Potenciometro en LEDS

Romantik0

Semilla
5 Junio 2020
53
22
8
35
Pregunta del millón, llamarme tonto, pero .....
Es necesario ir cambiando el % de potencia en los equipos led?
No se puede hacer como con sodio, en plan, subes y bajas y punto?

He leído en algunos sitios, que según el estado de floración mejor mas lúmenes o menos y eso lo regulamos con la potencia del potenciómetro.
Ando perdido en eso.
Alguien me lo puede explicar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Travesia

Romantik0

Semilla
5 Junio 2020
53
22
8
35
Sigue sin responder a mi duda, xD
Es decir.
Para los zoquetes que venimos del sodio. de encender y apagar y como máximo ir moviendo la altura.
Cuando ya salen los balastros electrónicos, YA ME PIERDO.
y ya con el led, pues igual. que supongo que será lo mismo, pero no entiendo.
Porque entonces que, tengo que aparte de medir alturas medir potencia?
me falta esa información que no entiendo y no veo nadie en youtube español o parecido que lo explique ajjaja
 
  • Me gusta
Reacciones: grffgrenn

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.196
2.196
228
Sigue sin responder a mi duda, xD
Es decir.
Para los zoquetes que venimos del sodio. de encender y apagar y como máximo ir moviendo la altura.
Cuando ya salen los balastros electrónicos, YA ME PIERDO.
y ya con el led, pues igual. que supongo que será lo mismo, pero no entiendo.
Porque entonces que, tengo que aparte de medir alturas medir potencia?
me falta esa información que no entiendo y no veo nadie en youtube español o parecido que lo explique ajjaja
Puedes preguntar al fabricante que altura y potencia recomiendan. Has de terne en cuenta los umoles que le llegan a la planta, según el estadio en el que esté. Entre mas potencia, mas w mas moles, pero mas se desgasta el led. Aquí lo que se ha vsito es usar muchos puntos de luz a baja potencia. Si usas QB ya es otro parecer.

En resumen vaya, mirar los umoles que llegan a la planta lo cual varia por la altura y la potencia. No se que leds haa cogido, pero lo mejor es preguntar a quien te los haya vendido o al fabricante.
 

Romantik0

Semilla
5 Junio 2020
53
22
8
35
Puedes preguntar al fabricante que altura y potencia recomiendan. Has de terne en cuenta los umoles que le llegan a la planta, según el estadio en el que esté. Entre mas potencia, mas w mas moles, pero mas se desgasta el led. Aquí lo que se ha vsito es usar muchos puntos de luz a baja potencia. Si usas QB ya es otro parecer.

En resumen vaya, mirar los umoles que llegan a la planta lo cual varia por la altura y la potencia. No se que leds haa cogido, pero lo mejor es preguntar a quien te los haya vendido o al fabricante.
Aún ninguno.
esque tanto CAOS con esas coas que estoy por seguir con sodio o pasar a LEC, xD
Se que LED es mejor, pero tambien cuesta ..... MUCHO MAS
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Aún ninguno.
esque tanto CAOS con esas coas que estoy por seguir con sodio o pasar a LEC, xD
Se que LED es mejor, pero tambien cuesta ..... MUCHO MAS
A ver, los Led son una inversión importante, pero si eres manitas y compras un puñado de cobs semimontados en photosystem o alrh, un driver (lo que viene a ser el balastro de los Led) y haces tú las conexiones te sale más barato que un buen equipo de sodio, que por un balastro electrónico bueno ya te cascan más de 100 lereles.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Si pero entre COB o qb, tengo mas que entendido que es mucho mejor el qb
Lo malo de los QB es que estás casi condicionado del todo, al final es un panel, con COBs tienes mucha más libertad para la distribución de puntos de luz, la potencia de cada uno y etc. Ojo, no soy fanboy ni hater de nada, pero por lo que veo los COB son mejores en más aspectos que los QB.
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.196
2.196
228
No he dicho mucho peor, simplemente que son mejores.
lo de montarlo yo lo he planteado mas de una vez.
Y la verdad que seria genial. asi lo hago a medida absoluta.
Voy a tener que entrar, y ver opciones
Dime como cambias tu un chip de leds en paralelo por ejemplo. Un cob lo cambias facil. Ahora busca algún seguimiento de qb pasando los gr/w y luego otro de cob.
 

Romantik0

Semilla
5 Junio 2020
53
22
8
35
Dime como cambias tu un chip de leds en paralelo por ejemplo. Un cob lo cambias facil. Ahora busca algún seguimiento de qb pasando los gr/w y luego otro de cob.
Bueno jajajaja
cambiar leds con aire caliente, pinzas, flex, y lupa y paciencia.
Pero si, tienes razon.
Lo que aveces me pasa que me centro demasiado en buscar algo ya fabricado. xD
Ya he escrito en el CLub del cob aver, me pondré a leer he investigar
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: grffgrenn
-