por que poner las mecetas a algunos cm del suelo?

skripilis

Semilla
1 Julio 2012
12
0
1
33
hola amigos tengo esa duda, he leido de varias fuentes que debiera poner las mecetas a 50 cm del suelo, pero no se cual es el motivo, sera por la temperatura me imagino o por el agua que drena, pero no estoy seguro, hace mucha diferencia si las pongo directo al suelo??
 

rik78

Floración
28 Agosto 2012
656
51
33
un poco mas al norte
yo creo que es para conseguir la altura perfecta con la bombilla.
dependiendo de la potencia de tu bombilla tienes que pones tus plantas a determinada distancia, asi que muchas veces es mas facil mover tus plantas unos cm con la ayuda de un libro o una maceta, que mover las luces.

o a lo mejor solo necesitas mover 3 plantas que llevan un crecimiento algo mas retrasdo
 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
Pues no se quien te habrá dado ese consejo.

Quien tiene las macetas a esa altura encima de mesas de cultivo, es simplemente para facilitar el desague cuando riegas, al estar en alto rediriges el agua al desague y de ahi a un deposito o a tirarlo a la calle.

Si las pones en el suelo, el agua que drenen al regar, se te queda ahi en el armario.

Pero vamos, que esten mas altas o mas bajas eso da igual, la distancia con el foco lo haces moviendo el foco.

saludos
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Lo de poner las macetas elevadas del suelo se hace en exterior. Efectivamente es por la temperatura, ya que el suelo se calienta mucho y calienta las macetas, y con ello las raíces de la planta, perjudicándola así y reduciendo incluso la producción.

En interior no es necesario hacerlo y si se hace es como te dicen los compañeros, bien por comodidad y facilidad a la hora de trabajar o bien para acercarlas a los focos o cosas así, pero no por la planta en sí.

Salu2
 
-