Plantas madre y lámparas de bajo consumo ¿cuanta potencia por metro cuadrado?

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
yo ya sabes que no soy de complicarme la vida, y para medio metro (100x50) uso 3 bombillas de los chinorris, de 22w, dos espectro blanco y una anaranjada; serán cosas mías, pero mezclando los dos espectros me da la sensación de que crecen más :lol: ; y piensa para qué lo quieres, si para mantenimiento, con lo cual con muy poco watios arreglas gastando 4 perras, o si es para producción de esquejes a dolor, entonces ya sí necesitas una buena potencia, que tampoco para ese metro pondría más de 200w o 6 bombillas:smile:.

las bombillas te dan el juego de poder moverlas individualmente, si tienes esquejes altos, bombillas altas; si tienes esquejes canijos, bombillas bajas; si los tienes mezclados, unas altas y otras bajas :lol: .

ya si te vas a grow, pues ni idea, yo me busco las habichuelas en otro lado :lol:.
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Tubos T8 de MICROLED SÓLO 12W

Yo desde mi experiencia (que es poca) para crecimiento y madres me funcionaba de pegada un par de fluos de microled. Más tarde añadí los Snake
En mi seguimiento los puedes ver, más tarde le añadí los otros para la floración.
 

himalaya grow

Semilla
16 Abril 2011
23
0
0
www.himalayagrow.com
todas las opciones que te han dado son validas yo me inclino por poner varios portafluorescentes con tubos de 36w asi repartes mas la luz y si sumas 36 x 4 por ejemplo ya tienes 144w.
Lo que si te recomendaria es que compres luz del espectro adecuado, los fluorescentes de silvania son baratos y duran un monton, por otro lado poner luz de expectro naranja para crecimiento no sirve para nada e incluso tampoco es de floracion suelen ser las mixtas las que son naranjas, ya que para crecimiento necesitan mayor espectro azul o rojo para floracion.
saludos.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
tod
Lo que si te recomendaria es que compres luz del espectro adecuado, los fluorescentes de silvania son baratos y duran un monton, por otro lado poner luz de expectro naranja para crecimiento no sirve para nada e incluso tampoco es de floracion suelen ser las mixtas las que son naranjas, ya que para crecimiento necesitan mayor espectro azul o rojo para floracion.
saludos.
¿de que temperatura de color hablaríamos en cada caso?



Desde luego el método Scrasfi es el que más me ha gustado :lol: creo que desempolvaré algunos fluorescentes que tengo por ahí muertos de la risa. Entre un par de 100w que tengo de los esquejes, y dos tubos fluorescentes de 36 w parece que puedo arreglar la cosa.
 

marbo

Cotiledon
25 Mayo 2011
136
2
18
35
yo con un armario de 75x75 tengo un bajo consumo agrolite de 105w de crecimiento y la verdad es que noto como crecen muuuy lentamente... quiza sea porque este acostumbrao al 400w.. pero mi intencion es esquejear el maximo possible y me quedo algo corto.. me tendre que plantear o meter la de 250 o fluos... que creeis que puede ser la mejor opcion? tengo unas 9 mamis en macetas de 7litros ahi dandolo todo
 
-