POR QUE ESTÁN ASI LAS HOJAS??

Anthony Castro

Semilla
20 Enero 2019
35
7
8
23
Uruguay
White whidos exterior, cada 10, 11 horas las meto en un galpón que está todo oscuro y la tapo para que no me revegete.
Falta de riego y/o mucho calor? Cada cuanto las regas? Y donde vivis? Puede que si la tengas en una azotea y el suelo se caliente mucho pase eso, aunque si vivis por el tropico de capricornio sería raro ya que estamos en primavera y no hay altas temperaturas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

seba3010

Semilla
21 Noviembre 2020
8
2
3
35
Como andas? Justo venia a preguntar lo mismo. Soy de Uruguay y Tambien me esta pasando con una planta. Esta en azotea. Como es el tema de que no le de sol? Cuando estén así con las hojas caidas nomas? O en genereal que reciban menos sol?

MI planta tiene cerca de 40 cm y esta en una maceta de 20 litros, se riega mas de una vez por semana? un litro y medio de agua estaria bien?

Gracias
 
D

Deleted member 229651

Invitado
siempre....k no le de el sol a la maceta...y aislarla del suelo..el cemento o las placas de terrazo se calientan como ddemonio y tienes k aislar la maceta del sulo ..parak ay corriente de ayre por debajo...siempre..no solo cuando este asi...
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Anthony Castro

Semilla
20 Enero 2019
35
7
8
23
Uruguay
Como andas? Justo venia a preguntar lo mismo. Soy de Uruguay y Tambien me esta pasando con una planta. Esta en azotea. Como es el tema de que no le de sol? Cuando estén así con las hojas caidas nomas? O en genereal que reciban menos sol?

MI planta tiene cerca de 40 cm y esta en una maceta de 20 litros, se riega mas de una vez por semana? un litro y medio de agua estaria bien?

Gracias
Yo también soy de uruguay y en el 2018 tuve una planta en una azotea y sufría mucho, porque le pegaba el rayo de soy directamente a la planta y la mazeta, también tenes que tener en cuenta el color de la misma. acordate que colores oscuros como el negro o naranja absorben el calor y colores claros como el blanco los repelan. tene en cuenta eso y si podes darle sombra a la mazeta y alejarla del suelo como con unos troncos o algo un gol!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

seba3010

Semilla
21 Noviembre 2020
8
2
3
35
Yo también soy de uruguay y en el 2018 tuve una planta en una azotea y sufría mucho, porque le pegaba el rayo de soy directamente a la planta y la mazeta, también tenes que tener en cuenta el color de la misma. acordate que colores oscuros como el negro o naranja absorben el calor y colores claros como el blanco los repelan. tene en cuenta eso y si podes darle sombra a la mazeta y alejarla del suelo como con unos troncos o algo un gol!
Gracias, le puse algo abajo si. Las macetas son esas de tela negra si. Sigo teniendo problema igual, la semana pasada la regue martes, jueves y sabado. Me parece una locura, algo estoy haciendo mal con el riego me parece
 
Última edición:

Eluruguayoquehumea

Crecimiento
22 Agosto 2019
77
27
23
27
Narnia
Como andas? Justo venia a preguntar lo mismo. Soy de Uruguay y Tambien me esta pasando con una planta. Esta en azotea. Como es el tema de que no le de sol? Cuando estén así con las hojas caidas nomas? O en genereal que reciban menos sol?

MI planta tiene cerca de 40 cm y esta en una maceta de 20 litros, se riega mas de una vez por semana? un litro y medio de agua estaria bien?

Gracias
En vegetativo está bien esa cantidad en comparación con el volumen de tierra (20L). Cuando empieze a florar te va a demandar más agua hasta llegar al tope de aproximadamente 4L. Saludos

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Gracias, le puse algo abajo si. Las macetas son esas de tela negra si. Sigo teniendo problema igual, la semana pasada la regue martes, jueves y sabado. Me parece una locura, algo estoy haciendo mal con el riego me parece
AVER..fijate en algunas hojas que tienen forma de garra...exceso de riego y mucho sol....mi opinion es que esa planta por lo que sea no aguanta tanto sol...ponla en algun sitio donde le de el sol del las 2 de la tarde para adelante....kitale horas de sol...simplemete esa planta es mas dibil....esa es la explicacion algunas veces...las plantas son seres vivos y como ser vivo no es perfecto...la experiencia que tengo es esa...por k veo algunas hojas en garra...prueva a kitarle horas de sol o k le de intervalos...yo manejo mucho el exterior ...y cre k van por hay los tiros...un saludo k mejore hermano
 
  • Me gusta
Reacciones: seba3010

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
Hay que separar lo que es exceso de luz de lo que es exceso de calor.
En exterior una planta nunca va a tener exceso de luz, nunca. Lo único que va a hacer es acelerar su metabolismo, es decir, necesitará más agua y más nutrientes en igual proporción y crecerá más.
Si además de eso hace mucho calor y le ponemos además una maceta negra, la planta sufre. La receta sería más agua y misma cantidad de nutrientes, es decir menor concentración de nutrientes en el agua, pues buena parte del agua se evaporará sin ser consumida.
28C es una temperatura muy buena para una planta, te va a exigir estar mucho más pendiente del ella y no te va a dar márgen de error en los riegos.

Para mí tu planta está seca. Pesa la maceta y ruega si hace falta.
Y si no es eso, estará encharcada.
Los problemas de excesos o carencias de nutrientes se acentúan con el estrés hídrico, sólo los corregiría una vez estés seguro de que el agua está correcta.
Que se mejore que es una variedad estupenda!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Hay que separar lo que es exceso de luz de lo que es exceso de calor.
En exterior una planta nunca va a tener exceso de luz, nunca. Lo único que va a hacer es acelerar su metabolismo, es decir, necesitará más agua y más nutrientes en igual proporción y crecerá más.
Si además de eso hace mucho calor y le ponemos además una maceta negra, la planta sufre. La receta sería más agua y misma cantidad de nutrientes, es decir menor concentración de nutrientes en el agua, pues buena parte del agua se evaporará sin ser consumida.
28C es una temperatura muy buena para una planta, te va a exigir estar mucho más pendiente del ella y no te va a dar márgen de error en los riegos.

Para mí tu planta está seca. Pesa la maceta y ruega si hace falta.
Y si no es eso, estará encharcada.
Los problemas de excesos o carencias de nutrientes se acentúan con el estrés hídrico, sólo los corregiría una vez estés seguro de que el agua está correcta.
Que se mejore que es una variedad estupenda!
ASI ES HERMANO..es como nosotros...un deportista o un culturista...necesita alimentacion especial...o un currante de la obra jajajaja...si noi komes bien al final te debilitas o te kedas canijo....pero sim embargo..uno que esta todo el dia sentao...vida sedentaria..por poko k koma de mas engorda....pues eso se traslada a las plantas ..mas sol mas trabajan y mas necesitan..y si no sabes o no las cuidas como debes ..pasa lo k pasa....yo le aconsejao k la esponga menos al sol asi se recupèrara......si no tiene para abonos y para mas maceta ..transplante,....es lo mejor k puede hacer...UN SALUDO
 
  • Me gusta
Reacciones: Keiga

seba3010

Semilla
21 Noviembre 2020
8
2
3
35
AVER..fijate en algunas hojas que tienen forma de garra...exceso de riego y mucho sol....mi opinion es que esa planta por lo que sea no aguanta tanto sol...ponla en algun sitio donde le de el sol del las 2 de la tarde para adelante....kitale horas de sol...simplemete esa planta es mas dibil....esa es la explicacion algunas veces...las plantas son seres vivos y como ser vivo no es perfecto...la experiencia que tengo es esa...por k veo algunas hojas en garra...prueva a kitarle horas de sol o k le de intervalos...yo manejo mucho el exterior ...y cre k van por hay los tiros...un saludo k mejore hermano

Gracias Bro, creo que es la maceta de tela el mayor problema. que sea de tela y negra. Justo ayer llovió fuerte toda la noche. EStaban abajo de un toldo pero estuvieron absorviendo el agua del piso toda la noche. Hoy de mañana las vi mejor que nunca. Se ve que capaz tengo que agregare un plato al regarlas porque pierden mucha agua la maceta de tela.

IGual hoy justo tocaba regar con fertilizante y como están llenas de agua no se que hacer jaja
 
  • Jaja
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Gracias Bro, creo que es la maceta de tela el mayor problema. que sea de tela y negra. Justo ayer llovió fuerte toda la noche. EStaban abajo de un toldo pero estuvieron absorviendo el agua del piso toda la noche. Hoy de mañana las vi mejor que nunca. Se ve que capaz tengo que agregare un plato al regarlas porque pierden mucha agua la maceta de tela.

IGual hoy justo tocaba regar con fertilizante y como están llenas de agua no se que hacer jaja
echale media dosis de fertilizante en cada riego..esa nena tenia jambre...y si ves k va bien añades mas fertilizante poke a poke....OK? viviendo y aprendiendo bro..un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: seba3010

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
Gracias Bro, creo que es la maceta de tela el mayor problema. que sea de tela y negra. Justo ayer llovió fuerte toda la noche. EStaban abajo de un toldo pero estuvieron absorviendo el agua del piso toda la noche. Hoy de mañana las vi mejor que nunca. Se ve que capaz tengo que agregare un plato al regarlas porque pierden mucha agua la maceta de tela.

IGual hoy justo tocaba regar con fertilizante y como están llenas de agua no se que hacer jaja
Lo de las macetas de tela, es verdad que funcionan pues se llenan de raíces, pero dan bastantes problemas también.
Las tengo puestas ahora mismo en el scrog interior y no creo que repita: el intractor de aire apunta a una de ellas y a la otra no. Al estar siempre húmedas y transpirar, la que está en corriente se seca en la mitad de tiempo que su compañera y ha sido un infierno de riegos y dosificación de abonos.
Me quedan dos semanas hasta el corte y estoy deseando quitármela de encima.
 
  • Me gusta
Reacciones: seba3010
D

Deleted member 229651

Invitado
Lo de las macetas de tela, es verdad que funcionan pues se llenan de raíces, pero dan bastantes problemas también.
Las tengo puestas ahora mismo en el scrog interior y no creo que repita: el intractor de aire apunta a una de ellas y a la otra no. Al estar siempre húmedas y transpirar, la que está en corriente se seca en la mitad de tiempo que su compañera y ha sido un infierno de riegos y dosificación de abonos.
Me quedan dos semanas hasta el corte y estoy deseando quitármela de encima.
mira por donde..no me las voy a pillar ya.....y en las bolsas esas de plastico que venden como maceta? las as probado....aunke tampoko son tan baratas..por el doble justo tienes las normales de toa la vida..k duran la vida y un poko mas....buenos dias
 
  • Me gusta
Reacciones: Keiga

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
mira por donde..no me las voy a pillar ya.....y en las bolsas esas de plastico que venden como maceta? las as probado....aunke tampoko son tan baratas..por el doble justo tienes las normales de toa la vida..k duran la vida y un poko mas....buenos dias
Pues la verdad es que no las he probado, lo mismo van bien, pero tendran al menos el mismo problema que la de tela: si se mueven de un lado a otro sin mucho cuidado la tierra se puede desprender de las raíces y se daban los pelitos microscópicos que absorbenel agua. Yo creo que me vuelvo a mis macetas de rígidas de toda la vida.
 
-