Por fin !! Seguimiento Auto Ultimate de Dutch Passion

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Benasssssss !!!!!! :D:D Bueno después de mucho tiempo ocupada por cuestiones de la vida no pude cultivar, pero llego el tan preciado y folclórico momento de montar, crear y mantener algunos lindos ejemplares jejejeje

Luego de muchos altibajos cultivando con colegas y lejos de casa por fin puedo montarme algo propio ( con muuuuchas ganas desde luego jejej)
Básicamente el indoor es un placar viejo de 2.4metros altura 60cm profundidad y 1.2metros ancho ( aprox)

Iluminación: sodio 400w

Fotoperiodo: primeras 2 semanas 24/0 luego iré bajando gradualmente a 20/4 no creo que le baje mucho mas las horas de luz ( luego del periodo de plántula cuento el día 0 de vegete , serian mas de 2 semanas totales a 24/0)

Extracción: extractor baño/cocina 15 cm 19w potencia motor ( 200 m3/h según fabricante)

Interacción: pasiva

Circulación interna: ventilador de pie ( cuando pueda agregare uno tipo broche en la parte superior)

Sistema de cultivo: es un equipo hidro que fui mejorando con el tiempo, seria la síntesis de unos cuantos cultivos

Sustrato: fibra de coco

Solución Nutritiva (sn): son unas sales concentradas que consigo en mi país de uso genérico que me han resultado muy bien, lo ideal seria ir a por advanced nutrients full gama pero la realidad es mas fuerte que la ficción ajajaj y no las puedo pillar por el momento :mad:

Medidores: PH digital ( el amarillo chino, estos tipos si saben de estereotipos) Medidor Ppm digital ( los genéricos, económicos y dudosos de toda la vida ajja) y un medidor de temperatura ambiente y humedad para los primeros testeos de equipo, probando limites y quedo en el rincón el pobre y va a quedar allí me parece ejje

Sistema hidro: -Maseta inteligente 15 lt -balde 20 lt -Tapper de 95lt(contenedor) -Filtro de pecera( para 90 lt) - Aireador de pecera 2 salidas - Mangueras para mantenimiento semanal de sales (cada 7 días tiro toda la solución y relleno con nueva equilibrando ph y ec)

Genética: Aunto Ultimate de Dutch Passion, se puso en remojo la niña el sábado 6/3 eso de las 22h y el 7/3 a la tarde ya había abierto y siguieron los procesos de germinado hasta el lunes 8/3 a la noche que trasplante al equipo definitivo.


1.jpeg 2.jpeg3.jpeg


Bueno iré ampliando explicaciones a media que vayan surgiendo inquietudes y avanzando el proyecto


Fotitos de hoy :D:D:D

4-2.jpg4-3.jpg del sistema, estaré haciendo un explicativo en breve cuando lo deje funcionando al 100% por ahora esta modo germinado/plántula tan solo con el balde de 20 lt dentro del tapper, luego esta todo revestido con aislante el que se utiliza para techos de 10mm de espesor

4-1.jpg


Hoy son 10 días desde que se sumergió en un kilombo de enzimas para poder ver la luz del día y a todos vosotros :D:D:D


SALUDOS !!!!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola !! Bueno ayer me re colgué jejeje pero les dejo una fotito de la bebota, le encontré un par de trips que elimine al toque.. no se como llegaron al buenker pero lo hicieron :mad: después no encontré mas espero que sean esos 2 colgados no mas jeje igual cada 2 o 3 h chequeo que no halla plagas ni nada jejej

7.jpg


SALUDOS !!!!
 
Última edición:

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Buenasssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!! Bueno hoy ya he pasado la hermosa niña a equipo definitivo, arranco a contar día 0 de vegete ( supuestamente es de periodo corto e indica esta genética así que veremos cuantos días vegeta en este equipo antes de sexar y pasar a proceso violento de floración jejej) :D:D:D

Básicamente paso a explicar con imágenes el paso a paso del sistema porque solo en palabras se me complica jejej :cool::cool::cool:

Bueno acá esta el reservorio vacío con los elementos que irían dentro (filtro de pecera).

1.jpg

Luego dentro va el balde de 20lt con aireación y la pequeña bombita para recirculado interno ( el balde esta alimentado de abajo hacia arriba con el filtro de pecera).

2.jpg

Rellenado con SN se vería de la siguiente manera.

3.jpg

Ya con la SN lista y testeado el equipo paso a sumergir la maceta en su lugar correspondiente.

4.jpg

El balde de 20 lt rebalsa dentro del táper contenedor en un efecto "cascada" y recircula -táper, balde táper-. La idea es que constantemente esta recirculando y renovando la SN a través del coco para que las raíces luego pasen a colonizar el táper entero. El mantenimiento lo hago todo mediante trasvase de bombas, buscando un estrés mínimo en las raíces tanto por temperatura como ph y ec ( el lunes que viene vendría a realizar mantenimiento con respectivo instructivo jhejej )

5.jpg

Todo listo ya para dejarla tranquila, ahora a chekear, algún q otro riego foliar y a disfrutar del tiempo jjejej

6.jpg

7.jpg


Algo curioso es que en el par de hojas falsas arranco como si fuera un nudo mas jejeje se ve que le gusta el tema, cotiledones intactos aun.. bueno en un par de días se van en la primer poda de bajos para estimular nuevos nudos superiores ;););) y bueno .. que mas agregar ... mmmm ha si ahora esta modo turbo activado papa !!! ajjaja si venia bien ahora debería explotar, espero superar mi récord de crecimiento semanal (que es difícil superarlo porque habían sido niñas de predominancia sativa) con una tasa de crecimiento que me dejo sorprendido, bueno los dejo con la intriga de cuanto y espero que esta linda niña me y nos sorprenda mas allá de su predominancia indica con un crecimiento digno de 🧐😱🤯🤪🤣 a cualquiera jajajaja
8.jpg


SALUDOS !!!!!!!!!!!!!!!
 
Última edición:

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola bro!! uso las sales base a+b+c+d de facilcultiva, son unos locos de mi pais que preparan insumos para hidroponia general y siempre me resultaron decentemente, este cultivo lo realizare sin otra cosa mas que sales bases luego pillare algún bud candi o big Bud de advanced nutrients que me dieron por lejos los mejores resultados ojala pueda conseguir toda la gama y comparamos jejej

El tema también es que la luz esta encendida 24/0, en el mantenimiento numero 2 ( semana y media falta aprox) la dejo 22/2 unas 2 semanas mas y le iré bajando de a 2h cada 2 semanas, según vaya evolucionando freno o continuo restando se vera .

SALUDOS !!!
 

ElFumanchu420

Semilla
21 Enero 2021
30
12
8
37
yo estoy en la primera semana de unas plantulas de Orage Bud, si queres te puedo hacer un seguimiento. Lo mio es solo tierra, estoy usando coco y humus. Con fertis organicos por ahora. Ojala tuviese la pasta para comprarme los advanced nutrients, aca salen un chorrada.
 

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Buenas !!! actualizo después del mantenimiento y cambio de sales.. le hice además una poda de bajos ( elimine el segundo nudo inferior )
dejo fotos de la bellia ajja antes

1.jpg

después de poda y mantenimiento

2.jpg

3.jpg

comienza segunda semana de vejete ( ya lleva 2 semanas de germinado y 1 de vegete, 3 semanitas totales por el momento, 18,30cm de la base del coco al la punta apical )



SALUDOS !!!!!
 
Última edición:

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Buenasss !!! okey por cuestiones superiores a mis capacidades y que al ser victima de tener un hermano menor ( 22 años casi) bastante inepto e inútil por no decir estúpido y pelotudo, por el cual cual tuve demasiados inconvenientes... okey sin liarme mas con rollos personales va actualización y que no decaiga... vamos la maría y la re concha de la puta whatsong 😅😅😅😅

1.jpg

el miércoles a la noche le rellene con coco pero no se cuantos cm de altura jejeje bueno quedo de 21.4cm

2.jpg



SALUDOS !!!!
 
Última edición:

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.445
1.704
183
No vas a hacer poda? tenes un plan? 🥰
 
  • Me gusta
Reacciones: augonx

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola bro !! solo le voy a hacer poda de bajos, como es auto y además no tengo problemas de altura las puntas apicales no se las voy a tocar, a las auto las trabajo así desde hace bastante jeje la altura se la voy regulando con distancia del foco a la planta, cuando llegue a los 50cm o 60cm ( o al metro.. se vera, por ser predominancia indica veremos) le acerco bien el sodio y lo levanto a medida que crece. Algo de lst si lo necesita pero depende como evolucione, conseguí de rebote un foco led de 48 led 3w .. todas las longitudes de onda supuestamente y el tipico bla bla MEJOR DEL MERCADO ajajajja dudo muchísimo de sus cualidades pero se lo voy a agregar las ultimas 4 o 6 semanas para que reviente


Esta es otra que tengo en un sistema igual pero la tengo lejos y no la pude cuidar bien las primeras 3 semanas, sumado a que la altura del indor es la mitad y tiene sodio 400 y led 200w ( consumo lo arme con mi hermano ejej) de este proyecto no pude moldearla bien ejje pero según el espacio quedo acorde jeje
1.jpg por allá.. 20 de febrero creo que se puso a germinar, no me acuerdo genética tampoco la medi recientemente, esta foto es de hace una semana, andaba por los 80cm aprox.. altura maxima del indoor 1,5 metros estoy hai complicado :rolleyes:pero bueno que se curta mija ajaja

SALUDOS !!!
 

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Buenas !!!! hoy ya transcurrieron 30 hermosos días de aquella sumergida en agua e implosión de enzimas para traer al mundo a esta pequeña belleza 🥳🥳🥳
-PH: 6.0
-EC: 1123 ppm ( venia entre 800 y 1000)
-Comienza (según mi cronograma de desarrollo) la semana 4 de vegete, estaría bueno que sexe para fin de la 5 y empiece flora principio de la 8 pero veremos como se va desarrollando.
-Fotoperiodo 22/2

Después de limpieza y mantenimiento

1.jpg
27,5cm siendo generoso, cave aclarar que fui agregando coco a medida que levantaba y siendo modesto iría 30cm en 30 días desde semilla me parece que va trankilonga 🤩🤩🤩
2.jpg

y paso el ortodoncista a tirarle un cable jajajaj

3.jpg

4.jpg


SALUDOS !!!!!!!!!!!!!
 
Última edición:

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.445
1.704
183
Che.- para para para... como que ec: 1123ppm.
Si mi medidor mide Ec y aparte Ppm.
No me confundan jajajajaja 🧐
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.445
1.704
183
otra duda. que efecto cumple el Filtro de pecera? soy novato en hidroponia, no habia leido sobre filtros. saludos amigo!
 

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Buenas!!!!! les dejo unas fotitos de la princesss

1.jpg

2.jpg

La idea es ir jugando con las alturas de las ramas secundarias ( podando bajos y tratando de espigaros para que se alarguen y lleguen a competir con los altos luego) atándolas entre si y tironeándolas hacia abajo para moldeas una especie de scrog sin red por el momento.

Ha me hice con un culbox y tubo conducto, y un equipito de mercurio para etapa de crecimiento 🤓🤓🤓 .


SALUDOS !!!!
 
Última edición:

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Buenas !! ya me remil perdí temas semanas jajaja pero arranca la semanas 6 exacta desde que entro al sistema 🤓🤓🤓 (35 días y 49cm)

Ph: 6.2
EC: 1100 ppm
T agua: 27° c
( a mitad de semana necesito ajuste de ph)

sin mas preámbulos para los noctámbulos 😆😆😆

1.jpg


2.jpg

Bueno tendré que pillar un metro para la próxima jejeje así quedo después de poda de bajos, mantenimiento y limpieza. también libere los 2 tallos del primer nudo para que estiren y baje el resto 🧐🧐🧐



SALUDOS !!!!
 
Última edición:
-