Polinización por hermafrodita

Fumetaverde

Semilla
9 Diciembre 2021
49
15
8
25
Hola me gustaría preguntar una cosa respecto a que se polinize todo un armario, tengo 1m2 , 12 plantas y por problemas de sequía dos solo me han echado platanitos y muy pocos que se los quite otra planta si le sentó peor y tuve que tirarla, lo malo es que una de ellas en la parte justo más baja que menos se ve tenía una flor macho abierta amarilla seca de momento no e visto semillas ni el cáliz hinchado y cosas de esas pero mi duda es una sola y pequeña flor macho podría salir de hay cientos de semillas de todas las plantas y todo a perder o solo puede salir algunas pocas debido a que sería muy muy poco polen. Eso contando con que haya soltado al abrirse y sea fértil, y si fuera fértil cuánto habría podido polinizar todo el metro hasta arriba de semillas o algunas pocas a la zona más cercana a donde se abrió?
 

Fumetaverde

Semilla
9 Diciembre 2021
49
15
8
25
Y toda flor macho sea en macho o hermafrodita siempre suelta polen y ese polen es fértil o puede haber polen infertil
 

Lein13

Cogollito
18 Diciembre 2018
187
141
53
34
Son muchas preguntas y no se al 100% la respuesta jaja pero si que puede armarte una buena, normalmente un armario sueles tener ventiladores y demás que ayudan a que se pueda dispersar el polen.
A mi el año pasado me pasó con una en exterior y ni vi la flor macho, acabo llena de semillas.
Lo mismo tuviste suerte y no se abrió, o si se abrió no fecundo muchas, no lo se, pero suerteee
 
  • 👍
Reacciones: Fumetaverde

Fumetaverde

Semilla
9 Diciembre 2021
49
15
8
25
Son muchas preguntas y no se al 100% la respuesta jaja pero si que puede armarte una buena, normalmente un armario sueles tener ventiladores y demás que ayudan a que se pueda dispersar el polen.
A mi el año pasado me pasó con una en exterior y ni vi la flor macho, acabo llena de semillas.
Lo mismo tuviste suerte y no se abrió, o si se abrió no fecundo muchas, no lo se, pero suerteee
Gracias en general se información de hermafroditas polinización y demás pero me dio por hacer un hilo por si alguien le ocurrió lo mismo, de momento los cogollos van engordando bien y resignando contando incluso las altas temperaturas, y voy mirando los cálices donde suelen salir semillas y están blanditos parece que de momento no se está formando nada, ya más adelante comentaré que tal salió todo por si en un futuro le ocurre a alguien, gracias.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro y Lein13

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.214
228
Algunas veces el polen no es fértil, no sé en qué etapa estas pero como dijo el compa de haber sido fértil te poliniza todo y seguramente ya lo habrías notado, yo que tú no les quitaba ojo probablemente salgan más y los tendrás que ir sacando, puede incluso salir alguna semilla pero yo esa la dejo, no me gusta enredar con pinzas y sobar el cogollo, ya la quito antes de fumar, mucha suerte.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro y Lein13
-