Planta amarilleando

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Hola a todos, tengo un total de 7 plantas, 6 están perfectamente teniendo aparentemente los mismos cuidados y condiciones que la restante.
El caso que la planta esta amarilleando teniendo condiciones muy similares a sus hermanas.
No mido ph ya que estoy teniendo serios problemas para conseguir un médidor. Cuando estaba en maceta ya estaba empezando a amarillear y pensaba que al trasplantar mejoraría pero hoy al ir a visitarla seguía amarilla. No abono con nada en especial y el hoyo es de 40L y esta relleno con 30-40% de estiércol de caballo y el resto composana universal. El ph del estiércol de caballo ronda los 8 y el de la composana creo recordar que los 7, ¿sera que la planta no está absorbiendo los nutrientes por un ph inadecuado? La verdad que no lo se porfavor si alguien me puede ayudar...
IMG_20210712_113054_345.jpgIMG_20210712_113107_059.jpg
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Puede ser...igual no lo has mezclado bien ...lo suyo o lo q q mi me. Gusta es ponerlo al fondo del hoyo
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola es por el agua,tienes que hecharle a ese menos agua, cuando veas que empieza a mejorar ir aumentando,seguro que le hechas la misma cantidad de agua aun viendo que esta mas pequeña,es lo que pasa queremos que crezca como las otras, un saludo ya veras como espavila,chao.
 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
hola es por el agua,tienes que hecharle a ese menos agua, cuando veas que empieza a mejorar ir aumentando,seguro que le hechas la misma cantidad de agua aun viendo que esta mas pequeña,es lo que pasa queremos que crezca como las otras, un saludo ya veras como espavila,chao.
Gracias por la respuesra, diría que no le he hechado mucha agua (hoy después de 5 días sin ir a regar le he hechado medio litro pero por los bordes del hoyo) y la foto de hoy que he añadido es después de 5 días sin ir a regar... Cuando estaba en maceta estaba menos superficie de la planta amarilla y ahora al pasarla al agujero parece que ha empeorado eso me extraña.
Un saludo 😘😘
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
También es verdad ..si la tierra son solo turbas no hay nada de nitrógeno
 
  • Me gusta
Reacciones: hummusdetortilla

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hoyo es de 40L y esta relleno con 30-40% de estiércol de caballo y el resto composana universal
Que dieta sigue el caballo??. 🤭😂😂😂
Es coña...
Pero con esa proporcion de estiercol. No creo que sea carencia de N. Mas bien me da que te ha salido pija de por si con el ph. Aunque las otras 6 esten mejor. Siendo de semillas. No todas las matas requieren los mismos nutrientes, ni toleran los mismos valores de ph.

Que te esta costando encontrar un medidor de ph??. Habiendo internet??.
 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Al final ya he podido pedir uno a un amigo que me va a fiar el medidor de ph de su acuario 😅😂, lo que me pasó que tuve problemas para conseguir el mediador es que el cajero al ir a hacer transferencia para pagarle al que me lo vendía se engullo mis 20€ sin hacer la transferencia y desespere un poco con el tema 😂 (ojo con la caixa) pasado mañana me lo da y voy corriendo como loco a la guerrilla y mido el pH del sustrato. INCREIBLE COMO CRECEN LAS MATAS ESTOS DÍAS!!
Un abrazo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu
-