PLANTAS VS. PAJAROS

valdez

Semilla
18 Enero 2007
280
0
0
Albacete
buenas colegas pues kiero aki comentarles k 3 de mis plantas recien salidas han sido devordas por una putada de pajaros un dia los pille en manada urgando mis plantas y pues las di por muertas por q practicamente estaban mutiladas totalmente y pues kisiera saber algun metodo para q estos animales no se acerquen jamas a mis plantas algun tipo de espantapajaros no se algo que les pudo aber servido a ustedes gracias camaradas..!
 

RedBeer

Semilla
3 Abril 2006
147
0
0
Alikanton
Tengo entendido ke si pones CD´S (de musica) por la parte inferior, colgados de alguna forma, espanta a los pajaros. Eso lei por algun lao. Por lo visto no soportan los reflejos ke producen o los espanta......

Si alguien te lo confirma o desmiente mucho mejor....
 

karpio

Semilla
3 Noviembre 2006
253
2
0
Eso de colgar CD´s yo creo que es cierto, por que por aqui por mi pueblo hay muchos balcones que tienen bastantes colgando.

Prueba a colgar un par de CD´s que caigan cerca de tus plantitas y supongo que los mamones esos que se comieron tus plantas se lo pensaran antes de acercarse.
Yo hace un par de años cuando plante en mi balcon tenia el mismo problema y como no sabia lo de los CD´s, clabe un palo en la tierra al lado de cada plantita y les ataba en la punta un par de tiras de periodico y la verdad es que me funciono.

Suerte en tu lucha contra los pajaros.
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Lo mejor es usar CDs de Bisbal y Txenoa que no los pueden ni ver llos pajaros!!

Lo malo es que las plantas se estresan mucho y puedenm salir mas % de machos...

En todo caso, y fuiera de coñas, es una buena opcion. Hay quien antaño ponia por ahi tiras de la cinta de cassettes...

De todas maneras, es tambien buena opcion sacarlas a la calle cuando ya estan un poquillo mas mayores!

Saludos!
 
a parte de lo que comentais de los cd's, que si es cierto que funcionan.. al menos los primeros dias hasta que la planta ya es mas grande... ya que los gorriones cuando se acostumbran pierden el miedo... por eso es bueno poner los cd's solo los dias justos hasta que estén un poco fuertes, ademas de que así no contribuimos a estresarlas tanto..

otra opción ksi mejor es clavar 2 palos en la maceta y poner un trozito de malla verde así como si de una tienda canadiense se tratara...

salut y buenos hummos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
bubobubo dijo:
yo tengo entendido que eso pasa por que las sacan muy pronto a la calle depues de germinar,y que es bueno aguantarlas un poko mas para que la plnata sea mas fuerte,y los pajaros ya no entren a pikarla,que me corrija alguien si me equivoco
Hola chic@s.

En mi caso, yo, cuando las pongo en tierra, las saco directamente a la terraza. Luego les pongo CD's colgando de hilos y con eso tiran para adelante.

En ocasiones algún pájaro se ha dado un pequeño festín. Pero como siempre es pequeño acaban tirando hacia delante.

Como comenta el compañero sioux, el tema de la malla puede estar bien.

Salu2.
 

Gazte ta Aske

Semilla
15 Diciembre 2006
191
0
0
Aupa ai

Garrafa o botella cortadas por el culo y puestas al reves, y si ves que hace mucho calor, le haces agujerillos a la botella/garrafa.

Venga, un saludo
 

valdez

Semilla
18 Enero 2007
280
0
0
Albacete
bueno gracias colegas, ahora ya se por q veo algunos cds colgaos en los balcones jaja lo hare este mismo dia para q esos picudos no se acerquen jamas, buena estategia espero que funciones muchas gracias de atemano colegas despues les comentare que pasa con los pillos, gracias de antemano colegas

bye!
 

calpe

Semilla
6 Febrero 2007
103
0
0
hola, pues no has pensado en fabricarte tu mismo con 5 tablas de madera clavos y malla metalica ,una especie de tapa, es lo mejor, es lo que usa mi padre en su huerto para que los pajaros no se le papeen las lechugas cuando aún son semilas
 
-