Planta en floracion ¿secándose?

SunStingTzu

Semilla
29 Septiembre 2020
49
7
8
24
Hola gente cómo andan? Resulta que mi planta ya lleva 60 días de flora y hace unos días noté que las puntas de las hojitas de los cogollos y algunas hojas inferiores( creo que tmb de arriba) se empezaron a poner amarillas y a secarse, leí que pasa eso cuando la planta ya está alcanzando su ciclo de vida final pero no sé, hace unas semanas tuve problemas con el exceso de fertilizante y le hice un lavado de raices,desde entonces no volví a ponerle ningún producto, Que puedo hacer? Muchas gracias!
 

Adjuntos

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Muy buenas, cuanta agua le echaste cuando hiciste el lavado? cuantos riegos de sólo agua hiciste después?, lo pregunto porque lo normal en un lavado de raíces es echarle 3 veces más cantidad de agua que capacidad tiene la maceta, y es posible que ya hayas arrastrado gran parte de los nutrientes. La idea de @WildGanjaMan me parece cojonuda porque es muy posible que la ec de tu grifo sea bastante alta (lo ideal es partir con agua base a 0,4 y de ahí abonar si toca). Pide un medidor de ec para cuando le chimpes el agua destilada y mide el drenaje del final. Y riega cuando al agarrar la maceta, notas que pesa poco..
Con respecto al humus de lombriz, siempre pensé que era más para crecimiento...ahora me pongo al tanto. un saludo
por cierto, parece que tienes trips
 

SunStingTzu

Semilla
29 Septiembre 2020
49
7
8
24
Muy buenas, cuanta agua le echaste cuando hiciste el lavado? cuantos riegos de sólo agua hiciste después?, lo pregunto porque lo normal en un lavado de raíces es echarle 3 veces más cantidad de agua que capacidad tiene la maceta, y es posible que ya hayas arrastrado gran parte de los nutrientes. La idea de @WildGanjaMan me parece cojonuda porque es muy posible que la ec de tu grifo sea bastante alta (lo ideal es partir con agua base a 0,4 y de ahí abonar si toca). Pide un medidor de ec para cuando le chimpes el agua destilada y mide el drenaje del final. Y riega cuando al agarrar la maceta, notas que pesa poco..
Con respecto al humus de lombriz, siempre pensé que era más para crecimiento...ahora me pongo al tanto. un saludo
por cierto, parece que tienes trips
Hola disculpa recién leo,y cuando le hice el lavado si le habré echado el doble de la maceta,después con el humus se me empezó a poner así y es como que se están secando las puntas, y respecto a los trips le mando jabón potásico y aceite de neem no?? Muchas gracias bro
 

SunStingTzu

Semilla
29 Septiembre 2020
49
7
8
24
Y en caso de que la planta siga igual y se seque aún más me recomiendan cortarla nomas? No sería peor dejarla que se seque por completo?
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Sácate un par de fotos de la planta a ver como va ahora, pues habrá evolucionado ya...hasta en un foro de tomates se necesita referencia visual.
En cualquier caso, si cortas tempranamente por plaga de mosca blanca o trip o lo que sea, tendrás que investigar a cerca de las consecuencias de fumarte esos bichos😅. Sea como fuere, la pronta cosecha de la planta hará que lo que fumes te de un resultado de sabor y colocón soberanamente lejos de lo esperado.
Es simplemente un fracasillo.... Ni eso, es ensayo y error.
Anécdota al respecto: Recuerdo que hace un año, a un colega iniciado le pasó algo muy parecido, le hicimos una poda de raíces para ayudar a limpiar y a crear nuevas raíces y la cosa funcionó de maravilla, claro que las plantas no estaban tan avanzadas y el estrés no afectó tanto. No se si recomendarte esto, es algo muy heavy para las plantas en estado avanzado de floración.
Suerte, un saludo y mis respetos
 

SunStingTzu

Semilla
29 Septiembre 2020
49
7
8
24
Sácate un par de fotos de la planta a ver como va ahora, pues habrá evolucionado ya...hasta en un foro de tomates se necesita referencia visual.
En cualquier caso, si cortas tempranamente por plaga de mosca blanca o trip o lo que sea, tendrás que investigar a cerca de las consecuencias de fumarte esos bichos😅. Sea como fuere, la pronta cosecha de la planta hará que lo que fumes te de un resultado de sabor y colocón soberanamente lejos de lo esperado.
Es simplemente un fracasillo.... Ni eso, es ensayo y error.
Anécdota al respecto: Recuerdo que hace un año, a un colega iniciado le pasó algo muy parecido, le hicimos una poda de raíces para ayudar a limpiar y a crear nuevas raíces y la cosa funcionó de maravilla, claro que las plantas no estaban tan avanzadas y el estrés no afectó tanto. No se si recomendarte esto, es algo muy heavy para las plantas en estado avanzado de floración.
Suerte, un saludo y mis respetos
Mira estas son de hoy
 

Adjuntos

  • ¡Vaya!
Reacciones: Original 1

SunStingTzu

Semilla
29 Septiembre 2020
49
7
8
24
Sácate un par de fotos de la planta a ver como va ahora, pues habrá evolucionado ya...hasta en un foro de tomates se necesita referencia visual.
En cualquier caso, si cortas tempranamente por plaga de mosca blanca o trip o lo que sea, tendrás que investigar a cerca de las consecuencias de fumarte esos bichos😅. Sea como fuere, la pronta cosecha de la planta hará que lo que fumes te de un resultado de sabor y colocón soberanamente lejos de lo esperado.
Es simplemente un fracasillo.... Ni eso, es ensayo y error.
Anécdota al respecto: Recuerdo que hace un año, a un colega iniciado le pasó algo muy parecido, le hicimos una poda de raíces para ayudar a limpiar y a crear nuevas raíces y la cosa funcionó de maravilla, claro que las plantas no estaban tan avanzadas y el estrés no afectó tanto. No se si recomendarte esto, es algo muy heavy para las plantas en estado avanzado de floración.
Suerte, un saludo y mis respetos
Osea que decís que la corte? Ya le mandé jabón potásico y aceite de neem y no tengo plagas por el momento creo,respecto al lavado de raiz sip me mande un moco,pero me sigue saliendo el agua color marrón,le mando hasta que quede clara?
 

SunStingTzu

Semilla
29 Septiembre 2020
49
7
8
24
Otra cosa es que también al principio la maceta absorbía el agua bastante rápido,osea le mando y tarda bastante en chuparse toda el agua,que puede ser? Soy nuevo:/
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Otra cosa es que también al principio la maceta absorbía el agua bastante rápido,osea le mando y tarda bastante en chuparse toda el agua,que puede ser? Soy nuevo:/
Eso se debe a que la tierra esta muy apelmazada.....lo que puedes hacee es aplastar la maceta levemente para que se suelte la tierra algo!!
 

motalibre3

Floración
2 Diciembre 2014
174
37
33
33
Yo te recomendaría hechar un vistazo a los Tricomas dejar de regar y dejarlas que sequen y tijera amigo , es normal que se quemen las puntas un poco en las últimas semanas de abonado , intenta medir ec y ph y agua de ósmosis o mineral así te será más fácil controlar todo mejor , un saludo y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

SunStingTzu

Semilla
29 Septiembre 2020
49
7
8
24
Yo te recomendaría hechar un vistazo a los Tricomas dejar de regar y dejarlas que sequen y tijera amigo , es normal que se quemen las puntas un poco en las últimas semanas de abonado , intenta medir ec y ph y agua de ósmosis o mineral así te será más fácil controlar todo mejor , un saludo y buenos humos
Entonces la corto nomas? Los tricomas en su mayoria ya estan color ambar
 

motalibre3

Floración
2 Diciembre 2014
174
37
33
33
Entonces la corto nomas? Los tricomas en su mayoria ya estan color ambar
Déjale un día o así que se seque la tierra un poco y dale otro día más a oscuras 48 sin luz que resinen como locas y córtalas , eso ya cuando ves la mayoría de los tricomas marrones se paso un poco si lo que quieres es más concentración de thc ahora será un poco más narcotica por la maduración , así que no esperes mucho más y a colgarla ya 💪🏽 Mucha suerte y un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: SunStingTzu

SunStingTzu

Semilla
29 Septiembre 2020
49
7
8
24
Déjale un día o así que se seque la tierra un poco y dale otro día más a oscuras 48 sin luz que resinen como locas y córtalas , eso ya cuando ves la mayoría de los tricomas marrones se paso un poco si lo que quieres es más concentración de thc ahora será un poco más narcotica por la maduración , así que no esperes mucho más y a colgarla ya 💪🏽 Mucha suerte y un saludo
Muchas gracias hermano! Primera vez cultivando, dé a poco se irá mejorando jajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: motalibre3
-