Planta con hojas caidas

Frannco99

Floración
30 Abril 2020
124
49
33
24
Hola tengo una regular que siempre está con las hojas caídas, la conseguí de la mano de un amigo, el la tenía bajo un árbol, no se si esta así por que yo la pongo a el sol directo o el sustrato que le puso , es solo tierra negra y cuando riego si noto que no penetra uniformemente el agua por que es compacta la tierra además que está en una conservadora sin drenaje. Cuanto antes la voy a poner en el suelo. ¿ Debería hacer una poda de raíces para sacarle un poco de sustrato?por qué es durísimo
 

Adjuntos

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Cambiala a otra tierra urgentemente con un transplante, está con las hojas caídas por que no le llega apenas agua con esa tierra
 
  • Me gusta
Reacciones: Frannco99
D

Deleted member 230970

Invitado
Buenas: si la vas a transplantar sacala, saca un poco de tierra(pero no rompas las raices, saca lo que este suelto) y pasala al suelo con algun sustrato liviano.
Metele agua tambien...la planta esta asi porque no le llega el agua a las raices de abajo.
La próxima usa un sustrato bien liviano y agujerea la maceta.
Hoy pase una planta que tenia en maceta, con mezcla 50% sustrato comprado y 50% tierra de jardin...la regaba dia por medio y andaba decaida.Cuando saque el pan de tierra me encontre con la mitad del sustrato bastante seco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frannco99
D

Deleted member 230970

Invitado
Es el ultimo momento para hacer transplantes...a partir de febrero arranca floracion dependiendo la variedas.
Le sentaría bien el transplante, seguro te pega 1 estiron.
 

Daychuss89

Semilla
8 Diciembre 2019
13
1
3
34
Buenas tardes, es la 2da vez que cultivo y no me paso anteriormente. En primer instancia, mi planta no quiere estar afuera, si la saco decae, estando adentro, he notado que la mayoría de las hojas de la parte superior se doblan hacia adentro como garras, que puede ser? Adjunto fotos y desde ya gracias por su ayuda!!!
 

Adjuntos

D

Deleted member 230970

Invitado
Buenas!es mi primer cultivo,descartado que sea exceso de fertilizante, podria ser falta o exceso fe agua.
Yo si la planta decae en el sol y se levanta cuando cae el sol me la juego a que es falta de agua.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Daychuss89

Frannco99

Floración
30 Abril 2020
124
49
33
24
Me parece que me mande una macana, no la podia sacar de esa conservadora asi que le di con la masa, salió si... pero con menos de la mitad del pan, no habia forma de sacarla de ahi, para colmo mañana van a hacer 37 grados, probablemente se seque, voy a poner una media sombra antes que pegue el sol con todo
 
D

Deleted member 230970

Invitado
Buenas,le va a afectar, pero va a sobrevivir.
Como decis vos...mantenela unos dias bajo media sombra y anda probando de darle sol directo hasta que se la banque.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frannco99
D

Deleted member 230970

Invitado
No le escatimes riego...si la planta esta caida con el calor es por falta de agua.
Mantenela hidratada,ya se va a recuperar
 
-