Planta de 2 semanas como si tuviera 3 días Porque?

Ronleyb17

Semilla
25 Diciembre 2013
10
2
3
Hola a todos, hace 2 semanas y pico plante una autofloreciente en mi indoor de 250w con 20 horas de luz y 4 de noche, pero es que no ha crecido nada, sigue con las dos primeras hojas reales los cotiledones y 4cm de altura.

Y el problema es que ya me ha pasado esto con dos plantas, que se estancaban en la fase de plantula, y las anteriores dos no eran autoflorecientes, y es que me he leido todas las guias habidas y por haber y no encuentro mi fallo, por que la temperatura ronda los 21-24 ºC por el dia y minimo 14 ºC por la noche, la humedad 30-40%, el foco es agrolite para floracion y vegetativo, tengo intraccion y extracion y un ventilador dentro para remover el aire, y el sustrato es Canabium de Flower.

Y el tema es que no hallo el problema asi que no se que solucionar, al principio crei que era por el riego pero estuve poniendo el pH del riego a 6.5 todas las veces, la maceta es de 10l y regaba con medio litro de agua, no abone nunca, aunque ahora le estoy echando abono de crecimiento(puede ser que tubiera que abonar antes?), tambien puede ser la tierra que no es rica en nutrientes.

La semilla es Radical Auto de Absolute Canabis Seeds, y las anteriores que me ocurrio lo mismo eran de Advanced Seeds unas Kaya-47, todas germinaron bien y salieron de la tierra perfectamente a los 2 o 3 dias.

Si a alguien se le ocurre algo por favor que me ayude, gracias estoy desesperado, es la primera vez que cultivo.
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Las plantas al principio siempre van un poco lentas (en tus ojos) porque tienen pocas hojas y la fotosintesis es menor, si dices que lo haces todo bien mejor espera, tambien piensa que son 250w. Intenta tener una humedad más alta, entre el 60-70% en crecimiento, tienes deficiencia de humedad. Bendiciones
 

Ronleyb17

Semilla
25 Diciembre 2013
10
2
3
Pues de eso no creo que sea, por que las anteriores plantas se las lleve al del grow y me dijo que les faltaba riego, y ahi la tierra esta humeda porque regue hoy por la mañana, riego todos los dias por que al dia siguiente por la mañana la tierra ya esta seca por la superficie y tambien meto el dedo para saber si esta humeda y esta seca.
 
  • Jaja
Reacciones: Deleted member 220288

Ronleyb17

Semilla
25 Diciembre 2013
10
2
3
Entonces que deberia hacer? Porque antes hacia todo lo contrario regaba poco, como 1 vez o 2 a la semana y las plantas se estancaron igual.
 

vitzsad

Semilla
1 Diciembre 2012
50
2
8
29
mira yo tengo tiestos de 10l 5 autos entre 63 y 97 cm, con 60 dias desde germinacion (les quedan 20 para el corte), y tengo humedad 30% temperatura 32gr y riego cada 3 dias (ademas son macetas de esas de tela resistente, por lo que circula mas aire), ademas de un ventilador echandoles aire y extractor + intractor, compañero no riegues todos los dias groso error, riega cada 3 a lo mas 2, pero el regar todos los dias segun yo es la razon de tu estancamiento. saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: BoJack

sptn

Floración
25 Noviembre 2013
151
83
33
+1 , riega cada 3 dias, asi te aseguras de que respire un poco la tierra.
 

kutralchile

Semilla
2 Abril 2014
71
15
8
48
como te fue al final ?? yo al parecer tengo el mismo problema llevan poco más de un mes y están demasiado chicas
 

Ronleyb17

Semilla
25 Diciembre 2013
10
2
3
como te fue al final ?? yo al parecer tengo el mismo problema llevan poco más de un mes y están demasiado chicas
Al final le pille el truquillo a todo el asunto y era por exceso de riego, aun que si te digo la verdad aun no se cuando regar, el truco es regar cuando la maceta pese poco o nada, pero tampoco pasarse de dejarla de regar, luego si ves que las hojas se estan decayendo riega, porque ahora ya esta mucho mas grande y no se por que pero la maceta siempre pesa mucho y las hojas de la planta se decaen y ahi es cuando riego pero eso ya te digo que ya la tengo en flora.

Pero tambien te digo que volvi a plantar otra semilla no es la misma esta es una Y Griega de Medical Seeds, y regaba cada 1 semana y pico o algo asi por eso me sorprendia que aguantara tanto el agua
IMG_0299.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Guirimovil

kutralchile

Semilla
2 Abril 2014
71
15
8
48
esta súper ? cuanto tiempo tiene ? la regabas ( última foto ) una vez por semana ? mira las mías que opinas? dutch passion autoextreme
 

kutralchile

Semilla
2 Abril 2014
71
15
8
48
esta súper ? cuanto tiempo tiene ? la regabas ( última foto ) una vez por semana ? mira las mías que opinas? dutch passion autoextreme
 

Ronleyb17

Semilla
25 Diciembre 2013
10
2
3
La verdad es que perdi un poco la cuenta de cuanto tiempo tiene xd xd pero creo que tiene como 3 meses, y las tuyas estan perfectas, con muy buen color y sin ningun sintoma de nada que yo vea, y menudo maceton xddd te va a crecer 3 metros xddd
 

kutralchile

Semilla
2 Abril 2014
71
15
8
48
jajjaa eso espero , pero son automáticas y llevan un mes , que te parece el tamaño para el tiempo ?
 

Ronleyb17

Semilla
25 Diciembre 2013
10
2
3
Menudo planton xdd cogollos densos jajajaj las automaticas yo no es que tenga experiencia pero me parecen pequeñas porque yo soy novato y acabo de cortar mi primera auto y la verdad tuve problemas al principio y se quedo pequeña es decir que cuando les llegue para de crecer si o si
 

69MaRiJuAnO

Cotiledon
14 Noviembre 2005
336
21
18
35
¿Es la primera vez que la utilizas ese saco de tierra? Puede ser que este mal. y no tenga nutrientes, a mi me paso con la tierra de los chinos jjjj. O riega menos, pero no se hasta que punto empapas la tierra. Suerte
 

kutralchile

Semilla
2 Abril 2014
71
15
8
48
gracias por los consejos , creo que es mucha agua, ya que le puse para echar raíces y ahora biogrow
 

Ronleyb17

Semilla
25 Diciembre 2013
10
2
3
Yo cuando eran asi de pequeñas las regaba ni siquiera con cuarto de litro y me aguantabam sin volver a regar bastante tiempo, tambien tengo un humidificador al lado.
 

69MaRiJuAnO

Cotiledon
14 Noviembre 2005
336
21
18
35
La forma mas facil para saber cuando hay que regar, primero cojes la maceta, si pesa, no hace falta regar, que no pesa, le hace falta agua. Y otra, meter el dedo en la tierra 3/4 centimetros si esta humeda pues no hace falta.
 

gpinglez

Cogollito
4 Septiembre 2019
204
140
53
29

( son exterior ) pero me
preocupan las automáticas...( las que tienen un mes)
hola bro, disculpa podrias ver mi seguimiento y decirme mas o menos cuanto le falta? es mi 1er cultivo, gracias!
 

rodrigo._07

Semilla
4 Septiembre 2023
1
0
1
23
cordoba argentina
Hola a todos, hace 2 semanas y pico plante una autofloreciente en mi indoor de 250w con 20 horas de luz y 4 de noche, pero es que no ha crecido nada, sigue con las dos primeras hojas reales los cotiledones y 4cm de altura.

Y el problema es que ya me ha pasado esto con dos plantas, que se estancaban en la fase de plantula, y las anteriores dos no eran autoflorecientes, y es que me he leido todas las guias habidas y por haber y no encuentro mi fallo, por que la temperatura ronda los 21-24 ºC por el dia y minimo 14 ºC por la noche, la humedad 30-40%, el foco es agrolite para floracion y vegetativo, tengo intraccion y extracion y un ventilador dentro para remover el aire, y el sustrato es Canabium de Flower.

Y el tema es que no hallo el problema asi que no se que solucionar, al principio crei que era por el riego pero estuve poniendo el pH del riego a 6.5 todas las veces, la maceta es de 10l y regaba con medio litro de agua, no abone nunca, aunque ahora le estoy echando abono de crecimiento(puede ser que tubiera que abonar antes?), tambien puede ser la tierra que no es rica en nutrientes.

La semilla es Radical Auto de Absolute Canabis Seeds, y las anteriores que me ocurrio lo mismo eran de Advanced Seeds unas Kaya-47, todas germinaron bien y salieron de la tierra perfectamente a los 2 o 3 dias.

Si a alguien se le ocurre algo por favor que me ayude, gracias estoy desesperado, es la primera vez que cultivo.
hola todo bien?mira soy nuevo en todo pero por lo q leí en las las primeras dos semanas la planta necesita mucha humedad a lo mejor 30%de humedad era muy poco nosé lo primero q se me ocurre
 
-