Presentación cultivo LED 300w

Walter Penos

Crecimiento
16 Junio 2020
40
28
23
Hola me llamo Walter. Hago seguimiento de mi primer intento serio de indoor con LED de 300w . Subí el post ayer, pero no al foro de Argerntina asíque voy de nuevo.



Las semillas son regulares, y cuando pasen a flora , por espacio, algunas van a florar al sol.



A las 4 más grandes les voy a hacer poda para sacarle un esqueje, mientras las pequeñas crecen.


Y la vista completa. Abajo van los esquejes


La primera con poda apical ( hoy se le sumó la segunda podada)



Bienvenidos comentarios y críticas constructivas...
Saludos
 

Walter Penos

Crecimiento
16 Junio 2020
40
28
23
Hola. Dejo un par de fotos de como avanzan las 2 podadas ( algunos días de diferencia entre foto 1 y 2)





Y los esquejes



Vista general



Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: cualkierada

Walter Penos

Crecimiento
16 Junio 2020
40
28
23
Hola.
Vista general de las protagonistas del post. En la segunda foto ya estan las definitivas que van a flora en macetas
negras (8), hay 3 en vasitos que se van a un indoor amigo, y el resto seguiran creciendo afuera siendo una fuente de esquejes hasta que
muestren el sexo ( vaso izquierda abajo no sé que es, asomó junto con una en un mismo vaso...algo que trajo la tierra).





Si en la flora sale algún macho, al toque meto una de afuera a la heladera para florar.
Saludos
 

Walter Penos

Crecimiento
16 Junio 2020
40
28
23
Hola. Subo el antes y después, tras el paso fugaz por la peluqueria, de una de las esquejadas ( quedo debiendo el foco en la primer foto)







A esta le iba a hacer una apical pero la vi muy linda, le sacare esquejes de abajo cuando crezcan.


Algunas puntas estan quemadas porque tiré un poco de fertifox crecimiento por ultima vez a una que saqué a florar afuera, y me sobró un toque...las dejé más duras que rulo de estatua :p se notó un alentmaiento en el crecimeinto, ya les hice un lavado de raices y repuntaron con los dias.

Saludos
 

Walter Penos

Crecimiento
16 Junio 2020
40
28
23
Hola. sin mucho tiempo para subir fotos, rapido subo las novedades novedosas...dos de los cinco esquejes ya mostraron las primeras raices
🎉




Vista general. Creo que en una semana larga la flora por estos lados


Saludos
 

Walter Penos

Crecimiento
16 Junio 2020
40
28
23
Hola . Vista de arriba de todas las que están en heladera. En algunos días entran a florar








Vista General , habiendo bajado la bandeja preparando la flora que viene


y la que está florando afuera...pinta que va a ser hembra, ojalá porque tengo 3 esquejes de esa



Saludos
 

Walter Penos

Crecimiento
16 Junio 2020
40
28
23
Hola. Subo un par de fotos...1er día de flora para las que están en macetas negras.



Y a los 5 esquejes, ya enraizados, se les sumó otro al plantel



Saludos
 

Walter Penos

Crecimiento
16 Junio 2020
40
28
23
Hola. Subo un par de fotos de la flora a una semana de su comienzo. Estoy esperando cobrar para poder comprar macetas definitivas y usar compost que preparé hace mes y medio.

f (1) by walter penos, en Flickr


f (2) by walter penos, en Flickr

Las más chicas siguen creciendo entre sol y led y los esquejes se siguen sumando, cuando las de flora muestren el sexo se irá dando cuchillo a plantas y esquejes machos sin ningún tipo de contemplación 🔪 .
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Travesia

Walter Penos

Crecimiento
16 Junio 2020
40
28
23
Buenas. Subo un par de fotos de la flora. En un par de días, que no pude verlas, crecieron banda. el viernes las dejé bien regadas y les agregué un culito de fertifox crecimiento (lo único que tenía a mano) para mejorar algunas carencias de fósforo...para los proximos días ya podré comprar algún fertilizante. Con suerte el miercoles las puedo sacar para fotografiarlas individualmente.

f3 by walter penos, en Flickr

f4 by walter penos, en Flickr

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: FlorentinoMota

Walter Penos

Crecimiento
16 Junio 2020
40
28
23
Buenas , la tecnica que utilizas para los esquejes, es directo a sustrato ???

Saludos,
Como va nicolai89
Arena, vasito trasparente (para ver las raices), tortera de plástico. Y la hormona japón fertil en polvo ($250 aprox. en vivero)

e1 by walter penos, en Flickr

e2 by walter penos, en Flickr

Durante el crecimiento estaban dentro de la heladera, pero por cuestión de espacio están ahora al lado de una ventana con luz natural y vienen tranqui ( quizás demoran un poco más pero no tengo apuro) .
Saludos
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Como va nicolai89
Arena, vasito trasparente (para ver las raices), tortera de plástico. Y la hormona japón fertil en polvo ($250 aprox. en vivero)

e1 by walter penos, en Flickr

e2 by walter penos, en Flickr

Durante el crecimiento estaban dentro de la heladera, pero por cuestión de espacio están ahora al lado de una ventana con luz natural y vienen tranqui ( quizás demoran un poco más pero no tengo apuro) .
Saludos

Justo el otro dia me habia comentado un amigo que iba a hacerlos con "arena" , nunca habia escuchado... es decir arena y sustrato ? o como seria ?
 

Walter Penos

Crecimiento
16 Junio 2020
40
28
23
Justo el otro dia me habia comentado un amigo que iba a hacerlos con "arena" , nunca habia escuchado... es decir arena y sustrato ? o como seria ?
Solo arena, cuando ya tienen buenas raices los paso a sustrato con el "pancito" de arena.
También probé alguna vez en vaso solo con agua al lado de una ventana, sacaba raices pero era más complicado el trapaso.
El tema del vasito trasparente es cuestion de comodidad, pero si es otro vaso te das cuenta que están listos cuando empiezan a crecer.
 
  • Me gusta
Reacciones: elpibe_terpeno

Walter Penos

Crecimiento
16 Junio 2020
40
28
23
Hola. 14 días de flora. Pegaron un lindo estirón, en algunos días las traspasaré. Me queda un poco de guano de murciélago que lo voy a usar cuando ya esten en las macetas definitivas y con el compost...y haya metido cuchillo a los machos.

f5 by walter penos, en Flickr

f6 by walter penos, en Flickr

Todavía no sé como terminarán con el LED, pero no pierdo el optimismo.
Saludos
 

Walter Penos

Crecimiento
16 Junio 2020
40
28
23
Hola ..21 días de flora. 5 nenas; 3 nenes debidamente acuchillados (según indica el protocolo) y 3 a la espera.

Nena 1

h1 (4) by walter penos, en Flickr

Nena 2 podada

h2 poda (5) by walter penos, en Flickr

h2 poda (1) by walter penos, en Flickr

Nena 3

h3 (2) by walter penos, en Flickr

Nena 4

h4 by walter penos, en Flickr

Nena 5

h5 by walter penos, en Flickr


Vista gereral del plantel

flo (2) by walter penos, en Flickr


Y la que está doblada es la que viene más lenta, las hojas son bien de sativas asique supongo que puedo seguir esperando que aparezca otra nena ahí.

doblada (5) by walter penos, en Flickr

doblada (6) by walter penos, en Flickr

Esto es to to todo amigos
Saludos
 

cualkierada

Semilla
11 Diciembre 2019
35
21
8
39
Lindo segui Wal, en breve tengo que hacer esquejes y voy aprobar tu método de la arena, los venía haciendo con las esponjas de lavar los platos que me quedan viejas y bueno siempre probando... una consulta ¿Esterilizás la arena? no me acuerdo bien pero creo haber leido algo de que alguien la esterilizaba y no me acuerdo como 🤯, me imagino que al microondas o al vapor pero ni idea... suerte con ese indoor!! se ve bien.
 

Walter Penos

Crecimiento
16 Junio 2020
40
28
23
Lindo segui Wal, en breve tengo que hacer esquejes y voy aprobar tu método de la arena, los venía haciendo con las esponjas de lavar los platos que me quedan viejas y bueno siempre probando... una consulta ¿Esterilizás la arena? no me acuerdo bien pero creo haber leido algo de que alguien la esterilizaba y no me acuerdo como 🤯, me imagino que al microondas o al vapor pero ni idea... suerte con ese indoor!! se ve bien.

Gracias cualkierada. Solo un poco de agua. Pongo la arena en un vaso o jarro y le agrego agua, muevo un poco y cuando queda la arena abajo tiro el agua "sucia", lo hago unas dos o tres veces.

También leí hace un tiempo lo de esterilizar, pero tierra. Alguien respondió a esto que no había que hacerlo porque se terminaba matando muchos microorganismos necesarios para la tierra. Yo me abracé a esa respuesta porque parecía bastante lógica, pero no puedo afirmar que sea la correcta.
Tenés seguimiento?
saludos

p/d: nobleza obliga, el método no es mío, buscando info lo encontré en otro foro
 
  • Me gusta
Reacciones: cualkierada y PapG

cualkierada

Semilla
11 Diciembre 2019
35
21
8
39
Hola! Gracias por la data Wal! ahora que te lo apropiaste el método y lo manejas bien ya es tuyo y además pasó a dominio público xD, acá en este foro todavía no hice segui, vengo del CC.net, ahí si había hecho un par pero soy bastante vago para eso, totalmente deacuerdo con lo de no esterilizar la tierra, siempre depende de lo que necesites pero me copa más la biodiversidad o bueno pensando libremente la diversidad en general, abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Walter Penos

Walter Penos

Crecimiento
16 Junio 2020
40
28
23
Hola. Actualizo a 32 días de flora...plantel definitivo

f8 (2) by walter penos, en Flickr

f8 (1) by walter penos, en Flickr

3 no mostraban signos de flora asique por las dudas las saqué. Solo una mostraba algunos pelitos pero desde hace bastante quedó ahí, esa la dejé afuera para que ver que hace, las otras dos salen de la heladera.

m3 by walter penos, en Flickr


m1 by walter penos, en Flickr

m2 by walter penos, en Flickr

Empecé a tomar nota de algunas cuestiones respecto a l espacio, las distintas alturas para la bandeja, y para la proxima voy a tener macetas iguales, asique voy a poder ocupar y aprovechar mejor el espacio.

Saludos
 

Walter Penos

Crecimiento
16 Junio 2020
40
28
23
Hola! Gracias por la data Wal! ahora que te lo apropiaste el método y lo manejas bien ya es tuyo y además pasó a dominio público xD, acá en este foro todavía no hice segui, vengo del CC.net, ahí si había hecho un par pero soy bastante vago para eso, totalmente deacuerdo con lo de no esterilizar la tierra, siempre depende de lo que necesites pero me copa más la biodiversidad o bueno pensando libremente la diversidad en general, abrazo!
jajja lo dejemos en "de dominio público"
No conozco tanto sobre si esterilizar o no...pero el loco que había escrito parecía que la tenía clara, y aparte suena lógico ( aparte de la paja que debe dar ponerse a hacerlo)
Abrazo
 

Walter Penos

Crecimiento
16 Junio 2020
40
28
23
Hola. retomando el hilo, día 45. No recuerdo bien ( hasta el 2015 tuve sodio y los resultados fueron simplemente magníficos) pero
no veo que con el LED a esta altura vaya a tener resultados parecidos a los del sodio. Quizas son semillas con floración más larga de lo que pensaba...veremos como sigue.. Por ahora para crecimiento el LED excelente , para floración pinta que no tanto.

h8 by walter penos, en Flickr

h7 by walter penos, en Flickr

h5 by walter penos, en Flickr

h4 by walter penos, en Flickr

h3 by walter penos, en Flickr

h2 by walter penos, en Flickr

h1 by walter penos, en Flickr

Plantel
all by walter penos, en Flickr

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: cualkierada

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.017
7.284
228
Hola me llamo Walter. Hago seguimiento de mi primer intento serio de indoor con LED de 300w . Subí el post ayer, pero no al foro de Argerntina asíque voy de nuevo.



Las semillas son regulares, y cuando pasen a flora , por espacio, algunas van a florar al sol.



A las 4 más grandes les voy a hacer poda para sacarle un esqueje, mientras las pequeñas crecen.


Y la vista completa. Abajo van los esquejes


La primera con poda apical ( hoy se le sumó la segunda podada)



Bienvenidos comentarios y críticas constructivas...
Saludos
La poda apical se hace después del 3 o 4 nudo, nunca desde tan pequeña. Ese sustrato parece de mala calidad o está muy mojado. Esos leds tienen 300w Reales ?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
Hi walt iba decir loqe dijo col17 esa poda se hace al 4to nudo y solo el ultimo brote completo sin tocar el tallo, tmb puede hacer fim y atarla desta suerte:1601673125445.jpg salutes
 
-