Plantas 24 días muy "enanas" y Seguimiento Posterior

Novatísimo92

Semilla
16 Agosto 2021
26
21
3
31
Hola estimada comunidad! Es mi primer cultivo y tengo unas dudas/problemas

Tengo unas plantas Auto de aprox 24 días las mayores, 20 días las menores en el indoor, se han mantenido bien (me demoré un poco en empezar a fertilizar eso sí)
a pesar de tener hartas hojitas estan muy pequeñas, no miden mas de 15 cm.

El armario es de 1x1x2.
Ampolleta de HM 400w
Tienen aire en circulación y extractor, además de humidificador cuando es necesario.
Empecé a usar biogrow hace una semana
Estoy vigilando el ph del agua de riego también(tema aparte acá el agua es bastante dura)
¿Cuánto deberían medir? ¿Se irán a quedar enanas?😭 ¿Si les pongo una ampolleta de hps podría estimular a que se estiren un poco más o podría hacer daño(la puse así hoy)? IMG_20210816_194004.jpgIMG_20210815_182514.jpg
Ojala puedan echarme una mano

Gracias :(
 

asdtkb123

Crecimiento
21 Diciembre 2020
88
75
23
30
Buenas, Si queres que se estiren aleja el foco ( pero no te lo recomiendo, plantas espigadas son pura altura y pocos cogollos)

Con respecto a lo pequeñas a mi forma de ver, del medio para arriba tienen un tamaño acorde.. las de abajo si las veo chicas por tener 24 dias. Pero bueno puede ser la semilla tambien eso.

El ph tiene que medir entre 6/7 . Se suele recomendar lo mas cercano a 6 en crecimiento y lo mas cercano a 7 en flora. Yo personalmente siempre ando entre 6.4 y 6.8.

Con respecto a la comida, salvo la del medio a la derecha, todas las demas las veo sin carencias ni nada, asique es cuestion de darle luz, agua cuando lo necesiten y algo de fertilizantes, y crecerán... ( igualmente antes de florar suelen pegar un estironsito )

Saludos y suerte
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Tienen 24 días desde cuándo exactamente? Porque hasta que abren los cotiledones no suele contar, y normalmente la gente ya empieza a contar desde que se se ponen en tierra.

Si tienen 24 días desde que se pusieron en tierra yo las veo perfectamente si se tiene en cuenta que habrán pasado varios días hasta que salen de la tierra y se abren. En todo caso tienen buen aspecto y color, no le des demasiadas vueltas, antes de florecer pegan un buen estirón.
 

Novatísimo92

Semilla
16 Agosto 2021
26
21
3
31
Lo que me preocupa es que las plantas estén casi pegadas a la tierra, sé que no es recomendable porque la cosecha se puede echar a perder :(
Igual están bien " frondosas " las que tienen más días, y el tallo bien firme pero de echar algo de altura nada
 

Novatísimo92

Semilla
16 Agosto 2021
26
21
3
31
Tienen 24 días desde cuándo exactamente? Porque hasta que abren los cotiledones no suele contar, y normalmente la gente ya empieza a contar desde que se se ponen en tierra.

Si tienen 24 días desde que se pusieron en tierra yo las veo perfectamente si se tiene en cuenta que habrán pasado varios días hasta que salen de la tierra y se abren. En todo caso tienen buen aspecto y color, no le des demasiadas vueltas, antes de florecer pegan un buen estirón.


Muchas gracias por tu ayuda, como ando medio perdido no tengo idea de qué esperar :(
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Lo que me preocupa es que las plantas estén casi pegadas a la tierra, sé que no es recomendable porque la cosecha se puede echar a perder :(
Igual están bien " frondosas " las que tienen más días, y el tallo bien firme pero de echar algo de altura nada
Mejor no pueden ir entonces, siempre es preferible que haya poca distancia entre los nudos cuando están en crecimiento. En floración tirarán para arriba y se alejarán de la tierra.
 

Novatísimo92

Semilla
16 Agosto 2021
26
21
3
31
Gracias por tus consejos!!! Es que empecé a fertilizar la tercera semana recién creo que debe ser por eso (la que tiene las hojas amarillas en las puntas)
Las de la tercera corrida tienen como 4-5 días menos 🤔

Gracias por todo, te haré caso



Buenas, Si queres que se estiren aleja el foco ( pero no te lo recomiendo, plantas espigadas son pura altura y pocos cogollos)

Con respecto a lo pequeñas a mi forma de ver, del medio para arriba tienen un tamaño acorde.. las de abajo si las veo chicas por tener 24 dias. Pero bueno puede ser la semilla tambien eso.

El ph tiene que medir entre 6/7 . Se suele recomendar lo mas cercano a 6 en crecimiento y lo mas cercano a 7 en flora. Yo personalmente siempre ando entre 6.4 y 6.8.

Con respecto a la comida, salvo la del medio a la derecha, todas las demas las veo sin carencias ni nada, asique es cuestion de darle luz, agua cuando lo necesiten y algo de fertilizantes, y crecerán... ( igualmente antes de florar suelen pegar un estironsito )

Saludos y suerte
 

asdtkb123

Crecimiento
21 Diciembre 2020
88
75
23
30
Acá sigo intentando hacer que crezcan, al parecer hay un par con deficiencias nutricionales :/ así que estoy fertilizando y fijándome en el ph esperando que sigan lo más sanas posibles


Ver el adjunto 868241
Epaaaa que estiron pegaron! , te felicito!

Te doy un consejo? separalas lo mas que puedas, en mi experiencia si se rozan mucho las plantas se terminan haciendo hermafroditas ( no siempre , pero en su gran mayoria).

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Novatísimo92

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Epaaaa que estiron pegaron! , te felicito!

Te doy un consejo? separalas lo mas que puedas, en mi experiencia si se rozan mucho las plantas se terminan haciendo hermafroditas ( no siempre , pero en su gran mayoria).

Saludos!
Puedes contar un poco más acerca de esa experiencia? Y de cómo llegaste a esa conclusión?
 

asdtkb123

Crecimiento
21 Diciembre 2020
88
75
23
30
Puedes contar un poco más acerca de esa experiencia? Y de cómo llegaste a esa conclusión?
Si como no...

La primera vez que plante hace unos años tuve de 4 plantas. Dos hembras, una macho y una hermafrodita. Siempre pensé que eran las semillas malas ( me vendieron como automáticas y eran regulares comunes).
Varios cultivos después con automaticas, me paso que crecieron demasiado en tamaño y realmente se pegaban mucho en mi indoor. Otra vez dos me salieron hermafroditas.

Hasta ese momento mi pensamiento siempre fue que eran las semillas de mala calidad.

Hace un tiempo lei en el foro de chumajek, lei que "pupix" un usuario que sabe realmente mucho, tuvo experiencias similares (en mucho mas tiempo que el mio) y el comentaba que cuando las plantas se rozan mucho hay grandes posibilidades de que sea hermafrodita. En ese momento hice memoria de mis cultivos, y siempre que tuve ese problema mi indoor estaba totalmente explotado sin espacio.

De esas automaticas que te comente arriba, me quedaron varias semillas porque había comprado a granel, pero como desconfiaba de que me salgan hermafroditas no las usaba, las dejaba siempre en la heladera. A principio de año plante solo dos de esas automaticas, y salieron hembras.

Elijo creer en lo que dijo pupix. No te se decir el porque.

Saludos.
 

Novatísimo92

Semilla
16 Agosto 2021
26
21
3
31
Muchisimas gracias, hoy mismo cuando se enciendan las luces las separaré
Buen dato te sacaste, te lo agradezco muchisimo




Epaaaa que estiron pegaron! , te felicito!

Te doy un consejo? separalas lo mas que puedas, en mi experiencia si se rozan mucho las plantas se terminan haciendo hermafroditas ( no siempre , pero en su gran mayoria).

Saludos!
 

Novatísimo92

Semilla
16 Agosto 2021
26
21
3
31
Mido ph en el riego con un medidor sencillo que tengo(, no creo que sea el principal problema 🤔
El tema es que de primera las regué un tanto de más, y además empecé a fertilizar tarde (siendo que tenía comprados los abonos 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡 🤡)
Igual van encaminadas, espero sacar una cosecha aceptable al menos ajajajja
Gracias por tu comentario bro

Hola buenas bro; yo no miro ph ni la ec ni nada en ningun momento del cultivo, puede que tengas el ph alto o bajo pero yo en eso ni me fijo.
 

Novatísimo92

Semilla
16 Agosto 2021
26
21
3
31
Las separé lo que más pude, les agradezco MUCHÍSIMO su ayuda!!
Quisiera pedir otro consejo, a esta edad más o menos con cuánto las riegan? Son macetas de 11L. No termino de pillar el punto, o las riego mucho o las riego muy poco y no quiero meter la pata jajajaja
Otra cosa ¿cuándo debería cambiar el foco de HM por el de Sodio? He leído que cuando todas ya estén en floración 🤔

IMG_20210825_162145.jpg
Ahí iré posteando el avance. No se imaginan cuánto les agradezco su ayuda, soy primerizo y me hago problemas por todo jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Dvd9494

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Si como no...

La primera vez que plante hace unos años tuve de 4 plantas. Dos hembras, una macho y una hermafrodita. Siempre pensé que eran las semillas malas ( me vendieron como automáticas y eran regulares comunes).
Varios cultivos después con automaticas, me paso que crecieron demasiado en tamaño y realmente se pegaban mucho en mi indoor. Otra vez dos me salieron hermafroditas.

Hasta ese momento mi pensamiento siempre fue que eran las semillas de mala calidad.

Hace un tiempo lei en el foro de chumajek, lei que "pupix" un usuario que sabe realmente mucho, tuvo experiencias similares (en mucho mas tiempo que el mio) y el comentaba que cuando las plantas se rozan mucho hay grandes posibilidades de que sea hermafrodita. En ese momento hice memoria de mis cultivos, y siempre que tuve ese problema mi indoor estaba totalmente explotado sin espacio.

De esas automaticas que te comente arriba, me quedaron varias semillas porque había comprado a granel, pero como desconfiaba de que me salgan hermafroditas no las usaba, las dejaba siempre en la heladera. A principio de año plante solo dos de esas automaticas, y salieron hembras.

Elijo creer en lo que dijo pupix. No te se decir el porque.

Saludos.
Parece entonces una cuestión de fé, y claro cada uno puede creer en lo que quiera. Evidentemente las plantas están mejor separadas, circula el aire mejor entre ellas. 🤙🏾
 

asdtkb123

Crecimiento
21 Diciembre 2020
88
75
23
30
Parece entonces una cuestión de fé, y claro cada uno puede creer en lo que quiera. Evidentemente las plantas están mejor separadas, circula el aire mejor entre ellas. 🤙🏾
No, no es una cuestión de fe, es una cuestión empírica. Yo no te se decir el porque fisico/quimico pasa esa cuestion.

Como te dije si queres busca en el foro de chumajek, en alguna parte esta el extracto de un libro donde se analiza eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Novatísimo92

asdtkb123

Crecimiento
21 Diciembre 2020
88
75
23
30
Las separé lo que más pude, les agradezco MUCHÍSIMO su ayuda!!
Quisiera pedir otro consejo, a esta edad más o menos con cuánto las riegan? Son macetas de 11L. No termino de pillar el punto, o las riego mucho o las riego muy poco y no quiero meter la pata jajajaja
Otra cosa ¿cuándo debería cambiar el foco de HM por el de Sodio? He leído que cuando todas ya estén en floración 🤔

Ver el adjunto 868491
Ahí iré posteando el avance. No se imaginan cuánto les agradezco su ayuda, soy primerizo y me hago problemas por todo jajaja
Con respecto a los riegos, la teoria siempre dice que se riega con un cuarto de los litros de la maceta.

La mejor forma de regar (para mi) ,es muy despacio ( ya que si tiras agua muy rapido, esta va a buscar el camino mas facil para drenarse, y no queda nada en el sustrato) y te vas fijando.

Levanta la maceta antes de regarla y luego regala, ponele con medio litro o 700, aprox, y fijate cuan pesada queda la maceta.

Todos los dias levantala y anda fijandote como pierde peso. Si en dos dias se te seco, la proxima tirale un poquito mas de agua. me explico?

Mi parametro es regarla dos veces por semana. pero eso es muy personal.

Conozco amigos que riegan todos los dias con poquita agua.. ( a mi no me funciono)

Éxitos
 

Novatísimo92

Semilla
16 Agosto 2021
26
21
3
31
Tengo Haluro Metal y HPS no led.
Y como son automáticas no les debo disminuir horas de luz según sé 🤔




Ahora estan mejor asi separadas!
Yo utilizo leds de ciclo completo, simplemente en crecimiento sobre 50% i voy subiendo a medida que avanza el cultivo.
Respecto a cuando cambias los leds supongo que seria al cambiar la luz a 12/12 o a la semana siguiente de cambiar a 12/12.
Un consejo es que busques info sobre el producto led que tengas para saber por el fabricante la fecha ideal para cambiar los leds a flo.
 

Novatísimo92

Semilla
16 Agosto 2021
26
21
3
31
Estas dos tienen pinta de enfermas :/
La primera está decolorandose un poco entre las venitas
La segunda tiene las hojas con aspecto medio seco, como de papel :/
Sigo fertilizando de a poco, quizás sea por lo mismo


El resto tienen buen aspecto hasta ahora
Mas rato tomaré mas fotos IMG_20210825_215328.jpgIMG_20210825_215331.jpg
 

Novatísimo92

Semilla
16 Agosto 2021
26
21
3
31
Me lo resumiste excelente! Muchas gracias bro! Al parecer lo he hecho bien similar a cómo indicas. Gracias y seguiré todos los consejos/!

Con respecto a los riegos, la teoria siempre dice que se riega con un cuarto de los litros de la maceta.

La mejor forma de regar (para mi) ,es muy despacio ( ya que si tiras agua muy rapido, esta va a buscar el camino mas facil para drenarse, y no queda nada en el sustrato) y te vas fijando.

Levanta la maceta antes de regarla y luego regala, ponele con medio litro o 700, aprox, y fijate cuan pesada queda la maceta.

Todos los dias levantala y anda fijandote como pierde peso. Si en dos dias se te seco, la proxima tirale un poquito mas de agua. me explico?

Mi parametro es regarla dos veces por semana. pero eso es muy personal.

Conozco amigos que riegan todos los dias con poquita agua.. ( a mi no me funciono)

Éxitos
 

asdtkb123

Crecimiento
21 Diciembre 2020
88
75
23
30
Estas dos tienen pinta de enfermas :/
La primera está decolorandose un poco entre las venitas
La segunda tiene las hojas con aspecto medio seco, como de papel :/
Sigo fertilizando de a poco, quizás sea por lo mismo


El resto tienen buen aspecto hasta ahora
Mas rato tomaré mas fotos Ver el adjunto 868655Ver el adjunto 868654
Yo las veo muy bien, no veo porque decis enfermas. Pueden haber algunas marcas en las hojas, si no se expanden no es un problema. Es un aviso.

En general las veo con un buen verde, asique segui asi!

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Novatísimo92

Novatísimo92

Semilla
16 Agosto 2021
26
21
3
31
No sé en qué momento pensé que se quedarían enanas, ahora explotaron creciendo jajajaja
Les cambié el foco de Haluro por el de Sodio IMG_20210902_162103.jpg
 
-