Poca producción

CannMan

Semilla
17 Agosto 2021
3
0
1
25
Hola, tal como el título del tema indica, mi problema es que tengo poca producción al momento de cosechar. Para que se den una idea, yo uso siempre automaticas (esta es mi segunda vez que cosecho) y la primera vez que coseché, de 5 plantas, me salió una producción total (en seco) de 65gms y la segunda vez de 3 plantas me salió una producción total, de 29.6g y me parece muy muy poco. Yo cultivo con Led fullspectrum de 400w en una carpa de 1m2. Y utilizo macetas de 20L y la verdad ya no sé en que edtoy fallando para tener tan poca producción. Los errores que sí soy consciente que tengo, es que no puedo controlar la humedad ya que la ciudad donde vivo tiene un promedio de 80% de humedad. En fín, espero alguien pueda ayudarme. De antemano muchísimas gracias.



PD: La primera vez que coseché las 5 plantas, en humedo me dio un total de 211gms y terminó siendo 65gms en seco. Quizás estoy dejando que se sequen de más o estoy fallando con los fertilizantes y dándole poco.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
pues habría que saber más de ese led, en eso yo no te puedo ayudar. sobre el tema de fertilizantes, pues ya sería echar campanas al vuelo, a saber si usas un buen abono y a una buena dosis. y si acompañas con algún potenciador... descartar que las plantas no pasen hambre, vamos.

pero algo que nunca haría yo:

- autos en interior (son una castaña en exterior. y en interior dos castañas). Cuando hablan de que el fotoperíodo ideal es de 20/4, es porque con un fotoperíodo 12/12 producen un mierdo. Y con 12/12 cualquier variedad fotodependiente produce más consumiendo menos.

- sólo 5 plantas. Nunca pondría autos en interior pero si la elección es ponerlas o morirme al día siguiente, pondría 9. No pretendas querer sacar con 5 autos una media de 100 gramos, porque no lo conseguirás. La media de autoflorecientes en interior es de 35-50 gramos si todo va bien.

- macetas de 20 litros. Las plantas no tienen tiempo para colonizar el sustrato, tendrán 4-5 semanas de desarrollo radicular y después éste se frena. Volviendo a lo anterior, si la elección es poner autos o morirme al día siguiente, usaría macetas de 11 litros.

así que 9 plantas x 35 gramos = 315 gr/m2 y 9 plantas x 50 gramos = 450 gr/m2. son cifras reales a las que llegarías fácilmente con más plantas. así que independientemente de la iluminación y abonos y humedad y demás, yo el problema lo veo en la cantidad de plantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: CannMan

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola estoy con escrafi,las auto son un engañazagales,si ya las feminizadas son malas,ni se te ocurra poner en interior autos,es margastar el dinero por lo menos para mi entender y despues de muchas pruebas digan lo que digan,buenas semillas al poder ser clones de una buena madre,si no puediera ser regulares y en el ultimo caso feminizadas,si de verdad te gusta la yerba,vamos eso es lo que pienso yo hoy en dia,como esata el panorama de las geneticas,un saludo.
 

CannMan

Semilla
17 Agosto 2021
3
0
1
25
pues habría que saber más de ese led, en eso yo no te puedo ayudar. sobre el tema de fertilizantes, pues ya sería echar campanas al vuelo, a saber si usas un buen abono y a una buena dosis. y si acompañas con algún potenciador... descartar que las plantas no pasen hambre, vamos.

pero algo que nunca haría yo:

- autos en interior (son una castaña en exterior. y en interior dos castañas). Cuando hablan de que el fotoperíodo ideal es de 20/4, es porque con un fotoperíodo 12/12 producen un mierdo. Y con 12/12 cualquier variedad fotodependiente produce más consumiendo menos.

- sólo 5 plantas. Nunca pondría autos en interior pero si la elección es ponerlas o morirme al día siguiente, pondría 9. No pretendas querer sacar con 5 autos una media de 100 gramos, porque no lo conseguirás. La media de autoflorecientes en interior es de 35-50 gramos si todo va bien.

- macetas de 20 litros. Las plantas no tienen tiempo para colonizar el sustrato, tendrán 4-5 semanas de desarrollo radicular y después éste se frena. Volviendo a lo anterior, si la elección es poner autos o morirme al día siguiente, usaría macetas de 11 litros.

así que 9 plantas x 35 gramos = 315 gr/m2 y 9 plantas x 50 gramos = 450 gr/m2. son cifras reales a las que llegarías fácilmente con más plantas. así que independientemente de la iluminación y abonos y humedad y demás, yo el problema lo veo en la cantidad de plantas.

Muchas gracias amigo! Lo tendré en cuenta
 

CannMan

Semilla
17 Agosto 2021
3
0
1
25
hola estoy con escrafi,las auto son un engañazagales,si ya las feminizadas son malas,ni se te ocurra poner en interior autos,es margastar el dinero por lo menos para mi entender y despues de muchas pruebas digan lo que digan,buenas semillas al poder ser clones de una buena madre,si no puediera ser regulares y en el ultimo caso feminizadas,si de verdad te gusta la yerba,vamos eso es lo que pienso yo hoy en dia,como esata el panorama de las geneticas,un saludo.
Muchas gracias amigo!!!
 
M

Miembro eliminado 240913

Invitado
Muchas gracias amigo! Lo tendré en cuenta
Partiré presuponiendo que el led es de calidad, sino ya ahí estará el primer fallo iremediable.
Te diría lo mismo solo que sin demonizar tanto las feminizadas jajaja aunque comparto opinión creo que si no quieres estar sexando y teniendo que desechar plantas y tal... No es tan mala opción.

Pero es innegable que si de verdad eres un amante de la buena maria y de tener una genética buena de verdad.. Toca irse a regulares.

Respecto a las automáticas nada, no antes perdiendo el tiempo con eso. Las automáticas de más de 4ª gen, todavía pueden valer la pena si tienes mucha mano y sabes plantarlas en la densidad adecuada.
Si te pierden tanto peso (más que una planta "normal")es porque imagino que no dejas la luz en un ciclo 20/4, entonces son algo más paja.
Respecto a la maceta de 20L, muy exagerado, esas si quieres puedes usarlas de ultima maceta haciendo un cultivo tipo scrog.. Pero plantas grandes, muy desarrolladas.

No sé el motivo de que uses automáticas, pero variedades como critical, northern lights, sensi star, bubblegum... Son variedades rápidas, productivas y que además te permiten que puedas podarlas, hacerles técnicas lst, mallas y sobre todo, que empiecen a florecer cuando tú quieras.

Si tienes 400w de led, yo pondría 6/9 plantas en disposición cuadrada con una malla de scrog... Primero macetas de 1l, luego 7l y luego puedes usar esas de 20l con 6 (dejando más vegatativo) o poner 9 en 11l.

Te digo este método porque veo que no quiered poner muchas.. Y no poniendo muchas o entutoras, doblas, podas o algo tienes que hacer para no tener cuatro pinos que den poco rendimiento.

Con led es importante que la superfice de las plantas forme un manto (estilo Sog o Scrog) porque la cantidad de lúmens baja considerablemente a mayor distancia.. Si unas son más altas que otras o se hacen sombra, la cosa marcha mal. También es importante por eso mismo que podes ramas bajas y concentres todas las flores arriba.

Con macetas adecuadas de tamaño, una densidad de plantación adecuada, semillas feminizadas o regulares y dándoles forma a las plantas, verás que te acercas más al G/w.
 
-