Posible carencia de hierro?

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Buenas compañeros! A ver si alguno de vosotros me puede afirmar que tipo de carencia puede ser esta:
Me da la sensación de que puede ser de hierro pero no estoy seguro ya que mirando en las tablas de carencias y excesos casi que no se pueden diferenciar unas de otras 😅
Estoy cultivando con led y tengo entendido que con ellos las plantas suelen dar carencia sobretodo de magnesio. Ya tenía pedido calmax de grotek a la espera de que me llegue por si acaso.
Aquí adjunto una foto:

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Buenas compañeros! A ver si alguno de vosotros me puede afirmar que tipo de carencia puede ser esta:
Me da la sensación de que puede ser de hierro pero no estoy seguro ya que mirando en las tablas de carencias y excesos casi que no se pueden diferenciar unas de otras 😅
Estoy cultivando con led y tengo entendido que con ellos las plantas suelen dar carencia sobretodo de magnesio. Ya tenía pedido calmag de grotek a la espera de que me llegue por si acaso.
Aquí adjunto una foto:

Un saludo!
pues en la foto solo se aprecia un verdor muy clarito bro....la deficencia de cal y mag se les clarea la zona entre los nervios del interior de las hojas...yo tube una deficiencia fuerte de lo mismo por se novato en leds.....
 
  • Me gusta
Reacciones: elvazkez

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Si te fijas bien en las puntas se aprecia creo que también la carencia pero ya te digo ando algo perdido jaja 😅. No se si probar a regar con calmax cuando me llegue a ver si no van a peor y luego van a exceso en vez de carencia 😂.
Aqui adjunto un par de fotos mas:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Si te fijas bien en las puntas se aprecia creo que también la carencia pero ya te digo ando algo perdido jaja 😅. No se si probar a regar con calmax cuando me llegue a ver si no van a peor y luego van a exceso en vez de carencia 😂.
Aqui adjunto un par de fotos mas:
la primera foto se aprecia algo levemente si...de todas maneras echale calmag si cultivas con leds yo le echo media dosis riego si riego no ..yo uso la gama completa de atami...aver si entra alguien mas con mejor vista jjjeje
 
  • Me gusta
Reacciones: elvazkez

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Sii es lo que voy hacer. He pedido calmag de atami yo también! Iba a pedir calmax de grotek pero sale bastante mas caro y al fin y al cabo es lo mismo. Tenia pensado en pedir calmag de biobizz que es con los abonos que estoy cultivando pero no he visto en su composición que lleve hierro asi que nada jaja. Y si a ver si algún compañero que tenga mas vista reconoce mejor q nosotros la carencia.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Mira @metalpunk en este blog he visto este artículo que cultivando con led suele ser bastante normal la carencia de calcio.

Es que ya te digo..he cultivado con lec estos años atrás y es la primera vez que me pasa. Por el agua sería raro porque riego con agua del grifo reposada mezclada con agua embotellada y siempre lo he hecho asi y no me había pasado hasta ahora.
Asi que ahora me hace dudar si es de hierro o calcio 😂. Pues nada habra que regar con calmag cuando me llegue por si acaso!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651
-