plaga de hormigasss en el sustrato ayudaaaa

7 Mayo 2013
25
2
1
39
buena pues esta mañana me e levantado y e regado mi planta y a empesado a salir de debajo del sustrato muchisimas hormigas que puedo hacer ayuda por favorrrrrr
 

KnzeLL

Semilla
29 Junio 2011
33
4
8
103
Letsikas, Lesoto
Hormigasss....... Os cuento mi experiencia: en anteriores cultivos una superfamilia de hormigas me plantaron un hormiguero en el agujero donde tenia la planta, estas aprovechando la tierra blandida, esponjosa y muy nutritiva. Pues me trajeron de cabeza, no había como eliminarlas, ellas no hacían nada, solo subían por las ramas y poco mas, PERO; me trajeron una pequeña infección de cochinillas, de esas enana que se adhieren al tronco y chupan savia a la planta. No lo cuento como un caso aislado porque años antes en mi primer cultivo me paso lo mismo con resultados no demasiado buenos(me jodieron toda la planta y pague la novatada XD). También decir que las hormigas estaban antes que las cochinillas y parece que atraen a las cochinillas. ¿A alguno os a pasado algo similar?, ¿Hay información como que las hormigas atraen a otros bichos/insectos?.
 

tomduler

Floración
25 Junio 2013
138
70
33
En realidad las cochinillas,la mosca blanca y el pulgon excretan una sustancia azucarada y eso es lo que atrae a las hormigas que se alimentan de ella
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Te han puesto sus huevos en el sustrato (y no dudo que pegados a las raices), cerca de la humedad ...

Dependiendo que hormigas sean , puedes dejarlas si no puedes..(si es la hormiga colorada,chiquita... no repercute casi nada , se pasean por las plantas pero no la lastiman)

Esta en la pacha ? o en alguna maceta chica , de ser asi simplemente la pasas a otra maceta no sin antes hacerle un cambio de tierra ....(si, dejar las raices lo mas limpias posibles , sin agua !)

Una fotito para ver que hormiga es estaria bien.

saludos.
 

zetadezorron

Cotiledon
24 Junio 2011
256
5
18
Las hormigas no hacen nada, como mucho crearte tuneles y filtará mejor el agua, miralo como ventaja. No eches fly antihormigas como dicen por ahí, el liquido drenará por la tierra y lo chuparan las raices, y no se que compuestos lleva ese líquido, pero no creo que se muy bueno.
 

canabisroquetas

Floración
11 Febrero 2013
152
54
33
Estas chalao colega jajaja zetadezorron que le meteras tu a las plantas peor que el fly .. un buen crecimiento...su humus de lombriz ..un guano ..un buen estimulador mas mierdas que le metes a las plantas no se lo va a meter el fly xk vallas al mercadona pilles un fly antihormigas y le eches al lao de la mata como si se te va la pinza y le metes a la planta entera que van a absorver ? Particulas cancerigenas para que te salga la hierba raviosa ..no? Se te va a quedar frita la planta! Tu no le eches el fly que es una locuraaa adme caso ami olvidate del fly jajajajajjaa que es chaladura que la planta es muy lista y va a cojer el fly y se va morir .. es mas lista la planta que zetadezorron! Vivaa la marihuanaaa jajaja :D
 

zetadezorron

Cotiledon
24 Junio 2011
256
5
18
Hablar por hablar es tonteria canabiscroquetas. ¿Vas a comparar un fertilizantes que solo contiene nutrientes con un producto antihormigas que está lleno de tóxicos? Menudo eres jajaja. Acabo de buscar información sobre el fly antihormigas:

R12 : Extremadamente inflamable.
R50/53 : Muy tóxico para los organismos acuáticos, puede provocar a largo plazo
efectos negativos en el medio ambiente acuático.
R66 : La exposición repetida puede provocar sequedad o formación de grietas en
la piel.
Frase(s) S : S2 : Manténgase fuera del alcance de los niños.
S13 : Manténgase lejos de alimentos, bebidas y piensos.
S23 : No respirar los gases, humos, vapores, aerosoles.
S24/25 : Evítese el contacto con los ojos y la piel.
S45 : En caso de accidente o malestar, acúdase inmediatamente al médico (si es
posible, muéstresele la etiqueta).
S35 : Elimínense los residuos del producto y sus recipientes con todas las
precauciones posibles.
S60 : Elimínense el producto y su recipiente como residuos peligrosos.
Frase adicional : A fin de evitar riesgos para las personas y el medio ambiente siga las instrucciones
de uso.

Está claro que no es nada recomendable usar antihormigas en la planta. ¿Después de esto vas a seguir comparando un fly antihormigas con un fertilizante ? Aqui no escribimos para creernos mejor o peor ni para infravalorar a nadie, solo para ayudar, y cuando uno no sabe de que está hablando es mejor que se quede callado.
 

canabisroquetas

Floración
11 Febrero 2013
152
54
33
No si tu respuesta es la clave del exito " tuneles para filtre mejor " yo no se como no te han puesto 400 me gustan en tu respuesta..X eso kedate callao y listo xk ya me diras tu que le va hacer el fly ... sinceramente dime la edad tienes? .. eres español o guachupinu xk no es normal un español de pueblo o de cuidad con dos cojones ..le meten a la mata lo que sea ... no le meten tripis y royos asi y eso es acido puro.... tu sigues que es una pulmonia eso del fly pues no se lo echeis yo el dia que tenga un problema con hormigas el fly del mercadona y si puede ser con olor a rosas para k tenga mas quimico aun mejor jajaja se lo meto y con mas razon que nunca ... que se que no es recomendable el fly x ser toxico pero tampoco es la muerte un simple fly ,pero para matarlas se lo hechas se mueren y listo no mas problemas ni complicaciones .. es una solucion barata y rapida . Te estoy viendo a ti una por una rayao vivo matandolas y diciendo que no se acaban esto es mi ruina la mata a tirarla si ya pa que ... anda anda y espero tu respuesta de esas logicas que te gustan dar a ti jajaja
 

zetadezorron

Cotiledon
24 Junio 2011
256
5
18
Respuesta razonable, mas que lógica: Lo de los túneles era una "broma", pero tan broma, ya que hay expertos que le meten lombrices a las plantas que tienen la tierra muy compactadas para que hagan túneles y drene mejor, claro está que las hormigas no van a hacer lo mismo, pero era una forma de verlo positivamente.
Y yo no he dicho que no se pueda echar el fly, poder puedes, pero no es nada recomendable, si tu como dices se lo echas y mientras mas químicos mejor... es que eres un colgao, echale hamburguesas del Mc Donalds para que los cogollos se pongan gordos, que según tu lógica va a ser asi, y ahí está la diferencia entre un cultivador que no sabe lo que hace y otro que saben bien de lo que habla y lleva mas tiempo que tu en esto, mi edad no importa, lo que si importa es que llevo varios años plantando en exterior e interior y te puedo asegurar que si respondo a algo es porque se de lo que hablo y tengo conocimientos.

NO SE LE PUEDE ECHAR FLY ANTIHORMIGAS A LA PLANTA PORQUE CONTIENE QUÍMICOS QUE AFECTA A ESTA, no es tan complicado compi.
 

andres9124

Semilla
17 Agosto 2013
51
19
8
33
echales un te de agua con limon... las hormigas odian el limon, pero despues limpias las raices con bastante agua.. por la acidez de la tierra
 

lauryta9

Semilla
8 Septiembre 2014
57
9
8
: axo dcrme algo que tengo una peazo plaga de hormigas negras en el sustrato flipaaante decrme de algo que le pueda echar que no sea toxico ni contaminante pero q acabe con ellas xfavr!!!
 
-