace falta meter mas consumo de wattios. Lo pondre en un enchufe wifi, y lo puedo programar por tiempo o en base a la humedad que da el termohigrometro que tambien es wifi. Gracias!

Está a ficar bem composto o teu jardim!👍
Parece ainda ter um pouquinho de água a mais (com a tua humidade não é fácil acertar isso), e parece começar a faltar nitro e magnésio (calmag), penso eu...
Estoy mas que contento de momento, a ver como sigue.... 🤞
Agua de más, estoy casi seguro de que no, espero a ver la tierra seca y macetas con poco peso. Les estoy dando ahora 600ml por planta, y dejo generalmente 2 dias sin regar y riego al tercero. El ultimo riego fue al cuarto día y ya estaban algunas hojas empezando a bajar, poco después de regar estaban contentísimas, solo la del arriba centro quedo con el primer par de hojas un poco raras.

Tenia pensado empezar a darle un poco mas de caña a los abonos y subir mas la ec ya... Normalmente pillo el agua de grifo que me llega con EC 0,15 y la llevo hasta 0,4 con Calmag y luego sigo con el tripack de indoor de Biobizz, hasta ahora maximo a 0,8-0,9. Me recomiendas subir de ese 0,4 con calmag entonces?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Tendré en cuenta lo de la luz del humidificador. Me apunto también lo de la bombilla de infrarojos, pero de momento probare con el deshumidificador, a ver si no hace falta meter mas consumo de wattios. Lo pondre en un enchufe wifi, y lo puedo programar por tiempo o en base a la humedad que da el termohigrometro que tambien es wifi. Gracias!



Estoy mas que contento de momento, a ver como sigue.... 🤞
Agua de más, estoy casi seguro de que no, espero a ver la tierra seca y macetas con poco peso. Les estoy dando ahora 600ml por planta, y dejo generalmente 2 dias sin regar y riego al tercero. El ultimo riego fue al cuarto día y ya estaban algunas hojas empezando a bajar, poco después de regar estaban contentísimas, solo la del arriba centro quedo con el primer par de hojas un poco raras.

Tenia pensado empezar a darle un poco mas de caña a los abonos y subir mas la ec ya... Normalmente pillo el agua de grifo que me llega con EC 0,15 y la llevo hasta 0,4 con Calmag y luego sigo con el tripack de indoor de Biobizz, hasta ahora maximo a 0,8-0,9. Me recomiendas subir de ese 0,4 con calmag entonces?
Eu dou o calmag uma vez por semana só, 2ml/L, mais ou menos o mesmo que regares 3x em uma semana como fazes. A minha água do grifo é semelhante à tua.
Tens que acertar a água para a rega ser de dois em dois dias, daí a água a mais..
Podes subir esse EC um bocadinho penso eu, as minhas últimas regas, por exemplo, foram com EC 2.75 e 2.45 (as duas sem calmag)...
 

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Buenas,


17 Dias desde el cambio a 12/12

-Riegos:

Frecuencia: 2/3 dias
EC: 1,2 calmag + trypack biobizz indoor, le subire un poco mas el próximo
Ph: 6,2-6,4

- He subido la potencia de la luz a 140w
-
Temperatura: 25-26º con luz 17-18º sin luz.
- Humedad: 55-60% con luz, y sube progresivamente hasta 80% sin luz (aun no he puesto el deshumidificador, no tengo mucho sitio XD)

Yo veo bastante bien la cosa, miden ya entre 40 y 50 cms. Ya se empieza a a ver bien las flores.

IMG_4995.jpg
IMG_4996.jpg
IMG_5001.jpg

IMG_5003.jpgIMG_4999.jpg

Saludos!
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.297
118
Buenas,


17 Dias desde el cambio a 12/12

-Riegos:

Frecuencia: 2/3 dias
EC: 1,2 calmag + trypack biobizz indoor, le subire un poco mas el próximo
Ph: 6,2-6,4

- He subido la potencia de la luz a 140w
-
Temperatura: 25-26º con luz 17-18º sin luz.
- Humedad: 55-60% con luz, y sube progresivamente hasta 80% sin luz (aun no he puesto el deshumidificador, no tengo mucho sitio XD)

Yo veo bastante bien la cosa, miden ya entre 40 y 50 cms. Ya se empieza a a ver bien las flores.

Ver el adjunto 902531
Ver el adjunto 902535
Ver el adjunto 902532

Ver el adjunto 902533Ver el adjunto 902534

Saludos!
A cuanta distancia tienes el led yo creo que 140w es un poco de mas pero no me hagas mucho caso
 

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
A cuanta distancia tienes el led yo creo que 140w es un poco de mas pero no me hagas mucho caso
Hola,

Pues los tengo los paneles a 30-40 cm de puntas, como son 2 de 120W, estan a poco mas del 50% de su potencia y no desprenden mucho calor.

Los he puesto a esa potencia, por que el amigo Sementeiro me comento que se perdía un 10%, y estoy probando hasta donde puedo llegar.

Pero como primer cultivo, no tengo ni idea...

A parte de que se quemen las puntas (que de momento, no veo indicios), hay otra razón por la que fuera mala idea tenerlos a demasiada potencia??? Mi idea es que cuanto mas caña le de, mas producción, es incorrecto? Hay un punto el que ya no es eficiente subir potencia?
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.297
118
Hola,

Pues los tengo los paneles a 30-40 cm de puntas, como son 2 de 120W, estan a poco mas del 50% de su potencia y no desprenden mucho calor.

Los he puesto a esa potencia, por que el amigo Sementeiro me comento que se perdía un 10%, y estoy probando hasta donde puedo llegar.

Pero como primer cultivo, no tengo ni idea...

A parte de que se quemen las puntas (que de momento, no veo indicios), hay otra razón por la que fuera mala idea tenerlos a demasiada potencia??? Mi idea es que cuanto mas caña le de, mas producción, es incorrecto? Hay un punto el que ya no es eficiente subir potencia?
Mientras las plantas vayan bien supongo que no pasa nada al contrario mas grandes seran los cogollos supongo se trata de encontrarle el punto, parece que no creceran mucho y ya estan engordando, a esa distancia todo parece ir guay
 

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Buenas,


26 Dias desde el cambio a 12/12

-Riegos:

Frecuencia: 2/3 dias
EC: 1,5 calmag + trypack biobizz indoor + delta 9(este ultimo riego)
750ml por planta
-Temperatura: 25-26º con luz 17-18º sin luz.
- Humedad: 55-60% con luz, y sube hasta 70% sin luz
- Miden 60-50cms

H
e puesto por fin el deshumidifricador (entre las plantas como vereis, por que no tengo sitio). y se nota un poco sobre todo que no llega al 80% sin luz de antes. Pero tampoco hay mucho que hacer... el otro día la humedad de ambiente, en mi pueblo marcaba 97%...
Espero que no tiren mucho más para arriba. Ya no hay mucho margen, no se ni cómo voy a poner el filtro de carbon ahora cuando empiece e a oler duro....

A ver que os parecen la fotillos:
IMG_5107.jpg
IMG_5110.jpgIMG_5108.jpgIMG_5109.jpgIMG_5112.jpgIMG_5114.jpgIMG_5035.jpg
 

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Buenas,


33 Dias desde el cambio a 12/12

-Riegos:

Frecuencia: 2/3 dias
EC: 1,5 calmag + trypack biobizz indoor
750ml por planta
-Temperatura: 27-28º con luz 18-20º sin luz.
- Humedad: 55-60% con luz, y sube hasta 70% sin luz
- Miden 65-55cms
parece que ya no crecen mas por suerte.

He visto que algunos pelos empiezan a ponerse marroncitos.
Hace un par de días les pegue una buena limpia de hojas. Ya se que hay variedad de opiniones, pero la temperatura estaba subiendo hasta pasar los 29º y quería asegurarme de que había buena circulación de aire. En la primera foto veis el resultado, que es de hace un parde días, el resto de fotos son de hoy.

Estoy un poco confuso con el tema abonos, empiezo con el agua de grifo a 0,17 y lo subo con calmag a 0,5-0,6. Luego meto el tripck de biobizz, el caso es que el único que sube la EC notablemente es el biogrow,. Cuando les echo bioblom y top max, la EC apenas varia. Mi duda es, si quiero ir incrementando la EC, no tengo muy claro como hacerlo, por que por mucho que le eche de los dos ultimos, no varia mucho. Pero claro tampoco voy a hechar solo del Biogrow para llegar a la EC que quiero, necesitaran de lo otro tambien especiamente en floración... Alguna recomendación???

IMG_5153.jpgIMG_5178.jpg
IMG_5179.jpg
IMG_5182.jpg
 

Adjuntos

danielsamz

Cogollito
14 Abril 2020
59
141
43
Parecem um pouco claritas, mas já a meio da flora não sei se as queres mais escuras ou não. Acho que foi do EC baixo anteriormente e do calmag (ou só do magnésio)
Os biobizz não são muito concentrados segundo vejo, tens de dar um pouco acima da tabela com as qb😉
As plantas parecem bem👍
No me he querido pasar con los abonos en este primer cultivo de prueba, ves muy bajo el 1,5 que les estoy dando? que les das a estas alturas? subire un poco mas la EC los proximos riego 1,8-2. Calmag le hecho en todos los riego y tu me dijiste que solamente se lo hechabas unas vez por semana, verdad? Tambien es verdad que con el led se ven un poco mas claritas, a ver si las saco y les saco una foto.

¿No tienes ese foco muy cerca? Yo tengo el mismo, y ahora estará sobre 75cm y nos llevaremos 1 semana, poco más.¿A que potencia lo tienes?
El foco esta a unos 30 cms, pero ya he comentado que por lo pequeño que es el armario (el tuyo veo que es mas del doble de grande), y la potencia a la que los tengo (140W), no me generan mucho calor o quemaduras en las puntas. Podría subirlos un poco mas (aunque no mucho), pero no veo por que, si no hay quemaduras o demasiada temp, no?

Gracias por pasara a los 2
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
No me he querido pasar con los abonos en este primer cultivo de prueba, ves muy bajo el 1,5 que les estoy dando? que les das a estas alturas? subire un poco mas la EC los proximos riego 1,8-2. Calmag le hecho en todos los riego y tu me dijiste que solamente se lo hechabas unas vez por semana, verdad? Tambien es verdad que con el led se ven un poco mas claritas, a ver si las saco y les saco una foto.


El foco esta a unos 30 cms, pero ya he comentado que por lo pequeño que es el armario (el tuyo veo que es mas del doble de grande), y la potencia a la que los tengo (140W), no me generan mucho calor o quemaduras en las puntas. Podría subirlos un poco mas (aunque no mucho), pero no veo por que, si no hay quemaduras o demasiada temp, no?

Gracias por pasara a los 2
Penso que não há problema com o foco sendo como dizes. Se calhar é por estar assim perto que o verde parece claro, as folhas no chão parecem bem.
Eu uso bionova, pelo meio da flora normalmente ando com EC na casa dos 2.4/2.50. Às vezes até mais com o PK...
O calmag dou uma vez a cada três regas, com o triplo da quantidade, 2ml/l
 
  • Me gusta
Reacciones: Cocogrow y danielsamz

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.297
118
Penso que não há problema com o foco sendo como dizes. Se calhar é por estar assim perto que o verde parece claro, as folhas no chão parecem bem.
Eu uso bionova, pelo meio da flora normalmente ando com EC na casa dos 2.4/2.50. Às vezes até mais com o PK...
O calmag dou uma vez a cada três regas, com o triplo da quantidade, 2ml/l
1 de cada 3 riegos con calmag nada mas ? Con que intención haces esto mi bello ?
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
No me he querido pasar con los abonos en este primer cultivo de prueba, ves muy bajo el 1,5 que les estoy dando? que les das a estas alturas? subire un poco mas la EC los proximos riego 1,8-2. Calmag le hecho en todos los riego y tu me dijiste que solamente se lo hechabas unas vez por semana, verdad? Tambien es verdad que con el led se ven un poco mas claritas, a ver si las saco y les saco una foto.


El foco esta a unos 30 cms, pero ya he comentado que por lo pequeño que es el armario (el tuyo veo que es mas del doble de grande), y la potencia a la que los tengo (140W), no me generan mucho calor o quemaduras en las puntas. Podría subirlos un poco mas (aunque no mucho), pero no veo por que, si no hay quemaduras o demasiada temp, no?

Gracias por pasara a los 2
Pues ten cuidado a partir de la 4 semana que no aparezcan 🍌, yo estoy en plena cruzada contra ellos. Sigo pensando que a parte de la genética y tal, tener muy cerca el foco (creo que tenemos ambos los qwinchis no?) es lo que provoca que se descontrole el tema.
Por todo lo demás, las tienes muy majas, buen cultivo compi
 
-