Planta sin ápice (sin punta)

etari

Semilla
12 Febrero 2020
6
10
3
30
Hola a todos. Tire 3 semillas Sugar Bomb Punch del banco Dutch Passion, las 3 vienen raras, pero una directamente no tiene ápice. ¿Qué opinan? Supongo que morirá en unos días al no tener por donde crecer.

20220415_130454.jpg20220415_130518.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Garmendia
M

Miembro eliminado 240913

Invitado
Mi Consejo es que cuando esa hoja crezca, la cortes y haces el efecto de hacer una apical. Te saldrá con dos tallos desde abajo, a mi en el último cultivo me pasó.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
por lo general ese tipo de deformidades son indicio de que no va ser una buena planta en cuanto a producción, se ve que tiene dos brotes en el primer nodo por lo que va a prosperar.

las plantas no mueren por no tener por donde crecer, podría vivir meses antes de, y como te dije parece tener por donde crecer.
 
M

Miembro eliminado 240913

Invitado
por lo general ese tipo de deformidades son indicio de que no va ser una buena planta en cuanto a producción, se ve que tiene dos brotes en el primer nodo por lo que va a prosperar.

las plantas no mueren por no tener por donde crecer, podría vivir meses antes de, y como te dije parece tener por donde crecer.
A mi me salió una estupenda planta con dos buenos tallos que ramificaron estupendamente. Una mutación en el momento de ser plántulas, muchas veces con sustratos fertilizados, luminarias inadecuadas etc.. Es común.

Si necesitas de plantas que se desarrollen rápido para entrar muy pronto en flora, tipo SoG, es una pésima noticia... En caso contrario, no tiene porqué.
 

etari

Semilla
12 Febrero 2020
6
10
3
30
Así sigue, tiene 25 días. Ahí abajo no tiene ramificaciones, por eso sospecho que su destino final sera la muerte. Igualmente el distribuidor me envío 3 semillas de reemplazo (al ser una falla genética muy evidente no tuvieron mas remedio).

20220425_003807.jpg20220425_003740.jpg
 
M

Miembro eliminado 240913

Invitado
A mi me pasó eso mismo y mira. La primera foto es en la etapa en la que estás, la corté por donde he pintado de rojo.
En la segunda foto y en la tercera, es la planta del medio a la izquierda. Y es la planta del medio al final.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: etari y lama56
M

Miembro eliminado 240913

Invitado
Eso sí, yo en lo que la transplanté a más tierra me echó esos brotes bajos. Si no se me quedaba como a ti.

En todo caso sí es un fallo genético, a mi esa vez.. si te fijas la planta que está encima de esta mutante, es albina 🤣 tenía una rama entera que no era verde, sino amarillenta. Desde que nació ya tenía una hoja albina... Me rayé y le quité la rama albina y fué de lujo también. Pero sí, eso son mutaciones.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: El diablo martin

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Es una mutación bastante común,es autotoping o coronada,le quitas una de las 3 ramificaciones y a volar
 
-