Plantas enanas con varios problemas. Ayuda

Alexsb2002

Semilla
21 Julio 2022
8
0
1
22
Hola buenas, estoy empezando en esto del cultivo y aun que he investigado mucho el tema no me paran de surgir problemas, mantengo el ph en 6.2 y uno unos fertilizantes minerales de boom nutrients pero no se que les puede pasar a mis plantas, tienen trips y hoy justo le he cortado un par de hojas con minadores de hoja. una de ellas esta en una maceta de 2L que es una semilla que me encontré en un cogollo con lo cual es normal que se haya quedado pequeña y la otra es una girlscout cookies en una maceta de 15L. si me podéis saber decir que le puede estar pasando para poder mantenerla sin que se me muera seria un puntazo. La de la maceta de 2L marrón tiene 64 días o 9 semanas. la Girlscout cookies auto tiene 52 días o 7 semanas y 3 días y es la de la maceta gris. Las 2 están en exterior. Un saludo!!
 

Adjuntos

Marcos_loko

Cogollito
25 Marzo 2020
103
133
53
37
El crecimiento fue muy pobre. An tenido un crecimiento pésimo encima ahora tienen plagas pues… lo que puedes hacer es poner las algún remedio anti plagas y seguir cuidándolas lo mejor posible pero vamos ya te digo que eso…. No pinta muy bien. Les da poco el sol?
 

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Las lineas de las hojas son minadores, una plaga, para controlarlo con tu dedo pulgar y indice presiona fuerte por unos segundos en la hoja afectada encima de las lineas y los matas
 

Alexsb2002

Semilla
21 Julio 2022
8
0
1
22
Las lineas de las hojas son minadores, una plaga, para controlarlo con tu dedo pulgar y indice presiona fuerte por unos segundos en la hoja afectada encima de las lineas y los matas
Perfecto, muchas gracias amigo, ahora mismo lo que mas me preocupa son las quemaduras en las hojas de la automatica, no se que carencia o exceso puede ser por que el ph y la ec están en orden, si alguien tiene una idea que me diga pls
 

Alexsb2002

Semilla
21 Julio 2022
8
0
1
22
El crecimiento fue muy pobre. An tenido un crecimiento pésimo encima ahora tienen plagas pues… lo que puedes hacer es poner las algún remedio anti plagas y seguir cuidándolas lo mejor posible pero vamos ya te digo que eso…. No pinta muy bien. Les da poco el sol?
No que va, de sol les da bien pero como estoy empezando pues las he podido trasplantar tarde, las plagas, una maceta muy pequeña.. Si, esta jodida la cosa, pero me gustaría intentar sacar esos cogollos aun que sea pero de verdad que no se que carencias son esas de la automatica. Y otra cosa, es posible que la de la maceta pequeña este en ese estado por que este en finales de floracion?
 

Alexsb2002

Semilla
21 Julio 2022
8
0
1
22
El crecimiento fue muy pobre. An tenido un crecimiento pésimo encima ahora tienen plagas pues… lo que puedes hacer es poner las algún remedio anti plagas y seguir cuidándolas lo mejor posible pero vamos ya te digo que eso…. No pinta muy bien. Les da poco el sol?
Una cosa, podria dejarlas que revegeten? Osea la automática no, pero la otra debería ser foto dependiente. Tengo entendido que revegetando pierde mucha producción y calidad, pero en este caso no seria casi que lo mejor?
 

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Perfecto, muchas gracias amigo, ahora mismo lo que mas me preocupa son las quemaduras en las hojas de la automatica, no se que carencia o exceso puede ser por que el ph y la ec están en orden, si alguien tiene una idea que me diga pls
Tírale con calcio y magnesio que en floración suele demandar mucho de esto, y también otra, hay veces que la misma plaga cuando ataca y se ve hojas dañadas por la plaga esa hoja se va deteriorando por el daño sufrido y se pone fea y amarilla y puede dar la sensación que es por carencia, y en realidad ha sido por los daños de las plagas
 

Alexsb2002

Semilla
21 Julio 2022
8
0
1
22
Parece falta de calmag, e de abono em geral. O cálcio influencia muito a absorção de nutrientes 😉
Podes revegetar, mas só com luz artificial, têm que ter mais de 12 horas de luz e dias cada vez mais longos..
pff não importa, para que uma nova semente e já rsrsrs
 

Alexsb2002

Semilla
21 Julio 2022
8
0
1
22
Tírale con calcio y magnesio que en floración suele demandar mucho de esto, y también otra, hay veces que la misma plaga cuando ataca y se ve hojas dañadas por la plaga esa hoja se va deteriorando por el daño sufrido y se pone fea y amarilla y puede dar la sensación que es por carencia, y en realidad ha sido por los daños de las plagas
Uff lo que dices de las plagas es muy probable, pero en la automatica es una deficiencia o algo fijo, en la otra seguramente si que sean las plagas pero les echo boom floración que lleva magnesio y calcio en principio de sobra para que tiren y me sigue ocurriendo. muchas gracias por la ayuda!
 

Marcos_loko

Cogollito
25 Marzo 2020
103
133
53
37
Darles más de lo que necesitan no es bueno, al contrario es malo. Igual tienes que hacerle un lavado de raíces…
 
-