Planilla para calcular: tamaño maceta, consumo de W, y cantidad de W por m2.

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Buenas gente!.
Motivado por el amigo CC y sus post con datos decidí juntar todo en una planilla y agregar un poco mas de información... para que todos los del foro podamos hacer uso de ella.
CC, me tomé el atrevimiento de agarrar la planilla que subiste y agregarle mas hojas. Espero no ofender, que sea del agrado y utilidad de todos. :mrgreen:

Hoja de cálculo 1: Consumo UTE
Calculá en cuanto vas a gastar en UTE en base a los W que tenés en el indoor.
Todo el credito para el viejo de CC, toda la info en este topic:

http://www.lamarihuana.com/foro/uruguay/110115-de-mi-viejo-para-los-amigos-del-foro-planilla-que-calcula-consumo-de-ute.html

Hoja de cálculo 2: Cuantos W para mi Indoor? (Cantidad de W por m2).
Calculá cuantos Watts necesitás en base a las medidas de tu indoor.

Hoja de cálculo 3: Tamaño ideal para macetas de indoor? (Macetas por m2).
Calculá cuantas macetas podés poner en tu indoor y de cuantos litros cada una.
Todo el credito para la info que posteo CC, por acá tambien:

http://www.lamarihuana.com/foro/uruguay/110467-info-calcular-tamano-ideal-de-macetas-para-indoor.html#post977477

Espero q se culegen con esto y así ir sumando datos a esta planilla, que seguro nos va a servir a varios y a los nuevos cultivetas.


[HR][/HR]


[HR][/HR]
 

Adjuntos

Última edición:

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
¡¡¡¡IM PRE SIO NAN TE!!!!

para nada me ofende, absolutamente todo lo contrario!! me encanta que hayas juntado todo en una misma planilla.. la verdad muy muy buena! ya la baje y la voy a conservar!!

gracias loco!!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
se me ocurrio otra idea!! si te colgas aun mas! podes hacer otra hoja que sea calcular litros de maceta segun medidas

seria agregar el volumen de macetas cuadras y circulares.. (maceta cuadrada seria: lado x lado x altura - maceta circular seria: pi x radio al cuadrado x altura)

las medidas deberian ser en dm.. 1 dm equivale a 10 cms

1 dm cubico equivale a 1 litro, por lo cual una maceta cuadrada de 20cms x 20cms x 20cms seria: 2dm x 2dm x 2dm = 8dm cubicos = maceta de 8 litros
 
  • Me gusta
Reacciones: mateo1975

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buena idea, cuando quede armadito lo dejamos fijo en cultivo interior para el que guste instruirse.

Gracias chiquilines !
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
muuuy bien gente eh!!! clap clap clap!! dijera alguno x ahí jajajaja :D
Salú!!
 
26 Abril 2012
70
2
8
Esta muy buena la planilla! un cuelgue!
En la parte de consumo igual puede variar depende de lo que tengas contratado me pa... hablando de eso estuve viendo que hay una opcion que la llaman consumo inteligente, el horario pico es de 17 a 23 si no me equivoco, fuera de hora pico el kw/h vale $2 y poco y son 18 horas clavadas a ese precio :-D

Tenía una cuenta en la cabeza respecto a las macetas y fue algo parecido a lo que se relfejo en la tabla.

Gracias!

Saludos!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Esta muy buena la planilla! un cuelgue!
En la parte de consumo igual puede variar depende de lo que tengas contratado me pa... hablando de eso estuve viendo que hay una opcion que la llaman consumo inteligente, el horario pico es de 17 a 23 si no me equivoco, fuera de hora pico el kw/h vale $2 y poco y son 18 horas clavadas a ese precio :-D

Tenía una cuenta en la cabeza respecto a las macetas y fue algo parecido a lo que se relfejo en la tabla.

Gracias!

Saludos!
Hola!

En la página de Antel hay una utilidad para calcular el ahorro según tu factura, lo hice una vez y me tiraba que me ahorraba $100 nada más (pero menos en fin) pero como tenía que aumentar la potencia contratada (tengo 2,7KW y la tarifa inteligente se puede contratar a partir de no me acuerdo que mínimo, creo que el siguiente a 2,7 pero no recuerdo bien) no tenía sentido, al menos a mediano plazo.

Seguro que varios estarán en otra situación y les puede valer la pena.

Buena Ponja! Tremendo aporte, me faltaba el "me gusta" ("gracias" me gusta más).

Un saludo!
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
Hermano tremendo aporte el de tu viejo y tu! gracias a los dos por compartir tan buenas herramientas.
sera que autorizan a que lo postee en la sala de Venezuela (reconociendo autores originales por supuesto) para que mis paisanos las puedan disponer?
saludos y gracias de antemano.
 

alelqueplanta

Crecimiento
28 Abril 2014
47
39
23
40
Alguien me puede pasar de alguna otra forma las planillas que intento bajarlas y me dan corruptos los zip y no puedo descomprimir.
Gracias!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Como anda la gente linda. Creo tener la planilla, hoy a la noche la subo. Abrazo para todos!!!
 

-Maxi-

Cogollito
20 Noviembre 2009
80
134
43
Montevideo, Uruguay.
Fa, que groso! Yo la quise usar hace un tiempo y me quería matar porque estaba roto, un xls mas que útil gente.
Gracias man ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: ponja.uru
-