Pike minimacetas con mix de regulares

  • Iniciador del tema Deleted member 130922
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 130922

Invitado
Que bien va eso Soca,están ramificando muy bien,y el verde me encanta que llevan :) algunas pidiendo magnesio por el fondo si no me falla el ojo clínico jaja,lo habitual...:D pero eso se ve que va a zona selvática en dos semanas.....
Buenas xema.
Las del fondo son los esquejes q aun siguen en los vasitos de 0.20l y las pobres ai están aguantando cómo unas campeonas.
Las hojas que se les ven son las viejas los brotes nuevos los llevan bien sanetes.
Las de semilla tienen muy buen color el humus hace su faena y con sus casi 50 días de vida buen color siguen teniendo.
Saludos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
D

Deleted member 130922

Invitado
Buenas.
Hoy va a ser el primer día de las nenas desde semilla a 11/13.
Ya tienen todas algunas mini preflora por ahí, a ver si en unos días se definen y ya decido lo que voy hacer. Espero que salgan bastante machos , aun que cuando uno los quiere siempre suelen salir bastantes hembras.

Y los esquejes que aún los mantendré unos días y ya completare los huecos con ellos.

Tenia unas 30 aeropot de 1l las e doblado en altura y se an quedado sobre los 2 litros que son con las que voy a florecer los esquejes.

Y una florecilla de lilly que esta para comérsela.


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Bueno pues al final después de trasplantar los esquejes no cabía todo en el baño así que e tenido de meterlo todo en el armario. .
Me a venido justo meterlo y que se apagará la lámpara, así que mañana por la mañana cuando se ponga en marcha la lámpara toca primera sesión de jardinería.
Hay que pegarles buena limpieza de ramejas a las nenas que hay que crecer las todas ai dentro.
Unas fotos del armario ya petao...

Las variedades son.
Desde semillas regulares.

Original afgani
Barbara bud
Blue moonshine

Las variedades desde esqueje que van acompañar a las del pike son...

Super sylver haze
Sour grape
Mendograpekush
Riri
Skunk x white widow
Amnesia haze
Gupta kush



Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Va de lujo eso,buena sesión de peluquería te has pegado :)
Oye qué tal el sustrato ese de tikimoi?no lo he probado nunca,en las macetas que veo la tierra seca parece coco, el color es demasiado clarito no?
El cogollo de la riri ese pinta de maravilla....debe estar deliciosa:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 130922
D

Deleted member 130922

Invitado
Va de lujo eso,buena sesión de peluquería te has pegado :)
Oye qué tal el sustrato ese de tikimoi?no lo he probado nunca,en las macetas que veo la tierra seca parece coco, el color es demasiado clarito no?
El cogollo de la riri ese pinta de maravilla....debe estar deliciosa:rolleyes:
El sustrato ese lo hacen aquí donde yo vivo.
Es coco con turba rubia, va muy bien y el saco vale 8 € de 50 litros.


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
El sustrato ese lo hacen aquí donde yo vivo.
Es coco con turba rubia, va muy bien y el saco vale 8 € de 50 litros.


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Ah es sólo turba/coco/perlita...entonces no trae nutrientes ¿no?es como cultivar en coco entonces,abonado en todos los riegos.Creo que comprar el coco en ladrillos es más económico no?
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Ah es sólo turba/coco/perlita...entonces no trae nutrientes ¿no?es como cultivar en coco entonces,abonado en todos los riegos.Creo que comprar el coco en ladrillos es más económico no?
Es más o menos como con coco, al ser tan suave hay que abonar en todos los riegos pero no con ec altas cómo coco más con ec cómo turba. Y no seca tanto como coco retiene algo más la humedad cómo con turba.
Yo suelo comprobar la ec del sustrato antes de utilizarlo y la ec más elevada que e encontrado asido de 1.3.
No hace muchos años que lo está en basando el chaval este.. y desde que lo probe siempre lo utilizo
El ladrillo es más barato pero ala semana estas obligado a abonar y este añadiendo le humus crías a las nenas en crecimiento sin ningún problema.


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Las nenas ya piden riego a diario y hoy voy a empezar a utilizar los abonos cyco.
Como mi agua de partida es dura rebajo el agua con agua de bronchales del mercadona.
4 litros del grifo por 4 litros de bronchales, se me queda una ec de 0.45.
Le meto los abonos de cyco a la mitad de dosis que marca el fabricante quedándose una ec de 0.85 que más o menos es mi ec de partida y a ph 6.
Los productos en la fase de crecimiento son y las dosis que voy a utilizar.
Cyco grow A & B. 1 ml/ l
B1 boost . 1ml/l
Uptake . 0.5ml/l
Silica. 0.5 ml/l
Zyme. 1ml/l
Ryzo fuel. 0.5ml/l
Con el cubo tendré para regar un par de días todas las nenas y machetes del cultivo.

Pongo fotos de las nenas que van creciendo muy parejas.


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Buenas.
Pues de momento ya tengo los 5 machetes que voy a criar para el concurso.
Como no va a ver nadie con machetes pues voy a criarlos yo.
La original afgani del tapon al final a salido machete y no se merece menos que dedicarle este seguí, le acompañarán 4 más aun no se descarta algún machete más.
Las hembras como las e pasado a 3l quedan eliminadas.
Hoy les e aplicado la primera poda de raíz después de 50 y pico días de vida , las podas de raíz siempre las suelo hacer bastante severas y dejarles un pequeño barbat de raíces.
La tierra aportada es 50% light de bio bizz, 50% de Compo.
Pongo fotos y cuando pase esta semana de aire ya los sacaré a la terraza, de momento se quedaran en el balcón.


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Los machetes ya los saque hace 2 dias a la terraza para que arranquen con la floración.

Ayer tenia de haber ido a regar los y se me fue de olla, hoy marcan 27 grados de máxima cuando vaya ya veré como me los encuentro.
Y las hermanas que ya van recuperándose de la defoliacion.

Se an quedado que parecen palmeritas.

Una foto de la eptol que se está poniendo bonita.

Y la sour grape kush que va a llegar al techo..


Enviat desde el meu SM-A500FU utilitzant Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Las plantas de la defoliacion ya an vuelto a echar buenas hojas,

aun tienen que salir unos machetes más tardíos que hay por ahí y dejarles sitio a las otras.



Enviat desde el meu SM-A500FU utilitzant Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Muy interesante el cultivo. Lo llevas to controlao jaja se nota la buena mano nada mas ver las plantas.
A ver en que acaban esos machetes. Poca gente en el foro habra visto el ciclo completo de un macho, creo yo...
Buenas sintabaco.
De momento van bien, veremos lo que duran,jaja.

Pues los machetes si no pillo en temporada de poder joder algún vecino siempre los solía florecer. Antes vivía en un adosado y como el armario lo tenia en el garaje solía sacar los machos a una terraza que tenia no daba mucho sol directo pero por lo menos los veía florecer.
Aquí donde estoy ahora no puedo hacer eso y se los e llevado a mi madre para que los cuide un poco, mañana pasare a ver como me los encuentro .. como an llevado esta semana, con exceso de riego y desajuste de ph.

Bueno tío a ver si sale algún buen machete y le recojo polen para guardar
Saludos

Enviat desde el meu SM-A500FU utilitzant Tapatalk
 
  • Me encanta
Reacciones: Xema Cogollo
D

Deleted member 130922

Invitado
Hoy e ido a ver los machetes y ya están arrancando con la floración.

Y este bonito machete que aún está dentro del armario.

Y el armario que después de su primera semana de flora ya está to petao.


Enviat desde el meu SM-A500FU utilitzant Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Unas fotos de los últimos machetes que faltaban por salir.

Y este el más tardío de todos, me gusta el porte que tiene y al frotar el tallo tiene un olor potente,
me recuerda a una cronocain x chem que tube.


Enviat desde el meu SM-A500FU utilitzant Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Estos 2 machetes son de momento los más rápidos y los únicos que de momento tengo idea de guardar polen.

El de la derecha es el que empezó con el tapón, que es Original Afgani.
A salido un bonito machete de color, que ya en la primera fase de floración ya a echado una salida de resina... porte con no mucha hoja con bastantes espacio entre los nudos. Va a mostrarnos una bonita floración.

El de la izquierda porte más indicó con floración más avanzada pero no a mostrado nada de resina aun.
Porte más frondoso con mucha más hoja y ramificación más fuerte.

Ahora pongo fotos de los cepellón es para mostrar y comparar lo que pasa cuando se abusa del riego y no dejamos desarrollar bien las raíces. Primera foto exceso de riego, segunda foto mejor llevado el riego.

Hoy les e añadido un pequeño aporte de guano a todas, que es el único abono que voy a gastar para la fase de floración.
Cada 10/15 dias añadiré una cucharada de café a cada maceta.

Saludos

Enviat desde el meu SM-A500FU utilitzant Tapatalk
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pásame un privado con la dirección de tu madre que yo le voy a llevar algunos machos también que los cuida bien....:D:D:D:D
¿no has pensado en dejarle una garrafa de 5L a tapón cerrado y ph ajustado para que sólo abra riegue y cierre?No sé pienso que no es mala idea...
Lo llevas de categoría soca....chapó;)
 
  • Jaja
Reacciones: Deleted member 130922
D

Deleted member 130922

Invitado
Pásame un privado con la dirección de tu madre que yo le voy a llevar algunos machos también que los cuida bien....:D:D:D:D
¿no has pensado en dejarle una garrafa de 5L a tapón cerrado y ph ajustado para que sólo abra riegue y cierre?No sé pienso que no es mala idea...
Lo llevas de categoría soca....chapó;)
jajaja. las hembras tambien las cuida bien, :).
esta semana se la preparo, ya e ido hoy hablar con ella.
queria ver la primera salida de flores al causarles un poco de estres hidrico si sacaban alguna preflor hembra.. pero nada me las encotre mejor que cuando se las deje.
en cuando se hagan bien bonitos veremos quien se los corta..jajaj..
saludos
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
jajaja. las hembras tambien las cuida bien, :).
esta semana se la preparo, ya e ido hoy hablar con ella.
queria ver la primera salida de flores al causarles un poco de estres hidrico si sacaban alguna preflor hembra.. pero nada me las encotre mejor que cuando se las deje.
en cuando se hagan bien bonitos veremos quien se los corta..jajaj..
saludos
como lo sabes les va a pillar cariño y luego no te va a dejar cortarlos jajaja,qué grande tu vieja,en mi lugar es mi viejo quien se encarga en caso de que no pueda estar bastantes días para regarlas....Si no los tuvieramos a ellos no sé la vdd....:rolleyes:;)
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Pongo fotos de las palmeritas que ya an echado las hojas nuevas y van cogiendo colorcete..


Este fin de semana estoy aprovechando para corregir la ec del suelo de todas y ya empezar hoy con los abonos de flora de cyco.. Que tan solo son 10 productos , que en cuanto te se despista la cosa un poco uno no sabe ni lo que a echado.
Ec van a ir bajas ya que hay mucha variedad y es mejor corregir carencias que no excesos.
De momento ec 1.1, ph 5.9.
La nenas van manteniéndose con buen color. Y poco a poco van arrancando con la flora.

Y la eptol que a sido las más rápida en arrancar.



Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
En tu vida habías mimado tanto antes a un machete así jajaja :)

Precioso compadre
Jajja, yo voy a empezar ahora a cuidarlos.. de momento la cuidadora asido la mama.

El otro día estaba con ella y le dije, esos 3 voy a matarlos y me miró mal.. Que si hubiese podido me hubiese metido zapatillazos con las espargatas.

Va a estar jodido sacar los de allí, me parece que los voy a tener de dejar que revegeten y cuando se pongan feos los quitaré.

Saludos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo
D

Deleted member 130922

Invitado
Esta mañana me e pasado a regar a los machetes , a poner los a resguardo que hoy viene mucho aire y no quiero que vayan todo el día tirados por la terraza.

Al final les e llevado una hembra, que es la única que a sacado una malformación ya que saca entre 3 y 4 brotes por nudo, voy hacer con ella polinizacion abierta con todos los machetes, así veré si se trasmite a la decendencia.
La hembra en medio litro

Machetes más rápidos.


General

Mañana les meteré un riego con leonardita de agrobeta para dar le un empujón al suelo.



Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Pongo fotos del armariete que hoy cumplen 20 días a 12/12 y las más tardías que eran las Riri ya se an decidido a florecer.

Pongo fotos varias.

Este fin de semana que es largo aprovecharé para corregir la ec del suelo de todas.
Una general que anda to petao el armario.


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
-