Posibles problemas con curado de exterior, olor +FOTOS+

bosquimano

Semilla
28 Septiembre 2018
10
0
1
25
De entrada: no se cual es la variedad. Recogí el material a principios de septiembre, lo estuve secando bastante porque vivo en una zona pantanosa/de ría de Cantabria y es extremadamente húmedo (90 por cieto y tal) así que estuvieron los cogollos pequeños más de dos semanas y los grandes una semanuca más en madera. Estaban bien secos, correctos por varias experiencias pasadas y como es normal habían perdido el olor, que era la hostia en la cosecha. Siendo conocedor de mi situación meteorológica me esfuerzo mucho en los procesos de secado y curado, porque aquí en el norte es común encontrarte marihuanas húmedas, con un mal proceso.
Los puse a curar y ya llevan más de un mes, no han aparecido hongos ni la textura se ha jodido, tienen una pinta buena, siendo un exterior orgánico y poco atendido. El problema está en que su olor nunca volvió y huelen un poco a amoniaco.
Alguna vez me ha pasado de comprar marihuana y que huela bien, y al cabo de un tiempo guardado que cambie a este olor. De hecho para probar, lo he hecho, compre una marihuana de interior buena y de confianza, con estos olores que no puedes ni ir por la calle, y con una semana en mi casa, ya sea en madera vidrio o plástico, deja de oler y queda como olor amoniaco....
El sabor de los cogollos más gordos va siendo aceptable y colocan perfectamente, pero el olor me jode, sobre todo porque pienso que tiene algún tipo de moho que yo desconozco. Ya había llegado a esa conclusión y estoy a punto de tirarlo, pero la pinta es buena y a la vista no parece tener nada. Otra idea era que el exceso de humedad aunque no sea moho joda el olor por falta de oxigenación y exceso de nitrógeno, pero al airearla no recupera y de hecho, pierde porque pierde el curado. Pero al ver que otras marihuanas sufren lo mismo no se si es por mi casa, por que la que me venden tiene el mismo hongo extraño....
¿Si no tiene moho lo mejor es no curarla más o meterla en madera pera que al menos transpire, aunque pierda toda esperanza de mejorar su aroma? ¿El problema está ya desde el secado o la cosecha? ¿Ver el adjunto 649960 Tiene hongos?
 

Adjuntos

Última edición:
-