Pregunta de orientación

feroz314

Semilla
15 Abril 2021
9
0
1
46
Hola todos.

Como buen novato en el tema del cultivo, no tengo más remedio que hacer dos preguntas.



La 1º Es que si tengo una terracita de 10 m2, la cual está cerrada totalmente con ventanas de aluminio, se le denomina cultivo exterior ? o interior ?.

La 2º Puede parecer ridícula, pero prefiero que os riáis, pero que me la contestéis... :)

Al tener la terracita un ancho de 1,5 metros en la que tengo una pared a lo largo de toda ella, habrá una parte de que no le de el sol y además tenga menos luz que la parte delantera de la planta. Entonces qué solución tiene ? se gira la maceta cada día para ir repartiendo sol y luminosidad ? .. o no tiene impòrtancia ?


Gracias y saludos.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Buenas!! La respuesta a tu primera pregunta es más compleja de lo que parece y dependiendo de la doctrina seguida se puede interpretar como uno u otro.

En cuanto a lo de girar las macetas yo te recomiendo hacer justamente lo contrario, haz una marca a la maceta para que siempre esté orientada del mismo modo. Las plantas crecerán orientándose hacia la luz y su la giras tienen que volver a orientarse.
 

tadeo13

Semilla
30 Mayo 2014
27
16
3
34
Si la terraza tiene techo, diria que es de interior. Ya que no va a recibir lluvia ni mucha luz del sol. En ese caso te recomiendo que acompañes el cultivo con alguna luz aritifial, respetando el fotoperiodo.

En el caso de que si le pegue el sol, y como decis talvez no es mucho. Seguiria el consejo de eskrol, no vuelvas loca a la planta y respeta la dirrecion de su crecimiento. Talvez lo que podes hacer es podas o ir atando la planta de la fomra que le pgue mas sol.

Suerte, saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBBY

feroz314

Semilla
15 Abril 2021
9
0
1
46
Hola

Así va una de las plantas después de 3 semanas, que seráncasi 4 .. sumandole una semana que tardó en germinar la semilla.
Es una AK 47.

No le he puesto ningún producto enraizador, ni nada aún.. es a pelo

Espero vuestras sugerencias que me puedan ayudar, recordad que no tengo experiencia alguna en este campo.


Saludos a todos.
 

Adjuntos

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
La planta se ve bien, lo unico que le veo y que yo no haria es ponerla de pequeña en la maceta final, se crian mejor si le haces 2-3 transplantes, es decir, es lo que yo hago despues de haberla cagado, y varias veces, de la maceta semillero, tamaño yogur, a una de 3litros, apenas saque pescuezo, sin llenar la maceta, porque la planta seguira creciendo y voy rellenado la maceta, el hacer esto es porque la planta echara raices por el tallo enterrado y se hara mas fuerte, luego pasado un mes + o -, la pongo en una de 10 litros, y pasado otro mes, ya la puedes poner en la maceta final, 30-50 litros, o al suelo, es mi experiencia, y siguiendo los consejos de los maestros de por aqui. Va de lujo. Luego lo basico, medir ph del agua de riego y abonar bien, que no es abonar mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBBY

feroz314

Semilla
15 Abril 2021
9
0
1
46
Gracias por tu respuesta Jimyjoe.. lo tendré en cuenta para la próxima vez.

También agradecer a Skroll y Tadeo13, las respuestas anteriores.


Ahora me tocará leer artículos respecto a los productos que tendré que echarle a la planta para su desarrollo correcto.

Saludos !
 

feroz314

Semilla
15 Abril 2021
9
0
1
46
Hola

Una de las plantas tiene 1 mes y me han aparecido unos pelos blancos. esto parece típico de una hembra.

La cuestión es:

Con un mes se peude saber su sexo ?

Solo mide 25 cm de altura, estamos en mayo. algo va mal ?


Saludos
 

Adjuntos

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola yo siempre he tenido entendido que las plantas ay que ir girandolas para que les de el sol por todas partes mas o menos por igual,con lo cual mas cogollos se optienen,bueno eso es lo que yo he hecho siempre y me a dado buenos resultados,si tienes mas de 6 horas de sol,hay puedes sacar cualquier variedad al no ser que sea muy sativa,un saludo y buena suerte,chao.
 

feroz314

Semilla
15 Abril 2021
9
0
1
46
Me han aparecido mineros de esos en un par de hojas de bajo.


Es recomendable usar Abamectina Jed Masso ?.. para erradicarlo ?
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola minadores,cualquier producto indicado para eso te puede valer,no es una plaga muy mala,se puede erradicar facil,chao.
 

feroz314

Semilla
15 Abril 2021
9
0
1
46
Hola de nuevo

Las plantas andan en floración, lo curiso es que lleva dos días que ha dejado de oler... podría ser que la haya regado demasiado ?
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola eres español, si eres de aqui ahora mismo en la calle estan en periodo de crecimiento,si esta floreciondo se parara y volvera al estado de crecimiento para retomar la floracion para agosto y asi depende variedad,al no ser que todos los dias les des solo 12 horas de sol,para eso tendrias que cubrirlas y ahora son muy chicas no sacarias nada,lo mejor es dejarlas y a esperar,un saludo.
 

feroz314

Semilla
15 Abril 2021
9
0
1
46
Gracias por responder 47000.

Resulta que son AK 47 autoflorecientes. Plantadas el 16 de abril y están las 3 en 75 Cm de altura.solo pillando el sol de la terracita.

Están cogolleando y eso que no le he metido más que el compost de calidad y nada más, solo algo de té de plátano en la floración.

Aunque soy un novato puro y duro en el tema de "jardinería" , me inclino más por la plantación natural, porque he fumado plantas de amigos que le han metido esos liquidos para hacerlas reventar.. o sea dopadas y el sabor de la natural a pelo es mucho mejor.

Saludos
 
-