porque se pusieron rojos los pistilos?

Viluli

Semilla
4 Marzo 2016
44
20
8
45
Buenas, hace dos días empeze a notar que se empezaron a poner rojos los pistilos, y las puntas comenzaron a oxidarse esto es normal? lleva 1 mes y medio en floración, solo se que sativa me la regalaron, esta con semillas y me dijeron que mas no iban a aumentar de tamaño, cuanto mas para cosechar le queda? solo le di te de banana dos veces, esta afuera en un cantero grande..y hace una semana que cambio el clima y hace frio.. sera eso? .. Es la primera vez que cultivo .. Mide 3 metros...
 

Adjuntos

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
La saque hoy
DSCF4075.JPG
Es común, hasta mis cruces de Sativas paragua cada tanto dan una planta de este tipo, este año una entre 33 plantas :p (contando los machos, obvio) Saludos!!
 

calippo

Floración
20 Agosto 2015
230
68
33
48
tambien puede influir el frio, si por las noxes baja demasiado la temperatura puede pasar tambien
 

calippo

Floración
20 Agosto 2015
230
68
33
48
las antocianinas se encuentran en toda la planta, hojas tallos PISTILOS y puede ponerse rojo todo ello, saludos
 

calippo

Floración
20 Agosto 2015
230
68
33
48
no se si es k no me explico bien.....gracias al frio las antocianinas cambian de color ( esto no ocurre siempre )
y estas antocianinas estan tambien en los pistilos cuando tu decias k solo los tallos y las hojas se ponían rojos, pues resulta k en los pistilos tambien estan estas antocianinas, aunke las antocianinas vengan de la genetica de la planta, a veces es el frio lo k excita a estas cositas y cambian el color normal por el rojo-morado........
es mi opinion...
 

Viluli

Semilla
4 Marzo 2016
44
20
8
45
Gracias por responder, a la que tenia sin sexuar resulto ser hermafrodita y al estar pegada a la grande decidi cortarla.. ahora.. a esta le faltara mucho? creceran mas los cogollos siendo que esta llena de semillas o ahi quedan y solo esperar que se oxiden?
 

Viluli

Semilla
4 Marzo 2016
44
20
8
45
Calippo eso hice, la corte ayer, porque las flores ya querian abrir... mi pregunta es por la sativa de 3 metros que tengo, que largo flores pero muy chicas y espaciadas, ya hace 1 mes y medio que esta en floracion , le di te de banana, cascara de huevo, te de albahaca, y no veo que engorde ni que crezcan mas.. por eso mi pregunta, al tener semilla asi queda? o crecera al menos un poco mas? en un rato subo foto de como esta ahora..
 

calippo

Floración
20 Agosto 2015
230
68
33
48
mira esto lo e sacao de internet a ver si te vale.
Desde el principio de la floración, será muy importante observar las plantas hembras lo más regularmente posible, en busca de flores machos. En plena floración éstas flores machos son visibles fácilmente, gracias a su color amarillo vivo y a su forma de pequeñas bananas. Aprovecharemos esta meticulosa observación en las plantas para buscar cualquier marca de insectos, ácaros o moho evitando las típicas plagas del cannabis.

Si la planta de marihuana muestra a la vez flores hembra y flores macho desde el principio de floración, desgraciadamente habrá que eliminarla de inmediato del espacio de cultivo.
Cuando la planta de marihuana se vuelve hermafrodita en plena floración, tenéis 2 soluciones:

Si la planta produce realmente pocas flores machos, eventualmente, podéis intentar quitarlas con una pinza de depilar (esterilizada con alcohol), pulverizando agua en las plantas para humidificarlas (el agua esteriliza el polen), y después vigilar cada día para que no aparezcan nuevos “platanitos”.

Si la planta produce numerosas flores macho, habrá que suprimirla del espacio de cultivo.

Finalmente, si una planta de marihuana se vuelve hermafrodita al final de la floración, habrá que cosecharla lo más pronto posible, antes de que las flores macho tengan el tiempo de desprender su polen.
 

Viluli

Semilla
4 Marzo 2016
44
20
8
45
si, esta llena, cuando sali de vacaciones una tercera la polinizo.. pero no le controlo nada, solo le puse eso que te dije, y ya la pode 5 veces porque se veia de la calle..
 

calippo

Floración
20 Agosto 2015
230
68
33
48
a ver si viniese alguien k haya tenido la misma experiencia y te pueda aclarar algo mas sobre el hermafroditismo a ver si pueden crecer mas esos cogollos o k
 

XlivegoodX

Semilla
20 Abril 2017
1
0
1
28
Amigos aun están conectados ? Nesesito ayuda . desde colombiano . con una sativa que se le están colocando todos los pestiños rojos. Solo los del copo de cada brazo aun están blancos y en mi planta no sanen muchos pestiños abundantes como las imágenes si no que salen muy poquito
 
-